Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii –› Acúfenos
¡Demasiada gente sufre de acúfenos (tinnitus)! Sabes este silbido constante en las orejas que parece venir del interior del cráneo!
Es un trastorno particularmente difícil de curar porque las causas son diversas. Del accidente (traumatismo craneano) al uso excesivo de auriculares pasando por el abuso de medicinas (antiinflamatorio y antibióticos en particular) o un trastorno auditivo…
Algunos lo describen como “abejas”, otros como un “viento” o también como el silbido de un viejo televisor.
Antes de hacerse daño con antidepresivos qué no resuelven nada, muy al contrario, busquemos remedios naturales sin contraindicación!

En Facioterapia, vamos a tratar de alcanzar la causa por varios caminos multirreflexológicos.
• Si miramos el esquema de reflexión que proyecta las orejas sobre el rostro, observamos que la zona del tragus de la oreja coincide con la zona de las suprarrenales del esquema (punto·bqc 17·).
Esto nos permite estimular en la oreja, buscando un punto doloroso próximo del antitragus. En general verticalmente sobre el contorno bajo del hoyo de la oreja.
Si encontramos un punto doloroso lo estimulamos con mucha delicadeza (a menudo muy doloroso) evitando deslizar en el hoyo.
Los punzones proveídos de un muelle no nos permiten ajustar la presión de la estimulación y preferimos el detector (herramienta multireflex nº101), que estará prácticamente vertical, pegado a la oreja.
Como siempre, la Facioterapia - Dien Chan tiene esta extraordinaria facultad para verificar teorías En Medicina Tradicional China (MTC) el riñón gobierna la oreja… increíble no?
Nuestra fórmula completa será: 300· 290· 45· 17· 235· que estimulamos con El percutor nº128 lado goma; 3 veces, 30 segundos por punto.

• Por superposición, el mismo esquema nos señala también que la vesícula biliar podría estar implicada. Y esto es interesante porque resulta que el meridiano de vesícula biliar es a menudo utilizado para trastornos auditivos y “gira” alrededor de la oreja.
Vamos pues a estimular los puntos·bqc 41· 233· y 50· para reequilibrar el sistema hepático.

• Sobre el plan emocional, es interesante recordar que la energía del meridiano de vesícula biliar esta implicada en la toma de decisiones y la de los riñones rige los miedos enterrados. El acúfeno puede haberse iniciado por un ataque de cólera, una rabia contenida. Tendremos que tratar el hígado (ver fórmula más alto) añadiendo el punto·bqc 70· que reequilibra la energía yin del hígado (equivalente del punto·bqc 50· pero a la izquierda).

Pero el acúfeno puede ser el síntoma de otros disturbios. En Facioterapia tenemos la posibilidad de poder probar sin riesgo.

• Los puntos·bqc 5· y 10· corresponden al nervio craneano nº7 que controla también la sensibilidad de la oreja. A menudo para calmar las ciáticas (nalgas del esquema yang de las extremidades sobre la cara), el punto·bqc 5· –que se sitúa en el centro de un círculo inscrito sobre la aleta nasal, nos permitió resolver problemas de acúfeno. El dolor provocado por la presión sobre el punto sensible es muy preciso. Estimular 3 veces durante 20 segundos.

• Luego, es el principio de similitud de forma que guiará al terapeuta creativo hacia los maléolos de la muñeca y del tobillo. Se parecen al tragus de la oreja. Estimulamos el contorno con una herramienta con efectos yang o utilizamos el moxa para calentar la zona.

➤ No es una patología fácil, pero conseguimos buenos resultados una vez encontramos el “camino” abierto (riñones, hígado, nervio craneal o similitud de forma).

★ En autotratamiento, aplicar lo que funciona cada día.
★ El profesional enseñará los gestos y su receta esta compuesta por un Pequeño percutor nº128 y por deberes que hay que hacer en casa.
Es solamente compartiendo tus conocimientos que tu credibilidad y confianza crecerá.

La agenda de las formaciones está en el dominio oficial:
www.Facioterapia.org

Las herramientas multireflex están en el www.DienShop.com

Para todo el resto: www.multireflex.com

#acufeno #tinnitus #facioterapia
Photo
Shared publiclyView activity