Profile cover photo
Profile photo
Elsa Bonafonte Gómez
12,180 followers -
Estudio Psicología y Terapia Gestalt. Escribo, dibujo, imagino, creo, fantaseo...
Estudio Psicología y Terapia Gestalt. Escribo, dibujo, imagino, creo, fantaseo...

12,180 followers
About
Posts

Post has attachment
Mi último artículo en +Psiquentelequia: Aceptar el orden del mundo para alcanzar la felicidad 🌏⭐🌬

"La esencia de la sabiduría es la total aceptación del momento presente, la armonía con las cosas en el modo en que suceden. Un sabio no quiere que las cosas sean distintas a como son; él sabe que, considerando todos los factores, las cosas son inevitables. Es amigo de lo inevitable y, por tanto, no sufre. Puede que conozca el dolor, pero este no lo alterará. Si puede, hará lo necesario para restablecer el equilibrio perdido, o dejará que las cosas sigan su curso.”
Nisargadatta

http://www.psiquentelequia.com/aceptar-mundo-felicidad/
Add a comment...

Post has attachment
Mi último post en Psiquentelequia...
“Muerte y vida, gloria e infamia, dolor y placer, riqueza y penuria, todo eso acontece indistintamente al individuo bueno y al malo (…) Porque, efectivamente, no son bienes ni males.”
Marco Aurelio
Add a comment...

Post has attachment
¡¡¡No hay nada más maravilloso que un abrazo gestáltico!!!
Add a comment...

Post has attachment

Hay algo que me obsesiona últimamente... y es nuestra capacidad de ver la realidad, de aproximarnos a la "verdad". Cuando te das cuenta de que NO ves a la otra persona, de que NO ves lo que te está ocurriendo, y de que NO te ves a ti mismo, todo toma una perspectiva diferente...
Juzgar se torna complicado, conscientes de que nuestras percepciones están tan teñidas por nuestros prejuicios, ideas y emociones, que apenas contienen un atisbo de "realidad". Sólo reflejan nuestra realidad, que muy lejos está de la verdad de las cosas.
Así que sólo nos queda descansar, sabiendo que lo más inteligente que podemos hacer es intentar ser comprensivos, compasivos y amorosos. Con los demás y sobre todo, con nosotros mismos... Porque sólo vivimos una ilusión. Una ilusión que como en una pantalla de cine, nos trae una y otra vez nuestros mayores miedos y carencias. Así que siéntate en la butaca, y deja de luchar contra ello.
Sólo soltando nuestros miedos y carencias, totalmente irreales, lograremos que la película de nuestra vida cambie.
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Mi último post 🙏
Toda infelicidad y sufrimiento nace en nuestro interior (Lección de filosofía 1)

“Si estás triste por algún factor exterior, no es él el que te perturba, sino el juicio que tienes acerca de él. Elimina el juicio ya depende de ti”
Marco Aurelio
Add a comment...

Post has attachment
"La vida no es tan seria como la mente nos hace creer"
Add a comment...

Post has attachment
"HEMOS PERDIDO LA CAPACIDAD DE CONTEMPLACIÓN, aquella que generó tantos filósofos, astrónomos y científicos en la Antigua Grecia, aquella que ayudo a desarrollar a maravillosos navegantes que se guiaban por las estrellas, aquellos guiados por su propia contemplación y conexión con lo natural. Y qué decir del silencio, precioso regalo usado para conectarnos con nosotros mismos y con nuestros propios pensamientos, el silencio es un privilegio en este mundo convulsionado, lleno de ruido visual, sensorial, acústico, etc. El silencio ya no es algo con la que estemos familiarizados, por eso cuando por fin se logra obtenerlo en la mayoría de los casos provoca, paradójicamente, ansiedad, tensión y sensación de incomodidad, generando la rápida reacción de encender la tele, la radio o de prender el computador..."
Add a comment...

Post has attachment
"La esencia del arte, en la teoría anti-mimética, reside precisamente en que no puede comprenderse por la mera extensión de los mismos principios que rigen la vida cotidiana. Entonces e inevitablemente el arte se vuelve misterioso: y es que para Nietzsche fue la expurgación del misterio en nombre de la razón, por parte de Eurípides, lo que provocó la muerte de la tragedia..."
Add a comment...

Post has attachment

Mi último post en @Psiquentelequia​: Realidad, de la lucha constante a la rendición y la aceptación

“En el universo el sufrimiento se debe a la no aceptación. La esencia de la sabiduría es la total aceptación del momento presente. La armonía con las cosas en el modo en que suceden. Un sabio ni quiere que las cosas sean distintas de como son. Él sabe que considerando todos los factores las cosas son inevitables. Es amigo de lo inevitable y por lo tanto, no sufre. Puede que conozca el dolor, pero este no lo alterará. Si puede hará lo necesario para restablecer el equilibrio perdido, o dejará que las cosas sigan su curso."
Add a comment...

Post has attachment
Propósitos para el 2018? Una casa sostenible!!
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded