Profile cover photo
Profile photo
Eduardo Almiñana
269 followers -
Escritor y terrícola.
Escritor y terrícola.

269 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Rendición no es sinónimo de derrota, entre otras cosas, porque por rendirse, uno puede rendirse no solo ante un enemigo o un contrincante, sino también ante la belleza o el talento. Recuerdos del día que presenté a Ray Loriga en Librería Ramón Llull (Valencia, España).
Add a comment...

Post has attachment
Lo raro y lo espeluznante pueden adquirir muchas formas: espeluznante puede ser un grito en la noche, pero también el capital o los mercados. En el caso de las ausencias espeluznantes, lo relevante es la naturaleza de lo ausente: ¿qué es y cómo era lo que intuyo que falta en un paisaje? En el caso de las presencias, la inquietud espeluznante procede de la sospecha de que detrás de un suceso hay algo que no logramos comprender. Un mecanismo. O una voluntad.
Add a comment...

Post has attachment
¿Es mejor la gente que lee que la que no lee? No, por supuesto que no. ¿Es mejor leer que no leer? Yo diría que sí. Y creo que Mikita Brottman también. He leído 'Contra la lectura', novedad del catálogo de Blackie Books, y esta es la lectura que extraigo.
Add a comment...

Post has attachment
¿Qué provoca más extrañeza, la realidad o la ficción? ¿Qué es lo más extraño que ronda ahora mismo por el mundo? El otro día entrevisté a José Ovejero, autor del volumen de relatos 'Mundo extraño', y tuvo el valor de contestarme a estas preguntas y también a unas cuantas más.
Add a comment...

Post has attachment
¿Cómo podrías interpretar un fenómeno si este fuese solo un apéndice de un contexto superior cuya existencia desconoces? Hace unas cuantas décadas, los hermanos Strugatski escribieron algo al respecto, una inteligentísima y sorprendente novela de ciencia ficción filosófica titulada 'Mil millones de años hasta el fin del mundo' que me ha gustado muchísimo, y en este artículo cuento por qué.
Add a comment...

Post has attachment
Si piensas que todo lo que te rodea es muy auténtico, quizás debas empezar esta semana con otra filosofía. En concreto, con la de Byung-Chul Han.
Add a comment...

Post has attachment
¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes tantas ganas de viajar a Islandia? ¿Por qué tú no tienes fotos todavía en la noche subártica? Salvo que te hayas casado ya, tampoco tendrás un álbum con fotos besando a tu pareja entre naranjos vestido o vestida de boda. Quizás sí de preboda, evento que sube tanto como baja la despedida: un grupo de maromos con las caras desencajadas cargando con vasos de tubo y abrazando a un novio vestido de vaca queda feo entre el invierno en Berlín y una paella no filter en el Palmar.

Que nadie suspire: esto no va a ser la típica ennumeración pseudocrítica y condescendiente de características del moderneo propia de medio moderno. Esto es mi lectura de 'Sociología del moderneo', de Iñaki Domínguez.
Add a comment...

Post has attachment
¿Es la vida un fenómeno singular en el universo, o por el contrario, como sostiene el astrónomo canadiense Jon Willis, vamos a llevarnos muchas sorpresas?
Add a comment...

Post has attachment
Taxones, taxones y más taxones. Pese a lo que pueda parecer a veces, el ser humano precisa ordenar, clasificar, pacificar el caos. Es nuestra forma de entender. Por eso respiramos tranquilos junto a la convención y se nos eriza el vello en la nuca con lo desconocido. Por otra parte, la rutina mata. De ahí nuestra sempiterna búsqueda de lo original, de lo nuevo, de lo nunca visto, que es esa zanahoria de la que nacen las vanguardias. Todo claro. Pero 'Transcrepuscular', de Emilio Bueso, ¿qué es?
Add a comment...

Post has attachment
Si sustituyes el tiempo que empleas en mirar el móvil en la cama por leer, aunque no leyeses nada el resto del día, al cabo del año te habrías leído un buen número de libros. Si estás dándole vueltas a tus propósitos de este año, incluye la lectura, pero no leas como siempre: aquí tienes algunas ideas para leer mejor.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded