Profile cover photo
Profile photo
Ender Muab'Dib
354 followers
354 followers
About
Ender Muab'Dib's posts

Post has attachment
Hay miles de pantallas a lo largo y ancho de todo el globo proyectando esta suerte de feria bélica que, según muchos críticos, es ya un clásico que ocupará un lugar privilegiado en la historia del cine de aventuras. Y sin embargo, la inmensa mayoría de espectadores que se acerquen a las proyecciones de la película en los cines de su ciudad la verán en una edición tremendamente mutilada.

Desde El Caballero Oscuro y hasta Insterstellar el cineasta ha jugado anteriormente con los grandes formatos, combinando el rodaje en 35mm con escenas en IMAX. Pero con Dunkerque ha ido un paso más allá, rodando el 75% de todo el largometraje en una combinación de cinta 15/70mm IMAX y Super Panavision 65 mm, unas imágenes pantagruélicas que en su traducción a los 70mm permiten disfrutar de un nivel de imagen absolutamente envolvente (posee un tamaño de imagen y definición ocho veces mayor que el de la película de 35mm) que, sin embargo, no podrá proyectarse en este formato más que en un puñado de cines en todo el mundo.

Post has attachment
Este movimiento surgió casi como un satélite de vocación mestiza: explorar a través del inescrutable camino del bolero latinoamericano sus conexiones con los ritmos tropicales, tradicionales y folclóricos de América Latina, poniendo el foco sobre todo en la cumbia y la murga, dos géneros con los que La Floripondio comenzó a coquetear, y razón que hizo que en su momento se los compare a proyectos como Mano Negra o Los Fabulosos Cadillacs.

Post has attachment
Recently I was trying to describe the various types of cloud services available for modern IT deployment. Like many, I resorted to an analogy - the ever popular "Pizza as a Service".

Post has attachment
Hemos pasado mucho tiempo intentando explicarle a la izquierda: “Gente, el capitalismo tiene que terminar, pero este no es el fin de la historia. Tenemos que movernos a una vida simple, donde la toma de decisiones se realice de manera comunitaria”. Pero no quieren oírlo; otro trabajo que nos queda.

Alrededor de ocho millones de personas en el área de Barcelona cooperativizaron los medios de producción y gestionaron la sociedad de manera comunal. Yo creo fue el hecho más importante que sucedió a lo largo de la historia. Alejandro Magno, Gengis Kan… lo que hicieron fue insignificante. Fue tribal, estúpido y bruto. Simplemente mataron a gente y conquistaron territorios para poder construir un imperio. No le hicieron bien a nadie. ¿Qué métodos o qué movimientos surgieron en 50.000 años de historia para crear una sociedad pacífica, amistosa, cooperativa y organizada en base a cuestiones medioambientales y proporcionando una vida amable?

Post has shared content

Post has attachment
“La lógica de todo o nada puede desalentar al 95% de las personas que no son vegetarianas o veganas, pero aceptar el compromiso de comer menos carne les puede empoderar para adoptar decisiones más saludables y sostenibles de forma más manejable bajo una identidad inclusiva: ser reducetariano”. Esto, argumenta el movimiento, siempre ha estado ahí: personas concienciadas con la causa pero incapaces o reacias a renunciar por completo al consumo animal. El reducetarianismo viene a liberarles del limbo conceptual dándole nombre a su praxis.

Post has attachment
Se trataba de jóvenes sureños emigrados, mayoritariamente de los Apalaches, que habían ido a parar a Chicago. Poco tiempo después, en 1968, ya habían creado su grupo, en parte como imitación de los mismos Panteras Negras, pero también a partir de su propio legado: años antes, se manifestaban por la ciudad bajo las siglas de JOIN. Desde siempre, en sus barrios pobres de la ciudad en los que vivían ondeaba la bandera de la Confederación. Los futuros miembros de los Jóvenes Patriotas no la veían como un símbolo racista, sino simplemente un recordatorio del lugar del que provenían. La integración de la bandera sureña en su discurso revolucionario fue algo natural y, posteriormente, aceptado sin problemas por los militantes negros. Atendían a desempleados, hombres y mujeres que vivían en la extrema pobreza, represaliados por la violencia policial. Formaban piquetes, montaban pequeños comedores para la comunidad. Hablaban de responder a los ataques de la policía y también de una revolución que parecía inminente. En última instancia, se habían dado con un puente ideológico y táctico con Newton y los rebeldes negros: la cuestión no solamente era racial sino social. Ellos, al igual que los panteras, estaban siendo explotados y así estarían salvo que el país se levantase contra los burócratas y dirigentes, contra la auténtica basura blanca. Todo eso los acercó a la pujante sección de Illinois del Partido de la Panteras Negras, con quienes comenzaron a colaborar activamente, inaugurando la Free Health Clinic en septiembre de 1969, mientras Huey P. Newton amenazaba con llegar hasta la Casablanca para echarla abajo. Casi no había deferencias entre los panteras y los hillbillies revolucionarios, que al igual que los primeros abrieron sus comedores sociales y escuelas autogestionadas.

Post has shared content

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded