Profile cover photo
Profile photo
Dra. Lorea Bagazgoitia
114 followers
114 followers
About
Dra. Lorea's posts

Post has attachment
Dicen que la primavera la sangre altera, y como tal, puede ser una época de cambios en nuestra piel. Te recuerdo cuatro artículos de años anteriores en relación con esta época del año que pueden ser de tu interés… 1.Cuatro consejos para cuidar tu piel en…

Post has attachment
Si has entrado en los últimos días en el Blog de Dermatología habrás visto que su aspecto ha cambiado considerablemente. Ya llevo más de 3 años escribiendo en él, actualmente recibiendo la escalofriante cifra de 100000 visitas al mes, lo que me hace…

Post has attachment
A lo mejor habéis oído que hace algunas semanas se lanzó en EEUU un nuevo tratamiento para la dermatitis atópica, llamado Dupixent®. El principio activo, llamado dupilumab, fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) americana el pasado 28 de…

Post has attachment
En artículos de años anteriores, hablando sobre las revisiones de lunares, hemos tocado ya el tema del Euromelanoma. Como habréis visto en los medios, un año más, esta campaña tendrá lugar a principios de junio. Hoy te cuento más sobre ella…

Post has attachment
Hace un tiempo ya que trabajo con la plataforma online Qoolife para realizar consultas online. Hoy quiero darte algunos motivos por lo que podría interesarte usar esta opción:

Post has attachment
A diferencia de los año previos, en esta ocasión no he podido unirme al viaje a Tanzania para participar en el V Pan African International Dermatologic Surgery and Dermatopathology Workshop. Como sabéis de años previos, allí un grupo de dermatólogos,…

Post has attachment
Los brotes de dermatitis atópica suelen venir de forma improvisada, y es muy razonable buscarles alguna causa del tipo: ¿he comido algo que me siente mal?, ¿será alergia a los perros?,¿a los gatos?, ¿será algo que he tocado?… Esta preocupación aumenta…

Post has attachment
Para las revisiones de lunares, los dermatólogos solemos utilizar una técnica llamada dermatoscopia.  Esta técnica utiliza lentes de aumento (a modo lupa) combinadas con luz polarizada, que al eliminar los reflejos de la luz convencional sobre la piel,…

Post has attachment
Las queratosis actínicas, de las que ya hablé en otro artículo hace tiempo, aparecen como fruto del sol que ha ido recibiendo la piel a lo largo de la vida. A más años de vida y más exposición solar, más probabilidad de que aparezcan. Igualmente, es más…

Post has attachment
Si sufres dermatitis atópica o tienes niños con esta enfermedad es posible que en algún lugar hayas oído o leído sobre los baños de lejía para controlarla. Esta medida suele recomendarse para reducir la cantidad de una bacteria llamada staphylococcus…
Wait while more posts are being loaded