Profile cover photo
Profile photo
Esturirafi
80 followers -
Vida eco, sostenible y saludable!
Vida eco, sostenible y saludable!

80 followers
About
Posts

Post has attachment
A la hora de pensar en recetas saludables para llevar al trabajo busco sencillez: que sea fácil de comer (que no pringue), que quede bien en caso de tener que recalentar, que sea una receta rápida y fácil... Recetas que se puedan preparar por la noche y que al dejarlas en la nevera para el día siguiente estén perfectas con buena textura, sin perder sabor. La pasta, la pizza, el arroz o las ensaladas son recetas fantásticas.


Add a comment...

Post has attachment
9 Tips para vivir con menos plástico

Desde Esturirafi nos hemos propuesto marcarnos unos propósitos para ir eliminando y sustituyendo el plástico que usamos. Porque sí, sabemos que es difícil eliminarlo, porque ya tenemos muchas cosas en casa y tampoco vamos a tirarlas...
Add a comment...

Post has attachment
Aunque aún faltan unos días para poder hablar oficialmente de verano, yo ya estoy con el modo verano activado: sol, mar, piscina… En esta época del año pasamos muchas horas al aire libre, esto está genial para cargarnos de energía pero nuestra piel y nuestro pelo sufren más que nunca.

Lo tenemos claro, hay que proteger la piel con un buen protector solar... Pero el pelo... ¿Cómo cuidar tu pelo en verano? Hoy retomo la serie do post "Mi pelo se pasa al lado eco" con una nueva entrega: Cuidados de Verano. Cómo superar el verano sin que tu pelo se convierta en un estropajo...

El sol, la sal del mar, el cloro de la piscina... En esta época el pelo se reseca más que nunca, por eso es importante mantener una rutina de cuidados y protección.
Add a comment...

Post has attachment
Una dieta saludable empieza a la hora de la compra. Pero comprar es cada día más complicado, no sé tu, pero yo pierdo muchísimo tiempo leyendo etiquetas y comparando hasta que me decido... Parte de los cambios en mi alimentación se deben a que leo demasiado, esto me hace rechazar muchos alimentos que antes consumía sin problema y apostar por alimentos sin etiqueta, sin lista de ingredientes: fruta, verduras, cereales...

El mercado está lleno de etiquetas que parecen lo que no son, etiquetas que nos confunden: con imágenes de frutas, prados y gente feliz. Nos confunden con mensajes que son una mera anécdota:  "Ricas en Fibra" "Omega 3" "Refuerza tus defensas"... Muchas veces ni siquiera tenemos muy claro lo que significan.

Casi el 30% de los consumidores ha comprado un producto equivocado por culpa del etiquetado.
Add a comment...

Post has attachment
Está en todas partes: cambio climático, islas de plástico, tortugas atrapadas en redes abandonadas, miles de calamares aparecen muertos en la costa de Chile... Y entonces te empiezas a plantear "¿Qué puedo hacer yo para frenar este desastre?" No olvides esta frase:

"Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” Eduardo Galeano -

Cada pequeño gesto cuenta, cada pequeño cambio puede marcar la diferencia. Empieza poco a poco. En el post de hoy reunimos 21 consejos, 21 pasos para llevar una vida más sostenible y ecológica. Pon en práctica "La regla del 21". para que cada comportamiento se convierta en un hábito, hay que realizar esa nueva actividad durante veintiún días. ¡No esperes más, empieza hoy mismo!
Add a comment...

Post has attachment
Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales promovido por La Convención Ramsar o la Convención de Humedales de Importancia Internacional. Está convención se adoptó en la ciudad iraní de Ramsar en el año 1971, entró en vigor en 1975 y desde entonces el 90% de los Estados Miembros de las Naciones Unidas se han adherido a él.

La misión de la Convención Ramsar es "la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo".

#DiaMundialdelosHumedales #HumedalesSonFuturo
Add a comment...

Post has attachment
El interés por la nutrición aumenta más cada día, esto está muy bien, pero muchas veces se confieren unas expectativas poco realistas a los beneficios de una buena alimentación.
Muchas veces estas expectativas son alimentadas por los "Gurús de la nutrición". Probablemente no hay ningún área donde se aproveche tanto la ignorancia como en la salud en general y en la nutrición en particular.
Detectar a estos "profesionales" en pseudociencia no es tarea fácil, pero existen unos requisitos que si se cumplen nos pueden ayudar a identificar a los falsos profesionales de la nutrición (tener un título no es siempre sinónimo de competencia en muchos casos). A continuación te doy cuatro claves para desenmascarar a un "Gurú de la nutrición".

#nutrición   #vidasana  
Add a comment...

Post has attachment
Propósito de año nuevo: "Comer más sano." "Cocinar más." "Comer más verduras y frutas." "No comer patatas fritas."... ¿Te sientes identificada? Está muy bien marcarse metas, pero tan importante como la meta es el camino. De nada vale decir: "Voy a comer de forma más saludable." Cuando realmente no tienes ni idea de por donde empezar...

Con el post de hoy quiero ayudarte a cumplir tu propósito de empezar a comer de forma más saludable, no hablo de ponerte a dieta, hablo de cambiar de estilo de vida, organizar las comidas, probar nuevas recetas, incluir más verduras, menos alimentos procesados. Y variar, ¡variar mucho!

Para ello cuento con la ayuda de ocho blogs en los que encontrarás un montón de recursos, recetas y consejos para conseguir una dieta variada, equilibrada y saludable. 
Add a comment...

Post has attachment
Con la llegada de la Navidad siempre surge la misma pregunta ¿árbol artificial o natural? Una decisión que a priori puede parecer complicada, ya que ambos tienen sus ventajas. Pero aunque no lo parezca, elegir un árbol natural para decorar tu casa estas Navidades es opción más sostenible que el árbol artificial.
Add a comment...

Post has attachment
Hoy tenemos el placer de presentarte a RayMusgo, zapatos ecológicos de diseño con mucho estilo! En el post te lo contamos todo sobre ellos y te lo ponemos más fácil para que este otoño tus pies calcen eco y bonito http://bit.ly/1MSzSMt
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded