Profile cover photo
Profile photo
Dan Cortés
540 followers -
"Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos", José Saramago
"Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos", José Saramago

540 followers
About
Posts

Post has shared content
Un “mapa” del Universo

Si en algún momento se nos ocurriese embarcarnos en un viaje cósmico hacia los confines del Universo, quizás nos convendría tener un mapa como este, el cual fue creado por el artísta y músico Pablo Carlos Budassi. En el mismo se encapsula todo el cosmos en una sola imagen que nos dejará perplejos.

Para crear esta increíble obra maestra cartográfica, Budassi combina imágenes de varios telescopios y rovers de la NASA, con mapas logarítmicos del universo creados por astrónomos de la Universidad de Princeton. Los mapas logarítmicos son capaces de encapsular grandes áreas dentro de un gráfico, ya que disminuyen la escala de medida al alejarse del centro de la imagen, lo que significa que los objetos en el centro del mapa se muestran en una escala mucho mayor que los que están en los bordes. De este modo, las grandes distancias de los confines del universo se condensan en un área relativamente pequeña en el mapa.
La imagen presenta el Sistema Solar en su centro, y luego una región de objetos helados conocidos colectivamente como la Nube de Oort. El siguiente anillo cuenta con la Vía Láctea, así como una serie de otras galaxias cercanas como Andrómeda.
Más lejos, uno puede ver la llamada Red Cósmica, una intrincada red de conexiones a lo largo de la cual las galaxias están dispuestas. Intercalados con amplios espacios vacíos conocidos como huecos, esta red consiste en cuerdas entrelazadas que proporcionan la estructura subyacente de todo el universo.

Al continuar el recorrido hacia el borde del mapa, encontramos el anillo de Radiación Cósmica de Fondo de Microondas, que es la más antigua radiación en el universo, las sobras del propio Big Bang.

Por último, un anillo de plasma de quarks-gluones rodea toda la imagen cósmica. Esta es la sopa de partículas primordial que fue creado por el Big Bang, y que llenó todo el Universo en los primeros microsegundos de su existencia.
Budassi dijo que primero se le ocurrió la idea de un mapa logarítmico del Universo mientras hacía hexaflexágonos para el cumpleaños de su hijo. Estas son estructuras de papel que contienen un número de caras ocultas, condensando grandes cantidades de información en un espacio compacto.

Con un mapa como este, realmente no hay excusa para perderse la próxima vez que se esté navegando entre el Sexteto de Seyfert y el Cúmulo de Virgo.

Fuente: http://www.iflscience.com/space/artist-creates-awesome-map-universe-single-image
http://bit.ly/ObservatorioCBA
Créditos de la Imagen: Pablo Carlos Budassi
Photo

Post has attachment
Un interesante análisis sobre lo que le sucedió/sucede a +Google+ . Échenle ojo ;)

Post has shared content
Por qué soy #altersexual. Lo escribí hace tiempo. Cuéntame qué te parece 😉

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Poste en la colonia Algarín, DF.
Photo

Post has attachment
Sticker de calavera cerca del metro Chabacano
Photo

Post has attachment
¿Me creerán que nunca había visto este video de +Galantis? Y pues nada, que lo amo. #UrbinaBlog  

Post has shared content
Amar es liberar :D
Originally shared by ****
Photo

Post has attachment

Post has attachment
No creo que seamos prisioneros del amor, más bien, creo que no sabemos cómo manejarlo. El amor es más que sustancias químicas y reacciones... Es un lenguaje... Un baile infinito...
Wait while more posts are being loaded