Profile cover photo
Profile photo
Doctor Krapp
811 followers
811 followers
About
Posts

Post has attachment
En un lugar de la charca, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un pato hidalgo de los de lengua de avispero, solera antigua, perfil enteco y por lo demás, poco laborioso. Aunque debiera esforzarse en comer como sus congéneres salvajes - plantas, vegetales, insectos o semillas - se había aficionado a zampar de gorra y sin esfuerzo las migas de pan o las palomitas que los transeúntes humanos le tiraban a sus dominios en el estanque.
Pato patógeno
Pato patógeno
suicidasperezosos.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Quizás fuese la pobreza de su dieta que había debilitado sus alas y le impedía volar. Quizás fuese la cochina envidia al ver que su hermano pequeño, el escuálido, se había convertido en un enorme cisne elegante con pretensiones de grandeza. Quizás fuese una cosa u otra o que las dos conjuntas le afectaran a la cabeza convirtiéndole en un caso clínico de pato patológico, lo cierto es que cogió una enorme manía a la charca y a todos sus habitantes.
Pato patógeno
Pato patógeno
suicidasperezosos.blogspot.com

Post has shared content
Esta foto creo que es inédita, yo al menos no la conocía. Publicada en el fanzine Mondo Brutto nº 31. Subida a issuu por "Adiós Lili Marleen"
Photo
Add a comment...

Post has shared content
• EL YUXTAPUESTO •

Con esencias y romero
llenas mi pecho de crisma
consagrada con tus dedos
que convierto en poesías.
Soy un crupier en el tiempo...
...
Continúa la lectura en el blog 👇
https://elgran8talconegro8ausente.blogspot.com/2014/06/el-yustapuesto.html
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Las Invasiones Inglesas fueron dos expediciones militares fracasadas que el Imperio británico emprendió en 1806 y 1807 contra el Virreinato del Río de la Plata —perteneciente a la Corona española— con el objetivo de anexarlo. Ocurrieron en el marco de la Guerra anglo-española (1804-1809), undécima guerra anglo-española.
Ambos intentos fallidos significaron la incorporación de la región a las Guerras Napoleónicas, conflicto que enfrentó a las dos potencias dominantes de la época, el Reino Unido y Francia. La guerra en Europa otorgaba a los vastos territorios de Hispanoamérica un papel estratégico y económico de gran importancia para el Reino Unido, que se hallaba por entonces en plena revolución industrial y que pretendía terminar con el Imperio español.

Hubo dos invasiones inglesas al Río de la Plata:

la Primera Invasión Inglesa de 1806, en la que las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, y que fueron vencidas 46 días después por un ejército proveniente de Montevideo comandado por Santiago de Liniers, al que se sumaron milicias populares porteñas, proceso conocido como la Reconquista.
la Segunda Invasión Inglesa de 1807, en la que las tropas británicas, luego de tomar Montevideo, fueron rechazadas cuando intentaron ocupar Buenos Aires, por las fuerzas defensoras, que se componían de tropas regulares y de milicias urbanas, integradas por población que se había armado y organizado militarmente durante el curso de las invasiones; el proceso conocido como la Defensa.
Quedó en evidencia la eficacia de las milicias del imperio español para defender a sus territorios en el contexto de los conflictos internacionales de la época. Pero la participación de las milicias en la Reconquista primero y al año siguiente en la Defensa aumentaron el poder y la popularidad de los líderes criollos militares e incrementaron la influencia y el fervor de los grupos independentistas. Paralelamente, estos motivos convirtieron a las Invasiones Inglesas en uno de los catalizadores de la causa emancipadora en el Virreinato del Río de la Plata.
Photo
Add a comment...

Post has shared content
PEQUEÑAS PELÍCULAS

Me gustan las pequeñas películas,
impregnadas
con la luz natural del día
o de la tarde,
limpias de estridencias...
donde la lluvia cae,
serenamente,
en las que el héroe
puede ser una chica o un pájaro,
donde aparecen unas manos
o una sonrisa para matar al tedio,
y las hojas
que se desprenden de los árboles
caen por la pantalla, leves,
y silenciosas como los muertos...
Como la vida,
que se desgasta con la vida,
con cada pensamiento,
se va,
acompasadamente
en cada suspiro,
como pájaros que vuelan...
como los trenes que parten
y cruzan estaciones,
como los nómadas
que cambian de lugar
y se van a no sé dónde...

Me gustan las pequeñas películas
iluminadas con la luz
de los ojos que las miran,
en las que el héroe puede ser
un pueblo, un gato,
un viejo en soledad,
una casa vacía,
un poste de telégrafo,
una chica o un pájaro...

y la banda sonora,
es un gran espectáculo,
algo muy natural,
pues, son solo ranas,
anfibios
croando a las estrellas...

Copyright © Servilio Casanova Pestano| Todos los derechos reservados.

Publicado por Servilio Casanova Pestano en 14:38
PEQUEÑAS PELÍCULAS (Poema)
PEQUEÑAS PELÍCULAS (Poema)
lasislasinventadas.blogspot.com
Add a comment...

Post has shared content
THE HOUSE
La historia sigue a dos soldados alemanes y un prisionero en la Noruega ocupada por los nazis durante la 2ª Guerra Mundial, durante su viaje por el desierto en busca de una base alemana para recoger alimentos y dejar al prisionero. Pero durante el viaje se darán cuenta de que la guerra no es su mayor preocupación. film completo
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded