Profile cover photo
Profile photo
E.F.A. CAMPOMAR
26 followers -
Formación para tu Proyecto de Futuro
Formación para tu Proyecto de Futuro

26 followers
About
Posts

Post has attachment
EFA CAMPOMAR CENTRO COLABORADOR DE LA UCAM (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA): OTRO PASO MÁS PARA NUESTRA APORTACIÓN AL DESARROLLO DE LA AGROINDUSTRIA ALMERIENSE

La Escuela Familiar Agraria Campomar se convierte en CENTRO COLABORADOR de la UCAM. Esta colaboración permitirá que nuestros alumnos de Técnico Superior en Procesos y calidad en la industria alimentaria puedan obtener en 4 años (2 + 2) la propia titulación de Técnico Superior más el Grado de Ciencia y Tecnología de los alimentos, siendo éstas unas titulaciones de gran importancia para el avance de la agroindustria almeriense.

Desde la EFA Campomar se está trabajando para que nuestros alumnos consigan una formación de calidad en la propia Escuela, pero que una vez que finalice su estancia en la misma se les facilite el seguir formándose. En esta ocasión, lo hacemos de la mano de la Universidad Católica de Murcia, una Universidad de reconocido prestigio. Éste es el inicio de una serie de proyectos en los que se está trabajando con la UCAM, de los cuales os iremos informando.

Para que nuestros alumnos conocieran la UCAM y todo lo que les puede ofrecer, el pasado miércoles visitaron sus instalaciones y pudieron comprobar de primera mano el nivel de dicha universidad.

Agradecemos a la UCAM el trato recibido y su predisposición para trabajar con nuestra Escuela.

Con la colaboración de Fundación Bancaria Unicaja.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
17/2/19
6 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
TERTULIA PROFESIONAL DE ANTIGUOS ALUMNOS: EL MAYOR ORGULLO DE LA EFA CAMPOMAR

Este viernes tuvimos la alegría de con varios antiguos alumnos que han pasado por nuestras aulas a lo largo de los ya casi 50 años de existencia. Cuatro antiguos alumnos diversas promociones nos visitaron, los cuales contaron su experiencia en el mundo laboral tras su paso por la EFA Campomar.
Estos cuatro antiguos alumnos, por orden de antigüedad de promoción, han sido José David Ávila que trabaja en Hazera; Samuel Rodríguez que gestiona la finca familiar de 10 hectáreas; David Díaz Romero, responsable del departamento técnico y de calidad de Sekai Nature y Jennifer Medina, que trabaja en Hort Seed Mediterrani.

Todos insistieron en qué la clave del éxito está en el sacrificio y en el esfuerzo diario por conseguir las metas que cada uno se ponga, apoyándose en aquello que desde la EFA Campomar se le está facilitando, como pueden ser las prácticas en empresa, los contactos con personas del sector, etc.
Estas tertulias profesionales son de las que más éxito tiene entre nuestros actuales alumnos, dado que ven como algunos de los que han pasado por la Escuela están trabajando en diversos ámbitos del sector agrícola.

Agradecer enormemente a José David Ávila, Samuel Rodríguez, David Díaz y Jennifer Medina, haber hecho un hueco en sus agendas para visitar la que siempre será su casa.

Con la colaboración de Fundación Bancaria Unicaja.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
9/2/19
6 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
NUESTROS ALUMNOS DE TÉCNICO SUPERIOR EN PROCESOS Y CALIDAD VISITAN LA FÁBRICA DE CERVEZAS ALBORÁN

Los futuros Técnicos en Procesos y calidad en la industria alimentaria han visitado la fábrica de cerveza artesanal Alborán. Pedro Egea, el maestro cervecero, explicó cómo, poco a poco, junto a sus dos hermanos han ido haciendo realidad esta fábrica.

La distinción de esta cerveza está en que todo su proceso se realiza de manera artesanal, desde el cultivo ecológico de la cebada o el lúpulo, pasando por el agua desalada del mar y fermentación hasta su embotellado. De esta manera, los alumnos de la Escuela Familiar Agraria Campomar ven en la realidad lo que han estudiado en la teoría.

Seguimos preparando a los mejores técnicos para que Almería de el gran salto en la calidad y procesado de alimentos.

Agradecemos enormemente el trato recibido a la familia Egea.

Con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
19/1/19
10 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
EFA CAMPOMAR FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ASEHOR

La Escuela Familiar Agraria Campomar establece un acuerdo de colaboración con la Asociación de Semilleros Hortícolas y Productores de Planta de Vivero en Andalucía (ASEHOR). ASEHOR cuenta actualmente con más de 50 semilleros y viveros asociados localizados por toda Andalucía, en los que se generan más de 1.500 millones de plántulas cada año.

Con este acuerdo firmado por Miguel Ángel Zorrilla, Presidente de ASEHOR y socio del semillero de Natural Green, y Juan Miguel Ruiz, Director de EFA Campomar, se pretende el desarrollo conjunto de actividades con el fin de promover el desarrollo de la agricultura y del mundo rural, así como su divulgación a la sociedad.

A partir de este momento, las dos entidades empezarán a desarrollar jornadas profesionales, proyectos, entre otras acciones.

Agradecemos tanto a ASEHOR como a su Presidente, Miguel Ángel Zorrilla, su predisposición para trabajar con nuestra Escuela en el avance de la agricultura.

Con la colaboración de Fundación Bancaria Unicaja.
Photo
Photo
12/1/19
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
¡¡FELIZ 2019!!

La Escuela Familiar Agraria Campomar desea un año lleno de grandes éxitos y alegrías para todos.

Con la colaboración de Fundación Bancaria Unicaja
Photo
Add a comment...

Post has attachment
FIESTA DE NAVIDAD EN LA EFA CAMPOMAR, NUESTRA PARTICULAR NOCHEBUENA CON LAS FAMILIAS

Como es tradición en la EFA Campomar, antes de que finalice el primer trimestre, tenemos la FIESTA DE NAVIDAD con las familias. Este año fue especial por muchos motivos.
En primer lugar, se celebró una misa en el Salón de Actos, dado que el Oratorio de la Escuela se nos quedó muy pequeño, en la que se pidió por toda la familia Campomar y por los que nos han dejado.

Posteriormente, en los exteriores de la EFA, pudimos disfrutar de los dulces típicos navideños, así como BUÑUELOS y CASTAÑAS ASADAS. Todo amenizado por el canto de los villancicos.

Pero el momento más esperado llegó con la representación del BELÉN VIVIENTE por parte de los alumnos y profesorado de la Escuela. Y, sobre todo, con la llegada de los REYES MAGOS que le trajeron al niño Jesús los PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS propios de ALMERÍA.

Agradecemos a todos los alumnos y familias que participaron de este gran día y aprovechamos las imágenes de este gran día que pasamos, para FELICITAR LA NAVIDAD y DESEAR UNA NOCHE EN FAMILIA LLENA DE PAZ, AMOR y FELICIDAD, una felicidad que para los cristianos es consecuencia de la venida del hijo de Dios.

Con la colaboración de Fundación Bancaria Unicaja.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
25/12/18
17 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
EL ARTE DE COMPOSTAR, COMPOST ECOLÓGICO A LA CARTA

Normalmente asociamos compostar a una técnica con pocos requerimientos y muy básica de realizar. Este pasado viernes tuvimos la suerte de poder contar con Antonio Ufarte Soto, responsable de Biogrinm, y antiguo alumno de la EFA Campomar, quien nos introdujo en el complejo mundo del compostaje, con una presentación titulada “el arte de compostar”.

Y es que compostar es todo un arte, de la matriz utilizada y de la técnica de compostación dependerá la sanidad y calidad que obtendremos.

Una pequeña introducción sobre Ecogestiona, Servicios Colectivos Agrarios, S. Coop. And., entidad que preside y que compostara restos de cosecha ecológicos en la propia finca del agricultor bajo un estricto seguimiento técnico.

Agradecer enormemente a Antonio su presencia en esta tertulia profesional, siempre es un placer aprender con un antiguo alumno.
PhotoPhotoPhotoPhoto
17/11/18
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
FORMACIÓN SIN LÍMITES EN EFA CAMPOMAR: RUTAS METABÓLICAS Y FITOHORMONAS

Este viernes tuvimos el placer de poder disfrutar de la presencia de HUGO C. CASTRO, Ingeniero agrónomo colaborador de TECNUFOL, donde nos explicó las rutas metabólicas en las plantas.

La importancia de saber el funcionamiento de las plantas y cómo poder actuar para modificarlo según las necesidades en cada momento, quedó patente durante toda la tertulia profesional. La respuesta de las plantas frente a falta de luz, agua, nutrientes, plagas, movilidad de la savia, etc., influye directamente en el metabolismo y en el desarrollo hormonal de la planta, siendo de vital importancia corregirlo en algunos momentos del ciclo de cultivo.
Qué mejor manera de entender estos efectos hormonales que con las imágenes de las experiencias que desarrolla HUGO C. CASTRO, donde se hace visible la respuesta de la planta frente a la variación del contenido hormonal.
Cuanto más sabemos de las plantas… más dudas nos surgen y más ganas de seguir aprendiendo.

Debido a estas ganas de conocer más, este año se realizará en fincas de nuestros alumnos un estudio de la asimilación de nutrientes y valores en savia, teniendo en cuenta variables como el contenido de CO2, temperatura ambiente y de suelo, humedad ambiental, y radiación.

Agradecer enormemente a HUGO C. CASTRO su disposición para la formación de nuestros alumnos.

Con la colaboración de Fundación Bancaria Unicaja.
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Campomar sigue creciendo de la mano de Unicaja
Unicaja Banco y la Escuela Familiar Agraria Campomar han renovado su convenio de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de alumnos, antiguos estudiantes, trabajadores y profesorado del centro de Formación Profesional un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables..
https://joseantonioarcos.es/2018/08/12/escuela-agraria-campomar/
+E.F.A. CAMPOMAR +Colegio Ingenieros Agrónomos de Andalucía +Agronomía UPEA +Agriculture +Agricultura Internacional
Add a comment...

Post has attachment
Descubre la Campomar Escuela Familiar Agraria desde dentro. ¿A qué esperas para formar parte un proyecto ÚNICO de formación técnica y humana?

Con la colaboración de Fundación Unicaja

#SOMOSEFA #FPDUAL #BILINGüE #ERASMUS+ #SEMIPRESENCIAL
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded