Profile cover photo
Profile photo
EManuel Cruz M.
3,097 followers -
dhCks67
dhCks67

3,097 followers
About
EManuel's posts

Post has shared content
En algún lugar hay una mujer de 30, sin hijos.

La gente le pregunta: “¿Todavía no tienes niños?“

Su respuesta varía de un día a otro, pero por lo general incluye sonrisas forzadas. ”No, todavía no“, dice sonriendo, amortiguando su frustración.

“Bueno, no esperes para siempre. Ese reloj está en marcha, ya sabes”, dice antes de partir aquel que se cree sabio. La mujer sostiene a su sonrisa. Sola, ella llora …

Llora porque ella ha estado embarazada y abortó 4 veces. Llora porque ella comenzó a buscar un bebé en su noche de bodas, y eso fue hace 5 años. Llora porque su marido tiene una ex-esposa que le ha dado hijos. Llora porque quiere desesperadamente intentar un tratamiento in vitro, pero no puede ni siquiera pagar el depósito. Llora porque la medicación que toma no le permite quedar embarazada. Llora porque este problema genera roces en su matrimonio. Llora porque el médico le dijo que ella está bien, pero en el fondo sabe que es ella el problema. Llora porque su marido se culpa a sí mismo, y porque esa culpa no le deja vivir. Llora porque todas sus hermanas tienen hijos. Llora porque una de sus hermanas ni siquiera quería hijos. Llora porque su mejor amiga está embarazada. Llora porque su madre sigue preguntando, ”¿Qué estás esperando?“ Llora porque sus suegros quieren ser abuelos. Llora porque su vecino tiene gemelos y los trata muy mal. Llora porque chicas de 16 años quedan embarazadas sin quererlo. Llora porque ella es una tía increíble. Llora porque ya tiene el nombre elegido. Llora porque hay una habitación vacía en su casa. Llora porque hay un espacio vacío en su cuerpo. Llora porque tiene mucho que ofrecer. Llora porque ella sería una gran madre, pero no lo es.

En algún otro lugar hay otra mujer de 34 años, con cinco hijos.

La gente le dice: ”¿Cinco? Bueno, ¡espero que ya hayas terminado!“ Y luego se ríen… porque ese tipo de comentarios son divertidos.

La mujer ríe también, pero no en serio. Ella cambia de tema, como siempre lo hace, y deja pasar de largo la falta de respeto. Otro día, sola, ella llora…

Llora porque está de nuevo embarazada y siente que tiene que ocultar la alegría. Llora porque siempre quiso una familia grande y no ve por qué la gente se perturba por eso. Llora porque no tiene hermanos y siempre se sintió sola cuando era niña. Llora porque su abuelita tenía 12 hijos y le encantaría ser como ella. Llora porque no puede imaginar la vida sin sus hijos, pero la gente la trata como si fueran un castigo. Llora porque no quiere ser compadecida. Llora porque la gente asume que esto no es lo que ella quería. Llora porque suponen que ella es irresponsable. Llora porque creen que no tiene voz. Llora porque se siente incomprendida. Llora porque está cansada de defender sus decisiones privadas. Llora porque ella y su marido son perfectamente capaces de apoyar a su familia, pero eso no parece importar. Llora porque está cansada de los comentarios “divertidos”. Llora porque a veces duda de sí misma y se pregunta si debería haber tenido solo dos niños. Llora porque los demás son rápidos para criticar, pero lentos para ofrecer ayuda. Llora porque la gente es grosera. Llora porque muchas personas opinan libremente sobre su vida privada. Llora porque lo único que quiere hacer es vivir en paz.

En otra parte hay otra mujer de 40 años, con un niño.

La gente le dice: “¿Sólo uno? ¿Nunca quisiste más?“

”Estoy contenta con uno”, dice con calma, una respuesta ensayada que ha dado más veces de las que puede contar. Bastante creíble. Nadie podría sospechar que sola, ella llora…

Llora porque su embarazo fue un milagro. Llora porque su hijo todavía pregunta por un hermano o hermana. Llora porque ella siempre quiso al menos tres. Llora porque su segundo embarazo tuvo que interrumpirse para salvar su vida. Llora porque su médico le dice que es “de alto riesgo”. Llora porque ella está luchando para cuidar al que ya tiene. Llora porque a veces uno se siente como dos. Llora porque su marido ni siquiera consideró la idea de otro. Llora porque su marido murió y ella no ha encontrado el amor de nuevo. Llora porque su familia piensa que uno es suficiente. Llora porque está en lo alto de su carrera y no puede alejarse. Llora porque se siente egoísta. Llora porque todavía no ha perdido el peso que ganó en su primer embarazo. Llora porque su depresión post-parto fue intensa. Llora porque no puede imaginar pasar por eso de nuevo. Llora porque ella está enferma y el embarazo sólo lo agrava. Llora porque tuvo que hacerse una histerectomía. Llora porque quiere otro bebé, pero no puede tenerlo.

Estas mujeres están en todas partes. Son nuestras vecinas, nuestras amigas, nuestras hermanas, nuestras compañeras de trabajo. Ellas no tienen por qué seguir nuestros consejos ni atender nuestras opiniones. Sus úteros son suyos. Respetemos eso.

Encontre esto en otra pagina y lo queria compartir, vale la pena leerlo.
Photo

Post has shared content

Post has attachment
Hola comunidad, ojalá puenda apoyarme compartiendo ésta foto. Subiré toda la sesión del taller artístico "El cuerpo como lienzo primario" a todos muchas GRaciaas!!.
Photo

Post has shared content
kkkkkkkk

Post has attachment
Cumple iVAN
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Cumple Brow
94 Photos - View album

Post has shared content
Rocas heladas

La Tierra es el único planeta del Sistema Solar con una única luna. Algunos no tienen ninguna, como Mercurio o Venus, y los gigantes gaseosos acumulan una gran cantidad de objetos en su órbita – ¡Saturno tiene la friolera de 62 satélites naturales!

Esta imagen, tomada por la sonda Cassini, muestra las dos más grandes: Rea y su hermana mayor Titán. Esta última, con un diámetro de 5.150 kilómetros, es un 50% más grande que nuestra Luna, mientras que Rea es bastante más pequeña, con 1.528 kilómetros de diámetro. 

Aunque el aspecto de Rea, picada y plagada de cráteres, contraste con el tenue brillo dorado de Titán, las dos lunas tienen una composición bastante similar, estando formadas por una mezcla de rocas y de agua helada. Rea contiene tres partes de hielo y una de roca, y las observaciones de Cassini han demostrado que no tiene un núcleo rocoso bien definido – las rocas y el hielo están entremezclados dándole la apariencia de una ‘bola de nieve sucia’. 

La tonalidad naranja de Titán se debe a la composición de su atmósfera. Junto a la Tierra, es el único cuerpo del Sistema Solar con una densa atmósfera rica en nitrógeno, aunque la de Titán también contiene metano, hidrógeno e hidrocarburos. Estas moléculas se forman en las capas superiores de la atmósfera gracias a la radiación solar, y se precipitan hacia cotas más bajas formando un esmog de color naranja. 

En algunas imágenes se puede ver que la atmósfera de Titán tiene un aspecto estratificado, con ‘capas’ de neblina amontonadas como si se tratase de una cebolla. En esta fotografía se puede ver una de estas franjas – una banda difusa de color azul que rodea toda la luna. Esta neblina brilla con intensidad sobre las regiones polares, donde el gas más denso se arremolina a gran altitud para formar lo que se conoce como ‘capuchas polares’. La capucha septentrional se puede ver cerca de la esquina superior derecha de la imagen, y su contraparte meridional se encuentra en el borde inferior izquierdo de esta gran luna. 

Estas capuchas polares tienen un carácter estacional, formándose y disipándose con el cambio de estación. Las estaciones en Saturno y en su sistema de lunas duran unos siete años terrestres. Cuando Cassini llegó al sistema de Saturno en el año 2004, Titán presentaba una densa capucha sobre su polo norte, que por aquel entonces se encontraba en pleno invierno. 

Tras el equinoccio saturniano de agosto de 2009, el hemisferio norte de Titán entró en la primavera y sus latitudes meridionales comenzaron el otoño, y se empezó a formar un vórtice sobre su polo sur. En el año 2012 Cassini tomó muchas imágenes de este vórtice que giraba con fuerza, completando una rotación en apenas nueve horas.

Aunque Cassini ha dedicado la mayor parte de su tiempo al estudio de Titán, se aproximó cuatro veces a Rea para estudiar su estructura interior, su atracción gravitatoria y las características de su superficie. 

Estos encuentros revelaron que Rea es un cuerpo antiguo y plagado de cráteres. Los astrónomos quieren estudiar el polvo levantado por estos impactos para comprender mejor la tasa de bombardeo de meteoroides en el sistema de Saturno. 

Esta imagen en color real está compuesta por los datos tomados el día 16 de junio de 2011 por la cámara de campo estrecho de Cassini utilizando filtros de color rojo, verde y azul. 

La misión Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la agencia espacial italiana, ASI. 

Esta imagen se publicó por primera vez en diciembre de 2013 en la página de NASA JPL.

Fuente. ESA

#ESA   #saturno   #cassini   #planetas   #titan  
Photo

Post has shared content

Post has shared content

Post has attachment
EManuel Cruz M. commented on a video on YouTube.
Enhorabuena amigoo la fotografía de la puesta de sol me encantó. Bien amigo ;)

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded