Profile cover photo
Profile photo
Enrique J. Ros
14 followers
14 followers
About
Posts

Post has attachment
Aunque #WordPress lógicamente guarda en la base de datos la fecha y hora exactas en que un usuario se registra, este dato no es mostrado por defecto en ninguna parte. Y, en determinados casos, puede resultarnos un dato muy útil.

Vamos a ver cómo podemos no sólo ver la fecha en que se registró un usuario, sino que además podremos ordenar el listado de usuario por momento de registro, de más antiguo a más nuevo o viceversa.

Y, por supuesto, quien dice usuario en WordPress dice cliente en WooCommerce, ya que un cliente no es más que un usuario de WordPress con un rol específico.
Add a comment...

Post has attachment
A veces te piden cosas muy raras, pero cada uno conoce su negocio mejor que nadie y realiza sus procesos de la forma que mejor le viene, así que la obligación del desarrollador es hacer que la web se adapte a las necesidades del negocio, y no viceversa.

Esto viene por una petición bastante rara que me hizo un cliente: quería habilitar en su web los pagos con tarjeta pero para procesarlos offline, es decir, el cliente realiza el checkout dando los datos de la tarjeta de crédito y después él realiza el cargo a través de un TPV físico. A ver cómo narices hacemos esto en #WooCommerce.
Add a comment...

Post has attachment
Este plugin permite que el cliente reciba también el correo electrónico de notificación de pedido cancelado o de pedido fallido de #WooCommerce, que por defecto sólo recibe el administrador de la web.
Add a comment...

Post has attachment
Más de una vez he hablado de #WooCommerce #Subscriptions como uno de esos plugins imprescindibles en multitud de proyectos porque permite establecer pagos recurrentes para productos o servicios con plena integración con WooCommerce y todo su ecosistema de plugins oficiales.

Esto en la práctica es aplicable a multitud de modelos de negocio: sitios de membresía, productos de discovery marketing (las famosas “boxes”), suscripciones a productos o servicios...
Add a comment...

Post has attachment
A pesar de lo que pudiera parecer, utilizar un sistema de soporte basado en tickets presenta muchísimas ventajas respecto al uso del correo electrónico: mayor eficiencia durante el proceso de soporte, resoluciones más rápidas, mejor control… Todo son ventajas, tanto para el profesional que da soporte (simplificando la gestión) como para el usuario final (que recibe un servicio más eficaz y eficiente).

Así que, tras meses de dar soporte para mis plugins vía correo electrónico, hace algunas semanas, con 76 plugins publicados, decidí que era hora de implementar un sistema de gestión de tickets de soporte (o helpdesk). Y, por supuesto, era requisito fundamental que estuviese 100% integrado en la web, es decir, con #WordPress.
Add a comment...

Post has attachment
No suelo hablar de novedades cuando se trata de plugins concretos (excepto, claro está, en el caso de WooCommerce), pero creo que en esta ocasión está más que justificado, ya que considero a #Yoast #SEO como un plugin absolutamente imprescindible en cualquier web basada en WordPress.

Pero, sobre todo, porque por fin Yoast SEO se ha dado cuenta de que una de sus mejores funcionalidades, la creación automática de metaetiquetas mediante plantillas creadas por medio de variables, está siendo infrautilizada por desconocimiento de los usuarios. Y parece que quiere resolver esto.
Add a comment...

Post has attachment
Cada cierto tiempo recibo un correo electrónico preguntándome si tengo algún plugin para añadir un campo para seleccionar la cantidad desde la página de la tienda en #WooCommerce. Y mi respuesta siempre es la misma: no tengo ninguno porque ya hay uno que lo hace muy bien. Y es gratuito.

Así que voy a explicar cómo poder añadir un campo para seleccionar la cantidad del producto y añadirlo al carrito desde las páginas de archivo (ya sabes: tienda, categorías, etiquetas, resultados de búsqueda)…
Add a comment...

Post has attachment
Una tarjeta regalo es una solución perfecta para esos que nunca saben qué regalar. Con ellas es muy fácil acertar con el regalo perfecto… porque lo elige quien lo recibe. Y, si tienes una tienda, puede ser una solución perfecta: por un lado estás cobrando productos por adelantado, y por otro estás dando a conocer tu tienda a nuevos clientes.

Así que vamos a ver cómo puedes vender tarjetas regalo con #WooCommerce, qué ventajas tiene para ti como negocio, y algunos truquillos de marketing que pueden ayudarte con esta técnica.
Add a comment...

Post has attachment
Recientemente un lector del blog (y suscriptor de mis plugins) me consultaba en busca de alguna pista o idea porque algunos de los pedidos de su #WooCommerce habían desaparecido. Así, sin más: estaban, y de pronto ya no.

Hasta ahora conocía un posible motivo de que pasara algo así (lo explico más abajo), pero resulta que no: con los cambios introducidos en WooCommerce 3.4 hay una segunda causa… ¡y puede pasarte sin que te des cuenta!
Add a comment...

Post has attachment
A veces me pongo un poco pesado con el tema de la seguridad de la web, pero es que creo que es primordial. Más aún cuando tu web es para ti una fuente de ingresos. ¿Imaginas que alguien consiguiera acceder a ella sin tu autorización?

Una de las formas de evitar esto es implementar el doble factor de autenticación, un sistema que cada vez ponen en marcha más plataformas y que te permitirá activar o desactivar el acceso a tu web desde tu móvil, incluso para quien tenga contraseña.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded