Profile cover photo
Profile photo
FAESCV - Federación Autónomos Emprendedores
118 followers -
FAESCV representa a los empresarios autónomos y defiende sus intereses ante cualquier organismo de la administración pública central, autonómica, local y entidades públicas, privadas o personas. Anima y facilita las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación de empresas mediante numerosas actividades.
FAESCV representa a los empresarios autónomos y defiende sus intereses ante cualquier organismo de la administración pública central, autonómica, local y entidades públicas, privadas o personas. Anima y facilita las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación de empresas mediante numerosas actividades.

118 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
25 PROPUESTAS PARA AUTONOMOS
Propuestas para elevarlo a las formaciones políticas, para la búsqueda de soluciones a las demandas del colectivo de autónomos.

La federación de Autónomos y Emprendedores de la Comunidad Valenciana(FAES CV), a través de su Junta Directiva realiza este documento de propuestas para elevarlo a las formaciones políticas, para la búsqueda de soluciones a las demandas del amplio colectivo de autónomos, que conforma que el 52 % de los autónomos son sin empleados y el 91% de las empresas tienen menos de 5 trabajadores.
 
Principales propuestas para el colectivo de autónomos:
 
1.- Cotización con arreglo a los rendimientos netos que se perciban, atendiendo a una base mínima de no cotización coincidente con el Salario Mínimo   Interprofesional y asumiendo cinco tramos de cotización entre la mínima y la máxima, atendiendo a los rendimientos netos año anterior. Cambio de bases de cotización anuales de dos a cuatro.
 
2.- Equiparación de las prestaciones de desempleo contributivas y subsidios a los trabajadores por cuenta ajena y siempre con elección voluntaria del autónomo de adscripción a la cotización de desempleo y desligado de la cotización por contingencias profesionales.
 
3.- Extensión de la tarifa plana a los colectivos de menores de 25 años y mayores de 45 años del primer tramo hasta el año. A los colectivos mayores de 45 años y con una vida laboral mayor de 25 años, la consecución de una cuota reducida durante los dos primeros años del 10 % de la base de cotización elegida.
 
4.- Los autónomos que hayan fracasado en su actividad, se puedan acoger como segunda oportunidad a esta tarifa plana.
 
5.- Cambio del recargo del 20 % en el retraso del pago de la cuota de autónomos desde el primer día, atendiendo al primer mes de impago y con un recargo del 3%.
 
6.- Jubilación anticipada para los autónomos que tengan una vida laboral de más de 40 años, con independencia de la edad.
 
7.- Abaratamiento de la contratación indefinida de trabajadores en la reducción de las cotizaciones sociales, siempre que no hayan despedido a ningún empleado en los tres meses anteriores para las denominadas micro pymes.
 
8.- Rebaja de las condiciones de indemnización por despido por causas objetivas para los empresarios autónomos.
 
9.- Cambio del Estatuto del Trabajador Autónomo, para dar una mayor cobertura y efectividad a la figura del Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE), figura que mayoritariamente se incumple.
 
10.- Mayor acceso a la financiación, creando instrumentos financieros, como el cambio del ICO, como entidad directa y fomentando la concesión de microcréditos para los autónomos.
 
11.- Cumplimiento de la Ley de Morosidad, tanto en el sector público, como en el privado, estableciendo sanciones por su no cumplimiento, que en la administración pública es de 30 días y en la privada de 60 días.
 
12.Cambio de la ley de contratos públicos, para una mayor seguridad de las empresas subcontratistas y autónomos.
 
13.-Medidas que fomenten el cambio de titularidad de los negocios de autónomos.
 
14. Una formación profesional adecuada y continua, para la formación y en emprendimiento efectivo de los autónomos.
 
15.- Reducir las tasas de morosidad para los autónomos que en los cinco primeros años es del 70 %, fomentando la colaboración de las entidades de emprendimiento para desarrollar políticas activas de empleo.
 
16.- En materia de IVA, reducción del IVA para los sectores que vieron aumentado su IVA del 10 % al 21 %.
 
17.- Simplificación de los trámites para la deducción del IVA de las facturas impagadas.
 
18.- Definir claramente los gastos deducibles de autónomos, en relación a las sociedades, como los gastos de locomoción, suministros….
 
19.- Rebaja trimestral en estimación directa por pago a cuenta IRPF, por rendimientos inferiores a los 25.000 euros del 20 % actual al 10 %.
 
20.- Rebaja del IRPF, para rentas inferiores a 35.200 euros y con la incorporación de la deducción IRPF por creación de empleo y su mantenimiento de los trabajadores contratados a mayor deducibilidad.
 
21.- Cambio en el sistema de estimación por coeficientes para una mayor efectividad.
 
22.- Dotar de los medios adecuados de control e inspección para la persecución de la economía sumergida.
 
23.- El fomento del asociacionismo de autónomos y por supuesto la incorporación a las mesas del dialogo social con su peso específico.
 
24.- Operatividad y puesta en marcha del Consejo del Autónomo Estatal y de los consejos autonómicos, para tener una interlocución social que desarrolle unas efectivas políticas activas de autoempleo y de desarrollo empresarial.
 
25.-Desarrollo de la normativa de desempleo para los autónomos para darle a esos fondos un criterio de fomento de emprendimiento y de la formación, incorporando una cuota de formación obligatoria para los autónomos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El próximo jueves 3 de marzo de 2016 celebraremos en los Cines ABC PARK de Valencia la 15ª Jornada Talento & Management Tendencias (TMT). Bajo el título La Alquimia del éxito profesional: Transformación, Humor y Motivación, disfrutaremos de una mañana de nuevas aportaciones y debate de la mano de:

D. Roberto Luna
D. Andrés Ortega
D. Ángel López Naranjo
D. Alonso Pulido
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
Desde FAESCV Como entidad colaboradora de financiaciondirecta.com nos complace informarte que los próximos 25 y 26 de septiembre de 2015 , tendrá lugar la jornada continua de puertas abiertas: Día del inversor, Financiación Directa: para inversores y emprendedores en busca de autoempleo.

La asistencia es gratuíta Podrás conocer los proyectos durante los dos días que dura el evento (Ver Horario de Presentación de cada proyecto en http://www.financiaciondirecta.es/dia-del-inversor/)

Proyectos que presentaremos:

Franquicia Exportación a la carta. Expone: Juan Antonio Banyuls.

Fondo Inmobiliario. Expone: Nicasio Miralles

Rehabilitación EcoHotel Rural

Proyectos de autoempleo, Networking. Expone: Rafael García.

Franquicia guardería L’ESCOLETA. Rosanna.

Creación de SICAV en Luxemburgo o Irlanda. Expone: Salvador Fuster

Franquicia Publibolsy.es / Publypizza.com
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
La federación FAES asegura que los 4.957 negocios nacidos el pasado año aún no son suficientes para reducir el paro con fuerza
Aunque el arranque del año no ha sido positivo para el empleo autónomo de la provincia, con 380 bajas respecto a diciembre, el cómputo anual de 2014 sí fue positivo para el colectivo de trabajadores por cuenta propia. Tanto que se produjo el mayor repunte de negocios nuevos, 4.975, desde el inicio de la crisis, según explicó ayer a este diario el secretario de la federación FAESCV, Diego Menor. Este aumento supone un crecimiento neto porcentual del 521% respecto a la cifra con que cerró 2013, con apenas 800 autónomos más. Sin embargo, sigue el riesgo de alta mortandad de los negocios.
Mientras que en el año 2013 respecto al año 2012 hubo un saldo neto de altas en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social de unos 3.000 en el conjunto de la Comunitat Valenciana y de 800 en Alicante, la cifra se disparó en 2014 hasta las 9.683 y 4.957, respectivamente, según explica Diego Menor, quien, no obstante, hace recuento de las consecuencias que ha dejado la crisis sobre el colectivo, con 55.458 bajas en la Comunitat y 21.558 en Alicante, en el período 2007/2012, «cuando mayor fueron los efectos de la recesión sobre el pequeño comercio y la hostelería».
Para que se produzca ese saldo negativo en el lustro más duro de la crisis se ha producido lo que Menor denomina el 'fenómeno mortandad', pues «el 70% de los pequeños negocios con un trabajador o, a lo sumo dos o tres, no llegan a tres años de vida», debido, en parte, al retraso en la recepción de las ayudas de la Conselleria que se ha producido y también por la falta de consumo familiar y los recortes extremos en las entidades financieras.
FAES calcula que el año 2015 evolucionará, como mínimo, como el 2014, es decir, con crecimiento de negocios, «aunque no lo suficientemente sólido para restar a más gente de la lista del desempleo». Diego Menor está convencido de que multitud de nuevos negocios del último año nacen como «valor refugio» ante la todavía notable pérdida de empleo por cuenta ajena y por el proceso de subcontratación o externalización de muchos servicios y bienes empresariales. «Lo que ocurre es que muchas personas, con escasa formación en un nuevo sector como el comercio o la hostelería, se ven después abocados al fracaso y la defunción empresarial», indica Diego Menor.
Además, FAES estima que un 54% de los negocios nuevos de autónomos que están naciendo en los últimos cuatro o cinco años y que se mantienen activos «lo hacen por pura supervivencia en la provincia».
Diego Menor tiene palabras de crítica hacia el modelo de ciudad de Alicante, a diferencia, por ejemplo, de Elche. «El modelo de ciudad de Alicante no es evidentemente el mismo y hay que desarrollar pilares fundamentales, pues en la capital nos hemos cargado los pilares básicos como el turismo, la industria, el comercio y los servicios por culpa de un desarrollo urbanístico defectuoso y erróneo».
FAES considera, llegado a este punto, que «es cada día más necesaria una plataforma para que sea escuchada con fuerza y respeto la voz del autónomo, pues de otra forma es imposible trasladar a las Administraciones todas las políticas de fomento del empleo y del emprendedor».
Diego Menor se refiere a la fallida creación del Consejo del Autónomo de la Comunitat Valenciana, una propuesta del Consell aprobada en una orden en diciembre de 2011 y que, a punto de finalizar la actual legislatura, sigue en el limbo más absoluto. A lo más que se ha llegado a es la constitución de la Mesa del Autónomo como ente privado por formado, según Menor, por el 80% de las organizaciones representativas en toda la Comunitat Valenciana del colectivo de autónomos: UATAE vinculada a la Unió; UPTA a UGT; OPA, que es la más antigua; y FAES. Solo falta que dé su visto bueno ATA. Diego Menor critica que «la Administración no está por la labor de formar el Consejo del Autónomo, no quiere ser árbitro».
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Estimados autónomos y emprendedores,
Como entidad colaboradora de Talento & Management Tendencias nos complace informarte que el próximo 21 de marzo en el Palau de la Música, tendrá lugar la jornada con el nombre de, NUEVOS RETOS EN EL EMPLEO: Profesionalidad, Empleabilidad y Trabajo Líquido . Os adjunto el programa
La asistencia es gratuíta, pero para asistir debes inscribirte. Puedes hacerlo mediante la web de faescv www.faescv.org en la que hemos colocado un banner a tal efecto.
En espera de tu asistencia y agradeciéndote de antemano tu interés, recibe un cordial saludo.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Estimados autónomos y emprendedores,
Como entidad colaboradora de Talento & Management Tendencias nos complace informarte que el próximo 21 de marzo en el Palau de la Música, tendrá lugar la jornada con el nombre de, NUEVOS RETOS EN EL EMPLEO: Profesionalidad, Empleabilidad y Trabajo Líquido . Os adjunto el programa
La asistencia es gratuíta, pero para asistir debes inscribirte. Puedes hacerlo mediante la web de faescv www.faescv.org en la que hemos colocado un banner a tal efecto.
En espera de tu asistencia y agradeciéndote de antemano tu interés, recibe un cordial saludo.
Add a comment...

Post has attachment
Estimados autónomos y emprendedores,

Como entidad colaboradora de Talento & Management Tendencias nos complace informarte que el próximo 21 de marzo en el Palau de la Música, tendrá lugar la jornada con el nombre de, NUEVOS RETOS EN EL EMPLEO: Profesionalidad, Empleabilidad y Trabajo Líquido .

La asistencia es gratuíta, pero para asistir debes inscribirte. Puedes hacerlo mediante la web de faescv www.faescv.org en la que hemos colocado un banner a tal efecto.

En espera de tu asistencia y agradeciéndote de antemano tu interés, recibe un cordial saludo.
Add a comment...

Post has shared content
Durante el evento se abordará la problemática del empleo en colectivos especialmente sensibles a este en tiempos de crisis, mediante tres conferencias coloquio. Para amenizar la jornada contaremos con siete actuaciones musicales.
 
CONFERENCIAS:
 
Autoempleo y colectivos en riesgo de exclusión social
El colectivo gitano, empleo, venta ambulante y tasas municipales.
El colectivo latinoamericano, la empleabilidad en tiempos de crisis
 
 ACTUACIONES MUSICALES:
 
Coros Cristianos de Alicante.
Cantautor Freddy Del Valle.
Café Flamenco.
Son de Alicante
Grupo Folclore Afroecuatoriano Marimba Esmeraldeña.
Noche de Confidencias, La Octava Nota. (Disco Caribe Mix 2013).
Cantando por Hip Hop.
 
 
ORGANIZA: FAG Federación de Asociaciones Gitanas de la Provincia de Alicante.
PROMOTOR: FAESCV. Federación de Autónomos Emprendedores de la C.V
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded