Profile cover photo
Profile photo
Dra. Salvador
40 followers -
Consigue tus objetivos....o al menos lucha por ellos.Te sentirás más feliz.
Consigue tus objetivos....o al menos lucha por ellos.Te sentirás más feliz.

40 followers
About
Posts

Post has attachment
Después del verano y los baños de sol toca cuidarnos la piel!! #medicinaestetica #barcelona #corachan
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
Piensa en positivo siempre!!!
Add a comment...

Post has attachment
Disfruta de tu tiempo libre y tambien del sol pero con precaucion!!!
#corachan #cirugiaestetica #medicinaestetica
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment


INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA

causas
tratamientos clásicos
tratamiento actual
La incontinencia urinaria es la pérdida de control vesical e implica un importante impacto psicológico y social. Puede condicionar el estilo de vida del paciente, aunque es común que el paciente afectado de incontinencia no le de la importancia que merece, sin intentar aclarar el tipo y determinar si es pasajera, reversible o simplemente buscar una opinión especializada.

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga y aunque puede pasarle a cualquiera es mucho más frecuente, casi el doble, en las mujeres.

El síntoma más frecuente es una filtración o fuga de orina leve, pero puede llegar a la salida de orina abundante e incontrolable.

LOS TRES TIPOS PRINCIPALES DE INCONTINENCIA DE ORINA SON:
INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO: Sucede realizando ciertas actividades como toser, estornudar, reír o hacer ejercicio.
INCONTINENCIA IMPERIOSA: La necesidad de orinar es repentina y no te permite llegar al baño. Esta incontinencia de urgencia es más común en las personas mayores y a veces es un signo de infección urinaria o hiperactividad de la vejiga.
INCONTINENCIA POR REBOSAMIENTO: La vejiga no puede vaciarse del todo y se produce un goteo posmiccional.
A veces puede haber incontinencia urinaria mixta, pero siempre predomina una de ellas.

CAUSAS DE LA INCONTINENCIA URINARIA EN MUJER
Debilitamiento y estiramiento de los músculos pélvicos después del parto.
Menopausia: el afinamiento y sequedad de la mucosa de la vagina o de la uretra.
Sobrepeso y obesidad porque aumentan la presión sobre la vejiga y la musculatura pélvica.
Infecciones del tracto urinario.
Enfermedades como la diabetes, enfermedad de Alzheimer y esclerosis múltiple.
TRATAMIENTOS DE LA INCONTINENCIA
El tratamiento depende de la causa de la incontinencia urinaria. Si hay un problema médico y lo solucionamos, resolveremos la incontinencia.

Nos vamos a centrar en la incontinencia de esfuerzo o de estrés y os voy a hablar de:

TRATAMIENTOS CLÁSICOS:
EJERCICIOS DE KEGEL:

Consiste en relajar y apretar los músculos que controlan el flujo de orina. Al iniciar la micción, para el chorro de orina. Sentirás que los músculos de tu vagina se desplazan hacia arriba. Estos son los músculos del suelo pélvico.

Con la vejiga vacía, aprieta los músculos del suelo pélvico y los mantienes apretados 8 segundos. A continuación relajas contando hasta 10. Se repite 10 veces 2-3 veces al día.

Con conos vaginales y bolas chinas se puede reforzar el ejercicio.

A las 4-6 semanas notaras mejoria, te sentiras mejor y mejoran los síntomas.

La incontinencia urinaria volverá si dejas de hacer los ejercicios. Se aconseja hacerlos de por vida.

ENTRENAMIENTO DE LA VEJIGA:

Es la manera de aprender a manejar la incontinencia urinaria de esfuerzo, la de urgencia o ambas en la incontinencia mixta.

Consiste en:

Aumentar el tiempo entre las idas al baño.
Aumentar la cantidad de orina que pueda retener la vejiga.
Mejorando el control sobre la necesidad imperiosa de orinar.
MEDICAMENTOS / CIRUGÍA

Las cremas de estrógenos en la incontinencia de esfuerzo pueden ser útiles si es muy leve, pero se han de usar siempre.

La cirugía se realiza solo si no funcionan los tratamientos anteriores o si es grave.

TRATAMIENTO ACTUAL: LASER CO2 GYNELASE
Es un tratamiento revolucionario que funciona muy bien en las incontinencias de esfuerzo leves y moderadas.

Es el único tratamiento definitivo, te cambia la vida.

Consiste en aplicar láser de CO2 en el canal vaginal, a más potencia en la pared anterior en contacto con la vejiga. El láser lo que hace es pequeños y múltiples disparos a nivel de la mucosa que inducen la producción de colágeno a nivel profundo muscular. Esto es lo que consigue el retensado del suelo pélvico.

Es un tratamiento que no duele. Se realiza en la consulta con crema anestésica y de forma inmediata puedes incorporarte a tu actividad laboral.

Son necesarias dos sesiones separadas entre si 6 semanas y desde la primera semana ya notarás los resultados.

Es un tratamiento indicado tanto cuando la incontinencia urinaria de esfuerzo ya existe o de forma preventiva. Una de las causas más frecuentes son los partos vaginales. Yo os propongo después del parto una vez pasada la cuarentena y el reinicio de tus ciclos menstruales hacer una sesión para recuperar el tono y la elasticidad de tu vagina. Te beneficiarás no sólo en prevenir la incontinencia urinaria de estrés, sino en unas relaciones sexuales igual de satisfactorias que antes del parto.

PREGUNTAS PARA CONOCER QUÉ TIPO DE INCONTINENCIA TIENES:
Se te escapa el pis cuando corro a coger el autobús, al saltar en el gimnasio, cuando toses o te ries?
Has parido recientemente?
No sientes nada dentro de la vagina en las relaciones sexuales con tu pareja?
Si estas en fase de menopausia, has notado sequedad en la mucosa vaginal, picor, infecciones de repetición?
Si tomas algún fármaco como el tamoxifeno, has notado sequedad o irritación en la mucosa vaginal?
Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa la solución definitiva a tu problema esta en el láser de CO2 GyneLase.

Add a comment...

Post has attachment
Mastectomía / Masculinización de Pecho en la Reasignación de Género Mujer a Hombre
La cirugía de reconstrucción de pecho de mujer a hombre, también conocida como “mastectomía de masculinización” o “ginecomastia masculina” es una solución para hombres transgéneros y transexuales no-binarios que desean lograr una apariencia más masculina al eliminar o extirpar sus mamas.

El objetivo final de la cirugía es hacer que te sientas más cómodo con tu cuerpo mediante una mejor alineación de tus características físicas con tu sentido interno de ti mismo y el cómo deseas presentarte al mundo. El alivio que proporciona esta cirugía puede mejorar tus sentimientos de autoestima y confianza en tu cuerpo.
EL PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN
Como con cualquier decisión importante de la vida, es normal que tengas dudas y ansiedad. En nuestra consulta te proporcionamos información detallada sobre las técnicas quirúrgicas de mastectomía masculinizada, la recuperación, la seguridad y los resultados para que puedas tomar una decisión final teniendo toda la información necesaria.

Hemos ayudado a muchos pacientes durante su transición y este apartado de la web está diseñado para ayudarte a sentirte cómodo con la idea del cambio permanente y responder a tus preguntas importantes como:

¿Cuánto tiempo tendré que estar de baja?
¿Qué resultados son realistas?
¿Cómo aparecerá mi pecho después de la cirugía?
¿Cómo puedo acelerar la curación?
Que tipo de anestesia se utiliza?
Me preocupan las cicatrices, quedarán bien?
Si me hacen injerto libre de areola pezón, puedo perderlo?
Tendré sensibilidad en la areola-pezón?
Los resultados son definitivos?
Quedaré satisfecho con mi decisión?
MANTENER UNA PERSPECTIVA REALISTA
La cirugía de masculinización de pecho sin duda puede mejorar tu autoestima y autoconfianza. También es importante mantener expectativas realistas durante la consulta y en el proceso quirúrgico. Es un tratamiento definitivo y puede haber complicaciones igual que en cada procedimiento quirúrgico.

Cada paciente es único, por lo que no es totalmente posible predecir tu apariencia final del pecho o si te cambiará la sensibilidad después de la cirugía. También es importante recordar que los procedimientos adicionales pueden ser necesarios para darle los resultados finales que deseas. A mi me gusta mucho usar la dermopigmentación y camuflaje de cicatrices.

TIEMPO DE BAJA DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE PECHO
La cirugía de reconstrucción de pecho es un procedimiento que cambiará tu vida, por eso requiere una planificación y consideración cuidadosa por adelantado. Debido a que es un procedimiento quirúrgico importante, necesitarás tomar tiempo libre del trabajo y otras rutinas normales para descansar y recuperarte. La mayoría de los pacientes se sienten suficientemente bien para reanudar el trabajo sedentario y la actividad física ligera dentro de 7 a 9 días.

Cualquier actividad física que pueda causar que tu ritmo cardíaco aumente o que aumente la sudoración, debe ser evitada por lo menos durante las primeras tres semanas después de la cirugía. No hacer ejercicios de levantamiento de peso y de contraer músculos pectorales durante al menos 5 a 6 semanas.

¿QUÉ SUCEDE DURANTE LA PRIMERA ETAPA DE RECUPERACIÓN?
La recuperación después de una mastectomía de masculinización es bien tolerada por la mayoría de los pacientes. Cuando te despiertas de la cirugía, es normal que tengas algunas molestias, hinchazón y morados. Tu pecho estará envuelto en vendas y gasas, y tendrás puesta una faja de compresión.

Tendrás que tomar medicación durante el proceso de recuperación. Te proporcionaré analgésicos para ayudarte a manejar tu malestar. También te pautaré una serie de antibióticos que reducirán el riesgo de infección post-quirúrgica.

Es necesario usar una faja de compresión durante unas semanas para disminuir la hinchazón y ayudar a que la piel se adhiera al músculo pectoral. Dependiendo de la cantidad de tejido eliminado, es posible que también te coloque drenajes quirúrgicos 12-24 h en las incisiones o en el costado del pecho para recoger el exceso de líquido acumulado.

La mayoría de los pacientes pueden volver a casa el mismo día de la cirugía. Necesitarás ayuda de un amigo o familiar durante los primeros días de tu recuperación.

Tu movilidad estará limitada durante los primeros días, pero se recomienda que empieces a caminar lo antes posible. La ducha normal será restringida hasta que los apósitos sobre tus incisiones se eliminan. Esto suele ocurrir dentro de 3 a 7 días.

RIESGOS Y POSIBLES COMPLICACIONES
Aunque las complicaciones son infrecuentes, todas las cirugías llevan un cierto grado de riesgo e incertidumbre. Es posible que experimentes una complicación durante la recuperación que necesitará más tiempo libre del trabajo y de otras rutinas diarias. Las complicaciones asociadas con la reconstrucción de pecho masculinizado incluyen reacciones adversas a la anestesia, hematomas, infección, exceso de acumulación de líquido en el pecho, dolor, sangrado, pérdida total o parcial del injerto areolar, y resultado cosmético no deseado.

Te daremos el número de teléfono para contactar con nosotras directamente después de la cirugía. Es normal que tu pecho esté dolorido después de la cirugía. Sin embargo, si el enrojecimiento se extiende 1-2 cm más allá de la línea de incisión, o si tu piel es muy caliente o tienes fiebre de 38,5 o más debes contactar conmigo. La infección es muy rara pero estos serían los signos clínicos.

HITOS DE LA RECUPERACIÓN
Después de la cirugía, no levantes más de 2 kg. A las 3 semanas (21 días) después de la cirugía se puede levantar hasta 9 kg y hacer ejercicios cardiovasculares como correr / ciclismo / entrenamiento elíptico. A los 42 días / 6 semanas no hay límite de peso permitido a levantar. Pero si tu procedimiento incluye una incisión horizontal en cada lado del pecho (incisión doble, omega, T invertida, boca de pez), debes evitar las posiciones del brazo en las que el codo queda encima del hombro, hasta 6 meses después de la cirugía, porque esto puede provocar una tensión vertical en las cicatrices y hacerlas más gruesas o mucho más anchas. Puedes hacer la gran mayoría de las cosas en tu vida sin levantar los brazos por encima de tus hombros.

RESULTADOS REALISTAS
El objetivo de la cirugía de reasignación de género mujer a hombre es quitar el exceso del tejido del pecho y darle un aspecto más masculino. En mi experiencia, la gran mayoría de los pacientes están encantados con sus resultados finales y se benefician de una enorme sensación de alivio.

La cirugía de masculinización de pecho es generalmente el primer (y a veces el único) paso quirúrgico que los hombres transgénero y las personas no-binarias toman en su trayectoria transformadora. Si estás considerando la cirugía, es importante que tengas expectativas realistas. La masculinización de pecho puede ser una experiencia que cambie la vida, pero sus resultados finales pueden tener algunos inconvenientes, como piel suelta o cicatrización visible.

PATRONES DE LA INCISIÓN Y CICATRICES
Desafortunadamente, las cicatrices son una consecuencia inevitable de la mayoría de los procedimientos quirúrgicos. Aunque cada paciente es diferente, la mayoría están felices de intercambiar sus pechos no deseados por las cicatrices en el pectoral.

El tamaño, la longitud y el color de tus cicatrices puede ser difícil de predecir y dependerá de varios factores, como tu genética, la capacidad propia de curar tu piel y tus cuidados postquirúrgicos. La extensión de tu cirugía de masculinización de pecho y los patrones de la incisión usados ​​también afectarán el tamaño y la localización de cicatrices.

Incisión de liposucción: ideal para pechos muy pequeños, o en combinación con otras técnicas. La liposucción requiere sólo una incisión muy pequeña que a menudo se puede ocultar cerca de las axilas. Estas incisiones suelen tener unos 4 mm de longitud y resultan en cicatrices mínimas.
Omega / incisión peri-areolar: ideal para mamas pequeñas a moderadas. El patrón de incisión se extiende a lo largo del borde de la areola, a veces justo alrededor de la mitad inferior (ojo de la cerradura) o alrededor de toda la circunferencia (circum-areolar). Las cicatrices serán visibles, pero por lo general son mínimas.
Incisión doble: ideal para mamas muy grandes o para aquellas con un grado importante de flacidez, las incisiones se desarrollan en forma de U justo debajo de los músculos pectorales. Este patrón da lugar a dos cicatrices visibles a través de las áreas inferiores del pecho.
Tus cicatrices serán más visibles durante aproximadamente 6 semanas después de la cirugía, apareciendo inflamadas y rojas. Se irán gradualmente y se aplanarán en el transcurso de 12-18 meses. Te proporcionaré instrucciones detalladas sobre cómo reducir su apariencia.

RESULTADOS FINALES
La mastectomía de masculinización es un procedimiento quirúrgico importante. Tu pecho tardará en curarse y establecer en su nueva posición. Puede transcurrir hasta un año antes de que los resultados finales de tu procedimiento sean definitivos. En algunos casos, puede ser necesario someterse a procedimientos adicionales para corregir la asimetría o una complicación resultante de la cirugía. Esto puede resultar en un tiempo de recuperación más largo.

FOTOS ANTES Y DESPUÉS
No hay dos cuerpos iguales, es difícil determinar exactamente cómo se verá el pecho después de la cirugía. Sin embargo, tomar el tiempo para examinar fotos antes y después es la mejor manera de estimar tus expectativas y comentarlas en la visita personal.

Durante la consulta, tendrás la oportunidad de ver una variedad de fotos de los pacientes anteriores. Al ver estas fotos, recuerda que la mejor manera de determinar resultados realistas es buscar fotos de pacientes con un tipo de cuerpo similar al tuyo.
VER FOTOS ANTES Y DESPUÉS - MASCULINIZACIÓN DE PECHO
OPCIONES DE LA CIRUGÍA DE RECONSTRUCCIÓN DE PECHO
Varios procedimientos quirúrgicos pertenecen a la categoría de la cirugía de reasignación de género, parte superior. Estos incluyen el procedimiento de incisión doble más común y potente, así como técnicas de incisión mínima, tales como omega o incisión periareolar, y diferentes procedimientos de escisión de la piel y técnicas que en diversos grados preservan la inervación a los pezones: T invertida, incisión en omega, y en boca de pez. Cada uno de estos procedimientos tiene ventajas e inconvenientes, así que una conversación completa con tu cirujano/a conocedor/a de cada una de las técnicas disponibles, es la mejor manera de combinar tus deseos, prioridades y anatomía, y elegir el mejor procedimiento para ti.

TIPOS DE INCISIONES
Cuando se trata de la ubicación de la incisión, hay varias opciones posibles que se discutirán en profundidad en la consulta. Las incisiones utilizadas durante tu cirugía dependerán del tamaño de tu pecho y su nivel de elasticidad o firmeza.

LOS TIPOS DE INCISIÓN INCLUYEN LOS SIGUIENTES:
INCISIÓN DE LA LIPOSUCCIÓN

La liposucción raramente puede realizarse sola (si tienes un pecho muy pequeño y no tienes flacidez en la piel), o más comúnmente se puede hacer en combinación con otros patrones de incisión para eliminar el exceso de tejido. La liposucción requiere una incisión muy pequeña (aproximadamente 4 mm) para acceder al tejido subyacente. La mayoría de los pacientes requieren una extirpación de tejido más extensa para lograr los resultados deseados.

mastectomía hemi-areolar
INCISIÓN HEMIAREOLAR

Una incisión en el borde de la areola es ideal para pacientes con pechos pequeños y buena elasticidad de la piel. En esta técnica, se hace una pequeña incisión debajo o a través del borde inferior de la areola (la piel pigmentada alrededor del pezón). Se consigue eliminar el tejido subyacente, pero no puede tratar el exceso de piel.

mastectomía incisión peri-areolar
INCISIÓN CIRCUMAREOLAR / PERIAREOLAR

Una incisión periareolar es ideal para pacientes con tejido mamario moderado y buena elasticidad de la piel. Se hace una incisión circular alrededor de todo el borde de la areola y otra en anillo ligeramente mayor para eliminar el exceso de piel. La piel se cose en “bolsa de tabaco” y el pezón se coloca en su nueva posición. A veces se hace una incisión vertical que se extiende por debajo de la areola para eliminar el exceso de piel inferior.

mastectomia incision doble
INCISIÓN DOBLE

Generalmente se aplica la técnica de incisión doble en los pacientes con mamas grandes, o descolgadas. Se hace una incisión horizontal o en forma de U en el borde inferior del músculo pectoral. La piel se levanta para quitar el tejido mamario y la grasa. Se hace otra incisión para retirar el pezón. Cada uno de los pezones se redimensiona, si es necesario, y luego se reemplaza como un injerto de pezón libre, en la posición que le dará al pecho una apariencia más masculina. Si tus pechos tienen una forma en la que el pezón queda más abajo que el pliegue mamario, es probable que requieras la incisión doble o un tipo de incisión invertida T (ancla).

mastectomia incision t invertida
INCISIÓN T INVERTIDA (ANCLA)

Un patrón de incisión T invertido (ancla) es otra opción para los pacientes con pechos grandes y exceso de piel. Este procedimiento mantiene el pezón y la areola unidos al tejido corporal propio, evitando la necesidad de un injerto de pezón libre. Aunque el cirujano tiene un buen control sobre el volumen del pecho, hay una probabilidad de que la sensibilidad del pezón se reduzca significativamente. Las ventajas incluyen: evitar el injerto de pezón libre (y por lo tanto un menor riesgo de pérdida completa del pezón) y tener un pezón y areola que son más completos en su apariencia. Una desventaja es la presencia de una incisión vertical adicional, y no se puede alcanzar el mismo nivel de planitud que con la técnica de doble incisión (debido al tejido que queda detrás para suministrar sangre al área del pezón).

Incisión boca de pez
INCISIÓN BOCA DE PEZ

Esta técnica produce contornos de incisión que son más altos en el pecho, y por lo tanto más consistente con el borde del músculo pectoral. Sin embargo, requiere que la posición areolar final esté en línea con la cicatriz, la cual no es una proporción natural entre la areola y la sombra del músculo, lo que esta cicatriz trata de imitar. Debido a esto, la incisión Boca de pez se usa con poca frecuencia, excepto en casos de los pacientes transmasculinos no-binarios.

OTROS TIPOS DE INCISIONES

Los tipos de incisión menos comunes incluyen la incisión Lollipop (piruleta), que es similar a la incisión periareolar, pero con una incisión vertical que se extiende desde la areola hacia abajo y la incisión perareolar de dos etapas en la que la primera etapa es técnica Ojo de cerradura – para eliminar todo el tejido mamario y ver cómo responde la piel, para asegurarse de que una cirugía periareolar es aceptable para la segunda etapa (frente a la necesidad de eliminar más tejido con la técnica de doble incisión, por ejemplo).

APARIENCIA DEL PEZÓN Y LA AREOLA
Haré que tus pezones se vean lo más natural posible después de la cirugía. En algunos casos, un injerto de pezón puede ser necesario para lograr este objetivo. Un injerto de pezón implica separar, redimensionar y reubicar el complejo areola-pezón para que parezca más masculino. Es posible (aunque improbable) que los injertos de pezón se pierdan debido a la muerte del tejido, en cuyo caso se puede realizar un procedimiento adicional para crear y tatuar un pezón de reemplazo y areola, si lo deseas.

Hay una pequeña posibilidad de que no estés satisfecho con la colocación o posición de los pezones. Pasarán varios meses antes de que los resultados finales de tu procedimiento sean visibles. Si después de un tiempo de cicatrización suficiente todavía no estás satisfecho con la aparición de los pezones, se puede realizar una cirugía de retoque.

CICATRIZACIÓN POSQUIRÚRGICA
Es importante tener expectativas realistas antes de someterse a la cirugía. Como cirujana plástica con más de 20 años de experiencia, haré todo lo posible para que tus cicatrices sean las mínimas posibles, aunque es probable que tengas cicatrices permanentes después de la cirugía de masculinización de pecho.

Tus cicatrices dependerán del tipo de procedimiento junto con tu tipo específico de piel (y su propensión a la cicatrización). Además, los fumadores pueden experimentar una cicatrización más lenta de lo normal, lo que puede provocar que las cicatrices empeoren. Se recomienda que todos los pacientes dejen de fumar antes de la cirugía.

Después de la cirugía, se te proporcionarán instrucciones específicas sobre cómo minimizar la aparición de cicatrices. Tus cicatrices aparecerán oscuras y llenas de baches durante los primeros meses después de la cirugía. Sin embargo, en el transcurso de 12-18 meses, gradualmente se desinflaman, se aplanan y se vuelven menos perceptibles.

APARIENCIA POSTOPERATORIA DEL PECHO
La apariencia final de tu pecho dependerá de una variedad de factores, como la morfología de tu cuerpo y el nivel de elasticidad de la piel, así como las técnicas utilizadas para la cirugía de reconstrucción de pecho.

Debes mantener expectativas realistas al considerar la cirugía de pecho masculinizado. Tus resultados probablemente no serán “perfectos”, y no debes anticipar unos resultados brillantes, ni muy masculinos, si eso no coincide con tu tipo de cuerpo. Durante tu consulta personal trabajaremos juntos para formar expectativas post-quirúrgicas realistas.

Además, tendrás la oportunidad de ver nuestra galería de fotos de pacientes antes y después para ayudar a estimar tus expectativas de transformación masculina. Al igual que los hombres cisgénero el género coincide con el que fue socialmente asignado al nacer , todas las personas transgénero y transmasculinos no-binarios identidades de género que no sean los géneros binarios (mujer y hombre) o agénero (sin género) tienen pechos diferentes. Debes tener esto en cuenta al ver fotos antes y después. Elegir pacientes con un tipo de cuerpo similar al tuyo le ayudará a formar expectativas realistas.

REDUCCIÓN VS. RECONSTRUCCIÓN DE PECHO
Tu aspecto final del pecho dependerá en gran medida de la técnica quirúrgica que tu y yo elijamos durante la consulta. Algunos pacientes eligen la reducción de pecho, que solo reduce el tamaño de las mamas. Si eliges esta vía, tu pecho aparecerá mucho más plano en la ropa, pero todavía conservará un aspecto algo femenino. La reconstrucción de pecho masculinizado elimina completamente todo el tejido de la mama y da como resultado un pecho mucho más plano y masculino.

En última instancia, el mejor procedimiento para ti dependerá de tus metas cosméticas y preferencias personales. Algunos pacientes primero eligen la reducción de pecho y más adelante deciden a reconstruír el pecho para mejorar sus resultados finales. Si bien esta ruta quirúrgica es totalmente posible, es importante tener en cuenta que puede conducir a cicatrices más visibles.

MEJORANDO RESULTADOS CON EL ENTRENAMIENTO CON PESAS
Debido a que la mayoría de las personas que son fisiológicamente mujeres al nacer tienen menos o ausencia de testosterona, el entrenamiento con pesas es muy recomendado, tanto antes, como especialmente después de la cirugía para conseguir una apariencia más masculina. Después de la cirugía habrá menos grasa en la superficie del músculo y será mucho más fácil ver una definición muscular bien desarrollada.

Idealmente, en los meses previos a la cirugía, debes iniciar una rutina de ejercicio saludable, centrándote en los ejercicios de pecho. Eliminar los alimentos grasos y aumentar el consumo de proteínas te ayudará a construir la masa muscular para mejorar tus resultados post-cirugía.

Después de la cirugía, necesitarás al menos cuatro semanas para recuperarte. Durante este período de recuperación, debes evitar el levantamiento de pesas y ejercicio cardiovascular riguroso. Una vez que haya transcurrido al menos un mes, puedes reanudar gradualmente tu rutina de ejercicios normal, pero ésta continuará restringida durante otras ocho semanas hasta que te hayas recuperado completamente.

Los culturistas que se han sometido a una incisión doble en la cirugía de masculinización de pecho deben evitar los entrenamientos de pecho intensos por más tiempo, hasta tres meses, para evitar el estiramiento de las cicatrices de la incisión. Te ofreceré un calendario más personalizado durante nuestra consulta.

EFECTOS DEL AUMENTO DE PESO
La cirugía de mastectomía masculinizada te dará resultados permanentes. Sin embargo, las fluctuaciones importantes en tu peso pueden afectar la apariencia de tu pecho. En la mayoría de los casos, necesitarías ganar una gran cantidad de peso para que el contorno del pecho cambiara sustancialmente. La mejor manera de asegurar resultados duraderos es implementar una dieta equilibrada y hacer ejercicios rutinarios.

PRE-CIRUGÍA: PASOS QUE PUEDES TOMAR PARA ACELERAR EL PROCESO DE RECUPERACIÓN
Aunque la curación inevitablemente lleve su tiempo, hay pasos que puedes hacer antes de la cirugía para acelerar la recuperación. Te proporcionaré instrucciones más detalladas durante nuestra consulta personal.

Dejar de fumar: Si estás buscando otra razón para dejar de fumar, aquí está. Los fumadores actuales que consideren la cirugía de masculinización de pecho deben dejar de fumar al menos dos meses antes de la cirugía. El tabaco reduce el flujo sanguíneo a la piel, lo que en última instancia retrasa la cicatrización de la herida y puede resultar en cicatrices indeseables y pigmentación de las mismas.
Dieta baja en sodio: El exceso de sodio puede hacer que tu cuerpo retenga líquido, lo que puede prolongar la hinchazón durante tu recuperación. Después de una dieta baja en sodio (menos de 1500 mg al día) antes del procedimiento ayudará a minimizar la retención de agua y, en última instancia, reducir la hinchazón post-quirúrgica.
Evita ciertos medicamentos: Se sabe que los anticoagulantes, los medicamentos antiinflamatorios y ciertos suplementos de hierbas aumentan el riesgo de hemorragia y morados. Estos medicamentos y suplementos deben suspenderse al menos 7 a 10 días antes de la cirugía. Debes comentar el uso de todas las recetas, medicamentos sin receta y suplementos de hierbas conmigo antes de la cirugía.
Si tienes preguntas adicionales después de leer este artículo, por favor no dudes en llamar a nuestra consulta a 930023029 o si lo prefieres contactarnos por WhatsApp a 661359296. Estaremos encantadas de darte más detalles por teléfono, o programar una consulta personal o virtual con la Dra. Salvador.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded