Profile cover photo
Profile photo
F1 Race
17 followers -
Liga de carreras online de simulacion en Formula 1, Turismos y otras competiciones.
Liga de carreras online de simulacion en Formula 1, Turismos y otras competiciones.

17 followers
About
Posts

Post has attachment
Public
Alvaro reaparece arrasando en Detroit

Ya solo el tiempo dejado en calificacion anticipaba un final de carrera en el que Alvaro simplemente carecería de rival. Casi 4 segundos respecto al 2º en la superpole! Ahi es nada. En la salida, en cambio, será Eusko el que tomará una ligera ventaja que será suficiente para afrontar la primera gran apurada de frenada de la carrera. Ahí es donde esperaba que el resto fallaran, sobre todo Alvaro, ya que en los entrenamientos quedó muy patente que con las gomas frias había que tomar bastante antes la referencia de frenada, y si no se hiciera en el punto correcto se terminaría picando frenos y haciendose un recto. Algo así le sucedió precisamente a Alvaro, quien se verá relegado a la ultima posicion con la necesidad de adelantar en un circuito donde hacerlo resulta dificil.

La ventaja que Eusko le sacaba a Lucky era de unos comodos 7 segundos pero de mas de 15 respecto a Alvaro y Carlos. Parecía una ventaja suficiente pero no, todos sabíamos que terminaria llegando arriba en las ultimas vueltas. Pero... no fue necesario ya que Eusko comete un error y en una curva un piano alto hace de balancín con el coche y deja la parte delantera colgando, el coche atrapado. Entonces llega el pelotón y recibe sacudida de Alvaro. Eusko encantado de recibir un empujoncito para salir de la situacion pero resultará insuficiente para, finalmente, terminar quemando motor.

Así las cosas quedarán Lucky, Alvaro y Carlos para afrontar el resto de la carrera. Alvaro terminará adelantando a Lucky y ahí ,practicamente no hay más carrera. Alvaro terminará ganando con solvencia, Lucky se afianza en la general siendo aun mas lider, Eusko seguirá luchando hasta la ultima carrera y Carlos no bajará los brazos en su busqueda de poder entrar en el salon de la fama aunque sea terminando en podium.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko gana sin problemas en Japon

Haciendo un resumen rapido éste sería: gran chelem. Eusko logra la pole con una amplia ventaja, marca la vuelta rapida al montar neumaticos ultra y gana la carrera. Por detrás hubo pelea, en los primeros compases Lucky pierde posicion respecto a Alain, pero mas adelante será Alain el que cometa un fatidico error que le dejará sin poder continuar. De mientras Kike y Lucky luchan en la distancia, y entre todos (excepto Carlos) deciden probar eso de pasarse de frenada en la entrada al pit y cumplir un drive through. Parece que a los 3 primeros les gustó el paseo.

Al final el primero de los mortales, hoy en Japon, ha sido Kike quedandose la 2ª plaza. Lucky acompañará en el podium terminando 3º. Carlos logra su objetivo y llega a meta sin vuelta perdida.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko se impone en Rusia

Hoy Eusko estaba exultante, tanto que logra la pole con casi 1 segundo de distancia respecto al siguiente. La salida no fue tan exultante ya que Alain le ganó la partida y le supero tras la primera curva. Por detrás vendrian Lucky, Kike y Carlos. A partir de ahí poca pelea por detrás con Kike sufriendo la degradacion, Carlos lanzando besos a sus fans y Lucky intentando poner en aprietos a Alain las veces que éste comete algun error y le coge o por coincidencia de entrada o salida de boxes.

El primer sint fue bonito, con Eusko y Alain luchando mano a mano. Alain llevaba menos carga aerodinamica lo que impedía a Eusko adelantarle incluso usando el DRS, como mucho llegaba a ponerse a su altura. La contra de esa baja carga ha sido que a la salida de las curvas deslizaba demasiado, y eso a la larga en un circuito que desgasta neumaticos acaba siendo la tumba. Eusko, aprovechando zona DRS y que alain habia deslizado más de lo previsto, se le pega, logra ponerse a la altura y gana la partida en la apurada de frenada.

Eusko no soltaría esa 1ª posicion hasta meta con una insolita estrategia 1 parada montando por primera vez las gomas duras. Buenas sensaciones. Alain se gana su trabajada 2ª posicion y Lucky completa el podium y el doblete en la parte alta de Williams.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko logra una ajustada victoria en Barber

La carrera de hoy ha venido de sorpresa en sorpresa. Para empezar en los entrenamientos libres Lucky, con el reglaje predeterminado, ha sido el que ha marcado la mejor vuelta rapida, e incluso Carlos ha estado en la pomada a menos de 2 segundos. Alain se ha incorporado a falta de pocos minutos del inicio de la carrera y se preveía que no sería su día ya que parecía cometer demasiados errores. Pues... error! la primera sorpresa nos la pone en bandeja a modo de pole, una superpole totalmente inesperada que ha dejado a los espectadores con la boca abierta.

Había carrera! Lucky saldria 2º, Eusko 3º y Carlos 4º. Alain y Lucky saldrían muy juntitos hasta la curva 3, la primera apurada importante: gomas frias, deposito lleno... Lucky se pasa de frenada, se va a lo verde y sale de allí en 4ª posicion. Serán Alain y Eusko los que levantarán, a la postre, a los espectadores de sus butacas ya que Lucky perdió demasiado tiempo saliendo del cesped, un tiempo quizas ya demasiado largo, aunque quedaba mucha carrera y podría remontar a la espera de fallos ajenos (los cuales llegaron), pero quiso participar en la fiesta y puso unos cuantos de su marca lo que terminó de alejar ya definitivamente cualquier posibilidad de triunfo.

Por delante Alain comanda seguido de Eusko, que intenta no perder su estela llegando incluso a aumentar la distancia a 3 segundos, hasta que Alain comete un fallo y será entonces Eusko quien le lleve esos 3 segundos de ventaja. Alain lograría recortar una parte de ese colchón, ya que hoy sin duda era el piloto más rapido, pero al cometer nuevamente un error deja a Eusko a 12 segundos de distancia. Ahora sí, Eusko solo tenía que llevar el coche hasta la meta.

Pero aquí no acaba todo ya que por lo visto Eusko, a pesar de la ausencia de presion, termina cometiendo un error. Quizas se relajó demasiado y empezó a ver como iba recortando tiempo Alain, nada excesivamente preocupante, pero una cosa lleva a la otra y... medio trompo! Eusko no llega a trompear del todo dejando el coche cruzado de lado en la pista y arrancando desde esa posicion.

La distancia que llevaba entonces frente a Alain, unos 6 segundos, se convirtieron en 6... decimas! Un poco más y le pasa. Si le llega a pasar el resultado final podria haber sido cualquier cosa. Faltando unas 5 vueltas Eusko logra mantener a Alain detrás a pesar de haber habido momento de colocacion de Alain para intentar meter el morro, pero no llegó la ocasion y finalmente Eusko gana la carrera.

Lucky atraviesa la meta 3º y Carlos 4º. Alain, eso sí, no se llevará la carrera por poco pero lo que sí se lleva es la superpole y la vuelta rapida.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko sobrevive con victoria en Singapur

La pole ya presagiaba un inicio de carrera competido, y así fué. Kike logra su primera pole! Segundo saldría Eusko y tercero un afanoso Yoni. En la salida Eusko le birla la primera posicion a Kike, quien salió muy tarde y lento. Le comió la tostada no solo Eusko sino tambien Yoni, quien hace una gran salida y por poco se poner primero. En la apurada de frenada las gomas mas blandas de Eusko permitieron una frenada más tardía. A partir de ahí empieza el trenecito con Eusko, Yoni, Kike, Alvaro, Eleanor, Lucky y Carlos. Ganará los puntos el que no cometa errores, y queda certificado que los cometieron todos con mayor o menor importancia. Eusko tuvo un par de pasadas de frenada, en una incluso con pequeño choque, Yoni no logra domar el coche en una vuelta fatídica donde no para de trompear y perder piezas del coche por culpa de unos neumaticos difuntos y sobrecalentados, tenía que haber entrado antes a boxes muy posiblemente. Kike se da en la entrada al tunel perdiendo alerón mientras que Alvaro enlaza fallos tecnicos que le hacen cometer errores no forzados. Eleanor tambien tiene algun golpe, uno de ellos siguiendo a Yoni como buen compañero de equipo que es, y Carlos en la primera vuelta ya logra estamparse de frente en una curva y perder el aleron. El unico que no parece haber sufrido demasiado en este sentido ha sido el chocable Lucky.

Resultado de todo esto, 3 abandonos. Kike no llega a meta al quedarse sin gasolina, no supo ver que había que economizar el gasto de combustible, algo que no estabamos acostumbrados. Alvaro ha sido el unico que ha podido intimidar algo a Eusko, quien logra una victoria que le aleja aún más de su directo rival enfilando el campeonato.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko reaparece con victoria trabajada en Jerez

La calificacion ya preveía una ajustada carrera, Eusko, que hoy lograría el gran chelem, se queda con la pole seguido de Lucky por Carlos. Entre los 3 no median más de 4 decimas. La salida ha sido ordenada con Eusko, Lucky y Carlos en ese orden hasta que Carlos comete un pequeño error que le aleja ya sin remedio de los otros 2 pilotos. A partir de ese momento decidió sacarle provecho a la creciente afluencia de fans femeninas y de vez en cuando en las curvas con más fans se paraba a firmar autografos y a hacerse selfies con las groupies.

