Profile cover photo
Profile photo
Finca Santa Elena
20 followers
20 followers
About
Posts

Post has attachment
: Los ríos de la Vall d’Albaida forman parte viva de su historia como comarca, costumbres y paisaje. Han moldeado la tierra y ayudado a desarrollar la agricultura e industria de sus habitantes a lo largo de los siglos. Desde la Finca Santa Elena os animamos a descubrir los preciosos rincones y parajes fluviales que los ríos #Albaida y #Clariano conforman en la Vall a través de las numerosas rutas que los ponen en valor.
Add a comment...

Post has attachment
Desde La Finca Santa Elena te deseamos unas Felices Pascuas.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Has visto las actividades que hay preparadas en #Bocairent para estas Pascuas?
Photo
Photo
2/4/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
El toque y repiqueteo de las #campanas es una música que en el pasado marcaba el ritmo de vida de los habitantes de todas las poblaciones. En la comarca de la Vall d’Albaida, el toque manual de las campanas se ha conseguido recuperar gracias a las collas de campaners, asociaciones como las de #Albaida u #Ontinyent, que intentan rescatar esta tradición para el patrimonio cultural de la comarca y también de la Comunitat, además de otras muchas a las que se dedican y que están consiguiendo atraer cada vez más el interés de grandes y pequeños sobre su propia historia, cultura e identidad local.
Si quieres conocer más, acompáñanos en esta interesante historia sobre un antiguo oficio que ha conseguido volver a formar parte del presente.
Add a comment...

Post has attachment
Marzo nos trae mejor tiempo y días más calurosos que nos invitan a salir de casa, a explorar y pasar el día acompañados por familia y amigos. Para esas jornadas de caminata intensa por el campo, hay que tener momentos también de descanso y recargo de energías. Los mejores lugares para hacerlo son las zonas recreativas habilitadas que se encuentran en las numerosas sendas que tenemos en la Vall. Divertirse con juegos al aire libre y pasar el tiempo en contacto con la #naturaleza son algunas de las actividades que se pueden hacer antes de continuar con la excursión. Aquí os diremos los lugares y puntos clave de paso donde podéis parar a #descansar.
#Valldalbaida #areasrecreativas
Add a comment...

Post has attachment
Hablar de los EMBUTIDOS DE ONTINYENT es hablar de tradición y cultura, pues mantienen el sabor y el aroma de lo tradicional, de lo hecho a mano. Sus orígenes evocan las historias de familias enteras cuyo calendario anual giraba en torno a la “porquejà”, matanza y posterior despiece del animal, y a cómo elaboraban embutidos con la carne porcina, aderezada con especias, para asegurarse alimento para todo el año.
Junto con la Carnicería Donat ofrecemos Talleres de 2 horas en el que aprenderá cómo se elabora de forma artesanal el embutido y las hamburguesas.
#embutidosdeontinyent
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Poético artículo en el diario Las Provincias sobre estas tierras.
#Toscanavalenciana
Add a comment...

Post has attachment
Os mostramos algunas imágenes de la BIBLIOTECA de la Finca, situada en la planta superior e independizada del resto de la casa para favorecer el reposo y la tranquilidad. Dispone de más de 1.000 libros, 100 videos, Televisión y una videoconsola. La gran chimenea y varios sofás hacen que sea el lugar perfecto para leer o hacer cualquier plan familiar. Además se puede disfrutar contemplando unas maravillosas vistas desde los ventanales.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
27/2/18
10 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
EL CAMINO DEL CID es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, uno de los grandes poemas épicos medievales de la literatura universal.
El Camino atraviesa, mediante rutas de entre 50 y 300 km que se van uniendo unas con otras, cuatro comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana)
La defensa del Sur: un recorrido histórico siguiendo la ruta de castillos islámicos hasta Orihuela, el lugar más al sur que el Cid logró someter. Desde Valencia a Orihuela (Alicante). Modalidades: a pie, BTT, cicloturismo clásico, vehículos a motor como coches o motos. La Finca Santa Elena se encuentra en la etapa 57, entre Ontinyent y Bocairent.
A motor: http://www.caminodelcid.org/…/la-defensa-del-sur-motor-514…/

Photo
Photo
27/2/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
YA ESTÁ AQUÍ "ONTINYENT MEDIEVAL"
“Ontinyent Medieval” se celebra del 23 al 25 de febrero coincidiendo con el "Mig Any" de las fiestas de Moros y Cristianos.

Se contará con tres espacios diferenciados: El barrio de La Vila se convertirá en un “Zoco Árabe” con una “Vila de Oficios” donde se podrá conocer como trabajaban antiguamente los herreros, afiladores, esparteros y tallistas, entre otros. Además, se contará con una exposición de elementos de tortura y otra de fotografía festera, cedida por AFO.

La segunda zona abastecerá el espacio entre la pl. Major y la pl. de Baix, donde se contará con más de 100 puestos de venta de artesanía y gastronomía, y finalmente el tercer espacio será la “zona joven” ubicada en la explanada de Tortosa y Delgado, donde el sábado a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo local “Limbotheque”. Además, se contará con juegos infantiles, concursos, demostraciones, un ensayo de los bailes de la Tortuga y el Águila y actividades de animación con personajes como juglares, bufones o caballeros.

#OntinyentMedieval se abre hoy viernes 23 a las 18 horas. A las 19:30 empezará la inauguración oficial con un pasacalle que saldrá de la pl. Sant Roc hasta la pl. de Baix donde tendrá lugar el Pregón del Mig Any de fiestas, este año a cargo de Vicent Esparza Mollà. La actividad continuará abierta sábado y domingo de 10:30 a 22 horas.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded