Profile cover photo
Profile photo
CONTROLUM SEGURIDAD
10 followers
10 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Photo

Post has attachment
CONTROLUM | VIGILANCIA EN TRANSPORTE PÚBLICO

http://controlum.com/sectores/transporte-publico/

Probablemente se trata de uno de los entornos en los que se produce el mayor consenso sobre la conciencia del uso masivo de los medios de transporte, y de la necesidad de establecer un dispositivo de seguridad capaz de desarrollar una labor permanente de trabajo, tanto en las estaciones de metro, ferrocarril y de autobuses, como en las rutas terrestres y marítimas.

En estaciones, porque en muchas de ellas se convierten en verdaderos puntos de reunión masificados por viajeros, acompañantes, visitantes, etc. Asimismo, las rutas terrestres y marítimas poseen unas características especiales por los desplazamientos rápidos y masivos de población, lo que facilita que los delincuentes, en sus múltiples facetas, utilicen dichos lugares y medios en actos de naturaleza delictiva.
Photo

Post has attachment
CONTROLUM | VIGILANCIA EN AEROPUERTOS

http://controlum.com/sectores/aeropuertos/

La amenaza terrorista es cada vez más un fenómeno globalizado al que nuestra sociedad en particular no es ajena. El transporte aéreo es un objetivo permanente de las organizaciones terroristas debido a la gran repercusión publicitaria que este tipo de atentados aporta a sus acciones.

La seguridad aeroportuaria se ocupa en tratar de evitar con todos los medios, tanto tecnológicos como humanos, que los aeropuertos o los aviones sean objetos de actos de interferencia ilícita cuya magnitud a nivel de destrucción y daños puede ser enorme.

Controlum cuenta con Formadores AVSEC acreditados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea especializados en seguridad de la Aviación Civil, responsables de formas a nuestro personal operativo en las labores de vigilancia e inspección especifica mediante aparatos de Rayos X.
Photo

Post has attachment
CONTROLUM | VIGILANCIA EN PUERTOS

http://controlum.com/sectores/puertos/

A partir del 11-S la protección marítima adquirió prioridad en la agenda internacional. Esta preocupación fue lo suficientemente sólida para impulsar a la comunidad marítima internacional y generar las herramientas normativas necesarias para prevenir cualquier acto de esta naturaleza que constituyese una amenaza a la paz y a la seguridad global.

A la hora de establecer un sistema de seguridad integral en una instalación portuaria resulta imprescindible conocer sus diferentes tipos y particularidades diferenciándolos en función de su actividad: Industriales, comerciales, pesqueros, recreativos, etc.

Controlum instaura el concepto de sistema de protección integral globalizado, para con los buques, pasajeros, tripulación, carga e instalaciones portuarias, mediante la combinación de medios humanos formados en aplicación al Código PBIP y los medios técnicos adaptados al ambiente marino.
Photo

Post has attachment
CONTROLUM | VIGILANCIA EN CENTROS COMERCIALES

http://controlum.com/sectores/centros-comerciales/

Este tipo de establecimientos pretenden crear alrededor del cliente una atmósfera de tranquilidad y relax para que se encuentre cómodo en el mismo.

El Vigilante de Seguridad debe tener el tacto suficiente para combinar oportunamente la seguridad del centro con la política comercial del establecimiento que normalmente tiende a evitar escándalos, incidentes, tumultos, etc.

Hacemos un completo análisis de las necesidades el centro teniendo en cuenta la complejidad del mismo y estableciendo diferentes procedimientos y protocolos: trabajos con fuego, mermas y compactadora, prevención de hurto interno y externo, perdida desconocida.
Photo

Post has attachment
CONTROLUM | VIGILANCIA EN OBRA PÚBLICA Y CIVIL

http://controlum.com/sectores/obra-publica-y-civil/

El objetivo de la seguridad en las distintas obras públicas y civiles, tiene como finalidad establecer la organización, métodos y procedimientos necesarios para asegurar la protección y salvaguardar los bienes y materiales de alto valor que se puedan hallar en estas.

Controlum ofrece las soluciones para evitar actos de interferencia ilícita, perpetrados en los periodos en los que las instalaciones puedan quedar desatendidas, preservando a la vez, la seguridad física de aquellas personas que pudiesen resultar accidentadas al acceder al recinto de obra en fase de desarrollo.
Photo

Post has attachment
CONTROLUM | VIGILANCIA EN INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

http://controlum.com/sectores/infraestructuras-criticas/

Uno de los pilares sobre los que se asienta nuestro llamado “Estado del bienestar” está formado por un conjunto de infraestructuras e instalaciones que nos garantizan los suministros y servicios básicos fundamentales para nuestro estilo de vida, incluyendo, entre otros, los servicios de producción y distribución de energía eléctrica, gas, combustible, agua, alimentación, infraestructuras de transporte, tecnologías de la información, sistema de salud, sistema financiero, etc.

La importancia de la protección de todas estas instalaciones es evidente, ya que la interrupción en el funcionamiento de cualquiera de ellas tendría consecuencias paralizantes, e incluso catastróficas, sobre el funcionamiento general del país, sobre el bienestar de los ciudadanos y sobre el medioambiente.
Photo

Post has attachment
CONTROLUM | VIGILANCIA EN HOTELES
http://controlum.com/sectores/hoteles/
Cada vez más, la seguridad está adquiriendo una mayor importancia en todos los sectores y ámbitos de la sociedad.
Los hoteles son por definición de su propia actividad puntos de encuentro con un gran trasiego de personas. La finalidad de un hotel no es otra que la de crear un entorno confortable y cómodo para sus clientes, dándoles la máxima comodidad y una especial atención; es decir, se deben sentir como en su casa.
La propia movilidad existente de las personas que transitan nos provoca ya la creación de un gran riesgo de seguridad que merece un trato profesional. No debemos obviar, además, aquellos riesgos que denominamos genéricos (catástrofes naturales, climatología adversa, atentado, etc…) y que deberemos tener bien presente en la implantación de un plan de seguridad integral.
Photo

Post has attachment
CONTROLUM | VIGILANCIA EN VIVIENDA PARTICULAR

http://controlum.com/sectores/vivienda-particular/

Independientemente de la necesidad imprescindible del factor tecnológico, el elemento más importante sin lugar a duda, aquel sin el cual jamás se podrían alcanzar los objetivos y los sistemas nos servirían de poco, es el humano.

El principal objetivo es proteger a los residentes salvaguardando su intimidad y privacidad, todo ello posible mediante un equipo de vigilantes altamente preparados, implicados y motivados, que son la mayor garantía para que todo funcione mejor y que sientan los problemas que surgen en el día a día como algo propio.
Photo

Post has attachment
CONTROLUM | VIGILANCIA EN EVENTOS

http://controlum.com/sectores/eventos/

El objetivo principal de la organización de la seguridad en cualquier evento consiste en garantizar la celebración pacífica y ordenada del mismo, maximizando la seguridad de sus participantes, visitantes y residentes de acuerdo a la normativa vigente.

Ante un acontecimiento de esta envergadura, es necesario realizar un análisis de riesgos en la fase de planificación previa, tanto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como de la organización, para detectar vulnerabilidades.

Las medidas de protección y de seguridad incluyen los recursos y procedimientos diseñados para proteger la instalación contra las amenazas y minimizar las consecuencias de un ataque. Las medidas de protección están diseñadas para promover la estrategia de prevenir, prepararse y recuperarse ante los incidentes producidos.
Photo
Wait while more posts are being loaded