Profile cover photo
Profile photo
Diego Kravetz
31 followers -
Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad de Lanús, Fundador del Instituto de Políticas de Pacificación (IPP). Taekwondista amateur. Ex Legislador porteño ( Dic. 2003- Dic. 2011).
Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad de Lanús, Fundador del Instituto de Políticas de Pacificación (IPP). Taekwondista amateur. Ex Legislador porteño ( Dic. 2003- Dic. 2011).

31 followers
About
Posts

Post has attachment
REDES DE TRATA: EL ÚLTIMO ESLABÓN DE LA ESCLAVITUD

La lucha contra el delito organizado tiene varios frentes, tantos como existen diversos mercados clandestinos e ilegales. El narcotráfico es uno de ellos, posiblemente el más vistoso mediáticamente. Esto no carece de razones: su impacto en la seguridad cotidiana de todos los ciudadanos y en las incontables situaciones de violencia que se viven día a día son motivos suficientes. Sin embargo no es el único.

[nota completa👇]
Add a comment...

Post has attachment
En nuestro país solemos ser oscilantes en distintos temas. La seguridad no es la excepción. Otra vez volvemos a debatirnos entre dos extremos de un mismo péndulo. A decidir si nos ponemos del lado de la apología de la libertad a ultranza de unos, que significa para otros vivir auto-encarcelados en nuestras casas, o apoyamos la exigencia de una “vía de solución” tan absurda como aquella, que busca aplicar violencia desmedida contra un chivo expiatorio de turno. Este falso dilema nos impide avanzar hacia lo que es necesario y urgente.
Add a comment...

Post has attachment
ASÍ OPERA EL CENTRO UNIFICADO DE COMANDO Y CONTROL DE LANÚS
La coordinación entre el personal policial y los operadores que controlan las cámaras del centro de monitoreo es clave a la hora de prevenir el delito.
Como en este caso, ocurrido la última semana, logramos anticiparnos muchas veces al accionar delictivo gracias a un rápido y eficiente trabajo en equipo.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PROTECCIÓN CIUDADANA TRABAJANDO POR LOS VECINOS

Los agentes de Protección Ciudadana de Lanús Municipio son una pieza clave en nuestro esquema de trabajo para continuar mejorando la seguridad en los barrios.
Para repasar y establecer los lineamientos de sus funciones es que realizamos reuniones periódicas con el personal.
Seguimos trabajando en equipo por los vecinos de Lanús, para que vivan más seguros.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
REUNIÓN DE TRABAJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco de la nueva estructura de las Fiscalías en Lanús y con el fin de trabajar en conjunto, realizamos una reunión sobre violencia de género. Participaron Juzgados de Familia, la Comisaría de la Mujer, Policía Bonaerense, Fiscales a cargo de la temática, entre otros.
Juntos vamos a trabajar para lograr optimizar el acceso a la justicia en los temas relacionados con la violencia de género, abusos sexuales y trata de personas.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
OPERATIVO DE PREVENCIÓN EN LANÚS OESTE

En un nuevo operativo de prevención de ilícitos y faltas en general se obtuvo como resultado 6 detenidos y 5 motos incautadas.
Estas acciones son clave para continuar con nuestro objetivo fundamental: prevenir el delito en las calles.
Seguiremos así, trabajando por los vecinos, con compromiso y responsabilidad para seguir construyendo juntos un municipio más seguro.

#MásOperativos #MásControl #MásSeguridad
Photo
Add a comment...

Post has attachment
EL CRIMEN ES MÁS LETAL QUE LA GUERRA

Yuval Noah Harari es un autor israelí hoy referente para muchos dirigentes políticos por cómo nos abre la cabeza de cara a los desafíos del siglo XXI. Sin embargo, cuando empecé a leerlo hubo un dato que me obligó a frenar la lectura: en 2012, en todo el mundo, la guerra se cobró la vida de 120 mil personas, mientras que el crimen urbano fue responsable de la muerte de 460 mil, casi cuatro veces más.
Si pensamos en el protagonismo que toman en los medios los conflictos armados entre estados y, sobre todo, la amenaza del terrorismo, esta noticia nos sorprende por partida doble. Argentina no está exenta de esta situación. Si bien recién en 2016 volvimos a tener estadísticas del Ministerio de Seguridad sabemos que 3 de cada 10 familias fueron víctimas de al menos algún tipo de delito y se encuentran 6 víctimas de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. El costo económico de este flagelo llega, según algunas estimaciones, al 3% del PBI.
Está claro a nivel mundial que el crimen en las grandes ciudades necesita un presupuesto de guerra. No solo estamos hablando de crímenes menores. Enfrentamos al narcotráfico y al crimen organizado y tenemos que ser conscientes de que esta lucha contra el crimen es crucial no solo para vivir en paz sino para cualquier tipo de proyecto de país sustentable en el tiempo. Harari señala que los criminales no se moderan a la hora de incorporar armas novedosas y destructivas, pero sabemos que los estados tienen a su alcance herramientas poderosísimas para combatirlos con prevención, control y aplicación inteligente de la ley. Necesitamos profesionalizar a las fuerzas formando policías, proveyéndoles del equipamiento necesario e incorporando todas las herramientas que la tecnología hoy nos permite. Para esto necesitamos inversión en serio.
En el Municipio de Lanús estamos trabajando en conjunto con las fuerzas federales, provinciales y locales. La articulación entre las distintas fuerzas es clave para el despliegue territorial adecuado en el combate del delito.
El crimen, sobre todo en el Conurbano Bonaerense, es una amenaza dramática mucho más letal que la guerra y es imprescindible que los gobernantes tomemos conciencia de esto de una vez. Casi medio millón de personas mueren al año a manos del crimen pero en el siglo XXI tenemos todas las herramientas a nuestra disposición para evitarlo. Solo tenemos que decidirnos a usarlas con eficacia.

http://diegokravetz.com.ar/el-crimen-es-mas-letal-que-la-guerra/
Add a comment...

Post has attachment
CASO CENTURIÓN: MÁS CONTROLES Y UNA OPORTUNIDAD

Cuando baje el agua del último incidente de tránsito de Ricardo Centurión en Lanús, van a predominar dos elementos, más allá del escándalo. El primero, que los controles en la calle se han multiplicado de 2015 para acá. El otro, que tenemos un joven que es famoso y que tiene problemas. Nos parece que su conducta merece una sanción y también, él, como todos, necesita una oportunidad.

Vayamos por partes.

Primero, funciona y eficientemente el Programa de Prevención de Senderos Seguros. En cada uno de ellos, Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito y las Fuerzas de Seguridad resguardan especialmente a los estudiantes, padres y maestros, en un radio de cobertura que se sigue ampliando.
En ese marco fue interceptado Centurión, que sí, efectivamente cruzó dos semáforos en rojo y después se negó a hacer un test de alcoholemia. Por eso se le retuvo el vehículo y el registro, en un contexto en el que el jugador tuvo palabras poco felices al momento de la detención.

Parece parte de nuestra cultura la idea de que incumplir una norma vial no es una falta grave, o apenas un código de convivencia, uno de los tantos que cotidianamente se ignoran por desidia. Pero la mayor cantidad de homicidios culposos y lesiones culposas se producen en accidentes de tránsito.

Centurión se equivocó. Pero de su error, además de un castigo, tiene que emerger una oportunidad.

Por eso, lo invitamos a que tome un curso de seguridad vial en Lanús y que comparta esta experiencia con los chicos de nuestros colegios. Solo ese ejemplo, nos va ayudar a construir mayor conciencia y a enmendar de alguna manera positiva un error que por suerte no pasó a mayores.

Ojalá se de.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
“EL QUE TENGA MIEDO DE MORIR, QUE NO NAZCA”

¿Qué hacer con un Estado que no logra terminar de entrar a las villas y con organizaciones sociales que invitan como todo proyecto de vida a revolver la basura de los más ricos?

Comparto mi nueva nota de opinión: http://bit.ly/elquetengamiedo

Add a comment...

Post has attachment
DISERTACIÓN SOBRE SEGURIDAD EN VICENTE LÓPEZ

Diserté sobre seguridad en el Banco de Buenas Prácticas Municipales en Vicente López, un encuentro organizado por la Secretaría de Gobiernos Locales para compartir acciones, prácticas, metodologías de trabajo realizados en los municipios de la Provincia. Estos espacios nos enriquecen a todos, porque podemos contar lo que hacemos, conocer lo que hacen otros municipios y seguir fortaleciéndonos para mejorar la vida de los bonaerenses.

Add a comment...
Wait while more posts are being loaded