Profile cover photo
Profile photo
Firmes en la Fe
5 followers -
"firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio" (Colosenses 1:23)
"firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio" (Colosenses 1:23)

5 followers
About
Firmes en la Fe's posts

“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos” (Juan 8:31). Un verdadero discípulo es aquel que se mantiene fiel a la palabra del Señor sin importar las consecuencias. 

Post has attachment
Firmes en la Fe, [15.05.17 11:50]
SOBRE EL NOMBRE QUE DEBEN LLEVAR LOS SEGUIDORES DE CRISTO. La Biblia que es la revelación de Dios da un nombre al seguidor de Cristo y ese nombre es CRISTIANO y según la revelación de Dios ese nombre es:

A) Nombre mejor.
B) Nombre perpetuo.
C) Nombre nuevo.
D) Nombre que nunca perecerá.
E) Y nombre puesto por la boca de Dios. ... VER ARTÍCULO COMPLETO: http://firmesenlafe.com/index.php/2017/05/09/quienes-somos/

SED IMITADORES DE MÍ, COMO TAMBIÉN YO LO SOY DE CRISTO (1 Corintios 11:1). El Apóstol Pablo es un ejemplo a seguir.

Es un ejemplo en cuanto a servicio fiel a Cristo.
A. Sirvió a Cristo con toda humildad (Hechos 20:19).
C. Sufrió por la causa de Cristo, no por provocar situaciones sospechosas y delictivas (Hechos 20:19).
B. Habló solemnemente del mensaje de Dios (Hechos 20:20,21).
C. No se rehusó a enseñar todo el consejo de Dios (Hechos 20:27).
D. No se contamino con pecado ajeno, consejo que entregó a Timoteo y que él mismo ponía en practica (1 Timoteo 5:22)
E. No encubrió pecados (1 Cor. 5; Gál. 2:11).
Sigamos los buenos ejemplos (3 Juan 9).

FIRMES EN LA FE - www.firmesenlafe.com

Había algo en la mente y corazón de Pablo que le causaba una profunda tristeza y continúo dolor en su corazón (Rom. 9:1-3), y era el saber que sus parientes, sus hermanos en la carne, quedarían excluidos de la gloria venidera por su rechazo al evangelio de Cristo, a tal grado, que tal tristeza y dolor por los de su raza, lo llevó a él a decir; “deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos”, de este deseo y sentir, daba testimonio el Espíritu Santo y Cristo, delante de quienes el apóstol expresó su más profundo sentimiento, el amor de Pablo era pues un amor sacrificial como el de Cristo, sin embargo; aunque él tuviera tal disposición, no iba a lograr que las cosas cambiaran para con sus parientes en la carne, pues Dios ya había establecido el medio de justificación, medio que fue rechazado por los de su propia raza o parientes (Romanos. 10:1,2), la única manera de que pudieran ser salvos era que aceptaran el plan de Dios, así como Pablo y los gentiles lo habían aceptado. FIRMES EN LA FE

FIRMES EN LA FE

EL PLAN DE DIOS PARA LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA
“y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,…”
Los cristianos como miembros en el cuerpo de Cristo deben trabajar juntos en perfecta unidad, desempeñando cada uno su propia función en la iglesia local. Ahora bien, es lógico pensar que para que todos los miembros puedan desempeñar su propia función adecuadamente, se hace necesario establecer un plan de capacitación. Y Cristo mismo es quien ha establecido un arreglo para la iglesia a fin de capacitar a los miembros para la obra, y ese plan incluye a los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Efesios 4:10-12).
Despreciar este plan es despreciar al que lo estableció. No debemos establecer un nuevo y “mejor plan” según nuestra sabiduría, sino más bien seguir el plan de Dios.
Lamentablemente muchas iglesias de Cristo han sido asociadas para sostener “institutos bíblicos”, como los que tienen las sectas religiosas. Y lamentablemente muchas iglesia de Cristo participan de una u otra manera en ese plan humano.
La iglesia de Dios en Éfeso como en todo otro lugar, ha de contar con miembros que estén capacitados para funcionar adecuadamente, y lo mejor para lograr dicho propósito, es seguir el plan autorizado por el Señor para la iglesia.

Post has attachment
“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos” (Juan 8:31).
La prueba de una fe sincera en Cristo, es esta, permanecer en la palabra o enseñanzas de Jesús. Un verdadero discípulo es aquel que por su fe sincera en Cristo, se queda, se mantiene fiel a la palabra del Señor. - FIRMES EN LA FE - www.firmesenlafe.com 

Post has attachment
El cuerpo (la iglesia) en unión a Cristo, la cabeza, debe ir creciendo (Efesios 6:15). Este crecimiento no sólo ha de ser numérico, sino también espiritual. Por lo que es necesaria la participación activa de cada miembro en el cuerpo, Efesios 4:16 dice: “según la actividad propia de cada miembro”. Así que todos los miembros en la iglesia local deben funcionar adecuadamente para que todo marche bien en el cuerpo de Cristo, la iglesia. Pero es importante reconocer que este esfuerzo dará sus excelentes resultados, solo cuando todos los miembros siguen la verdad en amor. FIRMES EN LA FE - www.firmesenlafe.com 

Lucas 11:2, “Señor, enséñanos a orar,” La petición fue hecha de manera humilde, sencilla, sin palabras rebuscadas, ni repetitivas. Así debemos hacer a Dios nuestras peticiones cuando oramos. www.firmesenlafe.com 

Algunos están dispuestos a buscar que una Iglesia o predicador defienda su pecado. Si el predicador dice que esta bien, no les importa lo que la Biblia diga. Pero el pecado es todavía malo, aun si uno o muchos predicadores lo dicen de otra manera. Tristemente, algunos predicadores tienen la tendencia de hablar lo que las personas quieren oír, en lugar de predicar siempre la verdad (2 Timoteo 4:3). Esta es la razón por la que El Apóstol Juan advirtió,” Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si nos dé Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1).

EL PECADO SIEMPRE ES MALO
http://firmesenlafe.com/index.php/2016/03/06/el-pecado-siempre-es-malo/


Post has attachment
Dios desea que todos vengamos al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:4), él no quiere que vivamos en la ignorancia, el engaño y el error. Es necesario investigar bien las cosas para ver si son así (Hechos 17:11). Pero necesitamos ir a la Biblia para saber, pues no hay manera de conocer la verdad sino es por medio de la palabra de Dios. No deberíamos desperdiciar nuestro tiempo, sino aprovecharlo en el estudio diario de las sagradas Escrituras. www.firmesenlafe.com 
Wait while more posts are being loaded