Shared publicly  - 
 
¿Por qué no se debe apostar por infiltrados en redes sociales?

Artículo publicado en TicBeat.
Translate
5
Victor de la Fuente Seivane's profile photoEmilio Marquez Espino's profile photo
9 comments
 
Las labores de un community manager deben pasar por potenciar un desarrollo orgánico de la comunidad a partir de acciones que generen corrientes de opinión favorables sobre los productos y que salgan directamente de las bocas de los compradores. Solo así se conseguirán resultados a largo plazo en redes sociales.
Translate
 
Yo preguntaría: por qué alguien querría apostar por ellos?
Me respondo: por no tener un producto bueno. De otro modo aparecerían los prescriptores de marca que harían un trabajo mucho mejor y más barato. Y es que otro gran problema es que, aunque los infiltrados funcionasen acabarían generando detractores de marca, por así nombrarlos (tan eficaces, o más, que los prescriptores, pero en sentido contrario).
Translate
Translate
Translate
 
+Victor de la Fuente Seivane En algunos casos se puede intuir este tipo de malas prácticas, pero en muchas ocasiones el usuario no avanzado puede no darse cuenta que le están dando gato por liebre en social media.
Translate
 
+Emilio Marquez Espino, ese usuario volvería a la red en la que se le ha recomendado el producto para mostrar su opinión, y no sería muy buena. Y si aparece uno de estos casos siempre se puede pensar en algo aislado, pero cuando el número se incrementa...
Está claro que a cierta cantidad de usuarios se les puede engañar, pero el feedback no tardará en llegar.
Translate
 
+Victor de la Fuente Seivane Un caso habitual es el de recomendaciones de algunos establecimientos. No es raro ver comentarios falsos para atacar a la competencia o comentarios demasiado optimistas sobre un servicio que resulta ser mediocre.

Si una web no tiene muchas recomendaciones, es fácil saturar con comentarios falsos.
Translate
 
+Emilio Marquez Espino, pero entiendo que esos comentarios serán sobrepasados ampliamente por los comentarios críticos con el establecimiento, una vez descubierto el pastel. Otra cosa son los comentarios para hundir a la competencia, que me parecen mucho más graves.
Translate
Translate
Add a comment...