Profile

Cover photo
Coyotes Santurtzi
Lives in Santurtzi
63 followers|911,386 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

Coyotes Santurtzi

Shared publicly  - 
 
Álbum del encuentro de LNFA Serie B entre Coyotes y Hornets de Zaragoza en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Coyotes Santurtzi

Shared publicly  - 
 
Fotografías del encuentro de LNFA Serie B entre Coyotes e Imperials Reus en el IMD Santurtzi.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Coyotes Santurtzi

Shared publicly  - 
 
Se acabó

Éste domingo 30 de marzo Coyotes jugó su último partido de la liga regular, correspondiente a la novena jornada de la LNFA Serie B, contra los Cantabria Bisons. Con un campo de Santurtzi en las mejores condiciones de la temporada gracias a que no llovió mucho la semana anterior al partido y gracias al buen día que hizo, hubo una buena asistencia de público.

Coyotes ganó el sorteo y decidió declinar, así que tocaría defender primero. Después del Kickoff, Coyotes se quedó en buena posición, y tras dos jugadas hubo un balón suelto que lo recuperó Coyotes, al que se tiraron 3 jugadores y los 3 eran locales. Pero la alegría duraría poco, ya que en la jugada inmediatamente siguiente se volvió a vivir una situación de Fumble y en éste caso fueron los cántabros los que salieron con posesión del balón. Poco duró el ataque cántabro en el campo, ya que en 2 jugadas el linebacker #23 Borja Villalba interceptó el balón, y el ataque se quedó a unas 35 yardas de la zona de anotación. En ataque se sucedían las grandes jugadas de los corredores #24 Andoni López y #33 Gorka González, pero en muchas eran parados a pocas yardas. El quarterback local #12 Imanol Sáez aprovechó que la defensa estaba cerrando la carrera, y, en tercer Down, colgó un balón por encima de la defensa al receptor #85 Mikel Martín a dos yardas de la Endzone, en la que entró corriendo para anotar los 6 primeros puntos de Coyotes. El séptimo lo puso con el Extra Point el Kicker #29 David García, dejando el 7-0 en el marcador. Entonces Bisons encadenó su mejor drive. Debido a la superioridad de la línea defensiva local, decidieron que lo mejor era deshacerse del balón lo antes posible, así que empezaron a hacer pases cortos y carreras exteriores, y fueron avanzando hasta bien entrada la zona roja, pero no pudieron materializar el buen juego en puntos, lo que les costó el partido. A partir de aquí Coyotes empezó a ganar la batalla posicional del campo, avanzando hasta pasado el medio del campo y gracias al mejor desempeño del Punter local, no perdió esa ventaja posicional.

Ya en el segundo cuarto, los locales apretaron un poco más. Poco a poco se iban acercando a la zona de anotación y al final llegó el segundo touchdown de la mañana, conseguido por el corredor #33 Gorka González en una carrera exterior de unas 25 yardas, con buenos bloqueos subiendo en el campo. David García anotó de nuevo el punto extra, que dejó el marcador el 14-0. Antes del descanso, gracias al buen hacer del ataque, se anotaría una vez más. Lograron llegar a la yarda 2, pero no consiguieron convertir el cuarto Down y el balón paso a posesión visitante, pero en una posición muy complicada para los santanderinos. En la primera jugada de ataque de Bisons, en un intento de pase, la presión de la línea defensiva de Coyotes, ésta vez por parte del Defensive End #72 Aitor Castresana, hizo que el quarterback se tuviese que deshacer del balón, y como no había ningún compañero suyo donde lo lanzó, se decretó un safety de penalización por Intentional Grounding dentro de la Endzone, dejando el marcador en 16-0. No hubo tiempo para más.

En la segunda parte Coyotes comenzaba atacando. El ataque seguía más o menos en su nivel, aunque costó entrar un poco en la segunda parte. Por la parte defensiva, los ajustes para cerrar el pase corto funcionaron y Bisons no conseguía más que alguna jugada aislada, pero la presión sobre el quarterback se intensificó, y comenzaba ya a recibir golpes casi nada jugada. Bisons no le perdió la cara al partido en ningún momento y no dejaron de luchar, pero la inercia seguía del lado naranja. Antes del final del tercer cuarto llegó el tercer touchdown local, obra del jugador #23 Borja Villalba, en una carrera exterior, con el punto extra se convirtió en un 23-0. La defensa dio un punto más y en un intento de carrera exterior el Tackle defensivo #94 Mikel Muxika consiguió el placaje, aparte de forzar el Fumble y lo recuperó el linebacker #44 Oscar Val, dejando el balón de nuevo en manos locales.

En el último cuarto no hubo historia. El ataque de Bisons completamente superado por la defensa de Coyotes, que fue a más, y ya quedando unos 5 minutos se consiguió la última anotación del partido, en un pase del Quarterback #12 Imanol Sáez a su receptor #81 Hegoi García, con el último punto extra de David García, dejando el 30-0 final. Cuando el balón volvió a manos de Coyotes, con poco menos de 2 minutos de partido, se decidió poner rodilla, pero Bisons utilizó un tiempo muerto para intentar tener un último ataque, con el partido completamente decidido. La defensa de Coyotes no se tomó muy bien éste gesto de alargamiento innecesario del partido y las tres últimas jugadas fueron dos Sacks y un placaje al corredor para pérdida de yardas. Y después de esto ya sí que se decretó el final del encuentro.

Sabor agridulce para Coyotes, ya que con la victoria de Mariners sobre Camioneros el día anterior las posibilidades de playoff se habían esfumado ya, con lo que a pesar de la victoria, no poder jugar la post temporada es un golpe muy duro, aunque en el lado positivo se ha librado los playoff por el descenso a la Serie C.

De momento la actividad de Coyotes se pone en standby. Seguirán los entrenamientos y la preparación para la LNFA Serie B del año que viene, pero en el horizonte próximo no se ve actividad. Os mantendremos informados.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

http://www.coyotes-santurtzi.com/index.php/7-noticias/109-se-acabo
 ·  Translate
1
Add a comment...

Coyotes Santurtzi

Shared publicly  - 
 
Último partido de la liga regular

Éste domingo 30 de marzo Coyotes jugará su último partido de la liga regular, partido correspondiente a la novena jornada de la LNFA Serie B, en lo que será la tercera semana consecutiva con partido. Como precedentes de éste partido tenemos el 6-49 de la primera vuelta de ésta temporada disputado en el complejo de La Albericia de Santander y buscando el último partido jugado en Santurtzi, un tenemos el 46-0 en la primera vuelta de la liga regular de la temporada 2013.

Por parte de Coyotes, el objetivo de éste partido es doble. Tras las dos derrotas consecutivas, todavía no se han librado los playoffs de descenso, y aunque se dependan de muchos resultados de los otros grupos de la competición, con una victoria estaría casi asegurado estar fuera del descenso. Pero además, con esa victoria todavía habría posibilidades matemáticas de jugar los playoff por el título, aunque se dependería de resultados tanto de la jornada 9 como de la 10 (en la que Coyotes descansa). Tras la buena imagen dada contra Black Demons la semana pasada, a pesar de la derrota, hay esperanzas que en éste partido se pueda sacar un resultado positivo. El buen estado de la defensa, mezclado con el progreso del ataque y el gran partido jugado por los equipos especiales en el último encuentro hace ser optimista.

Por parte de Bisons, buscan en su penúltimo partido de la liga regular la primera victoria de la temporada, una victoria muy necesaria, ya que la derrota los condenaría irremediablemente a los playoff de descenso. Ha sido un equipo lastrado por las lesiones en su segundo año en la LNFA y a pesar de realizar buenos partidos, todavía no han conseguido llevarse el gato al agua en ninguno de ellos, y vienen a Santurtzi con toda la intención de conseguirlo.

Os esperamos éste domingo, a la hora habitual de las 11 de la mañana, en la última oportunidad que hay asegurada de ver jugar a Coyotes en el IMD de Santurtzi ésta temporada, e intentar cerrar la temporada regular con un buen resultado. No os lo perdáis!

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

http://www.coyotes-santurtzi.com/index.php/7-noticias/108-ultimo-partido-de-la-liga-regular

https://www.facebook.com/events/269840086524034/
 ·  Translate
1
Add a comment...

Coyotes Santurtzi

Shared publicly  - 
 
Fotografías del encuentro Coyotes Santurtzi vs Mariners Gijón.
Partido XX LNFA - Serie B - Temporada 2014
IMD Santurtzi
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have them in circles
63 people
Kenyi Sanchez's profile photo
Giovani almeyda's profile photo
Gaizka Ruiz's profile photo
Pedro Amador's profile photo
Field Goal's profile photo
El Puerto Seagulls's profile photo
Claudia Álvarez García's profile photo
Eneko Diez's profile photo
Inuit Santurtzi's profile photo

Coyotes Santurtzi

Shared publicly  - 
 
Fotografías del encuentro de LNFA Serie B entre Coyotes y Búfals de Barcelona en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi.
 ·  Translate
2
Add a comment...

Coyotes Santurtzi

Shared publicly  - 
 
Buena afluencia de asistentes en la última edición celebrada del Coyotes Training Camp el pasado fin de semana. El buen tiempo acompaño y no faltó el entusiasmo y las ganas de disfrutar del football.

Gracias a todos los participantes y colaboradores en las tres sesiones.

Disfrutad de la galería de fotos!

Nos vemos en el campo!!

GO COYOTES!!! AUPA COYOTES!!!
 ·  Translate
1
Add a comment...

Coyotes Santurtzi

Shared publicly  - 
 
Debut del equipo Junior

Finalizada la Liga Nacional de Football Americano en la categoría Senior para Coyotes debido a la no clasificación para los Play Offs por el título, la actividad para éste año 2014 para ésta sección es la preparación de la temporada 2014-2015. Pero por suerte vamos a seguir teniendo Football en Santurtzi, ya que éste mismo sábado comienza la temporada del equipo junior.
Los componentes del equipo junior llevan en entrenamientos desde septiembre, al igual que los senior, y por fin les ha llegado la hora. Una sección de Coyotes que no ha jugado desde hace dos años, cuando disputó un encuentro en Santurtzi contra Gijón Mariners en la modalidad de 5x5. En dicho partido no participó ninguno de los jugadores que actualmente componen el equipo, así que será el primer partido para todos los jugadores de Coyotes. El rival serán unos Cantabria Bisons que como su equipo Senior, son un equipo con poco recorrido, aunque ya han jugado algún partido y por lo tanto tienen algo más de experiencia que los santurtziarras.
El partido será éste sábado 3 de mayo a las 11 de la mañana en el IMD de Santurtzi, y se disputará en la modalidad de 7x7 encuadrado en la Liga Cantábrica de Tackle Football. Os invitamos a que os acerquéis a animar a nuestros chicos en lo que será su primer contacto con la competición. Además que será un encuentro con revancha, porque dentro de otros dos fines de semana se disputará la vuelta en Santander.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

http://www.coyotes-santurtzi.com/index.php/7-noticias/111-debut-del-equipo-junior
 ·  Translate
1
Add a comment...

Coyotes Santurtzi

Shared publicly  - 
 
Fotografías del encuentro Coyotes vs Black Demons en el IMD Santurtzi 
 ·  Translate
1
Add a comment...

Coyotes Santurtzi

Shared publicly  - 
 
Emocionante encuentro, con final amargo

Éste domingo se jugó el partido correspondiente a la octava jornada de la LNFA Serie B, que enfrentó a los locales Coyotes con Las Rozas Black Demons en Santurtzi. Tras unas semanas sin apenas lluvias, el viernes anterior al partido hicieron su acto de aparición, para no dejarnos en todo el fin de semana. El campo estaba en bastantes buenas condiciones, aunque es cierto que le sobraba un poco de agua, pero nada que no pudiese impedir disfrutar al público asistente de un buen espectáculo. El domingo hubo una climatología muy inestable, tan pronto llovía, como salía el sol, viento racheado, incluso cayeron un par de granizadas durante el choque.

El sorteo inicial lo ganó Coyotes, y decidió declinar, así que Demons decidió recibir para tener la primera posesión del partido. El retorno no fue muy largo, y dejó a los madrileños sobre la 20. En la primera jugada desde scrimmage, al quarterback se le escapó el balón y hubo una montonera para recuperar el balón suelto, del que salió el Tackle defensivo #69 Jesús Blanco con la posesión del balón, dando el primer golpe de teatro del partido. No obstante, Coyotes no tuvo más suerte en su primer drive ofensivo, ya que en tercer Down hubo otro Fumble y el balón volvió a los roceños. En éste caso la defensa no pudo quitar el balón al ataque rival, pero si echarlo hacia atrás, y en una tremenda jugada por parte de la línea defensiva en el Punt que penetró las dos barreras del ataque madrileño y placó al Punter antes de que el balón saliese de su bota, y consiguieron dejar el balón en posesión para los locales dentro de la yarda 15 con buenas posibilidades de conseguir los primeros puntos del partido. En un par de jugadas el corredor #24 Andoni López, con grandes bloqueos de la línea, consiguió el primer touchdown del choque, con el punto extra del Kicker #29 David García, que dejaba el marcador en 7-0. La inercia estaba claramente del lado local, pero el ataque roceño conseguía avanzar, aunque sin amenazar aún la zona de anotación, ya que las jugadas de equipos especiales y el buen hacer de la defensa los dejaba en malas posiciones de campo. 

Ya en el segundo cuarto todo seguía más o menos igual. Los Demons conseguían algún Big Play, sobre todo con las jugadas de pase, pero sin ser consistentes en su juego, y la ventaja posicional la seguía teniendo Coyotes. En otro Fumble sobre el medio del campo y después de un buen drive de unas 15 yardas se consiguió llegar a distancia de Field Goal, pero la distancia era bastante larga, de unas 45 yardas y no fue bueno. Antes del descanso hubo otra oportunidad de anotar, llegando a estar incluso en la yarda 15, pero no se pudo convertir en puntos, llegando al final de los primeros 24 minutos con el 7-0.

En la segunda parte Coyotes iba a tener la primera posesión. Tras un gran retorno del retornador #23 Borja Villalba a la yarda 40, comenzó a atacar Coyotes. Hicieron un buen drive, que en éste caso fueron protagonistas las Screens al Fullback #40 Eneko Narbona, haciendo mucho daño por el exterior. Fueron parados pasando el centro del campo y un Punt casi perfecto del Punter #29 David García, que estuvo a punto de salir por la yarda 1, pero que fue Touchback, arrinconó a los visitantes. Entonces Demons tuvo su mejor drive del partido, consiguiendo 4 primeros Downs con bastante solvencia, aunque transformando 2 terceros Downs cruciales. Llegaron a la yarda 20 de Coyotes, pero la férrea defensa local se hizo grande en la zona roja y forzaron un nuevo Fumble, anulando la posibilidad del empate, al menos momentáneamente. Entonces la inercia ya estaba del lado madrileño, pero no conseguían materializar sus ocasiones. Necesitaban el Big Play, y mediado el tercer cuarto lo consiguieron, con una escapada del corredor #45 Marcos de la Mata para touchdown. El punto extra no fue bueno, porque el Holder no consiguió agarrar correctamente el balón y el marcador seguía siendo favorable a Coyotes por 7-6. Con ese resultado acabó el tercer cuarto.

En el último el partido se apretó aún más, cualquier anotación podía cambiar el rumbo del partido. Un gran drive al principio del cuarto por parte del ataque de Coyotes, que llegó hasta la yarda 15, pero que no consiguió avanzar en tercer Down, se conformó con chutar el Field Goal, que transformó el Kicker #29 David García, dejando el 10-6 en el luminoso. Eso hacía que Demons necesitaba un touchdown para ponerse por delante, cosa que no habían conseguido en todo el encuentro. Comenzaron bien el drive, consiguiendo un primer Down en la yarda 20, pero una vez más la fortaleza de los locales en la Red Zone se hizo notoria, y la situación se transformó en un tercera y 25 desde la yarda 35. Pero en ese tercer Down se produjo la jugada que cambió el partido. Un pase del QB madrileño con todo el día para pasar consiguió conectar con su receptor en la parte de atrás de la End Zone para poner por primera vez a Black Demons con ventaja. Por si fuese poco, un Fake de punto extra (que debió cantarse pelota muerta porque el Holder tenía la rodilla posada en el suelo cuando recibió el balón) y una carrera exterior del corredor puso 2 puntos extra, poniendo el 10-14 en el luminoso. A pesar de los intentos del ataque local, un Fumble cerca de la End Zone dejó en buena posición a los madrileños, que cerraron el partido con otro touchdown, poniendo el 10-21 final. Ya con el ataque a la desesperada y no consiguiendo el primer Down, con pases de mérito del QB #12 Imanol Sáez a sus receptores, que debido a las buenas coberturas de la defensa visitante lo tuvo muy difícil para completar pases. En el siguiente drive los Black Demons plantaron rodilla para certificar su sexta victoria de la temporada, a la espera de jugarse el título del Grupo Norte contra Camioneros en la última jornada.

Buen partido el que pudieron disfrutar los asistentes al partido, con mucha emoción y jugado de poder a poder, y ésta vez el estado del terreno de juego afortunadamente no lo deslució. Por parte de Coyotes, un buen partido, pero que una vez más los errores puntuales se pagaron muy caros, además de la rabia de tener ventaja en el partido en más de tres cuartos y en el momento decisivo, perder la ventaja.

El siguiente partido será éste mismo domingo 30 de marzo contra Cantabria Bisons en Santurtzi, a la hora habitual de las 11 de la mañana, en lo que será el último partido de la liga regular. La pelea por evitar el descenso a la vez de la necesidad de ganar para intentar aspirar al octavo puesto que da acceso a los playoff (aunque no dependa de Coyotes, es imperativo conseguir la victoria para poder tener posibilidades) va a hacer que éste partido esté lejos de ser intranscendente. 

http://www.coyotes-santurtzi.com/index.php/7-noticias/107-emocionanteencuentro-finalamargo
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have them in circles
63 people
Kenyi Sanchez's profile photo
Giovani almeyda's profile photo
Gaizka Ruiz's profile photo
Pedro Amador's profile photo
Field Goal's profile photo
El Puerto Seagulls's profile photo
Claudia Álvarez García's profile photo
Eneko Diez's profile photo
Inuit Santurtzi's profile photo
Work
Occupation
Equipo de Football Americano en Santurtzi
Basic Information
Gender
Decline to State
Story
Introduction
Google+ del C.D. FOOTBALL-FLAG COYOTES DE SANTURTZI
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Santurtzi
Previously
Santurtzi
Links
Contributor to