Profile

Cover photo
Daniel Rigual
Works at Department Of Education of PR
Attends UPR de Puerto
Lives in Yauco, PR.
18 followers|12,678 views
AboutPostsPhotosVideos+1's
People
Have him in circles
18 people
Javier Rivera's profile photo
Yadira Figueroa's profile photo
junior ventura's profile photo
Jose Hernandez's profile photo
Mariadelcarmen delgado-medina's profile photo
Juan Luis Sanchez Quintanilla's profile photo
danny ortega's profile photo
Jose Magenst's profile photo
Jose O. Torres Fermoso's profile photo
Work
Occupation
School Principal
Skills
Too many skills that God gave me.
Employment
  • Department Of Education of PR
    Elementary principal, 2008 - present
    Manage a whole school in the different aspects.
  • Juan I. Vega Vasquester School, Sabana Grande
    2008 - present
    Work with student to look into the future, at least that they acquired a 12th grade. After that they will decide by my counselling if they are going to go the University or be a part of our world in a Vocational Carrier.Not everybody has to go to the Universirty because a comunity is base about all of us. We are the same, no matter what is your job. Some people has the wrong perspective about to get a University grade and every one else is nobody. Completely wrong! Community has to have different persons with diferents jobs. That's a comunnity and respect what the other person do. If you dont have a mechanic, who will fix your car, if you dont have a plumber, who will fix hard stuff to do. Everybody is part of being and living in this world.
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Yauco, PR.
Previously
Sabana Grande, P.R. - Ponce, Puerto Rico - Mayagüez, Puerto Rico - Chicago, Illinois - Hobart,In - Villalba, P.R. - Penuelas, P.R. - Cabo Rojo, PR - Rincon,PR - San German, PR. - Juana Diaz,PR. - Guayanilla, PR.
Contact Information
Home
Phone
+1 787-908-7910
Email
Story
Tagline
Friendly,Self motivated, True Law is my self defense.Try to never use lies.
Introduction
          Born in  Ponce P.R. in 1969. My parents are Elsa Martínez and José Rigual Troche. My family line comes from: Perci, Víctor, De León and obviously from Rigual heritage or linage..
Bragging rights
Being my self, looking for truth. I hate corruption in anyway.
Education
  • UPR de Puerto
    Psicologia Forense, present
  • Pontificia Universidad Católica de Ponce
    Forensic and Clinical Psicology/Curriculum/Education/Librarian, 1997 - 2005
Basic Information
Gender
Male
Other names
Alberto, Shaniqua Isabella
Links
Contributor to

Stream

Daniel Rigual

Shared publicly  - 
 
Neurociencias
 
Comparto la última publicación del Dr. Manuel Izaguirre. Un gran aporte a la educación!!
Los conocimientos aportados por la neurociencia han generado estrategias pedagógicas para el manejo de los problemas de la enseñanza y aprendizaje en el salón de clase para lograr, en los educandos, el pensamiento creativo, el juicio crítico, la toma de decisiones, la solución de problemas, el manejo de información y la comprensión espaciotemporal, obligando al docente a reinventarse para ser responsable, durante su carrera profesional, de modelar la estructura y función adecuada del cerebro al ser la experiencia el arquitecto del cerebro. Lo pueden encontrar en librerías Libun, fondo de Cultura Económica, Librerías San Cristóbal y Época.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Daniel Rigual

Shared publicly  - 
 
Historia

El secreto de Cristobal Colón; La Flota Templaria y el Descubrimiento de América
by David Hatcher

(en proceso)

 Un tema el que también se escucha mucho es la cronología del desarrollo y la utilización detécnicas de navegación.  Según los historiadores mas ortodoxos, aunque el hombre primitvo, tuviese embarcaciones y capacidad para pescar, el desarrollo de técnicas de navegación mas complejas,   se produjeron mucho después, según alegatos de la ya meniconados. Este punto de vista presenta a nuestros antepasados mas primitvos como simios faltos de imaginación y temerosos del mar. Si nos imaginamos al hombre primitivo como un explorador curioso e inegenioso, la idea que no se interesase por el mar,es rídicula. Al entender del escritor, el hombre se hizo a la mar , mucho antes de lo que se suele creer.
Los historiadores modernos sostiene que los continentes se poblaron gracias a tribus migratorias que se desplazan en todas direcciones. Es muy posible que las dos Américas, Australia e incluso algunas islas de Indonesia fuesen colonizadas tras acceder a ellas a través de puentes de tierra firme. Pero, ¿por que limitar las exploraciones del pasado obligando a nuestros ancestros a cruzar los oceanos por puentes de tierra firme.
Historiadores y arqueólogos consideran a la navegación uno de los puntos de referencia más tempranos de la civilización y la fecha en que comienzá a utilizarse tan importante técnica no cesa de retroceder en el tiempo. Basta con edcir que la navegación transoceanica tal y como la conocemos actualmente lleva practicandose mas de 6,000 años.
Un equipo de arqueológos de la Universidad de Sidney, Australia, sostiene que la pruebas de la existecnia de técnicas de navegación avanzada guarda relación directa con el hallazgo de huesos de hace 30,000 años de antiguedad en una cueva submarina en la isla de Nueva Irlanda, al este de Papúa- Nueva guinea, en el pacífico. Según estos arqueologos, aquellos hombres tuvieron que llegar a nueva Irlanda por mar, pués no pudieron haber cruzado por ningún puente de tierra conocido.
Existen pruebas irrefutables de que los polinesios y micronesios surcaron vastas extensiones oceánicas en canoas con balancín: recorrieron más de tres veces la distancia entre Africa y Suramérica y poblaron las islas del Pacífico. Si los polinesiso y otras culturas consiguieron atravesar enormes distancias oceánicas hace miles de años, por que los historiadores modernos se empeñan en hacernos creer que Cristobal Colón fue el primero en curzar el Atlántico.
Casi todo el mundo conoce la hipótesis que defiende que los Vikingos llegaron en sus embarcaciones a Groenlandia y a la península del Labrador hace unos mil años. Los logros de Lief Erickson cada vez cuenta con mas aceptación.
Para algunos historidores, las pruebas de que los exploradores de la Antiguedad llegaron a América son abrumadoras. En 1976 José Roberto Teixeira, un submarinista brasileño, pescando cerca de un islote situado a poca distancia de la isla Gobernador- en la bahía de  Guanabara_ cerca del Río de Janeiro, encontró tres anforas romanas intactas en una zona en la que se había hallado restos de varios naufragios, algunos de ellos fechados en el siglo XVI. segúmn contó, el lugar del descubrimientio estaba lleno de fragmentos de cerámica y de pedazos más grandes de otras ánforas.
El instituto Brasileño de Arqueología se interesó por las ánforas y envío fotografias a la Smithsonian Institution, donde fueron indentificadas como romanas. Más adelante, la profesora Elizabeth Lyding Will, del Departamento de Clásicas e la Universidad de Massachusetts-Amherst, determiná que las de clásicas de la Universidad de Massachusetts-Amherst, determinó que las áforas databan de siglo II o I A.C.. parecen hacer sido fabricadasen Kuass,  antiguo puerto de Zilis(Dchar Jdid) en la costa atlántica de Marruecos, al suroeste de Tanger. el aequeólogo que dirigió las excavaciones en Kuass, el profesor Michel Ponsich, coincide con Will en el lugar de fabricación y fecha de las ánforas en el siglo II A. C.
Los problemas para Robert Marx especializado en excavaciones, para poder sumergirse para investigar el yacimineto se le hizo dificultosa. a las autoridades brasileñas no les entusiasmo la idea de que un barco romano hubiese naufragado frente a su costas, cuando España y Potugal siguen disputándose el descubrimiento de Brasil. la
Las autoridades se vieron presionadas a negarle a Marx el permiso para seguir investigando, y acabaron prohibiendole la entrada al país
En Latinoamárica se han encontrado muchos objetos romanos. El profesor García Payón de la Universidad de Jalapa, hallá en 1961 un tesoro compuesto por joyas romanas en unas tumbas cerca de la capital mexicana. tampoco son raros los halazgos de Fíbulas y monedas roamanas. En Venezuela se hallá una vasija de cerámica que contenía cientos de monedas romanas, de fechas comprendidas entre el reinado de Augusto y el año 350 DC. dicho tesoro se encuentra en el Smitsonian institute, cuyos expertos han manifestado que no se trata de una colección extraviada de ningún nimismático, sino , probablemente del dienro de algún marinero romano, bien escondido en la arena o arrastrado hasta la orilla trs un naufragio.
En el siglo I AC, el geografo griego Estrabón escribió; mas conocidos son los viajes de los fenicios, quienes poco después de  la guerra de Troya exploraron las regiones qeu hay mas allá ed las columnas de Hércules.  Allí fundaron ciudades, al igual que en la parte central del litoral de Libia( Africa). en una ocasión, mientras exploraba la costa de Libia, fueron arrastrados por potentes vientos hasta el oceano.
Tras ser zarandeados durante muchos días, consiguieron desembarcar en una isla de un tamaño considerable, situada a mucha distancia a oeste de Libia.
En un texto antiguo encontrmos detalles de sus incursiones atlánticas tras el final de la guerra de Troya, alrededor del 1200 Ac.
Cereca de Paraiba, en Brasil, se halló en 1872 una piedra con una inscripción fenicia. Durante casi un siglo se pensó que se tartaba de una falsificación, pero en 1968 el  profesor Cyrus Gordon, jefe del departamento de Estudis Mediterraneos de la Universidad de Brandeis, anunció qque la inscripción era auténtica. La inscripción de Paraiba habla de un barco Fenicio que estaba circunnavegando Africa, hasta que los vientos lo arrastraron a las costas de Brasil. de hecho,  el descubridor moderno de Brasil, el explorador portugues Pedro alvarez cabral, estaba intentando dar la vuelta por Africa en el año 1500, cuando los vuientos lo desviaron de su rumbo y lo condujeron hasta Suramerica. Se cree que Brasil fue bautizado asi, en honor a la leyenda irlandesa sobre la isla HY Brasil.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Daniel Rigual

Shared publicly  - 
 
Humano o animal

Ser humano como animal y su supesta evolución
#evolucionacentoenlao

http://definicion.de/ser-humano/
 ·  Translate
1
Add a comment...

Daniel Rigual

Shared publicly  - 
 
 
In the immortal words of Elsa, "Let it go, let it go!"
9 comments on original post
1
Add a comment...

Daniel Rigual

Shared publicly  - 
 
Ser humano

Caracteristicas

Pensar, amar, reflexionar, crear, interactuar con pares y otras especies, leer, escribir, crear sistemas de pensamientos, doctrinas religiosas, son algunas de las más importantes acciones que surgen en la mente de cualquier persona cuando se menciona el concepto que nos ocupa en esta reseña: ser humano.

Hoy dia parecemos animales sin cerebro.#diaacentoeenlai

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/ser-humano.php

http://www.definicionabc.com/general/ser-humano.php
 ·  Translate
1
Add a comment...

Daniel Rigual

Shared publicly  - 
 ·  Translate
Sociedades secretas - La Orden Jesuita - La Masonería - El Catolicismo Romano - La Soberana y Militar Orden de Malta - La Ecuestre y Militar Orden del Santo Sep
1
Add a comment...
Have him in circles
18 people
Javier Rivera's profile photo
Yadira Figueroa's profile photo
junior ventura's profile photo
Jose Hernandez's profile photo
Mariadelcarmen delgado-medina's profile photo
Juan Luis Sanchez Quintanilla's profile photo
danny ortega's profile photo
Jose Magenst's profile photo
Jose O. Torres Fermoso's profile photo

Daniel Rigual

Shared publicly  - 
 
El cerebro
 ·  Translate
 
Contando experiencias extrasensoriales.
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...

Daniel Rigual

Shared publicly  - 
 
 
In the immortal words of Elsa, "Let it go, let it go!"
9 comments on original post
1
Add a comment...

Daniel Rigual

Shared publicly  - 
 
Investigando Religiones y Jerusalem

Muchas veces buscando una verdad, encontramos, guerras, muertes y una verdadera visión del hombre que reina la Tierra... Quién realmente o quienes son los verdaderos supuestos humanos?  Ser Humano, palabra muy grande para las religiones?
#visionacentoenlaoquienacentoenlae
 ·  Translate
1
Add a comment...

Daniel Rigual

Shared publicly  - 
 ·  Translate
Contra ellos, que son dueños de todo, no quedan más poderes que los de la razón, con las armas de la inteligencia y la palabra - que por fortuna son las nuestras - para inducirlos al último momento de reflexión que hace falta para salvar al mundo..." (Gabriel García Márquez) ...
1
Add a comment...
Daniel Rigual's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.