Profile cover photo
Profile photo
David Generoso
26 followers -
Escribo relatos cortos y cuentos. Autor de 'D.I.O.S.' y 'Cróhnicas con h'. En mi blog publico técnicas y consejos para ayudar a escritores.
Escribo relatos cortos y cuentos. Autor de 'D.I.O.S.' y 'Cróhnicas con h'. En mi blog publico técnicas y consejos para ayudar a escritores.

26 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
El nuevo RGPD está trayendo de cabeza a más de uno. En el artículo de hoy explico paso a paso lo que debemos hacer en nuestro blog para cumplirlo:

Post has attachment
Esta semana mi hijo ha cumplido 10 años, y no sólo he aprendido a ser mejor escritor a su lado, sino a madurar como persona, a ser más empático, a luchar por las cosas en las que creo y a ser más cariñoso. Y también a perder la paciencia, a generar ojeras a un ritmo que ninguna crema puede reducir y a alimentar el bote de las preocupaciones.
En este artículo hago una selección de sus frases más ingeniosas que llevo recopilando años.

Post has attachment
Hoy la gente que tiene talento para escribir lo puede demostrar de muchas formas. Ya no hace falta autoeditar un fanzine o incordiar a la familia y a los amigos con tus “pequeñas obras maestras de la literatura contemporánea”. Puedes abrir un blog, mandar mensajes literarios por Whatsapp, enviar correos electrónicos con dobles lecturas, autopublicarte en Amazon o escribir en Twitter.

Aquí te enlazo 20 de los mejores perfiles que osan escribir en Twitter. Llevo 7 años dando los buenos días por allí, así que sé de lo que me hablo.

Post has attachment
Las ideas en general y las ideas para escribir un libro en particular, son infinitas. Sólo hace falta dedicar el tiempo suficiente a pensar en ellas.
https://davidgeneroso.com/7-ideas-para-escribir-un-libro/

Post has attachment
Tan importante como escribir una historia interesante es escribirla correctamente. Y no me refiero sólo a las faltas de ortografía, sino a las repeticiones, al exceso de adverbios, a las cacofonías, a las rimas inesperadas, al ritmo narrativo…
https://davidgeneroso.com/corregir-textos-truco-hacerlo-mejor/

Post has attachment
¿Es necesario un blog de escritor? ¿Está el mercado saturado de escritores hablando de temas comunes y casi de la misma forma? ¿Estamos preparados para otro juntaletras abriéndose paso en el sendero de la publicación?

Escribir cuentos o escribir en un blog: el dilema del escritor actual. Hoy reflexiono sobre ello en el artículo semanal, que he escrito en lugar de dar forma a un nuevo cuento, así que los remordimientos pululan por mi cabeza.

Post has attachment
Otro año más sin nadie a quien felicitar el Día del Padre. Y van 19 meses de marzo. Desde hace 9 primaveras existe un hombrecito que me llena de amor y dibujos ese día –y el resto de días–, pero a veces echo de menos a mi padre. Aunque casi desapareciera de mi vida 20 años antes de su muerte. Es lo que tienen los divorcios y despreocuparse de tu familia anterior. Esa lección sí la aprendí y en mi separación, obviamente –sí, papá, es de cajón—, lo primero fue mi hijo.

Post has attachment
Plantar un árbol, tener un hijo y publicar un libro. Para la primera existen miles de tutoriales en YouTube. Para cumplir la segunda, pregunta a tus padres, que te trajeron al mundo. A publicar un libro te ayudo yo con mi artículo de esta semana.

Post has attachment
Cuando era un niño, las pocas veces que mi padre estaba en cada para iluminarme sobre dudas existenciales, me decía: «¿quieres la explicación larga o la corta?». Yo siempre escogía la larga; aunque fuera más coñazo, me aseguraba un rato extra con él. Para averiguar cómo escribir un libro de relatos hay dos caminos: el largo y el corto, la película normal o la versión extendida con escenas extras y comentarios del director. ¿Cuál prefieres leer tú?

Post has attachment
Conocí a Forges hace casi veinte años. Y desde entonces fue una pieza clave en mi relación con la escritura (y con la vida en general).

"Forges era un tipo muy accesible, una biblioteca en la que consultar el saber de la humanidad, una máquina de churros con el botón puesto en «frases ingeniosas», un trabajador incansable."
Wait while more posts are being loaded