Profile cover photo
Profile photo
FisioByM
95 followers
95 followers
About
Posts

Post has attachment
Mañana es mi ponencia gratis "Tu Cuerpo después del Parto: Recuperación, Salud y Ejercicio".
Add a comment...

Post has attachment
¡¡En 48 horas empezamos esta aventura!!

El trabajo en grupo es un apasionante reto que tenemos los fisioterapeutas, pero para el que no siempre estamos preparados. Y (más complicado aún), si el grupo está compuesto por mamás han dado a luz hace pocas semanas o meses, y sus bebés.
.
Como Fisioterapeutas no sólo tratamos al pacientes con nuestras manos. Nuestra labor va más allá. Existe una importante labor educacional, que podemos trabajar de forma grupal con nuestras pacientes.
.
Yo empecé a hacerlo hace unos años y recuerdo que los inicios no fueron fáciles:
‼️Mamás con muchas dudas (lactancia, sueño del bebé, recuperación del suelo pélvico, etc) algunas de las cuales yo no sabía resolver
‼️Bebés que pedían comer, quería dormir o estar en brazos de mamá en medio de la clase
‼️Grupos variados en cuanto a necesidades y sintomatología de las mamás, y edades y momentos del desarrollo de los bebés
…..
Confieso que las primeras semanas me sentí abrumada (y eso que ya había trabajado en grupos con muchos pacientes). Pero sentía que las herramientas que dominaba no me servían.
.
Afortunadamente, decidí no dejarme llevar por el pánico, y poco a poco fui adaptando los ejercicios que dominaba, aprendiendo otros nuevos, combinando diferentes técnicas…y es así como empezaron las clases de FisioGimnasia para Mamás y Bebés.
.
🔜Ahora, quiero dar un paso más para ayudaros a otros fisioterapeutas a poner en marcha vuestros propios grupos de trabajo con mamás y bebés. Por eso, he diseñado un programa de 8 semanas de duración donde trabajaremos este tipo técnicas, entre otras cosas.

https://www.fisiobym.com/fisioterapia-grupal-mamas-bebes/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Existen diferentes tipos de cicatrices que pueden quedar tras el parto, puede que hayas sufrido algún tipo de herida, como por ejemplo una cesárea, episiotomía o desgarro que haya necesitado de puntos de sutura. Antes de que sigas leyendo, puntualizar que este artículo no pretende valorar si son necesarias o no (ya que esa valoración no es competencia de la fisioterapia), sino informarte sobre qué opciones tienes si notas dolor o molestias en las mismas.

Seguramente, las recomendaciones que hayas recibido por parte de tu ginecólogo o matrona habrán sido orientadas a mantenerlas limpias y desinfectadas durante el período de cicatrización (cosa que está fenomenal). Pero más allá de la retirada, de la caída o reabsorción de los puntos (dependiendo del tipo de sutura), pensamos que las únicas secuelas que pueden quedar son de tipo estético.

Desgraciadamente, no siempre es así: una vez que la herida ha cerrado y cicatrizado completamente, es importante saber que todavía pueden aparecer ciertas molestias, o incluso dolor o insensibilidad en la zona de la cicatriz.

Al realizar el corte, además de piel, tejido subcutáneo, fascia y músculo (en caso de cicatrices más profundas), también se están cortando pequeñas terminaciones nerviosas. Por lo tanto, en el proceso de cicatrización, no es solo la piel la que se tiene que regenerar, sino que también lo tienen que hacer las terminaciones nerviosas, y esto puede llevar más tiempo. Por ello, algunas mujeres refieren una especie de insensibilidad al pasar la mano, que describen “como si la cicatriz no fuera mía” o como de sensación de “grima”. Podríamos decir que la lesión de las terminaciones nerviosas provoca una trasmisión información errónea sobre las sensaciones táctiles que recibe, y se confundiese a la hora de trasmitir esa sensación al sistema nervioso central.

http://goo.gl/TVrvQT
Add a comment...

Post has attachment
En el programa 35 de la serie Madrid Se Mueve (Telemadrid) (minuto 17) puedes conocer un poco más sobre mí, sobre FisioByM y sobre cómo surgió mi interés por adaptar la actividad física a este momento tan especial de la vida de la mujer. 

http://www.telemadrid.es/programas/madrid-se-mueve/madrid-se-mueve-programa-35
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Sólo faltan 3 días para que dé comienzo la 3ª edición del curso online Fisioterapia Grupal Para Mamás y Bebés. ¿Has reservado tu plaza?

Es tu oportunidad para llegar a septiembre con una actividad preparada para poner en marcha. Te acompaño incluso en su lanzamiento, con recomendaciones concretas para llegar a más mujeres y recibir más inscripciones a tu actividad.

http://goo.gl/nvY34r
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Esta tarde a las 18;30 entrevisto a @Gabriela García en mi fanpage, creadora del Congreso Virtual "De Mujer a Mamá" dl que formo parte, junto a + de 25 expertos de pediatría, ginecología, puericultura, psicología, sexología, nutrición y mater/paternidad.
https://goo.gl/9vYG94
Add a comment...

Post has attachment
En 4 días empezamos esta edición especial de verano, en la que recibirás todo el material del curso a lo largo de JULIO, pero podrás acceder a él hasta el 30 de SEPTIEMBRE.

Y de regalo 1 mes de acceso al AULA.
¿Te apuntas?

¿Has reservado tu plaza?

https://goo.gl/nvY34r¡
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Curso Online Fisioterapia Grupal para Mamás y Bebés. Respondiendo a vuestras preguntas.
Add a comment...

Post has attachment
Este es el programa del curso online FISIOTERAPIA GRUPAL PARA MAMÁS Y BEBÉS:
.
#️⃣ Aspectos teóricos sobre la salud del bebé y de la mamá:
   ➡️ Conociendo al bebé: desarrollo del bebé, necesidades del bebé, posibles causas de malestar del bebé y cómo manejarlas, etc.
   ➡️Conociendo a la mamá: recuperación posparto (postura y suelo pélvico), algias más frecuentes y su tratamiento grupal, cuándo derivar, etc.
 
#️⃣Análisis de las técnicas de Fisioterapia a utilizar:
   ➡️Técnicas de reeducación de la postura
   ➡️Técnicas de reeducación del suelo pélvico
   ➡️Masaje para el bebé
   ➡️Juegos motores y sensoriales adaptados a cada fase del desarrollo del bebé.
.
#️⃣ Aspectos prácticos a la hora de iniciar la actividad: cómo plantear la actividad, cómo preparar la sala y trucos que pueden marcar la diferencia a la hora de impartir la clase.

#️⃣ Clases prácticas: 8 clases tipo sobre las que basarte para crear tus propias clases, adaptándolas a tu estilo y a las necesidades de tus pacientes.
.
#️⃣ Resolución de dudas que surjan a la hora de poner en marcha la actividad, y otras cuestiones que necesiten ser ampliadas.

Recibirás toda el material entre 5 y 30 de julio y tendrás acceso a todos los vídeos hasta 30 de septiembre.

https://www.fisiobym.com/fisioterapia-grupal-mamas-bebes/
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded