Profile cover photo
Profile photo
El Camino Español
343 followers -
Ocio y aventura en la ruta histórica que lleva de Milán a Bruselas
Ocio y aventura en la ruta histórica que lleva de Milán a Bruselas

343 followers
About
Posts

Post has attachment
El virus de la Leyenda Negra crece en... España, con la Vanguardia.

El texto se inicia así…”Un estudio desmiente el mito de que los flamencos con el cabello y la piel oscuros sean descendientes de los Tercios españoles que participaron en la guerra de los Ochenta Años”. La primera en la frente porque la guerra de los 80…
Add a comment...

Post has attachment
Entendiendo,por fin, la guerra de Flandes(II). Guillermo de Orange: -En Flandes,cuanto peor...¡mejor!

La primera invasión alimentada por 44.000 mercenarios alemanes había sido contundentemente respondida por el genio militar del Duque de Alba. En los dos enfrentamientos que dirigió él (Jemmingen y Jodoigne), el parcial fue de aproximadamente 10.000 bajas…
Add a comment...

Post has attachment
Entendiendo la Guerra (civil) del Flandes (I): Los 84.000 mercenarios de Guillermo de Orange contra los Tercios del Duque de Alba

No se puede entender, de verdad, la Guerra (civil) de Flandes, la mal llamada Guerra de los 80 años (que no fue una sola guerra y no duró 80 años) si no se atiende a ciertos hechos de bulto que, en general, los estudiosos del asunto han venido…
Add a comment...

Post has attachment
La batalla de Jemmingen (3 de 3). Por batallas como ésta, el Duque de Alba fue el mejor militar de su época.

La batalla de Jemmingen fue la tercera batalla (1ª batalla, Dalen y 2ª batalla, Heiligerlee) que enfrentó a las fuerzas mercenarias invasoras, encabezadas por los Orange-Nassau contra las fuerzas leales encabezadas por el Duque de Alba y conformada…
Add a comment...

Post has attachment
El virus de la Leyenda Negra crece en… el Mundo, con Assassin's Creed

Olvidaros de todo lo anterior sobre la propagación del virus de la Leyenda Negra. Las nuevas generaciones de todos los países del mundo están ya cocinando el mantenimiento de la Leyenda Negra. Assassin’s Creed están expandiendo ese virus de la manera más…
Add a comment...

Post has attachment
Quinta entrega y aquí empezó todo. En estas islas se empezó a escribir de nuevo la Historia con mayúsculas. Y no, no fue por descubrir un poco de territorio o a otros humanos. Fue porque sencillamente… “Plus Ultra” o lo que es lo mismo “sin límites”. Eso…
Add a comment...

Post has attachment
El Duque de Alba defiende Holanda (III): La batalla de Jemmingen (2 de 3)

La batalla de Jemmingen fue la tercera batalla que enfrentó a las fuerzas invasoras, encabezadas por los Orange-Nassau y compuestas por miles de mercenarios alemanes, cuyo objetivo era romper la estabilidad de los Países Bajos, contra el ejército…
Add a comment...

Post has attachment
El Duque de Alba defiende Holanda (III): La batalla de Jemmingen

La batalla de Jemmingen fue la tercera batalla que enfrentó a las fuerzas invasoras, encabezadas por los Orange-Nassau y compuestas por miles de mercenarios alemanes cuyo objetivo era romper la estabilidad de los Países Bajos, contra el ejército…
Add a comment...

Post has attachment
El virus de la Leyenda Negra crece gracias a... La obra cumbre de literatura italiana

Todos los países necesitan malos para quedar como buenos o incluso muy buenos. Y en eso España (al fin y al cabo es como vencer al más fuerte de la época) les ayuda un montón a subir su autoestima a base de jodernos la nuestra con mentiras de tamaño…
Add a comment...

Post has attachment
El español que no conoce América, no sabe lo que es España (IV)

Retomamos la serie mostrando 5 nuevas huellas de la Época Española en América. En esta ocasión ya en Centroamérica y el Caribe. Atrás dejamos Norteamérica donde se asientan 15 patrimonios de la UNESCO construidos por los españoles (peninsulares y…
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded