Profile cover photo
Profile photo
Vivir Despierto - Es fácil... ¡si sabes cómo!
6 followers
6 followers
About
Posts

Post has attachment
¿FELIZ POR LA VUELTA AL TRABAJO?
10 Ideas para que seas más feliz por la vuelta al trabajo

http://www.esfacilsisabescomo.com/vuelta-al-trabajo/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Kiira, Rhea y cia ultimando detalles para nuestro Retiro de Alimentación Conciente y Cocina Creativa del 28 al 31 de Julio.

!TODAVÍA ESTAS A TIEMPO!
Si quieres reservar tu plaza: http://goo.gl/pynuQZ

Y.... Esta misma tarde, recibiremos también a todos los participantes para el curso que impartirá Geoffrey sobre Mindfulness. Esperamos que sea un experiencia inolvidable!

Si te perdiste estas fechas por lo que sea... no te preocupes que en septiembre repetimos!!

¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!

‪#‎alimentacionconsciente‬ ‪#‎cocinacreativa‬ ‪#‎mindfulness‬ ‪#‎coo‬
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2016-07-22
6 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Frutos del bosque y sus 1001 posibilidades + receta

Tengo que reconocer que soy adicta a los frutos del bosque y lo de comerlos con conciencia mindfully se me escapa un poco de las manos…, frambuesas, arándanos, moras, grosellas rojas y hasta las blancas que te hacen poner cara de estreñida o arrugada por la acidez que tienen… las puedo devorar sin piedad, frescas, deshidratadas, congeladas… solas o en mi bol de frutas del desayuno, en la ensalada y hasta me las bebo en algunos de mis batidos mañaneros qué más abajo os voy a compartir.

Algunas veces durante esos ataques incontrolados a estos frutos y cuando el bol ya está llegando a su fin… me doy el placer de saborear las últimas poco a poco, es una explosión de sabores para los sentidos, entre ácido, dulce y no puedo evitar imaginarme la conversación que tendrían mis células cuando el cerebro les avisa del manjar que está a punto de llegar, creo que son las mismas que me hacen salivar, sonreír y medio arrugar la cara en este mismo momento mientras escribo este post.

Mientras tanto en otros puntos del cuerpo, las toxinas, los radicales libres, las bacterias… empiezan a corretear histéricas de un lado para otro indefensas, pues saben que un fuerte batallón de antioxidantes, flavonoides, vitaminas, que están a punto de entrar…

De repente y sin más manifestación exterior que quizás unos rugidos de estómago, todo nuestro cuerpo se pone en marcha… a estas células no hay que contarles exactamente cuáles son las propiedades de estos frutos que las hacen tan increíblemente poderosas… ellas saben exactamente a que rincones del cuerpo van a transportar sus 1001 propiedades (por enumerar algunas) en forma de antioxidantes, vitaminas, minerales, encimas… para ayudar a mantener nuestro cuerpo más sano y feliz… y todo ocurre mientras cada uno de nosotros sigue casi sin inmutarse con su vida…

Entonces… volviendo al mundo más allá de nuestras paredes celulares…

Para los que quieran saber un poco más acerca de estos pequeños frutos del bosque: http://www.esfacilsisabescomo.com/magdalenas-frutos-del-bosque-y-sus-1001-propiedades/
PhotoPhotoPhoto
2016-07-13
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
¡SOMOS LO QUE COMEMOS! (esto quedó claro pero…)
Y….¿LO QUE BEBEMOS?

La importancia de tener un #cuerpo #hidratado.

Hoy en día todos sabemos lo importante que es comer bien, para nuestro estado de salud, pero parece que nos olvidamos de lo importante que es mantenerse #hidratado para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Os compartimos uno de nuestro trucos para beber más agua en esto días de calor sin aburrirnos en el intento.

http://www.esfacilsisabescomo.com/somos-los-que-bebemos/

Autora: Kiira Cabrera
PhotoPhotoPhoto
2016-06-08
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
LA ‪#‎PERCEPCIÓN‬ LO ES TODO

Cuando las ventanas de la percepción están libres de distorsiones, vemos las cosas tal como son – infinitas.

“...lo que ocurre en sí es de poca importancia en comparación con las historias que nos montamos sobre lo que ocurre. Lo que está ocurriendo importa poco, sólo son las historias que nos montamos sobre lo que está ocurriendo lo que nos afecta.” Rabih Alameddine

‪#‎Mindfulness‬ y la ‪#‎meditación‬ nos dota de la capacidad de tener una “percepción flexible”. La percepción es todo.

LEE NUESTRO ARTÍCULO COMPLETO...
http://www.esfacilsisabescomo.com/la-percepcion-lo-es-todo/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Geoffrey Molloy y Expasión:

LA #MENTE TAMBIÉN NECESITA VACACIONES (Artículo Expansión)

http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/tendencias/2016/05/25/5745cd03268e3e41368b45e5.html

Se acerca el periodo estival y la mayoría estamos pensando qué haremos para descansar. Pero, ¿descansará nuestra mente o solo nuestro cuerpo? ¿Quién de nosotros no ha tenido la sensación de que su cabeza es una olla en ebullición que no deja de pensar? Ni siquiera en vacaciones.

Hoy, 26 de Mayo del 2016, el periódico Expansión publica un artículo sobre la importancia de cuidar nuestra mente y cómo hacerlo con el programa de Mindfulness Contextual de Geoffrey Molloy tanto para particulares como para empresas.

Kabat-Zinn, doctor en Biología Molecular del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fue el primero que consiguió demostrar de forma científica los beneficios de la práctica de #Mindfulness en la salud.

Nuestro agradecimiento a Loreto Ruiz
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Este fin de semana lo pasamos caminando y escalando por los Picos de Europa, concretamente en el Valle de Andara, con un pié en Cántabra y el otro en Asturias.

Las montañas siempre me abruman, se comen de un bocado mi ego y me recuerdan lo pequeña e insignificante que soy, todos mis pensamientos, mis agobios y mis problemas imaginarios se evaporan y consigue sacarme a la niña que tengo dentro, cada paso da pié a cien mil estímulos que me hacen sentir que estoy solamente donde tengo que estar en ese mismo momento…

A veces las piedras, una cueva o un arbusto “pinchudo”… me hacen viajar en el tiempo y me imagino la vida de los cabreros – que trabajaban en las minas de zinc, de los seres que habitaban miles de años atrás y no hace tantos miles de años…. de los héroes y guerreras de las que nunca escuchamos sus historias…. Me los imagino recogiendo las flores, las plantas salvajes, las bayas, raíces, semillas y hojas, con delicadeza y respeto hacia su tierra, como sus abuelas les enseñaron de generación en generación y que hoy en día Yo, al pasar por estos prados y montes no puedo evitar pensar cuanto me gustaría sentarme a charlar con una de ellas, con una tacita de té entre las manos y que me contara cara a cara la magia de las plantas y como lo hacían para sobrevivir con lo que hoy en día para nosotros sería tan “poco”…

Entre paso y paso y con ayuda de nuestra querida furgoneta, hicimos noche en las alturas y por la mañana junto a los invernales de Igüedri nos deleitamos con un buenísimo desayuno improvisado, tan sencillamente rico con las pocas cosas que encontramos… sin flores, ni bayas, ni plantas salvajes por mi ignorancia (temporal) a no distinguir una venenosa de una comestible… el caso es que nos supo exageradamente bien, (es verdad que el frio y las condiciones, quizás hicieron que idealizáramos demás …, pero os animo a que lo probéis y que opinéis vosotros mismos. Así que aquí lo comparto por si lo queréis probar.

Bol de Frutas improvisadas con ‪#‎coco‬ y choco. http://goo.gl/3t5jEM

Autora: Kiira Cabrera

‪#‎alimentación‬ ‪#‎consciente‬ ‪#‎recetas‬ ‪#‎creativas‬ ‪#‎comidasana‬
PhotoPhotoPhoto
2016-05-25
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
LA ‪#‎SOLEDAD‬ NO ES LA AUSENCIA DE COMPAÑÍA; es sentir lástima por no tener compañía.
La oveja perdida se siente sola; el pastor no se siente solo.

Internet es una máquina igualmente poderosa para la creación de la soledad en las personas al igual que la televisión lo ha sido para la creación del aburrimiento. Ver horas de televisión al día suele crear la aptitud para el aburrimiento. Cien mensajes al día (por whatsapp, Instagram, snapchat, twitter, Facebook, SMS) crean la aptitud para la soledad: es decir la incapacidad de estar (a gusto) contigo mismo... SIGUE LEYENDO

http://www.esfacilsisabescomo.com/la-soledad-no-es-la-ausencia-de-compania/

‪#‎MINDFULNESS‬ ‪#‎GEOFFREY‬
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Cuando trabajo en Madrid muchas veces aprovecho la gran hospitalidad de Rosario y su familia. Rosario es una señora catalana a punto de cumplir noventa y cuatro años maravillosamente vividos.

Siento un inmenso cariño hacia ella, su marido (que en paz descanse) y sus seis hijos ya que pasé dos años y más en su casa hace más de treinta años. Cuando les conocí no sabía decir más que “grassiarse”. Es gracias a los Picabia – y en su mesa comiendo muchas veces con 16-20 personas – todos hablando a la vez – que aprendí a hablar castellano y aún mejor es donde descubrí el “pan tumaca” y otras delicias de la cocina española. A pesar de sus años, Rosario mantiene una relación activa con sus hijos, su familia extendida y sus amigos; se interesa por todo y se acuerda de absolutamente TODO; es una fiera cuando juega a las cartas.

Creo que a parte de su gran corazón, positiva actitud hacia la vida, sus genes… su alimentación tiene algo que ver también.

¿Qué tiene todo esto que ver con una perfecta cena?nena
Una de mis reglas de oro es no cenar demasiado tarde pero llegué a las once de la noche y Nena,la hija responsable de cuidar a su Madre me había preparado este plato que me sentó divinamente.

Le he pedido la receta:

CENA NENA

Plato sencillo de verduritas para cena a las tantas…cena nena
Para cuatro personas.
Ingredientes:
2 patatas grandes
200g de espinacas
2 zanahorias grandes o 3 pequeñas
Puñado de judías verdes
Tres dientes de ajo
Aceite de oliva
Huevo cocido (opcional)

Pelamos y cortamos las patatas, zanahorias y judías verdes en trozos y los cocemos juntos en agua (suficiente agua para cubrir las verduritas) hasta que estén blandas. Las escurrimos.

Aparte cocemos las espinacas durante cinco minutos (o menos) en un poquito de agua. Colocamos todas las verduras y espinacas en una sartén y lo sofreímos junto a los tres dientes de ajo, pelados y cortados por la mitad con un poco de aceite de oliva. Les damos unas vueltas y servimos en el plato. Podemos añadir un huevo cocido troceado si lo deseamos. Y receta calabacín con patatalisto.

Y luego a medio día, Tete (hijo de Rosario) me sirvió esto: unos garbanzos cocidos con patatas, zanahorias, cebolla y calabacín a la plancha y algo de pollo. Otra comida perfecta que repetí.

Rosario ha compartido la siguiente receta de manzanas con salmón que estoy deseando probar:

http://www.esfacilsisabescomo.com/manzanas-con-salmon/
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2016-05-09
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Aprovechando los últimos boniatos de la temporada para hacer una de nuestras “Tortas -Cocas ” saladas favoritas, si no tenéis boniato, la calabaza es otra deliciosa opción.

http://www.esfacilsisabescomo.com/tortacoca-de-boniato-y-remolacha/

#torta #coca #receta #remolacha
Photo
Photo
2016-05-09
2 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded