Profile cover photo
Profile photo
Daniel I. Krichman
2,432 followers -
Ayudamos a las personas y las organizaciones a involucrarse con las tecnologías 2.0
Ayudamos a las personas y las organizaciones a involucrarse con las tecnologías 2.0

2,432 followers
About
Posts

Post has attachment
Daniel I. Krichman commented on a post on Blogger.
Anoche la ví, siguiendo tus recomendaciones, y ahora, leído este posteo, me gusta un poco más la peli, la lectura que hacés y el blog. Sí, a mí también me impresionó el "bésame ahora antes de que me sienta enfermo" Qué gran actor es Daniel Day-Lewis y ella (a quien no tengo identificada) me pareció una genia del (¿cómo llamarlo?) minimalismo del mohin. Creo que con eso solamente y muy pocos artilugios corporales construye ese personaje entre adorable y siniestro que, me pareció, es la contracara casi exacta de él. Suscribo entonces esto que decís: lo que sigue al agotamiento de esa tríada sobre la que se construye el relato, no puede ser otra cosa que la muerte. Lo cual dice, por otra parte, que ese enroque permanente con lo imposible sostiene la vida para ellos. Y está muy bien.
Salute!
Add a comment...

Post has shared content
Tren CP 199 (Chicago - Vancouver) pasando por Maple Springs,
Condado de Chautauqua en el Estado de Nueva York.
Foto de Nick Benson

Photo
Add a comment...

Post has shared content
Descansando cómodamente. 😉👌
Photo
Add a comment...

Post has shared content


All aboard! Mother swan takes babies under her wing to trip across the pond, is sweet mother's coziness.........Be Happy .


Yanni - Love Is All
https://youtu.be/ajNieXqs8XE
Photo
Add a comment...

Post has shared content

Post has shared content
Claro y amarillo, como ese sol con sueño, que sigue a los niños...
---- ---- Alfonso Reyes Ochoa.

Foto de Cenk Duzyol
El Jantar Mantar de Jaipur, India
https://cenkduzyol.deviantart.com/art/Jantar-and-Mantar-100274926




Photo
Add a comment...

Post has shared content
Foto © Francesco del Bravo

El viento sopla por encima del barro, silbando y gimiendo, se eleva por
encima de los barracones que están sumidos en el sueño y golpea los alambres.
También en el campo de hombres reina el silencio.
La enigmática luz de un gran reflector que viene de los crematorios envuelve todos los objetos que están a su alcance, detrás de ellos crecen unas sombras alargadas. Junto a la valla ya no queda nadie.
La alambrada está envuelta de oscuridad y silencio.

------ --- Seweryna Szmaglewska, de "Una mujer en Birkenau".



--_______________--____________
Photo
Add a comment...

Post has shared content

Post has shared content
Parece, parece, parece.... pero no.
Add a comment...

Post has shared content
en busca de la otredad...
Del narcisismo al amor
Mónica Agras

¿Cómo se inscribe el amor en la vida de una persona?
Para llegar a desarrollar nuestra capacidad de amar pasamos por diferentes estadíos. Los primeros tiempos somos uno con mamá, luego empezamos a darnos cuenta que está separada de nuestro cuerpo. Más allá comienzan a incorporarse otros personajes a nuestra historia: papá, abuelos, hermanos, tíos, los amigos, etc. Pero el que haya otros no significa que esos otros existan más allá de nosotros mismos.

¿Recuerdan el mito de Narciso? Refresquemos ese recuerdo, Narciso no podía amar a nadie, hasta que vio su propio reflejo en el lago, en ese instante se enamoró de la belleza que veía, sin saber que era su propio reflejo, quiso tomar a ese hermoso ser, cayó al agua y se ahogó.

Pensemos juntos ¿qué nos dice este relato?
En el amor narcisista, el otro como ser diferente de nosotros mismos no existe, de eso sabemos bastante los humanos, es muy frecuente escuchar: Cuando nos conocimos ¿era diferente? ¡yo no sé qué le pasó! ¿Cuando estemos juntos va a cambiar, yo lo voy a cambiar?. Estas son las cosas que hacen fracasar una relación. Nos muestra el nivel de idealización que podemos tener respecto al otro. No vemos a la otra persona como es, sino que ponemos en ella atributos que nosotros deseamos que posea, y pasado el idilio aparece lo real: el otro nunca va a llegar a ser aquélla persona que está en nuestra imaginación. Lo que fantaseamos no existe en la realidad, al no dejar que el otro aparezca en todas sus dimensiones nos perdemos la posibilidad de conocerlo y profundizar el amor por ese otro ser y por nosotros mismos.

Cuando podemos ver al otro como es —lo cual no implica aceptar cualquier cosa de la otra persona— salimos de nuestra omnipotencia y nuestra idealización. Para encontrarnos con lo posible. Es para pensar ¿no les parece?
¡Todos nos merecemos una mejor calidad de vida!
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded