Profile cover photo
Profile photo
El Rincón del Trotamundos
23 followers -
Web de viajes y aventura
Web de viajes y aventura

23 followers
About
El Rincón del Trotamundos's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Andorra se prepara para llegada del otoño durante el cual las hojas de sus bosques caducifolios se tornan de colores múltiples y en silencio descienden de los árboles para depositarse en el suelo formando un lecho propicio para la conservación de la nieve. Al tiempo que los árboles se desnudan, aparecen los primeros copos de nieve que anuncian la proximidad del invierno, dando paso a un paisaje enmarcado por altas montañas cubiertas de nieve, montañas que albergan una naturaleza desbordante regada por caudalosos ríos, y lagos de origen glaciar que se cubren de hielo y nieve durante el invierno.

Post has attachment
Kms. 90 
Ascenso positivo, 1050 metros 
Tiempo, viento del norte constante en contra con mayor o peor ventura.
Salir de Sahagún fue tarea fácil, un mal sabor por no poder haber dormido en el Albergue benedictino y dejar escapar esa oportunidad de haber conocido la experiencia y vivencias que estás dos monjas mantienen en Perú con su ONG, pero bueno saluda triunfal por el Arco de  San Benito, dejando atrás varias iglesias y monasterios fruto de esa época Florida que vivió la villa antes de la desamortización de Mendizabal…

Post has attachment
[14/9 8:43] Pepe Acera: Comenzamos rodando  los días; 14,15,16,17,18,19, nos desplazamos desde Salamanca a los Lagos de Covadonga en bicicleta, jornadas sólo de mañana donde rodaremos entre 80 y 100 kilómetros, muy tranquilos seis horas con la fresca 8,00 horas a 14,00 aprox. algún que otro conocido puerto y carreteras lo más silenciosas posibles. Tardes de descanso o de trabajo en tablet, cada uno como quiera, baño, estiramiento, alimentación calculada, para ir preparando el trekking inmediato después por Picos.

Post has attachment
El verano llega a su fin y con él las vacaciones de muchos españoles que han aprovechado estos días veraniegos para relajarse y explorar nuevos destinos. Las opciones a la hora de escoger un destino vacacional son muchas y dependen de diversos factores personales, pero este verano hay que destacar que muchos españoles han coincidido a la hora de optar por pasar unos días en ciudades de nuestro país, disfrutando de la gastronomía y cultura nacional.

Post has attachment
Cuando pensamos en Pirineos se nos viene a la cabeza la espectacularidad de Ordesa, Vignemale, Gavarnie, Pineta, Aigües Tortes… ¡Tantos lugares! No obstante, cada valle nos aguarda con lugares de una enorme belleza.
Este año, un grupo de diez amigos hemos querido hacer un recorrido entre refugios por el aragonés Valle de Tena y el departamento francés de Hautes-Pyrénées, no tan conocido, pero tan hermoso como los demás.

Post has attachment
Los bancos de niebla cubren las depresiones excavadas por el Ebro y sus afluentes a lo largo de los siglos. El sol de agosto disipará, durante la mañana, este manto húmedo que vivifica la abundante vegetación de bosque de ribera, robledal y el hayedo que trepa hacia el páramo de La Lora. Estamos en Valderredible, el valle más meridional y castellano de Cantabria.

Post has attachment
Cáceres, capital de la alta Extremadura, fue fundada por los romanos en el año 25 antes de C. y recibió el nombre de Castra Caecilii. A finales del Siglo VI fue dominada por los visigodos de Leovigildo. En el Siglo IX fue conquistada por los árabes y le dieron el nombre de Al-Quazris, (Alcázares). Reconquistado en 1227 por el rey Alfonso IX de León.  La ciudad se asienta sobre una elevación del terreno dominando la llanura y el berrocal. Este estratégico emplazamiento permitió a los romanos su eficaz defensa, siendo estos los primeros pobladores que la fortificaron.

Post has attachment
En este libro de geología abierto hemos podido ver las grietas que está provocando   la separación de las placas oceánicas. La tierra se mueve, no es algo metafórico. En los trazados de la dorsal que atraviesa la isla de abren cientos de conos volcánicos que cada muy poco tiempo entran en erupción, algunas veces con consecuencias catastróficas. Las fumarolas se ven por doquier, con campos geotermales que expulsan gases, agua caliente y lodo, géiseres y aguas termales. Por cierto, que además de aprender y asombrarnos, también disfrutamos de los baños calientes que la naturaleza ofrece.
Wait while more posts are being loaded