Profile cover photo
Profile photo
Dalton Auto MX
6 followers -
Una nueva forma de comprar un seminuevo.
Una nueva forma de comprar un seminuevo.

6 followers
About
Posts

Post has attachment
Ya existen las bolsas de aire para techo panorámico.

La seguridad debería ser uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta al momento de comprar un auto. Ante el caos del tráfico al que solemos estar expuestos día a día, es importantísimo y necesario estar bien protegidos en nuestro auto en caso de cualquier accidente. Entre los factores que determinan los niveles de seguridad de un auto están, sin duda, las bolsas de aire. Un aplauso enorme a quien las inventó, porque son una excelente forma de salvar vidas a bordo de los autos.

La tecnología respecto a las bolsas de aire ha ido evolucionando a lo largo de los años. Se ha ido buscando ofrecer cada vez mayor seguridad tanto para quien conduce como para el resto de los pasajeros. Hyundai dio un paso adelante en este rubro y presentó las primeras bolsas de aire para techo panorámico. Con este avance pionero en la industria, quienes viajen podrán estar más protegidos durante volcaduras, ya que la bolsa de aire se inflará en sólo 0.08 segundos para cubrir todo el techo y salvaguardar las vidas a bordo.

En Dalton Auto esperamos que este avance llegue pronto de modo general, más allá de en los modelos que Hyundai decida implementarlos. Ojalá dentro de poco tiempo todos los coches, tengan o no techo panorámico, cuenten con estas bolsas de aire en el techo para mayor seguridad. Mientras eso pasa, tenemos muchas opciones de autos de una enorme variedad de marcas con excelentes niveles de seguridad. ¡Te esperamos!


Photo
Add a comment...

Post has attachment
KIA, Hyundai y Suzuki: creciendo a pasos agigantados en México.

En el blog pasado te contamos cuáles fueron los modelos más vendidos durante el 2017 según cifras del reporte de la AMIA. Esta vez te queremos contar cómo está el panorama para las 3 marcas con mayor crecimiento en el mercado automotriz mexicano: KIA, Hyundai y Suzuki.

KIA

Esta marca es relativamente nueva en nuestro país. Llegó hace aproximadamente 3 años y desde entonces no ha dejado de crecer. En tan poco tiempo ya se ha colocado como la séptima marca de autos más vendida de México. Su crecimiento en el Mercado mexicano ha sido tal que ya tiene una prticipación del Mercado del 5.7%, casi al nivel de Honda. Tan solo en 2017 creció un 49.2%. Algunas de las rezone son: que tiene un atractivo y variado portafolio de autos con excelente relación valor/precio. Además la marca ofrece diseños frescos e innovadores y sus modelos están muy bien equipados.Por si fuera poco, la marca ofrece una garantía de 7 años, muy superior a la competencia. Rio, Forte y Sportage son sus grandes estrellas en México.

Hyundai

La marca coreana hermana de KIA ha crecido tanto en México que ya le está pisando los talones a Mazda. Los modelos Hyundai ofrecen muy buena calidad y un diseño que se distigue, lo cual los ha llevado a tener un crecimiento importante del 28.2% aún en tiempos difíciles como el actual. Un modelo clave para este aumento en ventas ha sido Hyundai Creta, la SUV práctica que ha robado corazones.

Suzuki

Para sorpresa de muchos, esta marca fue la tercera con mayor crecimiento durante el 2017, aumentando sus ventas en un 26.1%. Esto se debe en gran medida al totalmente nuevo Susuki Swift, un coche práctico con un diseño muy vanguardista.

¿Quieres un auto de alguna de estas marcas? ¡Te esperamos en Dalton Auto!

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Descubre cuáles fueron los 20 autos más vendidos en el 2017.

En nuestro país, el 2017 fue un año muy peculiar y hasta cierto punto complicado para la industria automotriz en general. Cada año, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) hace un estudio y reporta cuáles fueron los autos más populares en el país. El reporte de este año arroja datos muy interesantes, como que grandes marcas tradicionales como Ford tuvieron caídas en sus ventas, mientras Toyota y KIA supieron cautivar mejor al público mexicano y sus unidades vendidas fueron más.

