Profile cover photo
Profile photo
Educein SC
40 followers
40 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Queridos amigos y amigas:

El ejército israelí acaba de asesinar a 60 manifestantes desarmados, dejando a 1300 heridos. 1300. Lo hicieron “con gusto” -- aquí puedes ver un video .

Fue una masacre -- un episodio más de la represión militar racista que el pueblo palestino ha sufrido desde hace 50 años.

Otros estados han recibido sanciones por mucho menos. Las sanciones a Sudáfrica ayudaron a liberar a su población negra, ya es tiempo de que exijamos sanciones contra Israel:

Firma la petición; ¡Las vidas palestinas también importan! https://secure.avaaz.org/campaign/es/gaza_end_the_massacre_loc/?tukxplb&v=500477528&cl=14485867701&_checksum=c820374d7b0a6d69aff06eec30d216d693fe5b1705410b55b739b658c64d1fab

Israel se ha ido alejando de la razón y la paz de forma constante, y acercándose a la extrema derecha. Un parlamentario exigió una golpiza para Ahed Tamimi, una joven palestina que abofeteó a un soldado israelí después de que le dispararan a su primo en la cara. ¡El mismísimo Ministro de Defensa amenazó con castigar a toda su familia!

Estamos seguros que los partidarios de Israel acusarán a Avaaz, a todos nuestro equipo judío y líderes, de antisemitas. Pero en nuestro equipo y nuestra comunidad amamos a los judíos de la misma forma en que amamos a todas las personas. El Holocausto fue real, la comunidad judía ha sido horrendamente oprimida y aún se enfrentan al antisemitismo.

La mayoría de los fundadores de Israel soñaron con que se convirtiera en un ejemplo de una mejor forma de vida. Pero su visión ha sido traicionada, y su país se encuentra en las manos de un régimen racista y opresivo que se ha ganado el rechazo del mundo entero. Es hora de pasar de las palabras a la acción:

Las vidas palestinas importan - ¡Sanciones para Israel!https://secure.avaaz.org/campaign/es/gaza_end_the_massacre_loc/?tukxplb&v=500477528&cl=14485867701&_checksum=c820374d7b0a6d69aff06eec30d216d693fe5b1705410b55b739b658c64d1fab

Se han explorado TODAS las opciones posibles para incentivar al régimen israelí a que trate mejor a los palestinos, pero los tratan cada vez peor. Sanciones específicas a productos israelíes como los diamantes de sangre, un boicot a sus exportaciones de armamento (Israel le vende armas a varios de los regímenes más brutales del mundo), además de sanciones a productos tecnológicos y en cuestiones culturales (como, por ejemplo, vetar a Israel de eventos deportivos y del festival de la canción Eurovisión) podrían al fin hacer cambiar de parecer al régimen israelí.

Actualmente, dos de los líderes más deshonestos y peligrosos en el mundo son Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Al igual que los extremistas en todas partes, ellos sueñan con un mundo en el que las personas sensatas pierdan el juicio y se vean forzadas a elegir bandos - uno de los cuales es dirigido por ellos. Demostremos que esto no va a funcionar, que la gente común no será contagiada por su odio y propaganda, y que aún podemos ver el racismo y la brutalidad y que vamos a hacer algo al respecto. Vamos a demostrarles que no pueden despojarnos de nuestra humanidad y que no les vamos a permitir que le roben la libertad y dignidad al pueblo palestino.

Con esperanza y determinación,

Ricken, Christoph, Alice, Pascal, Antonia, Fatima, Martyna y todo el equipo de Avaaz

PD: Más del 75% de los miembros de Avaaz votaron a favor de esta campaña, con solo el 8% en contra. Aunque no lo creas, es ilegal llamar a sanciones o a un boicot contra el régimen israelí en muchos países - desde Estados Unidos, a Francia, hasta el mismo Israel, sin importar el motivo. Esto es una señal del gran poder que tiene la extrema derecha israelí. Por primera vez y respaldado por un voto abrumador por parte de nuestros miembros, en Avaaz nos negamos abiertamente y con mucho orgullo a obedecer estas leyes que violan nuestros derechos humanos y constitucionales básicos a la libertad de expresión y la democracia. Vamos a desafiar estas leyes absurdas en nuestras legislaturas y vamos a derrotarlas en los tribunales.

Más información:

Muertes en Gaza tras protestas por apertura de embajada de EE.UU. en Jerusalén (CNN)
http://cnnespanol.cnn.com/video/muertes-gaza-tras-protestas-por-apertura-embajada-estados-unidos-jerusalen-live-jose-levy-cafe/

Países retiran embajadores de Israel por masacre en Gaza (TeleSur)
https://www.telesurtv.net/news/turquia-sudafrica-retiro-embajadores-israel-violencia-gaza-20180514-0032.html

Enfrentamientos en Gaza: al menos 55 palestinos muertos en choques con el ejército de Israel por la apertura de la embajada de EE.UU. en Jerusalén (BBC)
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44112855

Post has attachment
AJ+ Español
AJ+ Español
facebook.com

Post has attachment
AJ+ Español
AJ+ Español
facebook.com

Post has attachment
AJ+ Español
AJ+ Español
facebook.com

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

http://www.voltairenet.org/mot120989.html?lang=es Comunicación
La naturaleza de la comunicación política, también designada positivamente como «arte de la persuasión» o negativamente como «propaganda», ha cambiado mucho a través de dos guerras mundiales. Los británicos (Lord Baeverbrook y Lord Northcliffe) fueron los primeros en crear un ministerio de Información y en elevar la mentira a la categoría de estrategia militar. Estados Unidos fue el primer país en seguir ese ejemplo. Después lo hicieron Alemania (con Goebbels) y la URSS (con Chajotin).
Lo que parecía aceptable en tiempos de guerra, no era en principio admitido en tiempos de paz. Sin embargo, como la guerra fría era un estado intermedio, ambos bloques desarrollaron en sus zonas de influencia sistemas de propaganda que competían entre sí. En los años 1970, el Movimiento de Países No Alineados trató de liberar la información sacudiendo el yugo de las agencias de prensa monopolísticas. Aquella rebelión terminó cuando Estados Unidos y el Reino Unido abandonaron la UNESCO.
A fines de los años 1980, Estados Unidos aprovechó el debilitamiento de la URSS para extender su hegemonía mediática a escala global. Estados Unidos creó entonces un nuevo patrón de consumo, la información audiovisual continua, y lo inundaron con sus propios contenidos. La inmediatez de las transmisiones le permitió soslayar el trabajo de verificación periodística de la información e imponer su propia narración de la actualidad.
A principios del siglo XXI, los gobiernos anglosajones crearon herramientas comunes de «comunicación global» buscando asociar la narración de la actualidad con emociones y acciones colectivas de condicionamiento. Por ejemplo, en ocasión del advenimiento del año 2000, la Casa Blanca manipuló los temores milenaristas mediante el anuncio de un gigantesco error informático. Aquel engaño vino acompañado de todo tipo de historias falsas sobre las posibles consecuencias del error informático y de instrucciones supuestamente destinadas a salvar las instalaciones informáticas. Todo aquel montaje contó incluso con el apoyo de una agencia temporal de la ONU, el International Y2K Cooperation Center (IY2KCC) y permitió a Estados Unidos vender programas informáticos por un monto total superior a los 200 000 millones, convirtiendo así a Bill Gates en el hombre más rico del mundo.
http://www.voltairenet.org/mot120989.html?lang=es

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded