Profile cover photo
Profile photo
Academia de Informática Easy System
6 followers -
Tú academia de informática en A Coruña
Tú academia de informática en A Coruña

6 followers
About
Posts

Post has attachment
El modo confidencial de Gmail ya está disponible, así funciona

Gmail ha comenzado a difundir a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas Android e iOS un modo confidencial que permite enviar mensajes y archivos adjuntos que se eliminan con el tiempo y que se aplica también al abrir correos.

El modo confidencial, que Google introdujo el pasado mes de abril para los usuarios de pago GSuite como parte de un rediseño de su plataforma, se ha extendido de esta a los usuarios de las aplicaciones de Gmail para Android e iOS, donde ya se encuentra disponible. Mediante el modo confidencial, la aplicación de Gmail permite proteger información sensible seleccionando fechas de expiración para abrir los correos o revocando el acceso a la información en cualquier momento, como ha explicado Google a través de su página de soporte.

Gracias a este modo, cualquier usuario puede mandar un correo con fecha de expiración o que solo pueda ser abierto por un usuario que conozca la contraseña. Asimismo, se pueden configurar las opciones de reenvío, impresión y copia para que la información sensible no vaya más lejos de los límites que tú establezcas.

¿Cómo funciona? El modo confidencial está disponible tanto en la versión web de Gmail como en las apps para Android y iOS. Para acceder a él solo debes pulsar el botón de redactar nuevo correo, luego el botón de ajustes (los tres puntitos) de la zona superior derecha y elegir el modo confidencial. En la versión web, debes clicar el icono situado abajo a la derecha (una especie de candadito) en el recuadro en el que redactas el mail.

https://www.easysystem.es


Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ya puedes ver las imágenes que te manden por WhatsApp sin abrir la aplicación

La compañía ya está implementando esta nueva función para el sistema operativo iOS junto con los avisos de enlaces maliciosos y la búsqueda de los estados de contactos.

WhatsApp ya anunció que estaba trabajando en una nueva función por la que no sería necesario meterse en la aplicación de mensajería instantánea para ver las fotos y los GIFs que nos mandaran nuestros contactos porque podríamos previsualizarlos en las notificaciones. Y, por fin, ya está en nuestras manos esta característica, aunque de momento solo para los usarios de iPhone.

Si has actualizado a la nueva versión 2.18.90, serás capaz de ver este tipo de archivos al activar la función 3D Touch o al deslizar la notificación hacia la izquierda y pulsar la opción de «Ver». Desde aquí podrás descargar la imagen sin tener que entrar en la propia aplicación (y evitar que te vean en línea). Así lo explican desde Wabetainfo, el portal especializado en las novedades de la herramienta de mensajería por excelencia.

Pero esta no será la única función que los usuarios del sistema operativo iOS disfrutarán a partir de ahora. También llega a los iPhones el aviso de dirección web sospechosa, que saltará en caso de que alguien te envíe un enlace malicioso. Pero no solo quedará en una advertencia: si decides pulsar sobre el link de todos modos, WhatsApp te llevará a otra ventana en la que te explicará los motivos por los que ese mensaje se ha marcado con la etiqueta roja.

Además de todo esto, en esta nueva actualización se implementa la función de búsqueda de estados. Al igual que buscas dentro de los chats de la aplicación, podrás buscar las descripciones efímeras de tus contactos para que las puedas localizar con mayor rapidez.

Si aún no tienes ni rastro de estas utilidades en tu iPhone, no desesperes, pues el despliegue está siendo lento y aún puede tardar unos días. Aún así, puesdes comprobar en el apartado de «Actualizaciones» si está disponible la última versión de WhatsApp (si no tienes las descargas de estas mejoras automáticas). Algo más tardará en llegar a los dispositivos con el sistema operativo Android, si bien esta operación no debería demorarse demasiado.




Photo
Add a comment...

Google Maps te avisará a tiempo para no perder el metro o bus

Las alertas de transporte público son un gran avance para todos los que usan metro, bus o tren para moverse por las ciudades. El problema es que la información no está unificada y en ocasiones hay que instalar al app propia de cada servicio. Pero esto va a cambiar cuando Google Maps integre la información de guía interactiva en tiempo real reuniendo toda la información en una sola interfaz.

Esta nueva función está a punto de llegar a Google Maps y puede suponer una de las herramientas más útiles en el día a día de sus usuarios. La idea es dar información actualizada de los transportes incluso cuando ya estas desplazándote al siguiente transbordo. Y un detalle importante, esta información no solo aparecerá cuando mires la app, también se mostrará como alerta incluso con la pantalla bloqueada. Así no será necesario estar mirando continuamente Google Maps.

Otra función no menos importante cuando te estás moviendo en una cuidad nueva o relativamente desconocida, es que Google te avisará con antelación de cuando debes bajarte, para no saltarte la parada correcta. Además podrás ver los siguientes pasos de la ruta como notificaciones, algo que puede simplificar su uso en determinadas circunstancias y a diferentes tipos de usuarios.

www.easysystem.es

Add a comment...

Post has attachment
Google Home ya a la venta en España: qué puedes hacer con él

Se rumoreó su llegada para este año y, efectivamente, así ha sido. Google Home ya está a la venta en España, y pueden adquirirse varios modelos.

Los altavoces inteligentes de Google llegan al mercado español, aunque solo dos de los tres modelos hasta ahora presentados. Por el momento se ha ampliado la disponibilidad de Google Home y Google Mini para este país, sin ver de momento el Google Home Max, y se confirman también los precios de venta: 149 euros el Google Home y 59 euros el Google Home Mini.

La mejor manera de entender Google Home es definiéndolo como un altavoz inteligente con las mismas funciones de Google Assistant con la ventaja de que es un equipo independiente en el que podemos reproducir audio o usarlo como "cerebro" para controlar otros dispositivos.

¿En qué se traduce esto? Que puedes pedirle a Google Home que te ponga un episodio de una serie en Netflix, para lo cual necesitarás tener un Chromecast y una televisión o monitor donde reproducirlo (y una cuenta de Netflix, claro). Automáticamente, el altavoz de Google buscará la tele y el Chromecast, se conectará y reproducirá el contenido. No es magia, es la fórmula de hogar conectado a través de nuestra red Wi-Fi.

Algunas cosas que puede hacer: poner una serie en Netflix, una canción en Spotify o las luces de casa de color azul
La configuración de Google Home es muy sencilla y rápida. Tras sacarlo de la caja tardaremos poco más de cinco minutos en ponerlo en marcha. Tarda unos tres minutos en actualizar el software y ponerse al día y para el resto simplemente tendrás que descargar la aplicación Google Home (Android, iOS) en tu smartphone y seguir los pasos.

El comando de activación de Google Home en español es 'Ok, Google', el mismo que el de Google Assistant en smartphones. ¿Y qué pasa si tienes tu teléfono al lado del altavoz? ¿No es un caos de asistentes? No, Google ha hecho que se priorice el altavoz, así que siempre te va a contestar el asistente a través de Home y no por tu smartphone.

Este comando no se puede cambiar, aunque el acento de Google Home se puede poner en español de Estados Unidos, de México o de España. Nos han dejado caer que habrá un mayor abanico de voces en los próximos meses.

Muchos se preguntan para qué comprar un altavoz inteligente con el mismo asistente que tienen muchos de nuestros teléfonos. Andrés L. Martínez, Director de Relaciones con Desarrolladores de Google, nos comenta que es una cuestión de comodidad ("no tienes que preocuparte de encontrar el teléfono si no lo tienes encima y buscar") y de posibilidades a futuro.

Sobre el último punto nos comenta que el dispositivo usará el machine learning para aprender de cada usuario y adaptarse a sus gustos y necesidades. Por ejemplo, que cada vez que entre en casa reproduzca música o que baje la intensidad de las luces a partir de las 19h de la tarde.

Aunque técnicamente esto se puede hacer también con nuestro smartphone y herramientas como IFTTT, la idea de Google es construir con Home un centro de operaciones desde el que manejar el hogar inteligente.

Dicho esto, ¿qué cosas se pueden hacer con Google Home y Google Home Mini en español?

● Responder preguntas directas. "Qué tiempo hace" o "cuándo juega España" son algunas de las preguntas directas que nos podrá resolver y que, lógicamente, buscará en Google.

● Responder preguntas indirectas. No solo nos contesta preguntas directas, si no que nos entenderá cuando le decimos que tenemos calor, hambre o que estamos aburridos.

● Asistente personal. Puede ponernos alarmas, recordatorios, añadir cosas a nuestra lista de la compra, leernos noticias o recordarnos qué tenemos hoy en la agenda.

● Hogar inteligente y conectado. Google Home se puede conectar con Netflix, Spotify y con cualquier dispositivo inteligente (como un Nest, unas Philips Hue o cualquier gadget con enchufe inteligente). Podremos controlar todo el ecosistema de dispositivos inteligentes desde Google Home. En nuestro caso, desde encender una máquina de hacer palomitas, pasando por apagar las luces hasta mandar el típico mensaje de "¡Niños, a cenar!" por un altavoz bluetooth.

● Entretenimiento y cocina. Google Home nos cuenta chistes en español (bastante malos, por cierto), nos canta canciones (en las que incluso hay gallos de verdad) o incluso podemos pedirle que nos sorprenda y entonces nos contará algún chascarrillo o tontería para hacernos reír. También puedes preguntarle recetas (como la de la tortilla de patatas) y te la explicará resumidamente con los pasos básicos.
Google nos confirma que con el tiempo irá incluyendo más funcionalidades e irá asociándose con más partners (como los citados Spotify o Netflix).
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Si detectas que tu Android se ralentiza, puedes seguir estos 10 sencillos trucos que revela el portal Computerhoy para restablecer su actividad.

10. Desinstala, deshabilita o fuerza el cierre de las aplicaciones. Algunos dispositivos tienen aplicaciones predeterminadas que no es posible desinstalar.

Por ello, entrando en Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones, donde podrás revisar las aplicaciones existentes. Varias de ellas no podrán ser desinstaladas, pero sí deshabilitadas o forzadas en su cierre.

9. Borra la memoria caché de las aplicaciones. Se recomienda para liberar un espacio que impide la velocidad de funcionamiento del dispositivo. Puedes borrarla entrando en Ajustes > Almacenamiento, pulsando en Datos en caché y luego clicando Aceptar en el mensaje que aparecerá.

8. Reduce las notificaciones. Dirigiéndote a Ajustes > Notificaciones > Gestionar notificaciones podrás revisar la lista de aplicaciones y desinstalar las que no te interesen.

Una de las aplicaciones que más recursos consume en segundo plano es Google Maps, por lo que desactivar las notificaciones de ésta te permitirña un mayor espacio en el móvil.

7. Baja o desactiva las animaciones y transiciones. En primer lugar, activa las opciones de desarollo. Debes ir a Ajustes y a la opción Acerca del teléfono o Información del teléfono. Después, pulsa siete veces en Número de compilación.

Luego, en Ajustes verás un apartado llamado Opciones de desarrollo. Aquí tendrás las opciones Escala de animación ventana, Escala de transición-animación y Escala de duración del animador, las cuales puedes bajar de 1x a 0,5x para agilizar su funcionamiento.

6. Elige un fondo de pantalla oscuro y estático. Lo aconsejable es seleccionar un fondo oscuro y estático. Puede cambiarse desde menú Ajustes > Pantalla. Puedes acompañar este truco con la bajada del brillo de tu pantalla móvil.

5. Elimina fotos, vídeos y archivos. Previamente, los archivos pueden ser copiados en otro dispositivo (disco duro o memorias externas). Una vez hecho, puedes borrarlos del móvil.

4. Limpia los archivos basura.Existen aplicaciones como 'Power Clean' limpiar los archivos, a través de su botón Limpiar spam. Después, pulsando Optiomizar memoria, la 'app' libera espacio y puede efectuar, si se desea, la función de ahorrar batería.

3. Desactiva las actualizaciones automáticas y en segundo plano. Consiste en abrir Google Play, pulsar en la tecla de menú y luego Ajustes. Tras esto, pulsa enActualizar aplicaciones automáticamente y marca la casilla No actualizar aplicaciones de manera automática.

Luego, accediendo a Ajustes > Aplicaciones > En ejecución puedes ver las aplicaciones que siguen su funcionamiento en segundo plano. Si encuentras alguna, puedes detenerla haciendo clic sobre ella y pulsando la tecla Detener.

2. Reinicia el móvil. Con este simple acto, tu movil mejora su rendimiento, gracias a la actualización de los procesos.

1. Resetea el móvil. Si después de seguir todos estos trucos para mejorar el rendimiento de tu móvil Android no consigues que vuelva a funcionar como nuevo, otra alternativa que tienes a tu alcance es la de resetear el dispositivo para empezar desde cero. Una vez hechos estos pasos, selecciona Restablecer los datos de fábrica y solo queda esperar hasta que el proceso se complete. Una vez esperado el tiempo estimado, podrás recuperar las aplicaciones, configuraciones y archivos a través de la copia.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Amazon permite probarse la ropa antes de comprarla !

Los clientes de Amazon Prime podrán probar tres artículos antes de comprarlos

Amazon sigue reinventándose y ha iniciado un camino cada vez más parecido a las tiendas físicas que ocupan las grandes superficies comerciales. El gigante estadounidense del comercio electrónico ha lanzado, por el momento en Estados Unidos, un servicio de probador.

Hasta la fecha y según informa Amazon en su página web, solo los usuarios Prime no tendrán que hacer ningún desembolso por adelantado y solo pagarán por la ropa que decidan quedarse.

Los clientes deberán elegir entre tres y quince prendas en el catálogo de Amazon, que abarca un millón de artículos de moda, y recibirán una caja con una etiqueta de prepago que se puede volver a cerrar para hacer devoluciones en un plazo de siete días.

En caso de que compren tres o cuatro prendas del envío, se les aplicará un 10% de descuento y si se quedan cinco o más, esta oferta se amplía al 20%, señala la compañía.

Para devolver los objetos que no les convenzan, los usuarios podrán dejar la caja en una estación de la compañía de mensajería UPS o solicitar una recogida gratuita.

El servicio, que irá incluido en las suscripciones Prime sin coste adicional, se encuentra actualmente en fase de prueba y tiene habilitado un sistema de notificación para poder utilizarlo cuando se inaugure.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los zumbidos llegarán a Facebook !!

¿Recuerdas los zumbidos en el chat de Messenger? Pues si los extrañabas, empieza a celebrar porque estarán de vuelta.

Hace una década, la red de mensajería instantánea más popular era MSN Messenger, que luego se convirtió en el Windows Live Messenger y finalmente en Skype. En este chat encontrábamos, además de emoticones, varias funciones para comunicarse con los contactos. Una de estas eran los zumbidos, ese botón con el cual podías atormentar a aquella persona que te ignoraba y dejaba en visto.

Ahora, bajo el nombre “Hello/Hola”, Facebook se reinventaría esta función que permitirá saludar a nuestros contactos. Es probable que al enviar estos saludos el teléfono vibre y suene como los viejos zumbidos.

““Hola” sería la función parecida a los zumbidos de MSN Messenger que Facebook pretende introducir para generar nostalgia entre los veinteañeros. Hace un tiempo, la aplicación intentó hacerlo con los “toques”, pero al parecer no ha terminado de funcionar demasiado bien”, afirma el portal Andro4all.

Aunque se desconoce la fecha de la actualización, seguro muchos usuarios la esperarán con ansias.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Rockbox, el altavoz de diseño para olvidarte de los auriculares !

Entre otras cosas cuenta con la posibilidad de recargar otros dispositivos y botones retroiluminados para usarlo de noche.

En los últimos años ha aumentado la compra de altavoces portátiles debido a la utilización del smartphone como reproductor de música. Además, como consecuencia de que los móviles ofrecen un sistema de audio limitado, utilizar unos altavoces externos se ha convertido en una tendencia para poder compartir la música o sencillamente como alternativa a los auriculares.

La marca holandesa Fresh ´n Rebel, especializada en accesorios para dispositivos móviles, ha diseñado altavoces compactos de calidad, con un diseño fresco y un toque rebelde como su propio nombre indica. Todos sus productos siguen una estética moderna de líneas rectas y colores agradables que no dejan indiferente a nadie. Y se pueden reconocer por su característica etiqueta de cuero curtido con su logo grabado.

En etuyo, destacamos el modelo Altavoz Rockbox Fold Fabriq Edition, por tener su parte frontal recubierta con una tela de hilos multicolor, dándole una textura diferente y moderna al dispositivo. También incluye una cubierta del mismo color para protegerlo de rayadas y suciedad, que a la vez sirve de soporte cuando la abres. Funcionalidad que se agradece para permitir colocarlo en cualquier lugar.

El modelo de Fresh ´n Rebel atrae a cualquier apasionado del diseño, pero también a quien adore la música. Podrás escuchar a todo volumen tus canciones preferidas gracias a sus controladores de primera clase y su woofer de bajos pasivos. Además, con su batería recargable de 4000mAh podrás disfrutar de 20 horas de música sin interrupción.

Una función a valorar es la capacidad de funcionar como una powerbank. Si tu móvil, tablet o consola queda sin batería no hace falta que busques un enchufe desesperadamente, podrás usar los altavoces Fresh ´n Rebel. De esta forma, el altavoz se convierte en una batería externa para conectar cualquier dispositivo que utilice un puerto USB para cargar.

Pequeño e inalámbrico, son dos propiedades más a tener en cuenta. El Rockbox Fold Fabriq Edition, tiene unas dimensiones reducidas para transportarlo sin problemas y con sus botones táctiles retroiluminados podrás controlarlo sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Por otro lado, podrás emparejarlo a tu smartphone, tablet u ordenador portátil de forma sencilla y sin cables, a través de Bluetooth.

Un modelo perfecto para los que buscan un altavoz de calidad, inalámbrico y atractivo para disfrutar en cualquier momento. Ideal para escuchar música con tus amigos, poner hilo musical en el trabajo o poner banda sonora a tus comidas familiares.
Photo
Photo
25/5/17
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Desde Easy System os vamos a explicar como proteger vuestro ordenador contra el WannaCry.

Todos habreis leido sobre el ransomware WannaCry que está infectando ahora mismo a tantos ordenadores, el cual codifica los archivos del ordenador a cambio de pagar un rescate para liberarlos.

El fallo de seguridad que aprobecha el virus para entrar en los ordenadores ya lo reparó Microsoft en Marzo con un parche distribuido por medio de las actualizaciones automáticas.

Es decir, todos los equipos con Windows 10 y algunas versiones de Windows 7 que tengan activadas las actualizaciones ya están protegidos frente al WannaCry.

El problema está con los sistemas operativos que por su antigüedad no reciben estas actualizaciones de seguridad, o bien no tenian activas las actualizaciones dinámicas. Hablamos de los Windows 8, Windows Vista, Windows 7, Windows XP...

Al ver la gravedad del ataque, Microsoft lanzó de urgencia el parche de seguridad para todos estos sistemas operativos no actualizados, que repara el error de forma que inmuniza al equipo respecto a los ataques del WannaCry.

A continuación mostramos los enlaces directos al catálogo de Windows Update para descargar el parche.

Para descargar este parche para Windows XP, Windows Vista, Windows 8
http://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4012598

Para descargar el parche para Windows 7
http://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4012212
Add a comment...

Post has attachment
Juegos gratis online en Facebook: los Instant games de Messenger se expanden a todo el mundo !

La aplicación de chat de Facebook, Messenger, renovará sus juegos online, conocidos como Instant Games, con nuevos títulos que llegarán a los jugadores de todo el mundo y que se actualizarán cada semana, ampliando así la lista inicial disponible desde noviembre del año pasado, que cuenta con títulos como PacMan, la Serpiente o Space Invaders.

Dependiendo del dispositivo y del país en el que se juegue hasta ahora disponible sólo en 30 países Instant Games cuenta con una media de 50 minijuegos para Messenger. Según ha anunciado Facebook en un comunicado, a esta cifra se le sumarán nuevos títulos cada semana.

En este sentido, Facebook ha apostado fuertemente por los sistemas de juego por turnos el género más solicitado, según la compañía para los nuevos Instant Games. Un minijuego de billar y el 'Words With Friends' versión inglesa del Apalabrados son dos de los nuevos juegos por turnos incluidos en Messenger.

El otro punto fuerte de los nuevos Instant Games es la inclusión de bots con el objetivo de "involucrar más a los usuarios con nuevos modos de juego y alentar la competición con tablas clasificatorias". EverWing es un popular título de Instant Games que se beneficiará de los nuevos bots.

Estas características fueron adelantadas en la conferencia F8 de Facebook para desarrolladores. El objetivo: que los desarrolladores hagan juegos con tablas de clasificación y torneos, mejorar la experiencia de juego con bots y agregar mensajes y chats personalizables para los minijuegos.

Facebook ha iniciado la distribución de los juegos de Messenger este martes, y llegarán a los usuarios de todo el mundo en las próximas semanas, y ha asegurado que estarán disponibles tanto para iOS como para Android.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded