Profile cover photo
Profile photo
EUMD
22 followers -
Blog de fútbol y sólo fútbol | Barça
Blog de fútbol y sólo fútbol | Barça

22 followers
About
EUMD's posts

Post has attachment
Public
"Se jugaba una final y Messi estaba en ella. El dueño del tablero, el as en la manga. La opción siempre activada y conectada con el triunfo. Aquello que sólo uno tiene, y que los demás no pueden parar. Lo que marca la diferencia. Quien al Barça le dejó el título en el umbral, aunque el Alavés no lo reconociera. Los de Mauricio Pellegrino jugaron el partido que podían y que debieron, en igualdad y en desventaja, para alimentar con los pies lo que creyó su corazón, y no se les heló la sangre cuando, con un aliento, Leo les anticipó el desenlace. Que él les honraría el sueño, pero que a cambio lo haría suyo. Se jugaba una final y Messi estaba en ella. El diez no faltó a su cita."

Post has attachment
Public
"Ahora es Ney quien muchas veces recibe abajo, conduce, sortea y transporta la pelota hasta las inmediaciones del área, permitiendo a Leo recibirla en su zona favorita y en aquella donde lo inalcanzable de sus gestos más directamente impactan sobre el marcador. Se trata de un espacio al que su rival esta noche, el Deportivo Alavés, dedica una especial atención defensiva con tal de que el oponente no la alcance."


Post has attachment
Public
"Theo Hernández ha sido una de las sensaciones futbolísticas del curso, no ya en el fútbol español, sino incluso a nivel europeo. La estruendosa irrupción de un lateral con alma de carrilero y la intimidación de un atacante. Un futbolista que vuela con metros por delante, capaz de abarcar todo el largo del campo y para quien arrancar la carrera muy atrás, más que un impedimento, es una oportunidad para ganar pista de despegue."


Post has attachment
Public
"Uno es el equipo de Llorente, Theo, Laguardia, Pacheco o Manu García, y el otro el de Messi, Neymar, Luis Suárez o Iniesta. No resulta difícil adivinar, por lo tanto, que el modo de unos y otros de rodear a sus referencias ofensivas, así como los perfiles requeridos para desempeñarse en estas posiciones, resultan igualmente enfrentados."

Post has attachment
Public
“Cuando Koeman jugaba bien, el Barça jugaba bien. Cuando él no jugaba bien, igual ganábamos, pero no jugábamos bien. Para mí era el jugador más decisivo del Dream Team”. 

Post has attachment
Public
"La diferencia definitiva, sin embargo, estuvo en la capacidad que mostraron unos y otros para castigar la segunda espalda que ofrecía el partido. Así, mientras los locales apenas encontraron en el duelo entre Jesé y un Lucas Digne fuera de posición la vía abierta por la que hacer correr hacia atrás a la defensa culé, los hombres de Luis Enrique echaron sal a la herida con los futbolistas que habitan su carril izquierdo."


Post has attachment
Public
"Aunque una nueva apertura de Leo implique alejarlo de todos los socios que a día de hoy le hacen bien (Neymar, Iniesta, Jordi Alba…), el argentino atraviesa de nuevo un buen estado de forma desde el que ser optimista frente a la adversidad, que podría ser acompañado, al menos ante los de Quique Setién, por un interior de mayor tendencia asociativa con el que entenderse." 

Post has attachment
Public
"Fue la banda izquierda la que a través de la salida de Umtiti, la continuación de Iniesta, el contrapeso de Digne y la efervescencia de Neymar dio metros al ataque del Barça, un motivo de preocupación a la defensa rival y, como resultado, la posibilidad de abrir caminos para hacer llegar el esférico a la frontal del área. Con el Villarreal replegado, los locales fueron de Neymar a Messi."

Post has attachment
Public
"Más allá de que se comparta o no la línea trazada, pues, a la hora de analizar la temporada del Barça B de Gerard López cabe hacerlo a partir de los objetivos que para él se han marcado, ya que de lo contrario el resultado arrojaría luces a buen seguro interesantes pero sobre cuestiones distintas al estricto seguimiento del equipo. ¿Ha conseguido el Barça B lo que se proponía?"

Post has attachment
Public
"Hasta el remate de tres dedos que el 9 alojó en el fondo de la red y que dio como resultado un nuevo escenario de juego, el partido se había definido a partir de la presión espanyolista y de las dificultades culés para aprovecharla con tal de abrir la lata. Quique Sánchez Flores dibujó un escenario inicial de agresivo pressing adelantado focalizado sobre los centrales del Barça y, principalmente, sobre Busquets como elemento de conexión, a quien mandó la marca de Víctor Sánchez separando al doble pivote que el ex-barcelonista formaba de inicio junto a Javi Fuego."
Wait while more posts are being loaded