Profile cover photo
Profile photo
Engelbert Gonzalez
40 followers -
CEO EsDELider. Conferencista Internacional. Coach Certificado. Experto en Liderazgo.
CEO EsDELider. Conferencista Internacional. Coach Certificado. Experto en Liderazgo.

40 followers
About
Posts

Post has attachment
Los inmaduros tienden a pretender vivir sin carácter, sin crecimiento. Lo cierto es que muchos consiguen esta nefasta meta: envejecen sin carácter.

El carácter es el fundamento de una vida ecuánime, equilibrada, guiada por valores y con principios morales. El carácter es el verdadero fundamento de una vida de éxito.

¿Has invertido tiempo en tu carácter o sigues viviendo una "eterna niñez"?

#LiderDeHoy #coach #coaching #coachingdevida #mentor #liderazgo #lider #Reflexiones #bariloche #rionegro #patagonia #Argentina #neuquen #mendoza #cordoba #rosario #buenosaires #emprendedores #coachenargentina #coachingenargentina #actitudpositiva #montevideo #Peru #chile #excelencia #millonario #emprendedores #frases #exito
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Es conveniente tengas objetivos trazados si realmente quieres alcanzar el éxito. Al principio no te será fácil, pero pronto aprenderás lo útil que es.

¡Espero te sirva este modelo!

Déjame tu pregunta o comentario, con gusto te responderé.

#LiderDeHoy #coach #coaching #coachingdevida #mentor #liderazgo #lider #Reflexiones #bariloche #rionegro #patagonia #Argentina #neuquen #mendoza #cordoba #rosario #buenosaires #coach #coachenargentina #coachingenargentina #uruguay #montevideo #Peru #chile #excelencia #ser #emprendedores #miami #losangeles #frases
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Familia: la base fundamental.

He visto nacer a muchos niños y también morir a otras tantas personas. He visto vivir momentos de suma alegría y tiempos de profunda tristeza. En cualquiera de estos casos siempre es notable que el centro de la fortaleza de cada individuo reside en el poder de la familia.

Es verdad que existen muchas familias disfuncionales, y muchos hijos que crecen sin uno de sus dos progenitores. Sin embargo, es el poder de la familia lo que hace que las personas sigan adelante. Padres, abuelos, tíos, hermanos, primos, son parte de esa familia “extendida” que tantas veces dan apoyo real ante la necesidad de alguien.


Si lográramos sembrar con mayor fuerza el valor de la familia a los niños y jóvenes en nuestra sociedad de hoy, podríamos salvar nuestro mundo, literalmente. Hoy tenemos gobernantes que repudian el matrimonio, empresarios que abandonan emocionalmente a su cónyuge e hijos, jóvenes que no respetan y maltratan a sus progenitores; todo esto sucede desde que los "civilizados" decidieron que el individuo es más importante que la familia. El egoísmo, asesino silente, ha venido acabando con los valores correctos de nuestra sociedad, alegando que nada es digno de valor, sino solo el deseo individualista de satisfacción.

Si regresáramos a los valores correctos, si admiráramos a los matrimonios construidos por años, si apoyáramos a los jóvenes dándoles la importancia que se merecen, si como sociedad protegiéramos realmente a los niños, si evitáramos admirar y hasta "idolatrar" gente inestable, irrespetuosa y corrupta; entonces sería más sencillo llevar a la sociedad entera al reencuentro con los valores imperecederos en los que se edificó el mundo.

La familia no ha perdido su valor, la sociedad ha olvidado recordarlo a las nuevas generaciones. Es responsabilidad de cada uno de nosotros regresar el poder de la familia al lugar que le corresponde: el primer lugar de la sociedad.

#LiderDeHoy #liderazgo #desarrollopersonal #motivacion #argentina #bariloche #mentor #patagonia #rionegro #perdon #sabiduria #paciencia #blogger #influencer #coach #amor #fuerza #coachingonline #coaching #venezuela #panamá #chile #buenosaires #familia #rusia2018
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Las Frases que hieren y rompen el alma
“Tú siempre”, “tú nunca”, “tú jamás”… Estas son 3 de las frases que hieren más dañinas que conozco. Acusan a la víctima de una absoluta negligencia, desidia y desinterés. Minimizan su esfuerzo. Traspasan el corazón de quien las oye…

Cuando estás palabras salen de la boca de un verdugo para agredir a una víctima indefensa como un hijo pequeño, un hermano menor o al cónyuge; da un mensaje de rechazo, de culpa y de acusación. Pareciera que quien la dice fuera el creador de la perfección y el resto del mundo simples plebeyos imperfectos… Pero no es así, lo real es que quien las dice está lleno de inseguridad, de temor y de una gran agonía que solo le permite “atacar para no ser agredido”. En lugar de comunicarse sabiamente para resolver sus diferencias, tiene por costumbre culpar al otro de los errores propios.

Las personas maduras (me refiero a quienes tienen sus emociones sanas, equilibradas y controladas) no utilizarán esta arma de la destrucción contra otros. Estas frases son armas letales de destrucción de niños, adolescentes y parejas. Si utilizas este vocabulario tienes que detenerte, porque estás hiriendo a quienes dices amar. Si eventualmente lo has hecho, debes reflexionar y restaurar a quienes has dañado.

Recuerde:
Las frases que hieren vienen de quien no ha sanado, y se convierte en maltratador.
Debes meditar en tus palabras constantemente, en un mundo de tanto estrés, es sencillo perder el control. Sin embargo nunca es excusable herir a otros, bajo ninguna circunstancia.

Me gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

*

Puedes leer este y más artículos sobre liderazgo, desarrollo personal y emprendimiento en mi blog www.tiempodeliderazgo.com.

Te invito también a unirte en Facebook - Twitter - Instagram en @Engelbert_Lider

#LiderDeHoy #liderazgo #desarrollopersonal #excelencia #sanidad #coaching #coachdevida
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Conoce principios de Excelencia Personal con Engelbert González fue impartida en Ciudad de Panamá el martes 03/04/2018.

Apoyando tu Desarrollo Personal y Liderazgo. ¡Sé EXCELENTE!

#LiderDeHoy #liderazgo #excelencia #coaching

https://youtu.be/jGyXAjN1_1A
Add a comment...

Post has attachment
El Coach Certificado cuenta con las herramientas para desarrollar procesos de mejoramiento personal y/o profesional de sus coachees. ¿Más información? info@esdelider.com
Add a comment...

Post has attachment
¡Puedes pertenecer al Staff de Coaches de EsDELider! ¿Cómo? Certíficate como COACH INTERNACIONAL. ¡Totalmente ONLINE!
Add a comment...

Post has attachment
¡ES HORA DE AVANZAR! Lleva tu empresa o negocio al siguiente nivel. COACHING EMPRENDEDOR - EMPRESARIAL. ¡TOTALMENTE ONLINE!
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded