Profile cover photo
Profile photo
F1 Race
17 followers -
Liga de carreras online de simulacion en Formula 1, Turismos y otras competiciones.
Liga de carreras online de simulacion en Formula 1, Turismos y otras competiciones.

17 followers
About
Posts

Post has attachment
Public
Eleanor arranca bien en un apretado inicio de Campeonato de Invierno

Interesantisimo campeonato de invierno el que hemos empezado a vivir, ya que la parrilla invertida y las carreras cortas darán mucho juego a todos los pilotos. En circuitos donde adelantar no es facil precisamente, los favoritos tras la calificacion no serán precisamente los mismos para la segunda carrera. En Road Atlanta Eleanor sigue demostrando ser una bestia a una vuelta dejando a 1,5 segundos de distancia a Eusko y Optimus, ambos quedando muy pegados el uno del otro en esta sesion.

En la primera carrera Eleanor arranca sin demasiados problemas aunque Optimus, que inicia la carrera con una formidable salida, no ha quedado demasiado lejos de robarle esa preciada primera posicion. Eusko, que tiene que corregir direccion en la primera curva termina perdiendo en total 3 posiciones. Van cayendo las vueltas y Eleanor empezará a disfrutar de la conduccion a las pocas vueltas, las luchas quedarán más atrás. Optimus no logra aguantar y termina saliendose perdiendo muchas posiciones, Eusko sabe como ir recuperando posicion a posicion hasta colocarse 2º mientras que Alain saca petroleo de los errores ajenos y consigue llegar a meta pisando podium. Lucky llegará a meta en 4ª posicion con Kike pegado a él, mientras que Optimus cruza la meta a escasos segundos de éstos. Rumano aguanta en pista y llega a meta con casi 1 vuelta perdida.

En la segunda carrera, por motivos organizativos, el inicio fue 'rolling'. Rumano será quien llevará la batuta de la arrancada, y termina haciendolo bien. Optimus no tardará demasiado en ganarle esa posicion a Rumano, y con esfuerzo y llevando al limite el coche logrará termina la carrera en primera posicion a apenas 1 segundo de distancia de Eusko y Eleanor, que terminarán 2º y 3º respectivamente. Intensa la carrera, sobre todo, para estos dos pilotos que han tenido que ir ganando posiciones de la parte trasera de la parrilla desde la salida, y finalmente Eusko logró aguantarle la posicion a Eleanor, no sin conatos de adelantamiento de por medio. Alain termina 4º, y así cierra una primera carrera con una media decente (3º y 4º) lo que le deja bien cerca de las primeras posiciones en la general. Kike repite 5º puesto mientras que Lucky desfallece hasta la 6ª plaza. Rumano mantiene la regularidad... y acaba 7º hoy.

Eleanor se pone por delante en la general seguido de Eusko y de Optimus. Apenas promedian 9 puntos de distancia entre los 3. Por detrás tienen similar panorama con Alain, Kike y Lucky que aun todavia hay menor distancia. Rumano cerrará la general.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Lucky el afortunado se gana la victoria en Abu Dhabi

Una carrera muy intensa sin lugar a dudas. Pero partiendo del principio se ve una calificacion reñida con Alain en primera posicion. En la salida no habría muchos cambios y a las pocas vueltas Carlos ya dejó de ser historia en este Campeonato 2018 de Formula 1, con un abandono temprano. Por delante Alain y Lucky se batirán el cobre durante toda la carrera y Eusko, detrás con una estrategia de 1 sola parada saliendo con duras, será un espectador de lujo. Todo transcurre segun lo esperado, la pareja repiten practicamente estrategia (2 paradas) con neumaticos super blandos y blandos, siendo el mas beneficiado de las condiciones de la pista Lucky el afortunado, ya que aunque Alain al principio sí era competitivo pronto resultaba que el rendimiento bajaba en picado, las gomas no le aguantaban, las deshacía. Así las cosas Eusko es adelantado tras su primera parada, y a falta de 5 vueltas Eusko entra a boxes. Tiene por delante 15 segundos de distancia que logrará recortar en las ultimas vueltas, sobrepasará a Alain pero a Lucky no le alcanzará hasta la penultima vuelta. Allí empieza la lucha que terminará con una apretadisima victoria del afortunado.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eleanor se lleva una inesperada victoria en Brasil

La sesion de calificacion salió sin demasiadas sorpresas, como mucho destacar el problema de Kike para completar un giro cronometrado y la extraña estrategia de Eleanor saliendo a calificar con blandas y deposito lleno. En la salida sí hubo alguna sorpresa, como la de Kike quien fruto quizas de sus ganas de resarcirse de la mala sesion de calificacion, sale picando demasiada rueda y termina cometiendo trompo. En la misma salida terminarían sus posibilidades en la carrera. El resto, salida normal.

Las vueltas caen y Alain comete un error dejando la 2ª posicion a Eleanor. A partir de ahí las posiciones no se moverían salvo la de Carlos que dejaría su sitio a Kike tras haber quemado motor al no poder haber salido de la hierba por un fallo de conduccion. Alain cada vez perdía mas tiempo respecto a los 2 primeros por lo que su carrera tambien se centraría simplemente en llegar a meta.

Por otro lado Eusko y Eleanor estaban bastante juntos así que aquí habia carrera, aunque el que llevaba la voz cantante era Eusko, quien en un alarde de malas decisiones toma por segunda vez los boxes de manera innecesaria con la mala fortuna de encontrarse con Alain y finalmente no poder hacer la parada prevista.

Final inesperado con victoria de Eleanor, que reaparece tras unas cuantas carreras fuera de las pistas.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko se lleva una inesperada victoria en Monza

Hoy sí habia un piloto que sobresalía, a pesar de que normalmente el trio calavera (Eusko, Lucky y Alain) han estado bastante parejos en las ultimas carreras. Monza es un circuito distinto y hace su criba. La criba la inició en la superpole siendo Alain el que se la llevaría de calle con nada menos que 2,5 segundos de distancia respecto al 2º. En la salida, sin incidentes, no habrá cambios de posicion. Todos querían empezar bien y que su carrera no terminara en los primeros metros. Así las cosas Alain se mantiene lider y empieza a abrir brecha a razon de casi 1 segundo por vuelta, seguido de Eusko, detrás de él pegado Lucky y finalmente Carlos. A pocas vueltas del inicio Lucky comete un grave error dejando su posicion a Carlos, y a la postre estas 2 posiciones no se moverían hasta final de carrera aunque fuera con sendos abandonos.

Así que la emocion se centró en Alain y Eusko. Alain llevaba el ritmo y sacaba tiempo a Eusko vuelta a vuelta hasta que Alain comete un error y deja la primera posicion a Eusko, un tiempo de ventaja que ambos sabían que se convertiría nuevamente a 0. Y así fue, Alain fue recortando hasta alcanza a Eusko, pero aun no encontraba hueco para pasarle ya que Eusko llevaba una velocidad punta tal que a Alain le resultaba imposible adelantarle en las rectas.

Finalmente no pudimos averiguar cual iba a ser su estrategia de adelantamiento ya que a falta de 4 vueltas comete un error dejandole la victoria en mano a Eusko.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public

Psicodelica victoria de Eusko en Mexico

Sin duda la cercanía del dia de todos los santos y asistir al circuito de Mexico han sido un coctel muy extraño en el que una parte de los pilotos han enloquecido. Eusko logra de nuevo el gran chelem, con una calificacion con buenos tiempos y una carrera con muchas paradas. La batalla real estuvo entre Lucky y Alain, quizas un tanto descafeinada por las intervenciones de Eusko entre ambos. Carlos fue espectador de lujo de tanta locura.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko enlaza su 8ª victoria consecutiva en EE.UU.

Lo volvió hacer, el gran chelem: pole, victoria y vuelta rapida. En la salida le acompaño su compañero de equipo en Williams, a la postre el que le presentaría batalla. En la salida es precisamente Lucky el que gana la partida a Eusko, con gomas mas duras, y durante las primeras vueltas será él el que vaya por delante. Alain tambien se aprovechará de un pequeño error de Eusko para adelantarle. Kike tuvo problemas tecnicos casi desde el inicio, lo que impidió que luchara cuerpo a cuerpo con el resto de los participantes. El espejismo de la parte alta no duró demasiado, el tiempo necesario para que las super blandas de Alain y Lucky empezaran a decir basta y las blandas de Eusko empezaran a rendir con constancia. Aqui tocaba ser fino en las curvas.

Tras la primera parada ya se veía que la victoria estaría entre Eusko y Lucky, a Alain le faltó ese plus para entrar en la lucha, quizas no sería su circuito. Finalmente, en el ultimo stint, se clarificaría todo. A falta de pocas vueltas para meta Eusko sale de boxes con ultra blandas y tiene a Lucky delante que monta blandas. La remontada estaba asegurada a un ritmo endiablado de casi 3 segundos por vuelta.

Eusko adelanta sin dificultad a Lucky y asi... hasta meta.

La proxima en Mexico lindo!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Alvaro reaparece arrasando en Detroit

Ya solo el tiempo dejado en calificacion anticipaba un final de carrera en el que Alvaro simplemente carecería de rival. Casi 4 segundos respecto al 2º en la superpole! Ahi es nada. En la salida, en cambio, será Eusko el que tomará una ligera ventaja que será suficiente para afrontar la primera gran apurada de frenada de la carrera. Ahí es donde esperaba que el resto fallaran, sobre todo Alvaro, ya que en los entrenamientos quedó muy patente que con las gomas frias había que tomar bastante antes la referencia de frenada, y si no se hiciera en el punto correcto se terminaría picando frenos y haciendose un recto. Algo así le sucedió precisamente a Alvaro, quien se verá relegado a la ultima posicion con la necesidad de adelantar en un circuito donde hacerlo resulta dificil.

La ventaja que Eusko le sacaba a Lucky era de unos comodos 7 segundos pero de mas de 15 respecto a Alvaro y Carlos. Parecía una ventaja suficiente pero no, todos sabíamos que terminaria llegando arriba en las ultimas vueltas. Pero... no fue necesario ya que Eusko comete un error y en una curva un piano alto hace de balancín con el coche y deja la parte delantera colgando, el coche atrapado. Entonces llega el pelotón y recibe sacudida de Alvaro. Eusko encantado de recibir un empujoncito para salir de la situacion pero resultará insuficiente para, finalmente, terminar quemando motor.

Así las cosas quedarán Lucky, Alvaro y Carlos para afrontar el resto de la carrera. Alvaro terminará adelantando a Lucky y ahí ,practicamente no hay más carrera. Alvaro terminará ganando con solvencia, Lucky se afianza en la general siendo aun mas lider, Eusko seguirá luchando hasta la ultima carrera y Carlos no bajará los brazos en su busqueda de poder entrar en el salon de la fama aunque sea terminando en podium.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko gana sin problemas en Japon

Haciendo un resumen rapido éste sería: gran chelem. Eusko logra la pole con una amplia ventaja, marca la vuelta rapida al montar neumaticos ultra y gana la carrera. Por detrás hubo pelea, en los primeros compases Lucky pierde posicion respecto a Alain, pero mas adelante será Alain el que cometa un fatidico error que le dejará sin poder continuar. De mientras Kike y Lucky luchan en la distancia, y entre todos (excepto Carlos) deciden probar eso de pasarse de frenada en la entrada al pit y cumplir un drive through. Parece que a los 3 primeros les gustó el paseo.

Al final el primero de los mortales, hoy en Japon, ha sido Kike quedandose la 2ª plaza. Lucky acompañará en el podium terminando 3º. Carlos logra su objetivo y llega a meta sin vuelta perdida.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko se impone en Rusia

Hoy Eusko estaba exultante, tanto que logra la pole con casi 1 segundo de distancia respecto al siguiente. La salida no fue tan exultante ya que Alain le ganó la partida y le supero tras la primera curva. Por detrás vendrian Lucky, Kike y Carlos. A partir de ahí poca pelea por detrás con Kike sufriendo la degradacion, Carlos lanzando besos a sus fans y Lucky intentando poner en aprietos a Alain las veces que éste comete algun error y le coge o por coincidencia de entrada o salida de boxes.

El primer sint fue bonito, con Eusko y Alain luchando mano a mano. Alain llevaba menos carga aerodinamica lo que impedía a Eusko adelantarle incluso usando el DRS, como mucho llegaba a ponerse a su altura. La contra de esa baja carga ha sido que a la salida de las curvas deslizaba demasiado, y eso a la larga en un circuito que desgasta neumaticos acaba siendo la tumba. Eusko, aprovechando zona DRS y que alain habia deslizado más de lo previsto, se le pega, logra ponerse a la altura y gana la partida en la apurada de frenada.

Eusko no soltaría esa 1ª posicion hasta meta con una insolita estrategia 1 parada montando por primera vez las gomas duras. Buenas sensaciones. Alain se gana su trabajada 2ª posicion y Lucky completa el podium y el doblete en la parte alta de Williams.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Eusko logra una ajustada victoria en Barber

La carrera de hoy ha venido de sorpresa en sorpresa. Para empezar en los entrenamientos libres Lucky, con el reglaje predeterminado, ha sido el que ha marcado la mejor vuelta rapida, e incluso Carlos ha estado en la pomada a menos de 2 segundos. Alain se ha incorporado a falta de pocos minutos del inicio de la carrera y se preveía que no sería su día ya que parecía cometer demasiados errores. Pues... error! la primera sorpresa nos la pone en bandeja a modo de pole, una superpole totalmente inesperada que ha dejado a los espectadores con la boca abierta.

Había carrera! Lucky saldria 2º, Eusko 3º y Carlos 4º. Alain y Lucky saldrían muy juntitos hasta la curva 3, la primera apurada importante: gomas frias, deposito lleno... Lucky se pasa de frenada, se va a lo verde y sale de allí en 4ª posicion. Serán Alain y Eusko los que levantarán, a la postre, a los espectadores de sus butacas ya que Lucky perdió demasiado tiempo saliendo del cesped, un tiempo quizas ya demasiado largo, aunque quedaba mucha carrera y podría remontar a la espera de fallos ajenos (los cuales llegaron), pero quiso participar en la fiesta y puso unos cuantos de su marca lo que terminó de alejar ya definitivamente cualquier posibilidad de triunfo.

Por delante Alain comanda seguido de Eusko, que intenta no perder su estela llegando incluso a aumentar la distancia a 3 segundos, hasta que Alain comete un fallo y será entonces Eusko quien le lleve esos 3 segundos de ventaja. Alain lograría recortar una parte de ese colchón, ya que hoy sin duda era el piloto más rapido, pero al cometer nuevamente un error deja a Eusko a 12 segundos de distancia. Ahora sí, Eusko solo tenía que llevar el coche hasta la meta.

Pero aquí no acaba todo ya que por lo visto Eusko, a pesar de la ausencia de presion, termina cometiendo un error. Quizas se relajó demasiado y empezó a ver como iba recortando tiempo Alain, nada excesivamente preocupante, pero una cosa lleva a la otra y... medio trompo! Eusko no llega a trompear del todo dejando el coche cruzado de lado en la pista y arrancando desde esa posicion.

La distancia que llevaba entonces frente a Alain, unos 6 segundos, se convirtieron en 6... decimas! Un poco más y le pasa. Si le llega a pasar el resultado final podria haber sido cualquier cosa. Faltando unas 5 vueltas Eusko logra mantener a Alain detrás a pesar de haber habido momento de colocacion de Alain para intentar meter el morro, pero no llegó la ocasion y finalmente Eusko gana la carrera.

Lucky atraviesa la meta 3º y Carlos 4º. Alain, eso sí, no se llevará la carrera por poco pero lo que sí se lleva es la superpole y la vuelta rapida.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded