Profile cover photo
Profile photo
Essential Aromas
30 followers
30 followers
About
Essential's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Después de semanas de esfuerzo respetando un plan alimenticio de manera estricta, suelen aparecer los incómodos eventos sociales o familiares en los que se hace muy difícil evitar el consumo de alcohol. Tragos, cervezas, aperitivos y otras preparaciones con contenido alcohólico aportan calorías al organismo que pueden alterar la efectividad de una dieta. Sin embargo algunas bebidas son más recomendables que otras y por eso es bueno conocer cuál es el impacto que tiene su consumo en nuestro organismo.

En este sentido, la cerveza rubia es una de las bebidas que menos calorías aporta, con 45 calorías cada 100 centímetros cúbicos, mientras que la cerveza negra aporta algunas calorías más: 59 cada 100 cc. Otros productos con un nivel de calorías aceptable son la sidra (72 calorías) y los vinos, que aportan entre 71 y 78 calorías cada 100 centímetros cúbicos, aproximadamente. De todas maneras, para no interrumpir la dieta, no se debe consumir más de un vaso y medio, lo que representa alrededor de 150 calorías.

En su justa medida y acompañado por gaseosa light, también se puede optar por una medida de fernet. Con 50 centímetros cúbicos de este aperitivo y 200 de gaseosa de cola light, el vaso aporta 140 calorías, contra 333 que contiene un fernet con cola tradicional. De la misma forma, un americano con gaseosa de lima-limón sin azúcar tiene sólo 130 calorías, menos que una lata de cerveza rubia, mientras que una medida de whisky de 50 centímetros cúbicos tiene 132 calorías.

Más allá del aporte calórico

De todas maneras, también se debe prestar atención a otros detalles además de la cantidad de calorías. En este punto, el vino es la bebida alcohólica más saludable, ya que, además de contener pocas calorías, es libre de sodio y colesterol. Por otra parte, las peores bebidas durante una dieta son los licores, ya que se producen destilando azúcar y carbohidratos y, por ende, aportan muchas calorías al organismo.

Peligros

Durante un evento social existen otros riesgos potenciales. Al tomar alcohol, las personas se pueden desinhibir y romper la dieta con alimentos ricos en grasas y calorías. De esta manera, de un momento a otro se pueden causar estragos en un plan alimenticio y echar por tierra el esfuerzo de semanas de dieta. Por ello, se deben tomar las precauciones necesarias y beber con moderación.

Igualmente, la dieta más eficiente es la que no incorpora alcohol en ningún momento, y en caso de hacer una excepción, lo mejor es tomar una copa de vino ya que aporta pocas calorías y, como señalamos previamente, no contiene azúcar ni carbohidratos.

Otras bebidas (calorías cada 100 centímetros cúbicos)

Champagne: 90
Ginebra: 245
Martini: 140
Vodka: 315
Pisco: 183
Brandy: 224

Fuente http://www.salud.com.ar/es/cuales-son-las-bebidas-alcoholicas-mas-saludables.html

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
La Birroteca Guelfa è lieta di presentare il primo "appuntamento col mastro", lunedì 27 gennaio andremo ad inaugurare il filone di presentazione di nuove birre artigianali italiane.
L'ospite dell'evento sarà Luca produttore del Monkey Beer, birrificio emiliano, che ci presenterà le sue birre, la Goldie e la Noir.
La prima una belgian ale che potrete degustare alla spina, la seconda una dry stout che avremo in bottiglia.
Per tutti gli appassionati è un occasione per rivolgere domande ai produttori e per degustare delle birre rare nel panorama della zona.
Vi aspettiamo dalle 19.oo in poi.
https://www.facebook.com/events/1434643063434085/?notif_t=plan_user_invited

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded