Profile cover photo
Profile photo
Diana Pineda Martí
Ara que hem arribat fins ací, i si anem un poc més lluny?
Ara que hem arribat fins ací, i si anem un poc més lluny?
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
El árbol más viejo del mundo es un árbol sin nombre de 5.067 años. Estos árboles ya existían antes que los egipcios construyeran las primeras pirámides, por eso su ubicación es un secreto. El Servicio Forestal de Estados Unidos se niega a revelar sus coordenadas exactas para evitar vandalismos (de hecho, no hay ni imágenes). Ciertamente, sería una aberración encontrar los nombres de una pareja pasajera tatuados en la corteza de estos árboles milenarios.

Post has shared content
¿Alguna vez os hemos dicho que nos encantan las construcciones de madera? ¡¡Estas construcciones nos vuelven locos!! :D

Post has shared content

Post has attachment

Post has shared content
Plantas que sobreviven 2 años en el espacio
Las plantas no dejan de sorprendernos: Viviendo en el espacio 2 años, increíble.

Post has shared content
Este artículo presenta diferentes hipótesis para explicar porque algunos árboles no llegan a tocar a sus árboles vecinos...
Los árboles también pueden ser tímidos http://buff.ly/2nwO2Rs
La Vanguardia
La Vanguardia
lavanguardia.com

Post has attachment
Les micorizes són la part invisible del bosc. S'estima que el 55% de tota la biomassa del sistema "bosc", contemplant la seua totalitat, l'aèria i la soterrada, es troba en el sòl, formada per les arrels de les plantes i una infinitat de micelis i bacteris, profundament relacionats entre ells i amb les plantes amb què s'associen, una autèntica xarxa de xarxes. El 45% de biomassa restant, el forma la part aèria de les plantes; és la part visible del bosc. El conjunt de plantes que veiem al bosc no podrien sobreviure sense la presència de les micorizes que són la simbiosi que es produeix entre el miceli d'un fong i les arrels d'una planta.

Wait while more posts are being loaded