Profile

Cover photo
Dalton Auto MX
5 followers|41,050 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Dalton Auto MX

Shared publicly  - 
 
5 puntos importantes sobre los coches que se manejan solos

En las películas de ciencia ficción se habla mucho sobre cómo será el futuro de los carros. Se muestran coches voladores, algunos que se teletransportan y otros que parece naves espaciales. La realidad es que al parecer estamos muy lejos de eso; todo pinta para que en nuestro futuro no muy lejano, los carros sean de conducción autónoma (o sea, que se manejen solos).

Para muchos la idea de un carro que no necesite un conductor es maravillosa, mientras para otros es un poco agridulce porque manejar es una de sus pasiones pero a veces el tráfico o el cansancio los hace cambiar de opinión.

A continuación te compartimos 5 puntos que debes saber sobre esta innovadora opción:

1. El proyecto de coches de conducción autónoma tienen como objetivo revolucionar por completo los controles tradicionales de los vehículos, para que puedan transportar sin que un humano lo conduzca.

2. Google lleva ya siete años trabajando con distintos prototipos de automóviles autónomos. Fue hasta en 2015 cuando uno de sus autos autónomos hizo su primer recorrido. Ya van más de un millón y medio de kilómetros recorridos.

3. La meta es llevar esta tecnología también a otro tipo de transporte, como camiones, vehículos de carga y autos compartidos.

4. Actualmente es tanto el empuje de esta iniciativa, que el proyecto ya formará parte de una empresa independiente dentro del grupo Google Alphabet y se llamará Waymo.

5. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el proyecto, es que en muchos países hay leyes que prohíben la falta de al menos un humano en cada coche. Argumentan que es por seguridad por si el carro pierde el control.


¿Qué opinas? ¿Te gustaría tener un carro que se maneje solo?


 ·  Translate
1
Add a comment...

Dalton Auto MX

Shared publicly  - 
 
Smart ForFood, un Smart con cocina en la cajuela

Una de las principales características de las convenciones automovilísticas como los Salones del Automóvil, es que las principales marcas del mundo presentan ideas muy innovadoras aplicadas en sus coches. Algunas son tan buenas que nos encantaría que fueran reales y no solamente un prototipo, pero desafortunadamente a veces resulta muy complicado hacer realidad ese sueño porque es una idea. Otra veces tenemos la suerte de disfrutar de esas creaciones unos meses después, cuando se empiezan a producir.

Hace unos días, en el AutoShow de Bolonia, Italia, Smart presentó una maravillosa idea: un auto con cocina en la cajuela. La idea fue un giro al concepto de su modelo ForTwo, al cual se le nombró “ForFood”. A este modelo de Smart se le realizaron diversos ajustes en la cajuela para poder convertirlo en un foodcar (el equivalente a una foodtruck pero en auto compacto) con los siguientes atributos:
• Cafetera
• Estufa por inducción
• Extractor de jugo
• Refrigerador
• Organizador para vajilla

Además, para ir más ad-hoc con el concepto de foodcar, en la carrocería tiene patrones de mantel y los asientos tienen estampado con forma de utensilios de cocina.

¿Qué les parece esta idea?











 ·  Translate
1
Add a comment...

Dalton Auto MX

Shared publicly  - 
 
Conoce los 5 autos más confiables del 2016

Año tras año existen modelos que se distinguen de los demás. Podrán no ser los más vendidos ni los más populares, pero la excelente calidad que los caracteriza les permite colocarse en la lista de los más confiables. Éstos fueron los elegidos este 2016:

1. Toyota Prius
Más equipado y cómodo que nunca, con su siempre eficaz motor híbrido, el Prius fue nombrado el auto más confiable del año. Cuenta con el respaldo de Toyota en cuanto a construcción y durabilidad. Además es amigable con el medio ambiente y tiene un diseño único.

2. Lexus CT 200h
Si Prius tuviera un hermano de lujo, sería el Lexus CT 200h. Este modelo usa varios componentes de su hermano, pero su ensamblado y la calidad en sus materiales son excepcionales.

3. Infiniti Q70
El sedán estrella de Infiniti mantiene su poderío. Está muy bien ensamblado, es maneja de manera muy cómoda, es muy veloz y sus versiones híbridas son muy ahorradoras.

4. Audi Q3
Este modelo tiene materiales de muy buena calidad y su manejo es verdaderamente placentero. Ofrece distintas líneas de acabado y está disponible también en una versión disponible.

5. Lexus GX
La marca de lujo de Toyota obtiene su segundo nombramiento en esta lista, gracias a que esta SUV es muy parecida a la 4Runner de Toyota, destacando por sus capacidades Off-Road, su alto nivel de calidad y la excelente respuesta de su motor.


 ·  Translate
1
Add a comment...

Dalton Auto MX

Shared publicly  - 
 
Consejos para cuidar tu carro

Además de que lo lleves a servicio cuando le toque, sin falta, tu coche requiere cuidados especiales en el día a día. Si haces caso a estos siete consejos, la salud de tu auto te lo agradecerá.

1. Revisa periódicamente la presión de las llantas
Tristemente, esta es una de las recomendaciones más ignoradas. Suele darnos flojera darnos el tiempo para ir a checar el aire de los neumáticos, a pesar de que este punto es básico para manejar seguros.

2. Cuidado con los topes
Los topes tienen una función: disminuir la velocidad. Lo ideal es hacer alto casi total al pasar frente a uno, para no dañar la suspensión del vehículo. También se recomienda no hacer alto total pero pasar el tope despacio por el eje posterior.

3. Deja que tu motor respire
Recuerda que el motor se puede sobrecalentar. Para evitarlo, después de estar mucho tiempo en el tráfico o en carretera, no apagues el motor de inmediato, sino déjalo encendido al menos un minuto para que se ventile.

4. No uses demasiado el pedal de freno
Oprimir muy seguido el freno desgasta discos y pastillas, por lo que es mejor tratar de frenar con motor o velocidad siempre que te sea posible.

5. Evita pisar el clutch cuando el auto esté detenido
Si tu coche no está en movimiento, trata de no pisar el clutch porque el hacerlo provoca desgaste en elementos del embrague.

6. No aceleres con el motor frío
Al encender tu coche, deja que se caliente por lo menos durante un minuto. Así permitirás que el aceite circule adecuadamente y lubrique bien para evitar desgastes.

7. Mientras no metas cambios, aleja tu mano de la palanca
Algo poco sabido es que mantener la mano sobre la palanca de velocidades genera cierta presión sobre la caja de cambios, lo cual puede averiar la transmisión.

 ·  Translate
1
jhon gonzales's profile photo
 
Camioneta nhr
Add a comment...

Dalton Auto MX

Shared publicly  - 
 
Todo sobre el Kia Rio

Te contamos todo sobre el auto que está causando sensación.

KIA llegó a México con el pie derecho ofreciendo autos de excelente calidad a precios accesibles y con siete años de garantía. La competencia se las está viendo duras y los consumidores están encantados porque nunca una marca había ofrecido tanto. Si bien es cierto que el diseño de sus modelos no es precisamente el más innovador ni el más espectacular, los coches de la marca coreana tienen muchas otras cualidades que los hacen una de las mejores opciones del mercado.

Hay quienes dicen que el Rio de KIA es el mejor en su categoría. Este subcompacto tiene un diseño sencillo y bastante funcional, por lo que es muy práctico y para nada resulta pretencioso. Es un auto espacioso para sus dimensiones, pues mide 4.33 metros y permite transportar perfectamente bien a cuatro adultos o incluso a cinco aunque un poco menos cómodos. Además, tiene cajuela amplia (ideal si lo quieres para uso familiar), aunque sin botón para abrirla desde adentro, así que tienes que abrirla con tu llave o con la palanca en el interior de tu Rio.

Por si fuera poco, aparte de ser un auto cómodo y funcional, todas las versiones del KIA Rio están muy bien equipadas; incluyen aire acondicionado, su equipo de sonido tiene puerto USB y entrada auxiliar. También cuenta con conexión Bluetooth y controles de audio al volante. Por otro lado, sus vidrios delanteros son eléctricos, tiene control de velocidad crucero y su computadora de viaje es muy útil. La versión EX, tiene como valor agregado vidrios traseros eléctricos, sensores y cámara de reversa. Asimismo, su llave es inteligente y permite el acceso keyless (que controles el carro sin necesidad de usar la llave); sus espejos se plegan eléctricamente, tiene pantalla táctil de 7 pulgadas y sus rines son de aluminio de 15 pulgadas.

Difícilmente encontrarás en el mercado un auto que tan bien equipado a un precio que se le compare.












 ·  Translate
1
Add a comment...

Dalton Auto MX

Shared publicly  - 
 
Un auto japonés recibió nuevamente el premio al “Auto más americano”.

Que alguien nos explique.


Es bien sabido que Toyota es una marca japonesa. Muy japonesa. Sin embargo, van dos años consecutivos en que el Camry es nombrado “El auto más americano”. Para quienes no tienen una idea muy clara sobre cómo funciona el mercado estadounidense en cuanto a automóviles, el nombramiento puede resultar un poco extraño; quizá se preguntarán por qué un auto japonés es visto como muy americano. El galardón, otorgado por el prestigiado portal de internet llamado Cars.com, se basa en que este sedán ha sido el más vendido en Estados Unidos durante los últimos catorce años, demostrando así que está muy adaptado a los gustos y estilos de vida de la gente en ese país.

Los jueces argumentaron que otra de las razones por lo que el auto japonés se ganó a pulso ese reconocimiento, es por los beneficios que trae a la sociedad norteamericana, ya que la mayoría de sus partes son de origen estadounidense. De hecho, a pesar de ser un coche de la familia nipona, se le permite correr en la carrera NASCAR, reservada únicamente para autos de dicho país. Su diseño, funcionalidad y potencia van muy acorde a los gustos y necesidades de los norteamericanos. Podríamos decir que es como uno de esos migrantes que ahora son casi más estadounidenses que quienes sí nacieron ahí. De japonés ya sólo tiene la marca.

Este coche se ha mantenido en el gusto de los consumidores de Estados Unidos durante varias generaciones. Año tras año, Toyota presenta un nuevo Camry con detalles innovadores que imponen tendencia. Es por eso que este sedán se ha ganado el reconocimiento y cariño de ese y otros mercados.

El caso del Camry 2017 para México no es la excepción. ¡Ven a Dalton Auto y conócelo!


 ·  Translate
1
Add a comment...

Dalton Auto MX

Shared publicly  - 
 
Después de 58 años, un auto nuevo estadounidense llega a Cuba

Las calles cubanas tienen un estilo inconfundible. Si hablamos de coches, el panorama de la isla es como congelado en el tiempo; carros que para el resto del mundo son clásicos, allá siguen siendo los coches habituales, lo cual es un gran atractivo turístico y un misterio para muchos.

No es que los habitantes de Cuba tengan una fascinación por lo antiguo, ni que no se use tener carro nuevo. La verdadera razón es que hasta hace poco el Gobierno tenía una ley que prohibía la libre importación de autos nuevos al país caribeño. Cuando se revocó esta ley, hace apenas unos años, la situación no cambió porque los costos para importar un coche son muy elevados y la gente que vive en la isla difícilmente puede costearlo. Sin embargo, para asombro de todo el que lo veía, un Infiniti Q600 400 Sport (uno de los modelos más exclusivos de la marca) acaba de pisar suelo cubano. Fue así como después de 58 años, un coche nuevo estadounidense pudo recorrer al menos algunas calles de Cuba.

El envidiado conductor del flamante automóvil fue Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti, quien viajó a la isla caribeña para conocer la casa de sus padres. La gente en Cuba no dejaba de tomar fotos al auto de Albaisa, ya que todos estaban asombrados porque desde hacía casi 60 años ningún auto nuevo había tocado suelo cubano, así que la presencia en Cuba el exquisito deportivo, fue todo un hecho histórico.

Y tú, ¿qué auto te llevarías a Cuba?















 ·  Translate
1
Add a comment...

Dalton Auto MX

Shared publicly  - 
 
Por fin podremos pronunciar bien la palabra “Porsche”

Si hiciéramos una encuesta de los coches de nuestros sueños, de esos que anhelamos desde muy pequeños, muchos diríamos “quiero un Porrch” (o sea un Porsche). Son carros lujosos, elegantes y con un diseño que simplemente no tiene punto de comparación; únicos en su tipo. Sin embargo, seamos muy honestos: es una palabra extraña en un idioma que pocos dominamos (en Alemán), así que es normal que tanto nosotros como muchísimas más personas en el mundo, no sepamos pronunciarla bien.

Según nosotros nos vemos muy finos cuando decimos que soñamos con “un Porrch”, pero en realidad quienes sí conocen bien la marca o el Alemán, seguramente sufren un mini infarto cada vez que nos escuchan. De hecho, la misma marca Porsche lanzó un video en su canal oficial de YouTube para aclarar de una vez por todas cuál es la pronunciación correcta de la marca (que, por cierto, es el apellido de su fundador).

Lecciones de Alemán en 3, 2, 1…
Aquí el video:
https://youtu.be/Im2eYuGdmfY

 ·  Translate
1
Add a comment...

Dalton Auto MX

Shared publicly  - 
 
La novedad de Mercedes-Benz: una pick-up Premium

Si ni un auto ni una SUV cumplen con tus expectativas, lo que necesitas es una pick-up. Y si lo que buscas es una que conjugue lujo, practicidad y fuerza, te tenemos una buena noticia: Mercedes-Benz acaba de sacar un prototipo de pick-up Premium. Todavía no son una realidad, lo serán hasta el 2017, pero la sola idea ya es muy emocionante.

Más que un auto de trabajo, la nueva Mercedes-Benz Clase X será un vehículo con la sofisticación característica de la marca. Tendrá interiores tan bien equipados y elegantes, que en pocas palabras, será como una SUV elite pero en vez de cajuela tendrá batea (o sea, la caja de pick-up). Se parece al AMG GT, el deportivo estrella, pero con mayores dimensiones.

La pick-up de Mercedes se podrá ordenar con piel nappa, insertos de madera y materiales de primerísimo nivel. Además, tendrá una ranura para tarjeta SIM, la cual le permitirá contar con servicios de Mercedes-Benz en línea. Por si fuera poco, incluirá un touchpad cuyo sistema reconoce gestos, letras y caracteres. En cuanto a su capacidad, la Clase X podrá cargar hasta 1.1 toneladas y transportar cómodamente a 5 personas.

Este modelo está pensado para Brasil, Argentina, Australia y Sudáfrica, pero también llegará a nuestro país.













 ·  Translate
1
Add a comment...

Dalton Auto MX

Shared publicly  - 
 
Te contamos sobre la nueva edición del carro eléctrico más vendido del mundo

LEAF, el auto eléctrico multipremiado de Nissan, ya tiene una nueva versión. Las principales características de Nissan LEAF Black Edition son:

• Rines de aleación de 16 pulgadas en un poderoso y llamativo color negro.
• Faros LED
• Molduras con iluminación en la base de las puertas
• Vidrios ahumados
• Cubiertas de espejos laterales en color negro
• Tapetes con bordado en color azul

En cuanto a tecnología, este nuevo modelo incluye la última versión del sistema NissanConnect, el cual hace mancuerna con la tecnología de seguridad Around View Monitor.

La potencia de este auto es tal, que quienes manejan uno han logrado recorrer en conjunto más de cuatro mil millones de kilómetros de forma completamente eléctrica.

Al igual que otras ediciones similares, el Nissan LEAF Black Edition sólo se podrá adquirir en Europa y su producción será restringida de marzo a agosto de 2017.

 ·  Translate
1
1
Add a comment...

Dalton Auto MX

Shared publicly  - 
 
SEAT festeja sus XV en México

El famoso Ibiza se renueva para celebrar los quince años de SEAT en nuestro país.

La firma española está como quinceañera, tirando la casa por la ventana para festejar sus quince años en territorio mexicano. Por ello en un exclusivo evento presentaron la edición especial del maravilloso Ibiza: el Ibiza FR Red Pack. Además, en la presentación, el Director de SEAT México dio un anuncio muy emocionante para quienes somos fans de la marca: confirmó que el periodo enero-agosto de este año ha sido el mejor que han tenido, ya que lograron ventas de 16,426 unidades en sus distintas concesionarias a lo largo y ancho de nuestro país.

A continuación te contamos un poco sobre la novedad:

Ibiza FR Red Pack

• Sólo llegarán 150 unidades a nuestro país.
• Tiene detalles especiales en color Rojo Emoción, tanto en la parrilla como en los espejos retrovisores, así como en los aros de las salidas de aire, las molduras de volante, la palanca de velocidades y en algunas franjas de los respaldos de los asientos y también en sus rines de 17 pulgadas.
• Permite increíble conectividad gracias a su sistema SEAT Full Link con CarPlay, Android Auto y Mirror Link.
• Su motor de 1.2 litros ofrece un rendimiento de 21 km/l y tiene una potencia de 110 hp.
• Cuenta con exclusiva suspensión FR, la cual permite un manejo sin igual.
• Sus luces se encienden automáticamente, tiene faros Bixenón con luz diurna LED.
• Incluye quemacocos y un volante deportivo multifuncional fácil de regular.

¿Te gusta cómo suena? Este nuevo Ibiza puede ser tuyo por $271,800.



 ·  Translate
1
Add a comment...

Dalton Auto MX

Shared publicly  - 
 
Un Mini eléctrico viene en camino.

El nuevo Countryman PHEV será el nuevo coche eléctrico de Mini.

Si tienes tu buen dinerito ahorrado y no seguir gastando en gasolina para cuidar al planeta y a tu bolsillo, te tenemos una buena noticia: Mini ya anunció que pronto sacará su propio auto eléctrico. Ya podrás manejar un auto pequeño, moderno, aventurero, elegante, único en su tipo, en el que además todos volteen a verte mientras sientes que salvas al mundo mientras manejas.

Pocos saben, pero en realidad la marca inglesa ya tiene historia en el mundo de los coches eléctricos porque el prototipo para autos de este tipo de BMW era de hecho un Mini. De ahí se inspiraron para crear el i3 y luego el i8 y ese Mini eléctrico dio pie a la creación de los demás coches del estilo dentro de ese grupo automotriz al que pertenecen ambas marcas. Después de los prototipos, ahora sí viene en camino el Countryman PHEV, auto con el cual Mini incursionará de manera oficial en este revolucionario mercado.

La novedad de Mini será parte de la segunda generación de Countryman y será una versión plug-in hybrid con un motor eléctrico en el eje trasero del coche, el cual permitirá conducirlo de manera totalmente eléctrica por un rango no menor a los 125 kilómetros según lo especulado. Esperamos que sus próximas versiones ya tengan conducción 100% eléctrica, pero por lo pronto este auto será una excelente opción para disminuir el consumo de gasolina.

Mini no ha revelado más detalles sobre el Countryman PHEV, pero lo que sí es un hecho es que cumplirá con sus altos estándares de calidad y confort al manejo que caracteriza a la marca.

Te mantendremos al tanto.




 ·  Translate
1
Add a comment...
Story
Tagline
Una nueva forma de comprar un seminuevo.
Introduction
En Dalton Auto, adquiere el coche que tanto quieres. Seminuevos con certificación de calidad con el prestigio, liderazgo y experiencia de Dalton.
Links
Contact Information
Contact info
Phone
(33) 3884 6000