Profile cover photo
Profile photo
Eduardo Almiñana
243 followers -
Escritor y terrícola.
Escritor y terrícola.

243 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Hey! Ho! Tengo en mis manos ya mi nuevo fanzine, 'La gran obra de Anahí Aradas', una historia que tiene mucho de ficción y bastante de posible, una monstruosa galería de arte en la Antártida por escenario, alguna que otra muerte, algún que otro suceso inexplicable, un inquietante protagonista elevado a la categoría de mito y suficientes palabras como para que Elena Aguilar haya podido confeccionar la publicación que luego Ubaldo y Willy Fambuena han materializado. Si te apetece leerlo, a partir de mañana estará en librerías de Valencia a un precio muy módico; también lo tendré yo y por supuesto, hago envíos (y dedicatorias).
Photo

Post has attachment
Jo, ha, kyu, zanshin. “Despacio, más rápido, rápido, pausa”. En Japón hay un ritmo que subyace a todo como una proporción áurea, incluso ahora, que está dejando de ser el país de las brumas y la roca de la Kami no Yo (La Edad de los Dioses), para convertirse en un país feo, según el niponólogo Alex Kerr. ¿Hay esperanza todavía para Japón?

Post has attachment
¿Me creéis si os digo que existe una región llamada los chitmahals en la que se puede encontrar una matrioska territorial única en el mundo, consistente en siete mil metros cuadrados de la India situados dentro de una aldea bangladesí que, a su vez, está en el interior de un enclave indio en el territorio de Bangladesh? ¿Y sabías que en dos mil nueve apareció una isla misteriosa en el golfo de Vizcaya? Si os parece que este mundo ya no tiene secretos, os recomiendo 'Fuera de mapa', de Alastair Bonnett. Es hora de redescubrir la geografía.

Post has attachment
No diga literatura cuando quiere decir tuiteratura: bartualización, Legends of Hemato de El Hematocrítico, temporalidad, participación, opinología... Esta semana no hablo sobre un libro, ni sobre las vacaciones de Bartual (solo de pasada) sino sobre un medio, sus manifestaciones, sus virtudes, límites y posibilidades (y no, tampoco he usado frases de segunda mano adaptadas a partir de los tuits de Bartual).

Solo por curiosidad: ¿desde qué países leéis esta colección? :)

Post has attachment
Cuando Margaret Atwood publicó 'El cuento de la criada', allá por mil novecientos ochenta y cinco, todo eso del terrorismo islamista, el alarmante retroceso en materia de libertades civiles en EEUU por culpa de la ignorancia y el fanatismo religioso, las mujeres como meros vientres para familias ricas o que las creencias más rancias del país de la Estatua de la Libertad volviesen a decidir el futuro de la gente, sonaba a distopía. Qué tiempos aquellos, ¿verdad?

Post has attachment
Ojo a los libros que vienen a la vuelta del verano: un atlas de lugares extraordinarios y el retorno del divulgador Galfard (el de 'El universo en tu mano'), esta vez explicando a Einstein en el catálogo de Blackie Books; una visita al Japón perdido y una reflexión sobre los efectos del sonido digital en nuestra mente titulada 'The New Analog', ambos en Alpha Decay; un manual para resalvajizar el mundo en Capitán Swing, el retorno de Fowles a Impedimenta... Ya veréis, ya.

Post has attachment
Imagina que el proceso de magalufización de España sigue hasta tal punto que acabamos vendiéndole el país al completo a una gran corporación, que lo convierte en el primer company-land del mundo: España pasa a ser Turistia, país de vacaciones. Como Marina d'Or, pero mucho más grande y con una oferta de entretenimiento mucho mayor: desde alquilar una abuela hasta asistir al Madrid-Barsa Show, la evolución del fútbol en base al espectáculo y no al deporte. Tremenda distopía "turismofóbica" la de Pablo R. Burón.

Post has attachment
No es lo mismo la gesta (que lleva más allá los límites de nuestra especie) que el exponerse a la muerte gratuitamente, y hay una diferencia, sutil pero importante, entre la valentía y la estupidez. De hecho, la Real Academia Española da dos significados a machada (en realidad tres, pero “hato de machos cabríos no viene al caso”): uno es “acción valiente”. El otro es “necedad”. Luego, según Pierre Mac Orlan, hay aventuras activas y aventuras pasivas. ¿De qué tipo las prefieres?

Post has attachment
Adivinanza: ¿qué tienen en común un inquietante culto de adoradores del libre mercado, un Power Ranger azul homosexual al borde del suicidio, un mirón, un club para ver a gente dormir, un superhéroe en decadencia y un misterioso alienígena llamado Jeezuchris? Respuesta: tienen en común el último libro de MrPerfumme publicado en la colección Che Books de Ediciones contrabando.
Wait while more posts are being loaded