Profile

Cover photo
Emiliano García-Page Sánchez
Works at PSOE de Castilla-La Mancha
Attended Universidad de Castilla-La Mancha
Lives in Toledo, España
256 followers|169,437 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
Solidaridad, libertad y justicia social. Reafirmar estos valores democráticos e igualitarios entre todos los pueblos de Europa, poco antes de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica no es una cuestión banal. Desde cualquier rincón de Europa, de todos los territorios de nuestro Viejo Continente que, a lo largo de nuestra milenaria historia, supimos confluir en una gran unión política, económica, social y cultural.

Ésa es la Unión Europea que seguimos queriendo y por la que muchos seguiremos perseverando. Con moderación y serenidad, pero también con una absoluta firmeza y convicción moral por un orden mundial donde la UE siga defendiendo sus principios fundacionales a todo el mundo. La unión, la cohesión en torno a estos valores, es lo que seguirá haciendo fuerte a todos sus pueblos.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El terror no debe ni puede vencernos. Nuestro corazón está con el pueblo turco ante otro atroz y despiadado atentado. La unidad, siempre, nos hace fuertes.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Un merecido reconocimiento en todo el mundo, desde publicaciones cientificas internacionales al New York Times o Le Monde. El nuestro, como castellano-manchego y hellinero, también. Seguir invirtiendo de manera suficiente en investigación y desarrollo es fundamental, precisamente, para un buen desarrollo social y evitar la fuga de grandes talentos que tenemos y creamos en España.
 ·  Translate
Una técnica que modifica la actividad de múltiples genes en una célula ha conseguido frenar el envejecimiento en ratones en una investigación dirigida por el español Juan Carlos Izpisúa, del Instituto...
1
Add a comment...
 
Cualquier barbarie es indignante y repudiable, sea donde sea el lugar donde ocurra. Nuestro corazón está, desgraciadamente otra vez, en Turquía, con su gente.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El haber sido su alcalde durante un pedazito de su gran historia, es un honor tan excepcional como en en sí Toledo. Felicidades a todos, a los toledanos, a nuestra tierra, Castilla-La Mancha, y a todos los españoles por saber conservar y valorar la historia y el patrimonio cultural y artístico de mi ciudad, de nuestra ciudad. Si hay una mejor manera de resumir y entender la historia de España ésa es visitar Toledo y así conocer, si alguien aún no lo sabe, por qué es una de las joyas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El esfuerzo en empleo debe seguir y así va a ser. Vamos a aprobar próximamente un Plan de Autoempleo con 45 millones de euros de presupuesto que nos permita crear, entre todos, hasta 20.000 puestos de trabajo de aquí al año 2020. Era un compromiso que ya anuncié hace pocos meses y con el mismo queremos incentivar y ayudar a todo aquél que tenga una idea de negocio viable, desde su inicio hasta su consolidación. Especialmente entre los jóvenes.

Somos la comunidad autónoma que lidera el índice de confianza empresarial en toda España. Por algo será, si también somos la que más apoya públicamente la empleabilidad o la que más margen de ayudas públicas a la instalación de empresas ofrece. Lo dije en su día, el empleo será una de mis obsesiones.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Felicidad y satisfacción por uno de los nuestros. Por él y por su familia, pero también por todos aquellos que defendemos los valores y los derechos humanos en cualquier rincón del planeta. La liberación de Juan Carlos es una buena noticia en ese sentido para todos. En especial para su familia y amigos, a quienes traslado nuestro apoyo y cariño desde el Gobierno regional tras unas duras y difíciles semanas. Y de manera extensible a la Cruz Roja y a todos aquellos voluntarios y cooperantes que demuestran su calidad humana trabajando en zonas de conflicto arriesgando en muchas ocasiones lo más preciado que todos tenemos como es la vida.
 ·  Translate
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha manifestado este lunes su "satisfacción" por...
1
Add a comment...
 
Una noticia que supone un gran aliciente para seguir trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo desde que entramos a gobernar en nuestra tierra. Cerca de 22.000 desempleados menos y por debajo de la barrera de los 200.000 parados, cuando en la anterior legislatura casi se llegó a los 300.000. Nada es casualidad. Es fruto del esfuerzo colectivo y de la colaboración decidida y firme de un Gobierno que apuesta por su gente con políticas activas de empleo cuando más se necesitan. Eso y la colaboración y la complicidad con el ámbito empresarial. Seguiremos en el mismo camino. El de la igualdad de oportunidades desde el empleo en toda nuestra región.
 ·  Translate
Castilla-La Mancha ha registrado en 2016 la mayor bajada del paro de la serie histórico y por primera vez desde 2009 se encuentra por debajo de los 200.000 parados. Es la valoración muy satisfactoria que ha realizado este miércoles la consejera de Economía y Empleo de la Junta, Patricia Franco, tras conocer los buenos datos de empleo en 2016 tanto en España como en Castilla-La Mancha. Nuestra comunidad ha terminado 2016 con más de 21.500 parados ...
1
Add a comment...
 
Dialogar, acordar y avanzar. Ésa era y ha sido mi disposición en el encuentro que este mismo martes he mantenido en Toledo con el nuevo ministro de Fomento de cara al futuro de las grandes necesidades básicas de nuestra tierra en infraestructuras de comunicación. Así, avanzaremos en el desarrollo de las plataformas logísticas de Toledo, Alcázar de San Juan ésta a punto de salir del horno y Talavera; colocar a esta última ciudad en el mapa con el AVE entre Madrid y Portugal viendo concrecciones esta legislatura; la finalización del tramo Toledo-Ocaña de la A-40; plantear como irreversible que la futura A-43 que unirá el Mediterráneo con el Atlántico lo haga pasando por Puertollano y Almadén; no renunciar a la conexión de Toledo y Ciudad Real por autovía; incidir en el cumplimiento del convenio para que el Estado haga la Autovía de la Alcarria y a su vez la Junta la conexión de Cuenca y Albacete por autovía o revisarlo en su conjunto de no desarrollar este acuerdo.

En resumen, una reunión inicial para abrir un camino de colaboración y coordinación sobre numerosos proyectos estratégicos pendientes para nuestra tierra. Requieren una constancia y planificación que por nuestra parte ya lo hemos dejado claro no van a faltar
 ·  Translate
1
1
Add a comment...
 
Un total de 28 millones de euros en inversión para renovar tecnológicamente todos nuestros hospitales. Y no sólo eso. Sino también para sacar a nuestra comunidad autónoma del furgón de cola en materia de tecnología sanitaria tal y como nos la encontramos después tras cuatro años de destrozo continuo y colocarla, en la próxima legislatura, entre las primeras en este mismo ámbito.

En las últimas semanas estoy comprobando los nuevos equipamientos e inversiones que estamos haciendo en diversos centros sanitarios. Hace pocos, en el Hospital de Ciudad Real, sus profesionales me explicaron el impacto de la nueva resonancia magnética y del primer aula de simulación clínica que hemos puesto en marcha. El año que viene, este hospital, contará con un nuevo TAC y más equipamientos necesarios y demandados por los propios profesionales para seguir mejorando, poco a poco, la prestación sanitaria en nuestra tierra.

Lo tenemos claro. Sabemos el objetivo que queremos para nuestra sanidad pública y lo tenemos programado. Por eso es importante no sólo este tipo de planes de renovación, sino también aprobar los presupuestos todos los años. Las cosas que verdaderamente valen dinero no se gastan de un año para otro. Necesitan esfuerzos sostenidos en el tiempo.

 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La violencia hacia las mujeres se ejerce de múltiples formas física, sexual, psicológica y económicamente y en todos los ámbitos -personal, familiar, laboral. Desgraciadamente sucede a diario y la tenemos, sin darnos cuenta, interiorizada en la sociedad. Cada 10 minutos, en cualquier punto del mundo, muere asesinada una mujer por su pareja o expareja. Erradicar la violencia de género no es sólo una cuestión de palabras, sino también de hechos. De medidas concretas en todos los ámbitos de la vida para educar, reeducar y coeducar en una igualdad real entre hombres y mujeres. Hoy estoy en Hellín, celebrando el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y volveré a reiterarlo: desde Castilla-La Mancha queremos tener esta legislatura la Ley de Igualdad de Género y contra la violencia machista más avanzada de toda España. Y avanzaremos medidas innovadoras y contundentes en ese sentido. Imaginar es creer en algo y nosotros, desde el centro del país, creemos en una sociedad libre de violencia de género y en cómo aportar para hacerla realidad.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
En breve entro en directo desde los estudios de Torrespaña, en Los Desayunos de TVE, en La 1 de Televisión Española. 
 ·  Translate
1
Add a comment...
Story
Tagline
Presidente de Castilla-La Mancha y toledano de toda la vida Puedes hablar conmigo tambien en www.facebook.com/egarciapage
Education
  • Universidad de Castilla-La Mancha
    1991
Basic Information
Gender
Male
Relationship
Married
Work
Occupation
Político
Employment
  • PSOE de Castilla-La Mancha
    Secretario general, 2012 - present
  • Senado
    Senador autonómico, 2011 - present
  • Ayuntamiento de Toledo
    Alcalde, 2007 - present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Toledo, España