Profile cover photo
Profile photo
Felipe Calvo
6,879 followers -
Loading awesome...
Loading awesome...

6,879 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Hey!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Hombre, +Blogger no está muerto, de hecho sigue mejorando como plataforma de blogs :)

¡Nuevos temas disponibles!
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Gracias +Google Top Contributor Program​ por la invitación a participar del encuentro de Expertos de Google, junto a otros 70 expertos de hispanoamérica.
¡Fue una experiencia fantástica! 😊
Mas información del programa:
https://topcontributor.withgoogle.com/?hl=es
Photo
Photo
9/15/16
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has shared content
Durante años, 'defendí' a Google+ de muchas críticas.

Que un pueblo fantasma –cuando uno podía tener publicaciones con más de 1.000 +1, algo que no hoy se logra en Instagram–.

Que no tiene nada nuevo, cuando tenía los Hangouts, una plataforma que hoy, 5 años después de creada y en plena era del auge del 'streaming', aún no tiene rival en lo que hace.

Que era una imitación de Facebook, cuando se daban conversaciones vibrantes y enriquecedoras entre conocidos y desconocidos.

Hoy, por lo pronto no me un iré a esas críticas, ni diré como algunos que Google+ está muerto, pero sí me entristece ver cómo, más que por tendencias inevitables o por logros de sus rivales, Google+ se haya debilitado tanto por las propias decisiones de Google.

- Sacó las fotos de la plataforma.
- Limitó al máximo las notificaciones para Hangouts y otras publicaciones.
- La próxima semana oficialmente 'mueren' los Hangouts.
- Y más...

¿Cómo ha evolucionado su experiencia con Google+? ¿Seré solo yo? En mi caso:

1. Cuando tenía 50.000 seguidores aquí, por ejemplo, llegué a tener publicaciones con 300 +1 fácilmente, con frecuencia, y al menos 5 veces tuve más de 1.000 +1. Y no con videos graciosos o tonterías.
Hoy, con 600.000, difícilmente logro publicaciones con más de 10 +1. Hoy, con la décima parte de seguidores en Twitter, tengo allá más y mejores conversaciones.

2. Cuando transmitía un hangout, desde mi cuenta o desde ++Hangouts de Periodismo, podíamos tener 100 o más usuarios concurrentes (simultáneos) en directo, sin necesidad de movernos en otras redes.
Hoy, con más de 1 millón de seguidores entre las 2 cuentas y a pesar de un esfuerzo grande de promoción en Google+ y en Twitter y otras redes, solo llegamos a los 50. ¡50 de 1 millón!
Entre tanto, en Periscope (solo 2.300 seguidores) y Facebook (menos de 1.000, pues nunca acosté allí por generar audiencia), cualquier transmisión en vivo, sin promoción, sin invitaciones, solo con iniciarla, puede tener esos 50 o hasta 500 personas conectadas.
¿La razón? Notificaciones. Estas 'apps' sí avisan a los seguidores que se inicia una transmisión, mientras que Google cree que eso es spam. Resultado: si uno quiere hacer algo sencillo, que no requiera otros invitados, mejor no transmite por Hangouts. (Esperemos que eso cambie la próxima semana con YouTube Live).

3. Como público, antes entraba en las publicaciones populares y encontraba, además de fotos y gráficos motivacionales, muchos aportes interesantes sobre distintos temas. Hoy no veo mucho más que mensajes motivacionales. Ya los que generan contenidos, tal vez viviendo lo mismo que yo, se han desanimado.

¿Sienten o viven lo mismo? ¿O tal vez estoy haciendo algo mal? ¡Hablemos!
PhotoPhotoPhotoPhoto
8/9/16
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Simple.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded