Profile cover photo
Profile photo
Feria Provincial del Libro Oberá
2 followers
2 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
¡Ya está abierta la convocatoria para la 40° edición de la FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO!
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
La 7° Edición de la Feria del Libro Usado y 2° Feria de Libros Libres se realizará el próximo domingo 12 de 18 a 21hs en el Centro Cívico obereño.

Este año, la feria se realiza un domingo con el fin de aprovechar la peatonal en que se convierte el centro obereño desde hace unos meses y así brindar un lugar de paseo tranquilo ideal para que toda la familia lo pueda disfrutar.

En la jornada encontraremos:

>>> Permuta y venta de libros usados. Los textos pueden ser de todo tipo, escolares, universitarios, novelas, etc. en cualquier formato (por ejemplo apuntes fotocopiados también).
>>> El proyecto Libros Libres dispondrá de un lugar exclusivo para intercambio de libros y recepción de donaciones para nuevas bibliotecas.
>>> La Facultad de Arte y Diseño de la UNaM realizará talleres de arte para niños.
>>> La editorial Comunicarte expondrá sus libros y realizará un evento artístico susurrando poesía, cuentos y lecturas infantiles.
>>> Los chicos del Interact Club Oberá, dispondrán de una mesa de dulces y realizarán colecta de útiles para repartirlos en las escuelas más necesitadas.
>>> La jornada culminará con un gran show artístico dedicado a las Mujeres.

Se recomienda llevar silletas, mate, tereré y todo lo que brinde comodidad a la familia para disfrutar de toda la jornada.

La feria es organizada por el Rotary Club Oberá, el Interact Club Oberá, la Feria Provincial del Libro, la Facultad de Arte y Diseño, la editorial Comunicarte y la Municipalidad de Oberá a través de la Dirección de Cultura.

En caso de lluvia, las actividades se suspenden para el próximo domingo 19 a la misma hora.
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
En el muy completo programa de Actividades de la 12° LibroFeria de Encarnación, el miércoles 7 de setiembre tuvimos el privilegio de participar de la Jornada Internacional de Letras, en el Auditorio Cervantes.

Integrantes de la Comisión de nuestra Feria Provincial del Libro, realizaron un homenaje a Jorge Luis Borges a 30 años de su fallecimiento. Significó un aporte intelectual que con el auditorio lleno y en solemne silencio, siguió la lectura de la palabra de Borges con gran interés. La Sra. Rectora explicaba que para los jóvenes alumnos universitarios, conocer la hondura del pensamiento y el genial decir de Borges fue un hallazgo que en adelante les animará a conocer más su obra y enriquecerá su pensamiento.

La LibroFeria se realiza como un Proyecto de Extensión Universitaria de la UNAE (Universidad Autónoma de Encarnación) en cuanto a promover el libro y la lectura, pero que se inicia meses antes de la Feria propiamente dicha, con una gran actividad cultural donde participan varias instituciones educativas. Así es que ese trabajo previo de introducción a textos y autores, hace que el alumnado participe de los beneficios de esta modalidad y que se note en la actividad que desarrollan durante la Feria. Se ven a los alumnos trabajando con el público, orientándolos, informándoles, con la mayor atención.

Ambos auditorios que implemente la Feria, cada uno dedicado a Cervantes y a Shakespeare (en recuerdo de sus 400 años del nacimiento) funcionaron a plenitud, con escritores, paraguayos e internacionales.
Tuvimos la extraordinaria ocasión de escuchar la conferencia sobre el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, cuyo centenario del nacimiento se cumplirá el año que viene y de conocer a su hija Mirtha Roa, que es la encargada natural de propagar la obra de su padre. También el año que viene nuestra Feria festejará sus 40 ediciones y teníamos previsto dedicarla a tan insigne escritor por lo que, en ese espacio la Presidente de la Feria tuvo el honor de invitar especialmente a Mirtha Roa para que nos visite y participe en el homenaje. La Sra. Rectora de la Universidad, expresó a todo el público, que consideraba también este homenaje, un homenaje a la cultura paraguaya y al país.

Consideramos que la LibroFeria Encarnación nos recibió con los brazos abiertos y nos distinguió en todo momento, lo que agradecemos profundamente.
http://www.unae.edu.py/libroferia/
PhotoPhotoPhotoPhoto
BREVE CRONICA DE LA VISITA A LA 12° LIBROFERIA DE ENCARNACIÓN
4 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded