Profile cover photo
Profile photo
DoceCatorce
15 followers
15 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Debemos ir más allá de la investigación de mercado y crear segmentos inteligentes de nuestros usuarios ideales. Mirar sus necesidades, cómo están cambiando y qué podemos ofrecerles para llenarlas, así como sus motivaciones y disparadores de compra anteriores para hacer estrategias alineadas con ellos.

Qué podemos hacer:
1 Realiza un estudio de mercado para comprender cómo buscan los productos y servicios que necesitan, así como qué necesidades básicas están siendo atendidas con ellos para saber dónde tenemos que poner el foco.

2 Incorporar un método de escucha social a la estrategia en aquellos canales en los que tu mercado objetivo sea más activo. Elabora comunicaciones bidireccionales y responde como una persona. Ten siempre una amplia perspectiva.

3 Investiga en foros y otras plataformas. Hay muchas personas que no utilizan las redes sociales para comunicar sus inquietudes sino que lo hacen en plataformas específicas.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
DoceCatorce se renueva, crece y mejora.

#Marketing #MarketingDigital #SocialMedia
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En el mundo SEO durante el 2017. En los últimos meses ha aumentado la frecuencia en la que tras introducir un concepto en el buscador, Google nos devuelve una información directa seguida de otros enlaces que podrían ser de interés. optimizar el código que pones en tu web, ayuda a los motores de búsqueda a devolver resultados más útiles y rápidos para los usuarios.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Likes, campos de formularios, la posibilidad de compartir un mensaje, … Momentos únicos y específicos que llevan al usuario a interactuar con la web ofreciéndonos información de gran utilidad de cara a mejorar su experiencia. Siempre puedes ofrecer algo de valor piensa un poco y aumenta el atractivo de tu contenido con animaciones y disposiciones más creativas en tus redes.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Las experiencias se están fragmentando a raíz de la aparición de nuevas colaboraciones entre marcas, tomando lo mejor de cada servicio y hacer el cliente tenga una mejor opción al conseguir lo que desea, un buen ejemplo sería: “Ey Siri, llama desde mi iWatch a un Uber que me lleve hasta mi Airbnb”. Puede ser muy valido con pequeños servicios locales, lo colaborativo es una gran opción de mercadeo.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Existen grupos de población sobre los que Facebook parece funcionar mejor que en otros. Es el caso de los sectores más jóvenes de la población, concretamente aquellos comprendidos entre los 12 y los 24 años, cuyo crecimiento ha ido decreciendo. Así lo refleja un estudio de eMarketer, en el que se pone de manifiesto un receso en el crecimiento del uso y registro de nuevos usuarios en este margen de edad.

¿Hacia dónde dirigen su atención? si estos no están en Facebook es porque se encuentran en otra plataforma.

La respuesta a que los jóvenes tengan su atención alejada de Facebook se encuentra en Instagram y Snapchat, las redes dinámicas por excelencia y que cuentan con un elemento vital para que esto sea así: son extremadamente visuales. El contenido en estas plataformas es imagen y vídeo en exclusiva, lo que lo hace más llamativo para unas generaciones que buscan una interacción liviana, rápida y espontánea.

Aunque puede verse como una mala noticia, nosotros creemos que ayuda a centrar mejor los esfuerzos en una plataforma y no hacer lo mismo en todas.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Es un factor de gran influencia sobre las emociones de nuestros visitantes y por tanto, en la consecuente conversión. El anuncio de un color tan intenso, fresco y revitalizante como color de año sugerido por Pantone y las nuevas incorporaciones en la guía de Google’s Material Design, nos llenan de tonalidades vibrantes, brillantes y potentes combinaciones, aprovechando las distintas profundidades, superficies con movimiento es mucho lo que se puede disfrutar usando color.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los video stories con cada vez más populares y el enganche es alto, a lo largo del año seremos testigos del modo en que más y más plataformas se suben al carro de las publicaciones con fecha de caducidad. Instagram y snapchat son populares en este concepto, ahora toca observar la forma en la que Facebook, Twitter o incluso WhatsApp siguen evolucionando en este formato y como las plataformas de gestión de contenido nos ayuda a manejarlos de manera eficiente.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ya no deben ser lineales o verse aburridos, campañas de emailing basadas en variables a tiempo real gracias a la información proporcionada por la localización, los wearables y en general va ayudar para la creación de campañas concretas.

Esto abrirá dos grandes retos, por un lado, a nivel de implementación tecnológica, por otro, a la hora de hablar de seguimiento y atribución. Y esto debe tener una combinación entre la experiencia web y email, diseñando ambas de forma inteligente ayudará a impulsar las estrategias que tengamos.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded