Profile cover photo
Profile photo
Deportes Diputación de Málaga
68 followers
68 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Más de 500 corredores participarán en la XIX media maratón Álora-Valle del Sol.

Esta cita deportiva, organizada por la concejalía de Deportes y el club de Atletismo Guadalhorce de Álora, tendrá lugar el domingo 5 de marzo.

Como actividad complementaria también se celebrará la XXIII Carrera Urbana.

El municipio de Álora acogerá el próximo domingo, 5 de marzo, la XIX edición de la media maratón Álora-Valle del Sol, en la que participarán más de 500 corredores.

Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a la alcaldesa accidental del municipio y diputada provincial, Sonia Ramos, y del presidente del Club Atletismo Guadalhorce- Álora, Juan José García, en la presentación del cartel del evento.

El diputado ha explicado que desde la Diputación de Málaga se sigue trabajando en la promoción del deporte en la naturaleza, y que las carreras por montaña son un deporte cada vez más en auge. Asimismo ha felicitado a los organizadores por su constancia, ya que este encuentro está a punto de cumplir su veinte aniversario y con el paso del tiempo ha llegado a consolidarse como un reto deportivo para muchos atletas de la provincia y del resto de Andalucía.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que la carrera cuenta con un alto valor paisajístico, con un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros, con señalización en cada kilómetro y avituallamiento de agua en los kilómetros 5,10, 15, 17.5 y meta. Además se proporcionarán naranjas, cítrico característico de los cultivos del Valle del Guadalhorce.

La media maratón, que arrancará a las 10:00 horas, discurre principalmente por los municipios de Álora y Pizarra, efectuando su salida desde la Fuente Arriba (Álora), discurriendo por la carretera A-343, con meta en Álora.

En este sentido, presidente del Club Atletismo Guadalhorce- Álora, ha detallado que la prueba vuelve a contar otra edición más con atletas de primer nivel, como Daniel Pérez Martínez, recientemente proclamado campeón de Andalucía de Campo a Través; Mario García Moreno, Subcampeón de Europa de Duatlón y campeón de España de 5.000 ml en categoría promesa.

García ha destacado al alta asistencia de corredores del municipio, así como la de participantes femeninas, que aumenta considerablemente en cada edición.

La prueba está incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo y controlada por el Colegio Provincial de Jueces. También cuenta con la colaboración de más de 150 voluntarios procedentes de las escuelas deportivas, alumnos del IES Valle del Sol y del Instituto Fuente Luna de Pizarra, así como socios y amigos del club, además de los servicios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de ambos municipios.

De forma paralela se celebrará la XXIII Carrera Urbana 'Ciudad de Álora'. La salida de esta prueba será a las 10.15 horas para los prebenjamines y benjamines y a las 10.30 horas para el resto de categorías.

Según, Ramos, en la carrera participarán más de 150 atletas, principalmente menores de las escuelas de atletismo de la provincia, centros educativos de la zona y adultos que todavía no se encuentran con una forma física óptima como para recorrer los 21 kilómetros de la media maratón.

Las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes de la salida de la prueba con un coste de dos euros. El dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la asociación local Jarifa Alimentos.

Asimismo, la alcaldesa ha anunciado que como novedad este año se han preparado visitas guiadas gratuitas al municipio para los acompañantes de los corredores para que puedan disfrutar y conocer el patrimonio artístico del municipio.

Por último, la regidora ha añadido que las inscripciones están abiertas hasta el 28 de febrero o hasta completar el cupo de 650 corredores a través de www.dorsalchip.es (teléfonos información: 952 49 96 28 y 625 44 53 81).
PhotoPhotoPhoto
28/2/17
3 Photos - View album

Post has attachment
Más de 600 escolares de 55 municipios participan en campamentos durante la Semana Blanca.

La Diputación organiza tres campus diferentes de multideporte, talleres de animación y actividades en la naturaleza.

Más de 600 escolares de 55 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes participan en los tres campamentos que organiza la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Deportes, Juventud y Educación, durante la Semana Blanca: multideporte, talleres de animación y actividades en la naturaleza.

Las actividades se pusieron en marcha ayer lunes y se prolongarán hasta el viernes, entre las 9,00 y las 18,00 horas, e incluyen comedor y servicio de transporte para los participantes.

El campamento multideporte se desarrolla en Riogordo y participan 210 niños y niñas entre 8 y 12 años de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Benamargosa, Benamocarra, Casabermeja, Colmenar, Comares, Cútar, El Borge, Periana, Riogordo, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y La Viñuela.

Se organizan entrenamientos en diferentes deportes (atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol/fútbol sala, hockey, rugby, voleibol o pádel/tenis) y actividades paralelas en las que los participantes se dividen en grupos por edades y nivel de juego.

Por otra parte, en Gaucín se está llevando a cabo un campamento dedicado a talleres de animación con 210 participantes, de entre 6 y 12 años, de Igualeja, Pujerra, Parauta, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Gaucín, Jubrique, Genalguacil, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar.

Incluye actividades como una ‘gymkana’ multideportiva, ciencia divertida, un taller de marionetas, acciones de reciclaje, juegos de música y acción, un taller de pintacaras y otro de globoflexia.

Y, por último, en la granja escuela Arroyo de las Viñas, en Alozaina, están desarrollando actividades más de 200 chavales de Primaria y Secundaria de Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas, Teba, Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox, Yunquera, Álora, Pizarra, Valle de Abdalajís y Almogía.

Se trata de dar a conocer al alumnado la realidad ambiental de la Sierra de las Nieves y de implicarles en la participación activa en la mejora de su entorno y en la toma de posiciones sobre el medio ambiente local y global. Así, se harán talleres y juegos dinámicos y cooperativos, unidos a visitas a espacios de interés como la Fuente de la Perdiz.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
28/2/17
6 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded