Profile

Cover photo
Enric Ribera
Works at Freelance
Attends Escuela Maestría Industrial de Lleida
Lives in Alcoletge, Lleida, España
3,385 followers|3,786,982 views
AboutPostsPhotosYouTube+1's

Stream

Enric Ribera

Discussion  - 
 
PREMIO EXCELENCIA GOURNET 2016

Esta tarde he recibido el preciado y prestigio Premio Internacional Excelencias Gourmet, en el marco de Fitur Madrid!!!
 ·  Translate
9
1
Add a comment...

Enric Ribera

Discussion  - 
 
Enric Ribera originally shared:
 
AIR FRANCE y KLM presentan sus últimas novedades en la 37 edición de Fitur

 Patrocinarán la “Quedada de viajeros” de Minube  KLM estará presente en el Stand de los Países Bajos

Un año más, Air France y KLM estarán presentes en Fitur para dar a conocer sus últimas novedades en productos y servicios así como sus nuevas rutas. Los visitantes que acudan a Fitur podrán visitar el espacio KLM en el stand de los Países Bajos (pabellón 4, stand 4C06B), así como participar en la “Quedada de Viajeros” organizada por “Minube” de la que Air France y KLM serán patrocinadores.

Entre otras novedades, KLM presentará en Fitur su nueva ruta ente Málaga y Ámsterdam, que se inaugurará el próximo 1 de abril y que operará con un Boeing 737-700 que contará con un vuelo diario en la temporada alta de verano.

Asimismo, los profesionales del turismo podrán conocer más en detalle la nueva oferta tarifaria de Air France y KLM en clase Economy dentro de Europa gracias a la cual los clientes ya pueden elegir entre tres productos (Light, Estándar y Flex), cada uno de ellos con servicios y condiciones específicos.

Por otro lado, Air France y KLM participarán el próximo sábado 21 de enero, por tercer año consecutivo, en la “Quedada de Viajeros” organizada en Fitur por “Minube” (#Quedadaminube #AirFranceKlm_ES ) la red social viajera más importante de España. Air France y KLM sortearán entre los asistentes a la quedada un billete para dos personas a Hong Kong y Air France dos billetes para dos personas a París. Para participar en la quedada, los asistentes deben estar suscritos en la página http://www.minube.com/fitur. La quedada tendrá lugar en el Pabellón 10 de IFEMA donde los participantes podrán compartir sus experiencias con otros viajeros.

Ambas compañías inician el año en Fitur con novedades en productos y servicios, y también con noticias muy positivas como los recientes premios recibidos por KLM, que ha sido nombrada la compañía más puntual del mundo en 2016 según Flightstats. KLM también acaba de recibir el premio a la compañía europea más segura por la consultora alemana JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Center, en sus siglas en inglés).
 ·  Translate
1
Add a comment...

Enric Ribera

Discussion  - 
 
Enric Ribera originally shared:
 
Entrevista a Joan-Ramon González, president de l'Associació Amics de la Seu Vella de Lleida, que publica avui el periòdic "La Mañana".

"El Turó està en l'últim esglaó per ser reconegut per la UNESCO"
"La sol.licitud de Lleida figura a la Llista Indicativa, pendent que l'Estat espanyol aposti definitivament per ella".

www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.com
 ·  Translate
2
Add a comment...

Enric Ribera

Discussion  - 
 
Enric Ribera originally shared:
 
José Aguinda, indígena de la etnia Chichua de la Selva Amazónica del Ecuador

“En la Amazonía se sacrificaba a mucha gente, en el objetivo de convertirla al cristianismo”

“Antiguamente, los combates que mantenían los miembros de la etnia de la Zanza, eran por las tierras o por las chicas. Mataban al líder rival y le cortaban la cabeza. Era como un trofeo de guerra. La llevaban a su comunidad y ese día había una gran fiesta. Le sacaban la piel y la reducían a un tamaño muy pequeño”

Pregunta,- ¿Se puede decir que usted es un gran conocedor de la cultura de las comunidades indígenas?
Respuesta,- Los conocimientos los hemos recibido de los abuelos, de los padres. Actualmente, la sabiduría ancestral se ha venido perdiendo poco a poca con la migración de los jóvenes a las ciudades. Muchas veces, éstos tienen vergüenza de utilizar su medicina, de usar su alimentación, su vestimenta típica y su idioma. Eso ha sido el motivo de mucha pérdida de la cultura en sí. Pero, lo poco que se conoce y se mantiene, tratamos de conservarlo y dar a conocer al mundo que en la Amazonía tenemos muchos secretos que se pueden compartir con el europeo o el norteamericano o con cualquier otro visitante.

P,- ¿Cuál es la idiosincrasia de los Quichuas en la Amazonía?
R,- Los Quichuas somos hombres de la selva, guardianes de la selva. Hemos existido por miles de años y compartido estrechamente con la naturaleza. La sabiduría que se tiene, la energía que se obtiene de las fuerzas de la naturaleza, nos ha servido para que podamos curarnos de las enfermedades, y el podernos alimentar de la selva.

P,- ¿Cuál es el punto donde se localizan los Quichuas?
R,- En la cuenca Amazónica, en la provincia de Napo, en toda la ribera del río Napo, inclusive sobrepasando la frontera con Perú. Hablamos dos o tres dialectos.

P,- ¿Aún pervive la cultura de los chamanes?
R,- Aún existen los verdaderos chamanes. Pero, también hay los falsos chamanes. El verdadero chamán no tiene un letrero de reclamo que diga chamanismo ven aquí que te vamos a curar, sino está adentro, en la selva. No comparte los conocimientos ni ceremonias con cualquier persona que venga y que mencione yo quiero compartir esta experiencia con usted.

P,- ¿Puede curar el verdadero chamán?
R,- Así es. Puede curar a muchos enfermos; a toda su familia y también a otras personas que necesitan del apoyo de éste; la limpieza y curación espiritual y las enfermedades que pueda tener el enfermo.

P,- ¿Cuántas etnias hay censadas en esta zona de la amazonía del Ecuador?
R,- Tenemos nueve culturas. Por supuesto, en el pasado éramos más. Hay ciertas culturas que están a punto de extinguirse actualmente. La cultura Zápara está a punto de desaparecer.

P,- ¿Se interrelacionan entre ellas?
R,- Los amazónicos, sí. Es una relación estrecha, porque todos venimos de ahí, de una cosmovisión que compartimos, ya que todos los amazónicos tenemos un profundo respecto, por ejemplo al tigre, a la anaconda, a los espíritus de las montañas, ya puede ser de las cavernas o de un árbol…

P,- ¿Existen comunidades cristianas en la Amazonía ecuatoriana?
R,- Sí. Desde hace 500 años atrás, desde la época de la llegada de los europeos que trajeron esta religión. Durante años se sacrificaba a mucha gente para convertirla al cristianismo. En este caso podemos hablar de Atahualpa, que era un gran líder de los Incas, como Rumiñahui, último guerrero Inca y muchos más. Estos guerreros combatieron de una manera muy fuerte contra lo misioneros, porque nosotros ya teníamos nuestras propias creencias, nuestros propios dioses.

P,- ¿Existe aún la comunidad de la Zanza?
R,- Es una cultura muy diferente a la nuestra. Es muy guerrera, muy agresiva, muy brava, por supuesto como toda cultura amazónica, ya que son guardines de la selva, de sus territorios, lo cuidan con mucho cariño. Antiguamente, los combates que mantenían eran por tierras o por chicas. Mataban al líder rival y le cortaban la cabeza. Era como un trofeo de guerra. Lo llevaban a su comunidad y ese día había una gran fiesta en ésta. A la cabeza, después, le sacaban la piel y la reducían a un tamaño muy pequeño.

P,- ¿Qué es la chicha?
R,- Hay distintas formar de hacer la chicha. Se puede hacer de banano, de yuca, de morete o de hungaro. Hace muchos años la chicha era masticada por las mujeres con la saliva para su fermentación. Actualmente, muchas comunidades se han dado cuenta que puede ser una forma de transmitir las enfermedades hacia otras personas. Es, por eso, que hoy ya no se practica mucho la forma de masticar la yuca para la chicha. Se acostumbra a beber habitualmente como un reconfortante alimenticio.

P,- ¿En Napo existe una comunidad regida por mujeres?
R,- Así es. Shiripuno es una comunidad de mujeres que se dedica a trabajar el turismo comunitario, a compartir sus conocimientos. Es muy importante que las mujeres se hayan vuelto independientes, más si cabe, porque no podemos olvidar que la cultura Chichua es muy machista, donde todo el peso de la familia recae en la mujer.

Enric Ribera Gabandé
Foto: Pilar Rius
 ·  Translate
4
gilberto marquez altamirano's profile photo
 
un saludo muy respetuoso, Sr jose. reciba un fuerte abrazo.
 ·  Translate
Add a comment...

Enric Ribera

Discussion  - 
 
Paseo por el Palacio de Versalles. 
 ·  Translate
10
1
l rajasekaran l's profile photo
 
Beautiful video photography
Add a comment...

Enric Ribera

Discussion  - 
 
Enric Ribera originally shared:
 
MOËT & CHANDON BRINDÓ CON LOS INVITADOS DE LOS ANNUAL GOLDEN GLOBES AWARDS

Por vigésimo sexto año consecutivo, Moët & Chandon ha estado presente en los Annual Golden Globes Awards como champagne oficial

Moët & Chandon celebró anoche, junto a los cineastas líderes y las estrellas más brillantes de Hollywood, la 74ª edición de los Annual Golden Globes Awards.

Durante 26 años consecutivos Moët & Chandon ha estado presente como champagne oficial de la gala. En esta ocasión los invitados brindaron con Mini Moëts, magnums Moët & Chandon Grand Vintage 2006 y Moët & Chandon Grand Vintage Rosé 2006 y, evidentemente, no faltó el icónico Moët Impérial reinventado en un exclusivo cocktail.

En la red carpet, celebrities de la talla de Amy Adams, Justin Timberlake, Jessica Biel, Tracee Ellis Ross, Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker, Sylvester Stallone, Regina King, Thandie Newton, Ruth Negga, Kathryn Hahn, Priyanka Chopra y Bernadette Peters alzaron sus Mini Moët Impérial en el “Brindis con Causa”, la iniciativa filantrópica de Moët & Chandon.

El “Brindis con Causa” invita a los nominados y celebrities asistentes a los Golden Globes a alzar sus copas en un brindis con Mini Moët Impérial. Por cada participante en el brindis, Moët & Chandon dona en su nombre 1.000$ a la organización benéfica elegida por la celebrity.

Drew Barrymore, Amy Schumer, Goldie Hawn, Brie Larson, Meryl Streep, John Travolta, Jessica Chastain, Chrissy Metz, Zoe Saldana, Sarah Paulson, Jonah Hill y Janelle Monae, entre otros asistentes relevantes del mundo del cine, también compartieron un #moetmoment honrando a los invitados y ganadores de la noche.

Este año Moët & Chandon sirvió a los invitados del VIP lounge The Moët Diamond, el cocktail oficial de los Golden Globes. Creado por la experta Oliva Culpo, este cocktail único está elaborado con Moët Impérial, elevando cada uno de sus ingredientes tradicionales (champagne, bitters, azúcar y cognac) incorporando cereza amarga y aderezo de caramelo.

Como homenaje a los looks de red carpet del cine clásico, Culpo corona este cocktail con un diamante de azúcar que hace referencia a la tiara que lució Elisabeth Taylor.

The Moët Diamond es, sin duda, la forma más elegante y deliciosa de saborear un #moetmoment.

LOS MOMENTOS DE LA NOCHE: La invitada de Moët & Chandon Emily Ratajkowski habló de sus Navidades en Italia y su celebración de año nuevo llena de champagne en New Orleans. Anna Chlumsky apareció en la red carpet abriéndose paso entre la gente cual nadadora. Chrissy Teigen y John Legend se sentaron en las escaleras entre entrevista y entrevista. John Legend bebió varias Moët Minis en la alfombra roja mientras su mujer murmuraba “Ugh, ¡quiero champagne!”. Ryan Reynolds, como buen caballero, llevó la cola del vestido de su mujer Blake Lively mientras le susurraba que caminara con cuidado.

MOËT & CHANDON: EL CHAMPAGNE DEL CINE
Durante más de 270 años, Moët & Chandon ha sido el símbolo del glamour en las celebraciones y los mejores momento de la alfombra roja del cine internacional. Moët & Chandon y las películas son la pareja más glamourosa de Hollywood. La Maison apuesta desde hace años por los premios y ceremonias más importantes del panorama cinematográfico, convirtiéndose en un referente de las alfombras rojas. Descorchamos una botella para elevar el éxito del séptimo arte.

MOËT & CHANDON Moët & Chandon, sinónimo de la más venerable de las tradiciones y de las celebraciones más modernas, ha distinguido con estilo los momentos más memorables de nuestra vida merced a un halo de atrevimiento, elegancia y generosidad desde hace 270 años. Famoso por sus logros y por su original y legendario espíritu pionero desde 1743, Moët & Chandon es la Maison que hizo llegar el champagne al mundo.

Moët & Chandon comparte el champagne con el mundo, ofreciendo una gama de vinos únicos para cada ocasión, estado de ánimo y paladar. Desde el icónico Moët Brut Impérial hasta la colección Grand Vintage, pasando por el extrovertido Moët Rosé Impérial y llegando hasta el innovador Moët Ice Impérial, cada champagne sorprende y deleita con su esencia afrutada, su paladar seductor y su elegante madurez.

THE NOW: Moët & Chandon celebra la emoción de vivir. Cada segundo se abre una botella de champagne en el mundo y Moët & Chandon sabe que cada segundo es una experiencia, y cada experiencia un #moetmoment para vivir el ahora.
 ·  Translate
11
Add a comment...

Enric Ribera

Discussion  - 
 
Enric Ribera originally shared:
 
Es una casa abierta al hospedaje familiar que tiene protegida su arquitectura, situada en la pequeña población de la región portuguesa del Dâo, Santar.

Alejandrina Matos, una mujer con mucho talento, produce unas compotas de frutas y hortaluzas gourmet. Se pueden adquirir en la propia casa.

Tiene en proyecto el abrir en el futuro no muy lejano un pequeño restaurante con encanto, basado en los platos tradicionales de esta zona del Centro de Portugal.

Casa do Miradouro
Tel. 00 351 9652824861
Santar (región del Dâo)
Portugal
E.mail: xandi.matos71@gmail.com
 ·  Translate
4
Add a comment...

Enric Ribera

General Discussion  - 
 
Enric Ribera originally shared:
 
Tassi Gourmet trae mil y una croquetas al Mercado de San Ildefonso

 El nuevo puesto une en perfecta síntesis la elaboración artesanal con nuevos sabores dulces y salados resultado de una combinación sorprendente de productos de la más alta calidad.

 Junto a propuestas clásicas como las croquetas de bacalao, jamón o boletus, hay otras tan novedosas como las de langostino & trufa o chocolate & naranja.

Madrid, 17 de enero de 2017.-Las croquetas de Tassi Gourmet, recién llegadas al Mercado de San Ildefonso, mantienen la esencia tradicional de producto en cuanto a su elaboración artesana. Su base no puede ser otra que una deliciosa salsa besamel mezclada con pequeños trocitos de otros ingredientes. Es la selección de estos ingredientes y su innovadora combinación, lo que diferencia la oferta de Tassi Gourmet.

Los clientes que acudan al puesto más reciente del Street Food Market Madrileño, podrán degustar una amplia variedad de croquetas, un producto de culto para foodies de todas las edades. Quienes opten por las propuestas más tradicionales y consolidadas disfrutarán al máximo con las croquetas de jamón ibérico, de bacalao y de boletus.

Las de puerro confitado, espinacas & piñones y queso gorgonzola, harán las delicias de quienes apuestan por sabores menos clásicos, pero con un toque de innovación.

Y quienes siempre buscan algo nuevo, acertarán con la exquisita mezcla de langostino & trufa. Pero el surtido variado de Tassi Gourmet se extiende hasta el postre puesto que todos lo que lo deseen, podrán terminar su comida con una de las croquetas más sabrosas y creativas: la de chocolate & naranja.

Que la elaboración de este producto es todo un arte que requiere una mano experta, queda fuera de toda duda al saborear el empanado crujiente que recubre el interior cremoso y jugoso que hace diferentes las croquetas de Tassi Gourmet.

Una opción perfecta para consumir en el propio Mercado de San Ildefonso, acompañadas de cualquiera de las bebidas que integran su amplia carta de cervezas, vinos y refrescos o para disfrutar durante un picnic urbano en las inmediaciones de este espacio de moda situado en la zona más vanguardista del centro de Madrid.
Con la incorporación de Tassi Gourmet, el Mercado de San Idelfonso, el primer Street Food Market abierto en España, completa su oferta gastronómica 360º, centrada en una cocina gourmet que dé respuesta adecuada a los paladares más exigentes.
Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España, alberga 15 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por un gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.
 ·  Translate
10
Minh Tra's profile photo
 
Full tường nhé+Enric Ribera
 ·  Translate
Add a comment...

Enric Ribera

>>Videos (All Vidz)<<  - 
 
Enric Ribera originally shared:
 
Joan, Josep y Jordi Roca capitanean el considerado segundo mejor restaurante del mundo, según la revista londinense, Restaurant. En esta entrevista en exclusiva, con Joan Roca repasamos un poco la vida de El Celler de Can Roca.
 ·  Translate
2
1
Add a comment...

Enric Ribera

√\v^ TUTORIALES‼  - 
 
Enric Ribera originally shared:
 
Nueva entrega de Rutas Viajeras en el periódico "La Mañana" (15/01/2017)

"Cuenca, la "Atenas del Ecuador", Patrimonio Mundial de la UNESCO"
Cuna de poetas y de personajes ilustres que han dado prestigio a la ciudad, entre otros, Antonio Borrero y Honorato Vázquez.

www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.com
 ·  Translate
7
Add a comment...

Enric Ribera

Bienvenidos y Hola  - 
 
Enric Ribera originally shared:
 
Dom Pérignon y el Champagne, cuestión de marketing

Por: Enric Ribera Gabandé

No se sabe con certeza, pero se cree que era ciego. Tenía tanta intuición que incluso podía saber al degustar una uva de que viñedo procedía ¡Casi nada! Ni los más expertos en la materia de de hoy en día serían capaces de hacerlo, a pesar de que algún iluso se atreve a decir que él conoce hasta la cepa de donde proceden sus racimos de fruta.

Desde 1668 y hasta su muerte en 1715, fue abad de la Abadía de Hautvillers. Durante estos 47 años, Dom Pérignon llegó a ser responsable de las bodegas de este centro religioso benedictino, mundialmente conocido por conservar los restos de Santa Elena, madre del emperador Constantino.

Sobre el mítico monje, nacido en la región francesa de Santo-Menehould, a nadie se le escapa que a él se le atribuya el descubrimiento del dorado y espumante vino de Champagne. El nombre de Dom Pérignon está asociado al Champagne, indisolublemente. A nadie o casi nadie, relacionado con el mundo de los vinos, se le hace extraño esta aseveración.

¡Rompamos mitos al respecto y neguemos que sea así! ¿Extrañeza, no? Pues sí; extrañeza mostré yo cuando un director general de una de las mayores empresas bodegueras de la Champagne, cuyo nombre voy a mantener en el anonimato, me aseguró en mí último viaje realizado a esta región de Francia que Dom Pérignon sí tuvo que ver y mucho con el Champagne por aquello de que trabajaba en este sector francés de mitad del siglo XVII y principios del siglo XVIII, pero no fue el descubridor del Champagne, ya que éste nació en el siglo XVII durante el dilatado transporte de una partida de vinos de esta zona francesa hacia la Gran Bretaña, cuando comprobaron de que espontáneamente algunos tapones de las botellas saltaban por los aires, fruto de la presión del anhídrido carbónico de su segunda fermentación.

Este señor “x” apuntilló sobre el argumento en cuestión, que la asociación de Dom Pérignon y al nacimiento del Champagne se debe única y exclusivamente a un tema de marketing de Möet & Chandon, creado sobre los años 60 del pasado siglo XX. Simplemente, para vender, con el tiempo, muchos millones de botellas más, hecho que se ha consumado.

No existen dudas, que los franceses saben mucho de este sector, por algo son el número 1 del mundo. Rindámosles culto de sabiduría.
 ·  Translate
3
1
Add a comment...

Enric Ribera

√\v^ TUTORIALES‼  - 
 
Enric Ribera originally shared:
 
Venecia romántica, con sus canales, puentes y góndolas, vestida de magia.

Nos vamos de viaje a Venecia, ¿Nos acompañas? ¡Una experiencia irrepetible, única!
 ·  Translate
10
Minh Ngọc's profile photo
 
Full tường nhé+Enric Ribera
 ·  Translate
Add a comment...
Story
Tagline
Periodista de viajes, turismo, gastronomía y vinos. Editor de las web's Rutas Viajeras y Gourmetvinos.
Introduction
Periodista especializado en turismo, viajes, gastronomía y vinos.
Education
  • Escuela Maestría Industrial de Lleida
    present
Basic Information
Gender
Male
Work
Occupation
A viajar
Skills
Escribir
Employment
  • Freelance
    present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Alcoletge, Lleida, España