Profile cover photo
Profile photo
Beyoga Pilates & Yoga Barcelona
19 followers -
Estudio de Pilates Clásico, Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo y Entrenamiento Personal.
Estudio de Pilates Clásico, Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo y Entrenamiento Personal.

19 followers
About
Posts

Post has attachment
Entrenamiento con el método Pilates Auténtico. Fuerza, flexibilidad y control.

El método Pilates es un eficiente método de entrenamiento donde desarrollamos un cuerpo fuerte, equilibrado y sano. Es un entrenamiento que reta al cuerpo y a la mente. La mente se implica en Pilates, la mente dirige al cuerpo, marca la intensidad del movimiento. Pilates entrena a focalizar más la mente durante el trabajo corporal.

Pilates corrige las desalineaciones corporales, los desequilibrios musculares. Pilates entrena a utilizar los músculos correctos, el movimiento correcto. Desarrolla un “Core” potente a través del cual controlamos al resto del cuerpo en cualquier movimiento. A través de los abdominales movemos brazos y piernas. La activación de los abdominales es básica ya que es la conexión entre las piernas, brazos, la espalda, pecho y hombros. Y así nos permite movernos coordinadamente y eficientemente en cualquier actividad. Si practicamos cualquier otro deporte notaremos la diferencia si nos entrenamos con el método Pilates. Pilates nos da más control, fuerza y coordinación en cualquier deporte. Notaremos los efectos del entrenamiento con Pilates en nuestra rutina diaria. Nos hace más sensibles y conscientes de las posturas que adoptamos y nos permite soportar mejor las posiciones que debemos adoptar durante largo tiempo en el trabajo y en la vida diaria.

Además de aportar fuerza, flexibilidad y coordinación el entrenamiento con Pilates nos aporta una actitud mental positiva, aumenta nuestra autoconfianza y mejora nuestra postura. Mantener una buena postura en la vida diaria es muy importante para la salud y para sentirse bien. Hoy en día adoptamos posturas muy perjudiciales en la vida diaria y además nos hacen sentir mal o nos provocan tensión. Es un beneficio extraordinario que aporta Pilates a la vida diaria. Durante los entrenamientos interiorizamos las posturas correctas, la correcta alineación de cada parte del cuerpo y luego en la vida diaria nos movemos así de manera natural, sintiéndonos mucho mejor.

El entrenamiento con Pilates nos aporta más energía, nos ayuda a mantener la espalda sana, compensando problemas lumbares o cervicales de la edad, causados por otros deportes o por el ritmo de la vida diaria. Pilates también es muy efectivo para reeducar una parte lesionada del cuerpo y volverla a su plena funcionalidad.

Conseguir una buena técnica entrenando con Pilates implica ser constante y perfeccionarse en cada entrenamiento realizado. Siempre es necesario mejorar, perfeccionar cada ejercicio por básico que sea, profundizar en el conocimiento de los principios básicos del Pilates, ser perseverante. Pilates tiene diferentes niveles de dificultad. Pero no podemos alcanzar un ejercicio superior hasta haber perfeccionado la técnica y comprendiendo completamente como hacer el movimiento más básico. En Pilates la activación de ciertos grupos musculares crea el contexto para una correcta alineación, postura y movimiento fluido. En el método Pilates el cuerpo no es un conjunto de músculos que actúan por separado o se pueden entrenar por separado, sino que es un sistema donde todos los músculos trabajan para conseguir una determinada acción o movimiento. No podemos pensar “yo quiero incrementar el tamaño de mis bíceps, quiero unos abdominales planos, quiero moldear mis glúteos …” ,sino, aislamos los músculos y los ejercicios y no trabajamos todo el cuerpo como un todo. Unos músculos trabajan, otros estabilizan, pero todos están conectados con el movimiento de todo el cuerpo, para que el cuerpo ser mueva con control, precisión y fluidez.

www.beyogabcn.com

#pilates #pilatesbarcelona #estudiosdepilates #centrosdepilates #pilatesmat #pilatesconmaquinas #pilatesreformer #clasesdepilates #pilatesautentico #pilatesclasico #clasesprivadasdepilates #pilatesrehabilitacion #pilatesterapeutico #pilatesembarazo #pilatespostparto #hipopresivos #gimnasiahipopresiva #pilatesyespalda #coretraining
Photo

Post has attachment
Hatha Yoga. La implicación del cuerpo y la mente en la práctica.

Como seres humanos nos sentimos seguros cuando nuestro cuerpo está en una posición familiar. Experimentamos inseguridad cuando afrontamos lo desconocido. La práctica del Yoga es una manera de vivir y a través de las posturas o Asanas, aprendemos a abrirnos y a afrontar lo nuevo y esforzarnos por abrazarlo. La memoria nos juega malas pasadas mientras ejecutamos las posturas. Tenemos una idea preconcebida de cómo es la postura y la intentamos ejecutar así. Esto nos puede llevar a una ejecución incorrecta e incluso sentir miedo. Debemos purificar la mente, depurar la memoria de las huellas que nos dejan experiencias pasadas y afrontar siempre la postura como algo nuevo cada vez y ejecutarla según el estado de ánimo del momento, sin ideas preconcebidas y sin miedo.

En la práctica del Yoga estamos siempre explorando, observando, empujando al cuerpo a nuevos retos. La mente tiene que estar en alerta y comprometida con la práctica, buscando siempre ir más allá. Mente y cuerpo deben estar muy atentos en la postura de Yoga, sino la práctica se vuelve mecánica y menos inteligente. Una vez en entramos en una postura y la mantenemos, la tenemos que ir ajustando, perfeccionado con la mente y el cuerpo completamente comprometidos. Debemos considerar todos los aspectos de la postura, ser conscientes. Pero no sólo debemos centrarnos en el cuerpo físico, debemos explorar otros aspectos del alineamiento mientras estamos en una postura. Debemos evitar las oscilaciones de la mente, de las emociones y del ego, sentirnos equilibrados y centrados en la postura.

La perfección la alcanzamos cuando el esfuerzo para realizar una postura no existe. Es necesario perseverar en el esfuerzo para encontrar la intensidad de la postura. Cuando nos iniciamos en el Yoga, el esfuerzo es muy grande ya que el cuerpo es pesado, difícil de mover. Incluso podemos llegar al punto de no querer continuar con la práctica. Pero tenemos que pensar que no somos esclavos de nuestro cuerpo ni de nuestra mente. El cuerpo está marcado con lo que le gusta y lo que no le gusta. Si seguimos este patrón somos esclavos del cuerpo. Pero como practicantes de Yoga siempre debemos estar dispuestos a continuar y superarnos.

No podemos decir dónde termina el cuerpo y empieza la mente o dónde termina la mente y empieza el cuerpo. Las posturas de Yoga cultivan el cuerpo y despiertan la inteligencia. Debemos poner disciplina y esfuerzo con la implicación mental en las posturas. Si nos sentimos contentos cuando no estamos dando lo mejor de nosotros no es correcto. Debemos luchar y mejorar para sentirnos contentos o realizados. Las posturas de Yoga no son estiramientos, son expresión de la inteligencia. Cuando la mente es consciente de los brazos, de la espalda, de la pelvis… sin olvidarnos de ninguna parte del cuerpo, expresamos nuestra inteligencia. Hemos de perfeccionar cada postura hasta integrarla completamente en nosotros. Sólo una práctica ininterrumpida y con plena implicación de la inteligencia nos permitirá limitar las fluctuaciones de la mente y el cuerpo y conseguir el equilibrio.

La práctica del Yoga tiene una clara influencia en la mente, la centramos, reforzamos nuestro carácter y mejoramos el conocimiento de nuestro verdadero yo y nos ayuda a reducir las aflicciones, miedos, debilidades que azotan a la mente. Y así nos conduce a nuestro equilibrio. Estas aflicciones o Kleshas enumeradas por Patañjali en su libro “Yoga Sutras” son:
Avidya: ignorancia, conocimiento erróneo de la realidad.
Asmita: ego, sentido del yo, orgullo.
Raga: apego al placer, deseo.
Dvesa: aversión, odio.
Abhinivesa: miedo a la muerte, tendencia a aferrarse a la vida, causada por el miedo.

Cuando te das cuenta de lo que ignoras entonces es cuando te disciplinas y mejoras. Cada clase de Yoga es diferente, debemos centrarnos en las sensaciones que nos deja cada postura, cada huella que nos deja la postura en ese instante.

En fin, debemos practicar Yoga con consciencia, penetrando en el cuerpo, con inteligencia, con la mente abierta, con frescura, siempre abiertos a algo diferente y mantener esto en cada una de nuestras clases de Yoga.

www.beyogabcn.com

#yoga #yogabarcelona #hathayoga #centrosdeyoga #escuelasdeyoga #estudiosdeyoga #clasesdeyoga #yogaembarazadas #yogayrelajacion #yogaaepy #clasesprivadasyoga
Photo

Post has attachment
Pilates, Yoga, Hipopresivos. Entrena cuidando tu salud. Evita lesiones.

Pilates, Yoga, hipopresivos. Tres actividades que te permiten entrenar y ponerte en forma siempre respetando tu salud y tus articulaciones. Tres actividades que no te van a perjudicar tu columna, ni tus articulaciones, al contrario, ejecutadas de forma correcta, te van a dar una muy buena forma física, fuerza, flexibilidad y serás más consciente de cómo moverte de forma correcta.

Tres actividades donde la intensidad del ejercicio la pones tú con tu esfuerzo mental. Mente y cuerpo trabajan juntos para conseguir lo que te propongas.

Para entrenar tu cuerpo lo único que necesitas son ganas !!

#pilates #yoga #pilatesbarcelona #pilatessuelo #pilatesmat #pilatesreformer #pilatesmaquinas #estudiosdepilates #centrosdepilates #clasesdepilates #pilatesclasico #pilatesautentico #columnasana #hipopresivos #suelopelvico #yogabarcelona #escuelasdeyoga #centrosdeyoga #estudiosdeyoga #hathayoga #flowyoga #clasesdeyoga #entrenamientopersonal #abdominales #gimnasiosbarcelona #gimnasios #entrenamientopilates #clasespilatesprivadas

Post has attachment

Cambios en el horario de las clases en grupo a partir del 8 de Mayo.

El Hatha Yoga del martes a las 16h30 pasará a ser Yoga Iyengar, los lunes a las 16h.
El Pilates Mat del martes a las 18h30, pasa a lunes a las 18h15.
Inauguramos una nueva clase de Hatha Flow Yoga los martes
a las 19h30!!

A disfrutar de toda esta buena energía y ya empezamos la recta final antes del verano.

http://www.beyogabcn.com

#pilates #yoga #hathayoga #yogabarcelona #hathayogabarcelona #pilatesbarcelona #escuelasdeyoga #centrosdepilates #estudiosdepilates #pilatesmat #clasespilates #clasesyoga #pilatesreformer #pilatesmaquinas
#hipopresivos #clasesprivadaspilates #pilatesmaquinasbarcelona #pilatesclasico #pilatesautentico #dolorlumbar #espaldasana #abdominales
#pilateseixample #yogaeixample #pilatesrehabilitacion
Photo

Post has attachment
10 semanas para el verano !! Operación bikini al horizonte...

Hazte con las últimas plazas del curso de Hipopresivos. Horario: Miércoles de 14h a 14h30.
Ultimo día para apuntarse miércoles 26 de Abril !!!! CORRRRRRE !!!!

http://www.beyogabcn.com

#hipopresivos #gimnasiahipopresiva #pilates #gimnasiosbarcelona #centroshipopresivos #suelopelvico #gimnasiapostparto #dolorlumbar #centrosdepilates #pilatesbarcelona #dolordeespalda #coretraining #abdominales #estudiosdepilates
Photo

Post has attachment
Hatha Yoga. Relajamiento y regeneración de la mente y de los ojos.

Los ojos tienen un nexo directo con el cerebro, si los ojos están fatigados, el cerebro siente igualmente la fatiga. El cuerpo tiene su propio sistema para recuperarse del estrés y de la tensión diaria.
Un sistema de recuperación es el sueño, pero, a veces cuanto más cansados estamos más difícil es dormir correctamente. Sino dormimos correctamente, no nos sentiremos completamente recuperados. El Yoga ayuda a la relajación, a la recuperación , al rejuvenecimiento del cuerpo. Aunque el cuerpo se encuentre cansado y necesite descanso , la mente se mantiene muchas veces activa pensando en las cosas diarias o en el trabajo , lo cual impide un descanso adecuado. Las posturas de Yoga ayudan a neutralizar los pensamientos y sentimientos que acechan a la mente y la mantienen activa y conducen al cuerpo y a la mente a un estado equilibrado en el presente y el momento. En las posturas invertidas, ayudan al rejuvenecimiento y al relajamiento , ya que en ellas el cerebro está por debajo del corazón. El corazón, el centro emocional, está más elevado, permitiendo que se recargue de energía positiva y por otra parte la mente y los sentidos que han trabajado duro durante el día, tienen la oportunidad de recuperarse. Las posturas invertidas permiten que la respiración se vuelva más suave y los nervios se relajen, aportando tranquilidad y paz a la mente.
Si trabajas mucho los ojos en las actividades diarias, provocando una carga importante en los músculos de los ojos, lo cual ,a veces ,hace que nos duelan ,los sentimos pesados o nos provoca dolor de cabeza. Los ojos pueden trabajar mucho más fuerte que cualquier otra parte del cuerpo y necesitan que los relajemos específicamente.
Así a través del Yoga podemos darles alivio y relajación con posturas invertidas y posturas de flexión hacia adelante con la cabeza apoyada en un soporte.
Algunas posturas para relajar, rejuvenecer la mente y los ojos : Uttanasana, Adho Mukha Svanasana, Sirsasana, Janu Sirsasana, Pachimottanasana, Sarvangasana, Ardha Halasana, Virarita Karani, Adho Mukha Virasana, siempre un la cabeza apoyada en un soporte en las posturas de flexión hacia adelante.

www.beyogabcn.com

#yoga #yogabarcelona #yogaeixample #yogalescorts #yogasarria #yogabonanova #yogadiagonal #centrosyogabarcelona #estudiosdeyoga #escuelasdeyogabarcelona #hathayoga #clasesdeyoga #saluddelosojos #relajacion #combatirestres
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
29/3/17
6 Photos - View album

Post has attachment
Nuevo curso de Hipopresivos. empezará empieza el miércoles 19 de Abril a las 14:00H.

Son 10 clases cada miércoles a las 14:00 H.
Precio : 190€ Alumnos del centro: 150€

Para inscribirse tenéis que realizar una Transferencia de 50€ para formalizar la reserva a la cuenta de BEYOGA ES96 2100 7332 0102 0012 2664 CONCEPTO: Nombre + 1er apellido + HIPOPRESIVOS.

La cantidad no es reembolsable. El resto se pagará en el centro antes del curso o el mismo día de inicio con tarjeta o efectivo.

Una vez iniciado el curso no se podrá devolver el importe del mismo.

GIMNASIA HIPOPRESIVA, LA GIMNASIA MÁS EFECTIVA
La gimnasia hipopresiva fortalece la musculatura abdominal y del suelo pélvico, corrigiendo malas posturas y dolores de espalda.
Sus indicaciones principales son:
-La recuperación de la musculatura abdominal y del suelo pélvico después de un embarazo.
-La incontinencia urinaria derivada del debilitamiento de la musculatura del suelo pélvico.
-El prolapso o descenso de los órganos del suelo pélvico ( vejiga, matriz y recto). Con esta gimnasia estos órganos internos se pueden elevar hasta dos centímetros evitando la intervención quirúrgica.
-Problemas ginecológicos y disfunciones sexuales derivados de la debilidad de la musculatura del suelo pélvico.
-En caso de hipotonia o falta de tonicidad de la pared abdominal.
-En problemas posturales y dolores de espalda porque tonifica la musculatura de la columna y mejora la postura.

Impartido por BEATRIZ TOMAS especializada y con amplia experiencia en gimnasia hipopresiva.

#hipopresivos #gimnasiahipopresiva #pilates #gimnasiosbarcelona #centroshipopresivos #suelopelvico #gimnasiapostparto #dolorlumbar #centrosdepilates #pilatesbarcelona #dolordeespalda #coretraining #abdominales

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Los miércoles a las 20:15H. impartimos clase de Yoga en Inglés .
Hoy nuestra primera clase de Yoga en Inglés!! 😊
No os la perdáis!! Es un paso más hacia la unión yóguica. Cualquier excusa es buena para compartir felicidad!!
Wednesdays at 8:15 p.m. Yoga class in English !!

#yoga #hathayoga #vinyasayoga #yogabarcelona #escuelasyogaenbarcelona #estudiosdeyoga #centrosdeyoga #yogaclassesbacelona #englishyogaclasses #englishyogaclassesinbarcelona
#clasesyogaenbarcelona
Photo
Wait while more posts are being loaded