A continuación, te presentamos cuáles fueron los 20 autos más vendidos de ese año que acaba de terminar, según el estudio de AMIA:

1. Nissan Versa — 93,041 unidades (+2.8%)
2. Nissan NP300 — 75,324 unidades (+222.5%)
3. Chevrolet Aveo — 65,772 unidades (-17.8%)
4. Volkswagen Vento — 63,402 unidades (+0.3%)
5. Nissan March — 54,063 unidades (-3.3%)
6. Volkswagen Jetta — 45,246 unidades (-25.3%)
7. Nissan Sentra — 42,746 unidades (-7.0%)
8. Chevrolet Spark — 32,795 unidades (-45.9%)
9. Honda CR-V — 27,761 unidades (+44.9%)
10. Nissan X-Trail — 25,645 unidades (-15.9%)
11. Chevrolet Beat — 25,283 unidades (N.D.)
12. Nissan Tsuru — 23,194 unidades (-53.0%)
13. Chevrolet Sonic — 22,874 unidades (-49.5%)
14. Nissan Kicks — 22,438 unidades (+326.3%)
15. Ford Figo Sedan — 21,469 unidades (+21.3%)
16. KIA Sportage — 20,278 unidades (+8.0%)
17. Dodge Attitude — 19,433 unidades (-4.5%)
18. Honda HR-V — 19,396 unidades (+4.3%)
19. Chevrolet Trax — 19,324 unidades (-27.8%)
20. Toyota Hilux — 19,132 unidades (+40.2%)

Interesante, ¿verdad? ¿Qué resultado te sorprende? ¡Ven a Dalton Auto y cuéntanos! Aquí tenemos el seminuevo de confianza que resulta ideal para ti. Te damos muchísimas opciones a elegir. ¡Te esperamos!

Photo
Add a comment...

Post has attachment
20 clásicas canciones de amor para tener la vibra del mes de los enamorados en tu coche.

Hay quienes dicen que El Día del Amor y la Amistad es sólo un truco mercadológico, que San Valentín es puro cuento y que no tiene caso celebrar este “mes del amor”. Tal vez eso sea cierto, pero no podemos negar que darnos un tiempo para demostrar cariño y aprecio a quienes más queremos, es algo bonito que deberíamos hacer más seguido y no solamente en estas fechas. Este mes, en vez de ser Grinch del Amor, te invitamos a formar tu playlist cursi para que mientras vayas en tu carro te invada la buena vibra.

Si te cuesta un poco de trabajo eso de crear listas de reproducción, te compartimos 20 clásicas canciones que son perfectas para esto de llenarnos de mariposas el corazón:

1. “I’m Yours” – Jason Mraz
2. “Halo” – Beyoncé
3. “Like Real People Do” – Hozier
4. “Por fin” – Pablo Alborán
5. “You’re The One That I Want” – Angus & Julia Stone
6. “Antes que al mío” – Los Claxons
7. “First Day Of My Life” – Bright Eyes
8. “Sunday Morning” – Maroon 5
9. “Underneath Your Clothes” – Shakira
10. “Palmar” – Caloncho
11. “Qué precio tiene el cielo” – Marc Anthony
12. “Amor del bueno” – Reyli Barba
13. “Just The Way You Are” – Barry White
14. “Hoy ten miedo de mí” – Fernando Delgadillo
15. “Fix You”- Coldplay
16. “Es por ti” – Juanes
17. “You And I (Nobody In The World)” – John Legend
18. “Thinking Out Loud” – Ed Sheeran
19. “If I Ain’t Got You” – Alicia Keys
20. “Mandy” – Barry Manilow

¿Qué canción agregarías a esta playlist? ¿Cuál sería tu auto ideal para escucharla? ¡Ven por él a Dalton Auto y celebra el amor!

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Te presentamos los 15 autos más seguros México por menos de $280,000 pesos.

Siendo sinceros, la seguridad es un aspecto que debería ser prioridad al momento de elegir automóvil. Sin embargo, muchas veces nos fijamos primero en el diseño o en las novedades tecnológicas en lugar de prestar especial atención a las bolsas de aire y a sistemas como el ABS, el control de estabilidad, los cinturones de seguridad, la calidad de la carrocería y demás. En ocasiones también nos inclinamos por el precio y preferimos pagar un poco menos por un auto que no tenga tan buenos niveles de seguridad en vez de invertir un poco más en nuestra seguridad.

Pasamos mucho tiempo en el automóvil y el tráfico actual nos altera tanto que más vale tener un coche que nos proteja adecuadamente para prevenir lesiones graves o daños fuertes al auto en caso de algún percance.

Como en Dalton Auto nos preocupamos por tu bienestar, nos dimos a la tarea de buscar cuáles son los coches más seguros dentro del mercado automotriz mexicano, a un precio menor de $280,000 pesos. Estos fueron los resultados:

1. VW Golf
2. KIA Rio
3. KIA Soul
4. KIA Forte, de la versión LX en adelante
5. Hyundai Elantra
6. SEAT Toledo a partir de la versión Reference MT
7. SEAT Ibiza Style
8. Suzuki Twist Boosterjet
9. Mazda 3 Sedán
10. Ford Fiesta SE
11. Mazda 2
12. VW Jetta
13. Dodge Neon
14. Ford Figo Titanium
15. VW Polo Sportline


¡Ven a Dalton Auto por tu coche ideal! Nuestros asesores te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hyundai te lleva a Rusia para vivir la Copa Mundial FIFA 2018 si ganas este pequeño concurso.

Si sueñas con ir al Mundial de fútbol de Rusia 2018, “Be There With Hyundai” es una excelente oportunidad para que te pichen el viaje. La marca surcoreana quiere seguir conquistando corazones en todo el mundo. Como Socio Oficial de la FIFA, este año Hyundai lanzó un concurso en el que los ganadores podrán vivir toda una experiencia en ese magno evento deportivo al que todos queremos ir cada cuatro años.

El concurso se basa en la creación de un slogan, es decir, una frase corta, atractiva y significativa que se relacione con la Copa del Mundo. Debes crear el slogan perfecto para vestir el autobús oficial de tu equipo preferido de los 32 que participarán en el Mundial. La convocatoria inició el 4 de diciembre y si quieres participar debes subir tu propuesta de slogan antes del 28 de febrero de 2018. Para hacerlo es necesario que crees un usuario en la página de la FIFA. Los pasos enteros están aquí: http://www.fifa.com/worldcup/games/be-there-with-hyundai/submit-slogan.html

Definitivamente esta es una excelente idea de Hyundai, una marca que no deja de sorprendernos. ¡Ve pensando tu slogan!

Y para todos los fans de Hyundai, en Dalton Auto tenemos seminuevos Hyundai con calidad de agencia, especiales para ti. ¡Te esperamos!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Aprende cómo se pronuncian en realidad las marcas de autos de todo el mundo.

En un mundo tan globalizado como el nuestro, convivimos constantemente con productos de distintas partes del mundo. Esta realidad también aplica al ramo automotriz. En las calles de nuestro país circulan diariamente un sinfín de vehículos de una enorme variedad de marcas que provienen de diversos países. Es así como palabras en distintos idiomas forman parte de nuestro día a día. El problema es cuando no nos informamos adecuadamente y pronunciamos mal estas marcas. Un claro ejemplo es “Porsche”. Las personas que no hablamos alemán solemos pronunciar mal esta marca. La pronunciamos quitándole la “e”, como si fuera “Porsch”, aunque deberíamos pronunciarlo tal cual se lee, con todo y la “e” del final. Lo mismo pasa con BMW. Solemos pronunciarla como si fueran las iniciales en inglés, pero en realidad deberíamos decirla en alemán.

Lo bueno de vivir en una era digital como la de hoy, es que en Internet encontramos la respuesta a muchísimas cosas, incluyendo a cuáles son las formas correctas de pronunciar las marcas de autos. Si quieres saber cómo, ve este video: https://youtu.be/OJasuE-2wy4 y practica hasta volverte experto. ¡Impresionarás a todos y podrás enseñar cosas nuevas a los demás!

En Dalton Auto tal vez no seamos expertos en pronunciar las marcas de automóviles, pero sí somos expertos en ofrecerte los mejores seminuevos con calidad de agencia. ¡Visítanos y compruébalo! Estamos a tan sólo dos cuadras de Plaza del Sol, en Guadalajara.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Descubre quién ganaría en el duelo de híbridos: el Prius o el Ioniq.

Hyundai es ahora el causante de dolores de cabeza para Toyota México desde que introdujo al mercado mexicano su modelo híbrido Ioniq, que llegó para ser la competencia directa del Prius en nuestro país. Ambos coches tienen lo suyo y no se puede negar que el híbrido de Toyota se ha ganado el respeto durante muchos años por ser pionero en su segmento, pero definitivamente la novedad de Hyundai da buena batalla.

En cuanto a diseño, Ioniq es mucho más comercial. Mientras el Prius se caracteriza por su diseño exterior bastante aerodinámico y excéntrico, el modelo Hyundai tiene trazos mucho más refinados, aunque de cierta manera respeta los estándares estéticos impuestos por el Prius. Se nota que es un híbrido, pero no es tan evidente como con el clásico de Toyota. En cuanto al interior, el coche surcoreano es también más sutil que el japonés. Sus materiales son más cómodos al tacto y el acomodo del tablero es más como de auto convencional, mientras en el Prius todo es más al estilo de nave espacial.

Si hablamos de equipamiento, ganaría el Ioniq por poco. Tanto el Ioniq como el Prius ofrecen cargador inalámbrico para Smartphones, cuadro de instrumentos con pantalla a color, espejo retrovisor electrocromático, faros LED, tapicería en piel y asiento del conductor de ajuste eléctrico. Además, ambos coches tienen 7 bolsas de aire, Sistema ABS y de control de estabilidad y han recibido la máxima calificación en pruebas de choque. Sin embargo, el híbrido de Hyundai también tiene quemacocos, sensor de reversa, sistema de infotenimiento con conexión Android Auto y CarPlay y aire acondicionado también en el asiento trasero. Un punto a favor del Prius son sus asientos calefactables.

En cuanto al aspecto híbrido, el Prius permite manejo en modo meramente eléctrico a petición del conductor y el Ioniq no.

La realidad es que ambos carros son excelentes, cada uno a su manera. Te recomendamos probar los dos. Si ninguno te convence o se salen de tu presupuesto, ven a Dalton Auto, aquí seguro encuentras el auto ideal para ti. Tenemos modelos Hyundai y Toyota disponibles.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Todo lo que debimos haber aprendido en nuestras clases de manejo, en un sencillo video.

Cuidar nuestro auto es tarea de todos los días, pero muchas veces no tenemos información suficiente para darle los cuidados que necesita, o simplemente nos dejamos llevar por las prisas y la falta de tiempo y lo descuidamos. Hay que saber manejar. Y con eso no nos referimos únicamente a saber guiar el volante, acelerar y frenar, sino es necesario tomar en cuenta una serie de medidas que debemos aplicar mientras manejamos. Es importante saber cómo y cuándo frenar, cargar gasolina y acelerar.

Lo bueno es que en esta era multimedia los expertos en autos pueden hacer videos para educarnos un poco y subirlos a internet para que todos lo veamos. ¡Bendita tecnología! En el video que le presentamos a continuación, dos grandes de mundo automotriz en nuestro país nos platican de manera práctica y sencilla algunos tips al respecto.

El video está disponible en este link: https://youtu.be/MwzlcARLank. Te recomendamos prestar mucha atención porque seguramente, al igual que nosotros, al verlo aprenderás muchas cosas útiles para cuando vayas al volante.

Si quieres poner en práctica los consejos, ven a Dalton Auto y haz tu prueba de manejo en el auto que más te guste. ¡Te esperamos!


Photo
Add a comment...

Post has attachment
Te presentamos la novedad entre la alianza Renault-Nissan y ahora Mitsubishi.

Hay marcas que tal vez nunca hubiéramos pensado que podrían ir juntas. Renault y Nissan son un claro ejemplo de una pareja dispareja en cuanto a autos. La marca francesa y la japonesa, ambas totalmente diferentes en estilos y públicos, formaron una alianza muy interesante. En México, por ejemplo, Nissan encabeza ventas, pero Renault no figura tanto. A este par se acaba de unir Mitsubishi. Ahora serán dos niponas y una representante de Francia quienes conformen este peculiar trío.

La novedad en este nuevo trinomio, es que el próximo Mirage, de Mitsubishi, tendrá corazón francojaponés. Mirage utilizará la plataforma de la siguiente generación del Renault Clio y del Nissan March. Con esto por fin la marca japonesa logrará tener un producto verdaderamente competitivo en ese segmento tan peleado que es el de los hatchbacks subcompactos. Esto se hace porque crear una plataforma totalmente nueva para un auto como ese, que no es tan vendido, les sale muy caro.

Cabe mencionar que aún no hay información oficial sobre cuál será el nombre del próximo Mirage. No se sabe todavía si seguirá llamándose así o si le darán un nuevo nombre por efectos comerciales. Lo que sí se sabe es que estará en Europa para el 2019. Mientras eso pasa, te invitamos a Dalton Auto para que encuentres el auto de tus sueños.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded