Una etapa fisiológica y normal en la vida de la mujer: la Menopausia.
La menopausia es el momento en la vida de la mujer en el que los ovarios dejan de ovular y finalizan las menstruaciones. La edad media de la menopausia es de 50 años.
Las mujeres tienen un abanico de posibilidades tremendo en cuanto a tratamientos para la menopausia pero, como todo en la vida, no hay un tratamiento ideal sino una persona determinada con unos símptomas mas o menos molestos.
Compartimos tu decisión de no tomar tratamientos hormonales sustitutivos porque cuestionas su eficacia y contemplas la posibilidad de ciertos efectos secundarios nocivos.
Por eso te damos algunos consejos:

PARA LOS SOFOCOS, DOLORES DE CABEZA, PALPITACIONES Y SUDORES:
Vestirse en capas para que puedas quitarte la ropa si te acaloras.
Mantener una temperatura ambiente baja, evitar bebidas calientes como té o café.
Ponerse una toallita fría y húmeda en el cuello durante los sofocos.
No fumar.

En Facioterapia - Dien Chan el cilindro de latón de la herramienta multireflex nº219 permite la autorregulación y arrancar el calor superficial para apaciguar los brotes de la sofocación.
Realizamos una estimulación suave de toda la cara con el cilindro dentado, durante 3 minutos. Rolamos con un gesto elegante y natural desde la frente hacia las sienes, pasando por las mejillas, alrededor de la boca hasta llegar a la barbilla.
Gracias a los efectos yin (refrescante, dispersantes) de nuestra herramienta, conseguimos reequilibrar rápidamente nuestro cuerpo y debemos repetir este tratamiento cada vez que los primeros síntomas de sofocación aparecen.
Es aconsejado dejar la herramienta en el frigorífico después de haberla utilizado con el fin de que sus efectos yin sean todavía más efectivos, más rápidos y profundos en la próxima utilización. Gracias a su rueda dentada la herramienta multireflex nº219 permite un enfriamiento superficial rápido y en profundidad sin dañar la piel como podría hacerlo un cubito de hielo. El hecho de estimular la cara refrescando las zonas reflejas proporciona resultados mucho más terapéuticos que un masaje manual.
Con la ayuda de su otra extremidad proveída de un minirrastrillo, estimula ligeramente las paredes nasales, reflejo del útero, y las bolsas bajo los ojos con el fin de regular la actividad ovárica; 2 minutos por ojo serán suficientes.

PARA LA SEQUEDAD VAGINAL debido a la disminución de estrógenos:
Usar lubricantes antes de las relaciones sexuales y usar hidratantes vaginales.
Recuerdamos también que una higiene demasiado intensa destruye la flora bacteriana que te protege y permite la lubricación natural.
Es por eso que las publicidades de "ducha íntima" y otras porquerías están cada vez más presentes sobre nuestras pantallas. Esto provoca sequedad vaginal que luego hace vender geles lubrificantes… ¡Es una espiral infernal!
En Facioterapia - Dien Chan proponemos un masaje de los labios alrededor de la boca justo antes de la relación íntima.
Y como tratamiento de fondo la estimulación de los puntos·bqc siguientes del lado izquierdo unicamente:
3· 287· 38· 63·

Para las alteraciones del SUEÑO:
Ir a dormir cuando se tiene sueño y levantarse a la misma hora todos los días y evitar las pantallas (móvil, tableta, Tv, etc…) en la cama.
Evitar la cafeína y otros estimulantes a partir del mediodía y no consumir alcohol.
Si le damos muchas vueltas al cerebro, por la noche aconsejamos utilizar el pequeño martillo nº128, estimulando las zonas de los puntos·bqc 124· 34· para calmar el estrés y dormir bien. Y completamos con 103· 37· para facilitar el “soltar las riendas”.

Para los cambios emocionales y DEPRESIONES transitorias:
Tratar de mantenerse activa y hacer ejercicio.
Buscar apoyo emocional entre mujeres en tu misma situación.
El tratamiento de fondo en Facioterapia consiste en rastrillar el cráneo con el rastrillo nº416 desde la raíz del pelo en la frente hacia la nuca durante 5 minutos. Con gestos suaves, notarás como fluyen las energías.

¡Ánimos!
Que todos estos cambios son necesarios porque dejas de ser productora de niños para comenzar tu etapa de sabiduría personal y liderazgo, tal y como la naturaleza lo ha planeado dentro de su proyecto evolutivo!
Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com o accede directamente a cada ficha técnica:
219.multireflex.com
128.multireflex.com
416.multireflex.com

#trataminetonatural #facioterapia #dienchan
Photo
Shared publiclyView activity