Mientras tanto Eusko y Lucky, ajenos a tal despliegue de medios publicitarios de los que seguramente saldría algun importante esponsor, continuan una lucha cerrada. Eusko va perdiendo fuelle y Lucky logra adelantarle, pero termina pasandose de frenada en una curva cerrada y Eusko recupera la 1ª posicion mientras en su radio suena 'Welcome to the jungle' de los Guns n' Roses. Tal es su despiste y relajacion que Lucky consigue devolverle la jugada a falta de no muchas vueltas en la ultima curva del circuito.

A partir de ahí Eusko decide cambiar la sintonía y se pone 'Walkiria' de Wagner para atemorizar a su enemigo, apunta con el coche en direccion a Lucky y con la metralleta logra adelantarlo y aumentar distancia. Pequeños fallos en las ultimas vueltas reducirían finalmente la distancia a escasos segundos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko continua la racha en Italia

Hoy en calificacion 2 autenticas liebres protagonizaron la sesion Q3, David y Toretto tumbaron el crono dejando nada menos que a 2 segundos de distancia al siguiente en discordia: Eusko. La salida fue muy disputada, saliendo todos vivos de allí y con los primeros en sus posiciones. En la siguiente apurada de frenada Eusko perderá el control tras el toque de otro coche, lo que le relega a la ultima posicion y le obliga a la remontada. Así fué ya que por buenos adelantamientos o errores ajenos ha sido recuperando posiciones hasta colocarse en 1º posicion.

Pero otros pilotos no estarían de acuerdo con ese liderato por lo que decidieron darlo todo durante la carrera para quedarse esa plaza. Eusko tuvo buenas luchas con Alvaro y David, habiendo sido superando en varias ocasiones. David hoy optó por una carrera a dos paradas, teniendo en cuenta lo largo del pitlane ha sido una decision arriesgada. Por otro lado Alvaro copió la estrategia de Eusko aunque parando 2 vueltas antes. Su parada la hizo cuando lideraba la carrera allá por la vuelta 13. Eusko iba 2º y entraría a boxes más tarde. Mientras sucede todo eso será David el que comande la parrilla con una interesante ventaja de unos 8 segundos.

Dicha ventaja serviría para salir con fuerza y con no mucha desventaja de su 2ª parada. Los errores han estado a la orden del dia, hoy nadie se ha librado de salirse o trompear en un circuito que no permite la carga aerodinamica, y por ende del agarre necesario en las frenadas. Había que estar muy fino.

Aun así la suerte ha estado del lado de 2 pilotos en la ultima vuelta, pasando por la linea de meta a falta de un giro las posiciones eran David, Eusko y Alvaro. Y al llegar a meta se termina con Eusko, Alvaro y David. Mala suerte hoy para el poleman quien hoy pretendía llevarse el gran chelem ya que no solo se ganó la pole sino tambien la vuelta rapida de carrera. El infortunio le impidió que finalmente consiguiera ese gran premio, bien merecido por otro lado.

Kike y Lucky se divirtieron pasando varias veces por boxes, e incluso Carlos que hoy ha estado soberbio en los libres y parece que sigue mejorando, tambien sucumbió a las sanciones de los comisarios de pista. No fue el día de Toretto ni Alain quienes ambos se ven fuera de carrera en la vuelta 13.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Lucky gana una carrera loca en Solitude

La primera vuelta fue todo un show, Lucky el unico que se salva de la comedia tirando desde la pole durante un buen puñado de vueltas. Por detrás le sigue Kike que en la primera curva no controla el giro, se sale y acaba haciendo trompo. Detrás Alain es solidario y al verle decide repetir la escena. Carlos, mas pausado, pasa entre los 2 coches sin dificultad colocandose en una inédita 2ª posicion. Kike sale del trompo antes que Alain, y en la siguiente curva repiten el procedimiento con Kike saliendose nuevamente y quedandose encallado en la cuneta. Alain sale vivo de allí a caza y captura de Carlos, mientras que Kike termina quemando el motor al intentar salir del barro.

Pasan las vueltas, caen los kilometros y Alain supera a Carlos y mas adelante tambien lo logra con Lucky, pero un fallo técnico priva a éste remontador piloto de la victoria que se la queda finalmente el afortunado Lucky. Carlos por su parte, pasito a pasito aunque con una vuelta perdida (marca de la casa), logra un hito en su historia que es quedar en 2ª posicion. Vale, han sido 4 pilotos, pero para quedar 2º hay que terminar por delante de otros 2 pilotos y eso tiene su merito.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko arrasa en Spa

Sin duda el efecto "vacaciones" ha hecho mella para bien y para mal en todos los pilotos. En calificacion sin demasiadas sorpresas con Robinho haciendo la pole dejando 7 decimas de ventaja respecto al resto, quizas el ver a Eleanor fuera del top3 ha sido la anecdota de ésta sesión, con la grata sorpresa de ver a Kike salir en 3ª posicion. Una gran calificacion sin duda. En la salida Robinho se pasa de frenada, distraido con los botoncitos de su nuevo volante (querría poner los 40 Principales), a lo que Eusko aprovechó para colarse por el interior y saliendo de la primera curva lider. Aun así Robinho aguanta la 2ª plaza tras Eau Rouge. Caen las vueltas y algunos pilotos, Eleanor se ve en problemas y cae alguna posicion mientras que un sorprendente Kike hoy ha llegado a colocarse incluso en 2ª posicion. Al final las insistentes señales de los comisarios para que cumpla drive though por sancion ha terminado con el piloto descalificado. Una pena, aunque nos ha dejado destellos de calidad y esperamos verle protagonizar buenas carreras en el futuro.

Robinho será, por lo tanto, el que persiga a Eusko, seguido ya con el paso de las vueltas por David y posteriormente Eleanor que va recuperando posiciones. Con el baile de paradas ya nadie sabe exactamente en qué posicion real va, y todo se aclara cuando media más de la mitad de las vueltas ya descontadas. Así las cosas Robinho sufre problemas con los comisarios pero éste sí decide hacer caso, lo que deja via libre a Eleanor para seguir a Eusko.

Ambos pilotos llegan a enfrentarse cuerpo a cuerpo con el campeón de hoy, pero cuando un piloto va con gomas frescas y el otro no entonces el desenlace es facil de adivinar: rapido adelantamiento en casi cualquier punto del circuito.

Carlos hoy tambien ha sorprendido a propios y extraños al habersele visto rodando entre la 4ª y 5ª posicion con la carrera ya avanzada. Al final de la carrera acabará 6º con 2 vueltas perdidas. Lucky acabará 4º, dando muchos puntos al equipo, y Robinho 5º.

Eusko amplia levemente el margen en la general, siendo el que está mandando en las ultimas carreras. Ya tan solo queda una carrera europea y el salto a otros circuitos mas nuevos puede dar facilmente la vuelta a la tortilla. Aun quedan muchas carreras y cualquier error garrafal puede ser un mazazo.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko se trabaja una lograda victoria en Hungria

Los McLaren en calificacion parecían estar bastante por encima del resto de pilotos, y de hecho en buena parte esa superioridad se vió reflejada en carrera. Pero las gomas usadas en Q3 no son las mismas que en carrera y ahí es donde Eusko sacó petroleo, ya que fué capaz de hacer 3 stints con las gomas mas blandas mientras que el resto de la parrilla practicamente se veía forzada a usar compuestos un peldaño más duros. Ahí es donde ha estado la clave de la victoria de Eusko.

En los primeros compases los McLaren han sido los que han dominado la cabeza de carrera, hasta que Toretto comete un error saliendo de la curva 2, medio trompo suficiente para que Robinho no pueda evitar darle y le deje en la cuneta. Robinho, por fortuna, pudo continuar la carrera ya encabezando nuevamente la parrilla. Eusko no tardaría en ponerse por delante, alargando la primera parada y empezando a dejar atrás a los demás pilotos.

Si bien Toretto no tuvo suerte, Robinho no ha podido con la presión ejercida por Eleanor que le logró adelantar durante el ultimo stint y finalmente se ve obligado a retirarse. Mala jornada para este gran piloto.

Por detrás Yoni queda a medio camino entre unos y otros mientras que más atrás se baten el cobre Kike y Alain. Kike lucha legalmente vuelta a vuelta, pero Alain no parecía estar contento con sus tiempos de carrera así que decidió empezar a saltarse la chicane a la torera. Sí, logro no separarse de Kike pero esa conducta le saldrá muy cara.

Carlos llega a meta, nuevo logro sin duda, y aun mas es terminar por delante de Robinho. Las fans se vuelven locas con este galán.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded