Profile cover photo
Profile photo
Dionisio Escarabajal
267 followers
267 followers
About
Posts

Post has attachment
A cualquier propietario le gustaría vender su casa ya, y al mejor precio de mercado. Ambas cosas parecen irreconciliables, pero es justo lo que prometen los nuevos operadores online conocidos como Instant Buyers o i-Buyers. No venden servicios a los propietarios; les compran la vivienda a precio de mercado menos unos honorarios idénticos a los de una Agencia. E inmediatamente las ponen en venta. Incluso pagan la comisión del Agente del Comprador en su caso. ¿Es viable ese modelo en España?. A esa pregunta intento responder en mi post de esta semana. Gracias por leerlo, comentarlo y compartirlo.

Post has attachment
“Nadie es perfecto”, es la frase final que cierra el espléndido clásico “Con faldas y a lo loco”. Efectivamente, nada ni nadie es perfecto, ni siquiera la profesión inmobiliaria en Estados Unidos. En mi nuevo post echo un vistazo a algunos problemas actuales y pasados, y a las críticas que desde distintos ámbitos se ciernen sobre los Agentes inmobiliarios en lo más parecido posible a La Meca de la profesión. Epero que te animes a leerlo, comentarlo y difundirlo. Gracias por anticipado.

Post has attachment
NexMe es una app recién lanzada al mercado norteamericano que te permite seleccionar un agente disponible en una zona para que te enseñe una casa en venta. Es lo más parecido a Ulber o Cabify que alguien haya inventado en el entorno proptech. Pero desde luego no es la única plataforma que pretende cambiar completamente los procesos de comercialización inmobiliaria. En mi último post aporto algunas ideas que te ayudarán a competir exitosamente con estos nuevos actores. Espero que lo leas, comentes y compartas. Gracias de antemano.

Post has attachment
Aumentar la presencia de tu marca y ganar visibilidad en tu zona no es el único beneficio de una estrategia de co-branding. El co-branding es una idea clásica en el mundo del marketing que consiste en asociarse con otras marcas para generar sinergias de comunicación y negocio. Los campos de aplicación y los beneficios potenciales son inmensos. De eso va mi último post, que te anino a leer, comentar y compartir. Gracias anticipadas.

Post has attachment
Junto con el modelo americano de representación exclusiva y colaboración con la competencia hemos tenido que asumir nuevos términos y expresiones, por supuesto en inglés. Algunos son términos de marketing o tecnológicos. Otros son términos ligados al trabajo inmobiliario de captación y venta. Más que un curso de idiomas sin pretensiones, este post es una reflexión sobre el sentido y contenido de cada una de los expresiones que recojo. Espero que te interese. Gracias por leerlo y compartirlo.

Post has attachment
Más del 80% de los clientes expresan su satisfacción por el Agente inmobiliario que les ha ayudado a vender su propiedad. Pero solo un 15% repetirán con el mismo Agente la siguiente vez que lo hagan. El inmobiliario no es un negocio de fidelización, pero sí de convertir clientes en referentes. En esta estrategia, el primer año de postventa es crítico. En mi post encontrarás varias ideas para convertir clientes en un árbol de jugosos referidos. Espero que te guste.

Post has attachment

Post has attachment
Todavía no nos hemos repuesto de la ansiedad que nos provocó la necesidad impuesta o autoimpuesta de crear un blog o una app propia cuando ahora nos dicen que tenemos que adoptar e implantar los chatbots en nuestra web, en nuestras campañas y en nuestros CRM. Si miramos el cementerio de blogs y apps de inmobiliarias que se han quedado por el camino, no es de extrañar que nos preguntemos si lo de los bots no será una exigencia pasajera. Pues te digo dos cosas: los chatbots no te van a salvar la vida, pero sí van a mejorar tu negocio y sí, han venido para quedarse y son precursores de mayores cambios que están por venir. De eso va mi nuevo post, que esta vez no te puedes perder. Gracias por leerlo, comentarlo y difundirlo.

Post has attachment
Las estrategias de precio son básicamente estrategias de posicionamiento. Poner precio a una vivienda es una parte esencial del Plan de Marketing de una propiedad en un mercado en el que esta compite con otras propiedades. Pensar en términos de certezas inamovibles como la de que existe una única valoración “real” o un “justiprecio” es un error. De las estrategias de "pricing", una de las cuatro "p" del marketing, aplicadas a la comercialización de viviendas va este post, que espero leas, comentes y difundas. Gracias anticipadas por ello

Post has attachment
Los avances tecnológicos son acumulativos y cada vez afectan más al sector inmobiliario en sus múltiples facetas. Es verdad que los nuevos proyectos de gestión inmobiliaria con base solo en internet preocupan a las empresas ya consolidadas. Ni asustarse, ni ausentarse: ninguna de las dos opciones es válida frente a la disrupción tecnológica. Hay que mirar de frente el fenómeno, intentar entenderlo y adaptarse a él, de una u otra forma. De esto va mi último post, una nueva reflexión sobre los cambios tecnológicos en el sector inmobiliario
Wait while more posts are being loaded