Profile cover photo
Profile photo
Facundo Moyano
193 followers -
Argentino, marplatense y peronista. Hincha de Alvarado de Mar del Plata. Diputado de la Nación
Argentino, marplatense y peronista. Hincha de Alvarado de Mar del Plata. Diputado de la Nación

193 followers
About
Posts

Post has attachment
Esta tarde se constituyó la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados de la cual soy vicepresidente segundo.

Este mediodía también se constituyó la Comisión de Legislación del Trabajo, la cual no debe permitir que se aprueben proyectos de ley que vayan en contra de los derechos de los trabajadores.
PhotoPhotoPhotoPhoto
13/3/18
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Comparto mi participación en #LaNocheDeMirthaLegrand

"¿Cuál es el modelo sindical que quiere Cambiemos, el del Momo Venegas o el de la intervención del SOMU? Triaca no cometió un error, Triaca incurrió en un delito. Tener una empleada personal en negro es ilegal, y tenerla como empleada en un sindicato intervenido es un papelón. Es violencia de género y un delito.
Add a comment...

Post has attachment
Los hinchas del Club Atlético Alvarado cumplieron un sueño. Gracias #WalterErviti por elegir a tu club, bienvenido a tu casa!
Add a comment...

Post has attachment
Bienvenido a tu casa #WalterErviti, gracias por elegirnos. La familia del Club Atlético Alvarado agradece y celebra tu decisión de vestir nuestros colores 💙⚪️💙
PhotoPhotoPhotoPhoto
24/1/18
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Hay que tener coraje para meterse con los fuertes, no se puede ser fuerte con los débiles. Están avanzando sobre las conquistas y los derechos de los más vulnerables de la sociedad.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Anoche en el programa #Staff en #Telefe con #NachoGirón y #GiselaBusaniche hablamos de la #reformalaboral y la #reformaprevisional que intenta llevar adelante el Gobierno perjudicando a los trabajadores, los jubilados y los beneficiarios de la AUH.

La reforma laboral tiene que ver con una concepción ideológica del Gobierno y a esta altura ya se ha tornado una cuestión simbólica y política.

Un diputado del oficialismo dijo que los jubilados “pierden plata pero no poder adquisitivo”. La verdad es que pierden las dos cosas porque lo que está vigente es la actualización a partir del promedio salarial y la recaudación que este año subió un 32%, y la inflación fue un 24% más allá del 17% que preveía el gobierno. Entonces los jubilados y los beneficiarios de la AUH pierden más de un 50% respecto de lo que existen hoy.
Add a comment...

Post has attachment
La verdad es que no sé qué hay de beneficioso en la #reformalaboral que propone el gobierno, inclusive en esta versión más atenuada luego de la negociación con la CGT. Al principio parecía que volvíamos a la pre-revolución industrial. De toda formas el único punto positivo para los trabajadores sigue siendo únicamente es el capítulo de licencia por paternidad.

Estuve en foros empresarios debatiendo el proyecto del gobierno y ni siquiera es una pretensión del empresariado argentino ni del extranjero que quiere invertir, es una concepción ideológica del gobierno esta reforma laboral.

Por otra parte, la #reformaprevisional que impulsó el Gobierno y aprobó el Senado también es muy negativa porque genera una pérdida directa de poder adquisitivo del 50% en los jubilados y beneficiaros de la AUH.
Add a comment...

Post has attachment
Estoy en contra de cualquier modificación que pretenda el gobierno que vaya en contra de los trabajadores y creo que este proyecto de ley que plantea el gobierno de la reforma laboral y la reforma impositiva en algunos aspectos perjudica al sector más débil. Entonces yo quiero debatirlo, más allá de lo que haya acordado la CGT. #reformalaboral
Add a comment...

Post has attachment
Hoy participé en la segunda Jornada Nacional de Justicia laboral por la competitividad industrial, en un panel integrado por abogados, especialistas en prevención de riesgos del trabajo, CEOs y jueces laborales.

Hay que cambiar el eje respecto de la litigiosidad. La principal causal de los juicios son los accidentes. Los accidentes no se inventan, sino que existen y llegan incluso a la fatalidad. Es sobre la prevención donde hay que poner el foco. Hay que pensar en una Ley de Riesgos del Trabajo que funcione respecto a la reducción de la siniestralidad y la consecuente litigiosidad. Algo que no hizo ni este gobierno ni el anterior.

La ley de Riesgos del Trabajo reincorpora las comisiones médicas, que ya fueron declaradas inconstitucionales, y demostraron que no disminuyen la elevada litigiosidad. Mi proyecto es trabajar sobre la prevención y de este modo reducir la siniestrabilidad laboral.

Hay que hablar de los accidentes laborales y no de los juicios.
PhotoPhotoPhotoPhoto
9/11/17
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Esta mañana me reuní con Roberto Moro, titular de la Sedronar, para hablar sobre los proyectos de ley que presentamos para evitar siniestros de viales. Una de las principales causas de siniestros en nuestro país es el consumo de alcohol antes de conducir. Y eso es un problema cultural en la Argentina. Por eso uno de mis proyectos es para reducir el nivel de alcohol permitido, al mismo tiempo que busca penar a los conductores que se nieguen a realizar los controles de alcoholemia.

Junto al titular de la Sedronar nos comprometimos a trabajar en conjunto para posibilitar que se sancione esta legislación que tiene como objetivo disminuir el índice de siniestralidad en nuestro país que se encuentra entre lo más altos del mundo.

Es fundamental trabajar en la prevención, la educación y la concientización.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded