Profile cover photo
Profile photo
Daniel Martin Sticks&Mallets
30 followers -
Cuando una nota me estremece, su sonido dirige mi expresión, por tanto haré de mi expresión el sonido.
Cuando una nota me estremece, su sonido dirige mi expresión, por tanto haré de mi expresión el sonido.

30 followers
About
Daniel Martin Sticks&Mallets's posts

Post is pinned.Post has attachment
#Biografía de #Albéniz, virtuoso compositor y pianista español.

La historia de la música cuenta con grandes nombres que ensalzan a este universal arte de expresar lo que no puede hacerse mediante palabras. Uno de ellos, es el de Isaac Albéniz, virtuoso compositor y pianista español, considerado un verdadero renovador de la cultura musical española de comienzos del siglo XX. El pasado 29 de mayo se cumplió el 155 aniversario de su nacimiento, y dejando caer no que sea obligación sino que es un deber dada la ocasión, hemos de compartir su vida repleta de anécdotas de aventuras, y su extensa obra sobre todo para piano, pocas obras dedicó a la orquesta, (pincha si quieres saber más sobre los instrumentos de la orquesta y su historia) y en la que Albéniz expresa su amor incondicional hacia ‘esa morena ingrata’ como llamaba a la España que según él le tenía en el olvido.

Una vida de novela de ficción. Isaac Manuel Francisco Albéniz y Pascual, mejor conocido como Isaac Albéniz, nació en Camprodón, pueblo fronterizo con Francia de la provincia de Girona, como hemos dicho antes un 29 de mayo de 1860, aunque su familia se trasladaría un año después a la ciudad de Barcelona. Albéniz comenzó a dar clases de piano de la mano de su hermana Clementina y a la temprana edad de 4 años dio su primer concierto en público en el Teatro Romea de dicha ciudad. En 1867 ingresó en el Conservatorio de París donde recibió clases del maestro Marmotel, el que fuera profesor de Claude Debussy. Dos años después su familia se trasladó a vivir a Madrid. A los 8 años compuso su primera obra, una marcha militar que se dice le dedicó general Prim. Con 9 años, Albéniz se escapó de casa de sus padres para aventurarse en un viaje por toda España (Burgos, Ávila, Valladolid, Cádiz, etc.) donde organizaba sus propios conciertos, y a los 12 se embarcó furtivamente como polizón hacia América donde sobrevivía del mismo modo, organizando sus propias audiciones, aunque la policía lo detuvo en uno de sus viajes por toda Sudamérica, a instancias de su padre, que era el interventor general de Aduanas en la isla del Caribe... pincha para leer completa.

Post has attachment
El mundo del rock and roll, paz y amor.

El rock and roll parece que siempre ha estado ahí, pero apenas hace 60 años que una discográfica, con buen ojo, popularizó este estilo que acabaría revolucionando para siempre el mundo de la música.

El ritmo del rock and roll es la unión de muchos estilos musicales desde el blues, Jazz, Rythm&blues, Boogie... Pero predomina la unión entre la base rítmica del folklore afroamericano, con la melodía más pausada de los géneros europeos. Esta será su mayor fuerza, la unión musical de varias culturas.
http://danielmartin-mallets.com/blog-percusion/es/el-mundo-del-rock-and-roll/

Post has attachment
Sin duda, una de las mejores bandas de rock de la historia, es y será, "Los Rollings Stones". Para cualquier agrupación musical, su sueño, es alcanzar el éxito para poder ser reconocidos mundialmente y así alcanzar su anhelado estrellato. Pero mantenerse brillando en el transcender del tiempo, es un todo un reto. Y esto es precisamente lo que la banda británica de rock, The Rolling Stones, ha sabido conservar durante más de medio siglo, quienes con alrededor de 250 millones de discos vendidos, ostentan el titulo de ser la mejor banda de Rock ‘n’ roll del mundo.
El comienzo de los Rolling Stones:

La historia de esta fabulosa banda comenzó con Mick Jagger y Keith Richards, quienes tenían una amistad desde muy temprana edad y que por razones de mudanza habían perdido el contacto, sin embargo logran reencontrarse en el año 1960. A través de largas y amenas conversaciones mostraron su pasión por la música. Cabe destacar además que Jagger se dedicaba a pasar sus ratos libres cantado con una agrupación amateur llamada Little Boy Blue and The Blue Boys que Dick Taylor lideraba. Keith Richards decide unirse más tarde a dicha agrupación.
[2800 palabras más, sigue leyendo]

http://danielmartin-mallets.com/blog-percusion/es/los-rolling-stones/

Post has attachment
En cada rincón del planeta de todas las épocas desde que existe vida humana la música ha acompañado a las criaturas para conseguir su descanso. Las variaciones de este estilo musical son inacabables. La canción de cuna tiene una parte común según el país, la región, o localidad, pero las variantes son infinitas, tantas como bebés hay en algún regazo. La nanas que acunan a la criatura son parte de la expresión de nuestras raíces, cuentan la historia de dónde venimos, melodías nacidas generalmente por mujeres pobres que necesitan hacer dormir a quién no quiere, para poder realizar otras tareas. Sea como fuere es la primera melodía que escucha y canta el niño/a, su primer contacto con la música en vivo.

http://danielmartin-mallets.com/blog-percusion/es/cancion-de-cuna-de-la-tradicion-a-la-lista-del-youtube/

Post has attachment
Origen y evolución de la batería, conjunto de instrumentos de percusión.
Todos hemos oído y quizás visto en la interpretación de muchísimas piezas musicales, ritmos ejecutados desde una batería. Y es que estos instrumentos pueden utilizarse de diversas formas en distintos géneros musicales, logrando captar nuestra atención y admiración, mayormente cuando vemos a alguien tocar una batería en vivo. Pero, ¿Cómo se originó? ¿Cuál fue su evolución a través del tiempo? La batería es un conjunto de instrumentos de percusión, ensamblados de manera tal, que un solo músico sea capaz de ejecutarlos todos de manera coordinada y simultánea. Estos instrumentos de percusión tal cual los conocemos hoy en día, tuvieron orígenes en distintas latitudes del mundo. Se sabe que en África, se originaron los tambores, así como también otros que provienen de China; sin embargo, en el caso del bombo, este procede de Europa. Otro elemento muy utilizado en las baterías, son los platillos o platos, que también se les pueden denominar címbalos o cimbales, los cuales nacieron en medio oriente... Pincha para seguir leyendo.

Post has attachment
Gene Krupa-Big Noise From Winnetka
En el año 1937, con el virtuoso baterista Gene Krupa, la ejecución de la batería gana mayor protagonismo, le recordamos hoy. ¡A disfrutar percus!

Post has attachment
John Bonham, el mítico baterista de la legendaria banda de rock Led Zeppelin.

Un rayo de luz, tiene la capacidad de alterar el universo que vemos, y establece nuevos paradigmas, nuevas formas en la que nosotros podemos percibir nuestro alrededor, rompiendo así con los estándares que la oscuridad nos plantea. Se necesita creatividad, ingenio, mucha energía, y un profundo deseo por romper la barrera de la tradicionalidad, para así dejar una huella imborrable, un legado que pueda ejercer la influencia tal, que logre traspasarse a espacios de tiempo futuros, en generaciones posteriores. Tales cualidades trascendentales, se conjugaron en la personalidad de John Henry Bonham, el mítico baterista de la legendaria banda de rock Led Zeppelin.

Post has attachment
Led Zeppelin: recordámos al excéntrico y genial cuarteto. 

En la década en que The Beatles marcaban un antes y un después en la música, aparecía Led Zeppelin banda británica fundada en 1968 por Jimmy Page, ex The Yardbirds, brillante músico y guitarrista del rock clásico británico, sin duda, uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos.

Este grupo de rock, fue considerado uno de los más importantes de su género y de los más populares de la década de los setenta, al transcurrir del tiempo, a pesar de su disolución continúa siendo una de las bandas más influyentes de la música rock en la historia, vendiendo hasta la fecha más de 300 millones de álbumes, es la segunda banda de rock con más discos de diamante (otorgados al alcanzar diez millones de ventas en EE.UU) de la historia de la música, sólo por detrás de The Beatles. En el 2004, la revista Rolling Stone los clasificó como el número catorce en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos»...(pinchar en la foto para seguir leyendo)

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded