Profile cover photo
Profile photo
Congreso SEO
136 followers -
2 días con los mejores especialistas SEO, con talleres, ponencias y networking para hacer negocios, compartir conocimientos y, todo centrado en SEO
2 días con los mejores especialistas SEO, con talleres, ponencias y networking para hacer negocios, compartir conocimientos y, todo centrado en SEO

136 followers
About
Posts

Post has attachment
Reportools patrocinador del Congreso SEO 2014

Estamos encantados de anunciar que la herramienta Reportools patrocina el V Congreso SEO Profesional.

Reportools es una herramienta de reporting enfocada al marketing online. La herramienta posibilita la monitorización en tiempo real de las métricas más importantes de un proyecto web y automatiza la generación de informes de una forma sencilla y escalable.

Para ello, Reportools no solo se encarga de exponer las métricas de Google Analytics sino que ofrece a sus usuarios el acceso a potentes herramientas como SEMRush, Moz o SEOGuardian, convirtiéndose en el compañero perfecto para las agencias de marketing online.

Un regalo para los asistentes
Además del patrocinio Reportools ofrecerá a todos los asistentes el acceso a la herramienta más allá de el acceso básico para las nuevas cuentas (por mas tiempo).

Durante el Congreso SEO os contaremos como acceder a esta herramienta con un cupón promocional que amplía el uso más allá de los 30 días básicos.
Add a comment...

Post has attachment
Solo unos días para que se agoten las entradas con descuento al +Congresoseoprofesional y listos para programar los talleres y ayudarte a que tu empresa salga en Google. 

Si no llegas a competir con los profesionales, ¿por qué no aprender de ellos? Los mejores SEOs de toda España se reúnen en Madrid, el 5 de Julio, para compartir experiencias y conocimiento.

No dejes que te lo cuenten, otra vez...
Add a comment...

Post has attachment
Ese diaaaaaaa.... llegaré tarde a la charla de +Aleyda Solis ¿me la grabaréis?
Animated Photo
Add a comment...

Here we goooo !!! Ya tenemos aquí el #seopro 2014 y viene con las mejores ponencias +Aleyda Solis +Sergio Falcón +Esther Checa Gutierrez +Manuel Robledano Ojeda +Juan Ramon Sanfeliu +Andrés de España +Daniel Peris y, como siempre, un evento donde todos te entienden cuando hablas de SEO.

Talleres avanzados de SEO para profesionales y un curso de SEO intensivo para PYMEs, autónomos y emprendedores.

Y las entradas nos las van a quitar de las manos... ¿vienes a hacer SEO o estarás de campo y playa?
Add a comment...

Post has attachment
¿Qué el link building ha muerto?

Artículo de César Aparicio, ponente del Congreso SEO 2013: Linbuilding 2013

César Aparicio
No sabía si el título del artículo debía estar escrito entre signos de interrogación o admiración. El motivo de mis dudas es que últimamente estoy escuchando, con más frecuencia de lo que se podría suponer, que el link building ha muerto. Afirmación ésta que lleva a confusión pues es un hecho que no lo está y continúa siendo un punto determinante en una estrategia SEO, sino el que más.

Afirmar que el link building está muerto en la actualidad es como haber dicho en el pasado que el SEO estaba muerto desde que Google empezó a penalizar el Cloaking o el contenido generado mediante Spinning.

Si alguien espera hoy posicionarse a base de comentarios en blogs, evidentemente que está muerto. Pero claro, estamos en 2013 y el link building va más allá del simple spam, como sucedió con otras técnicas SEO en el pasado. Cuando algo se generaliza, es habitual que se automatice y este automatismo conllevará un patrón, cosa que es fácilmente detectable y en el medio plazo presumiblemente punible como sucedió con SAPE Links o plataformas similares de compra masiva de enlaces del tipo Text Links Ads. Me compré por 20 dólares, 50.000 backlinks y 1.000 guest post en Ebay y me han penalizado…

¡El link building no funciona!
No es que el link building ya no funcione, sino que es sorprendente que esos sistemas hayan dado resultados tanto tiempo. Es por ello que hay que diferenciar entre link building de saldo y link building de calidad. Quien algo quiere, algo le cuesta.

El funcionamiento del link building, no es una cuestión de tildarlo de vivo o muerto, es una cuestión de renovación. Estas técnicas offpage requieren de un proceso de adaptación al medio, en este caso los requerimientos de Google, y exigen una renovación constante que de no ser así, quien está muerto no es el link building sino quien no se actualizó. Esto no debería sorprender a nadie que se dedique no sólo al SEO, sino a cualquier profesión. Pensar en términos del pasado sobre la tecnología del presente es tan incompatible, por ejemplo, como indignarse con un mecánico porque no nos resuelve los problemas que tenemos con la dirección asistida de nuestro coche de caballos. Y como decía Unamuno “el progreso consiste en renovarse” y Unamuno, hasta el día de hoy que se sepa, no era SEO.

El link building se ha complicado cada día más y seguirá haciéndolo en el futuro. Del enlace y anchor explícitos, a las referencias implícitas que cada día toman más fuerza, es un proceso que conlleva que se renueven las técnicas, pero en ningún caso supone la desaparición del link building. El buscador de Google funciona gracias a las referencias y mientras sea así, el link building continuará siendo un factor de posicionamiento determinante.

Y para acabar el post volveré al inicio de éste, imaginando que quienes afirman o suponen tajantemente que el link building ha muerto rechazarían ahora mismo un enlace DoFollow en la portada de un gran medio de comunicación, o incluso en la portada de la Wikipedia; o se ofrecerían a quitar uno de esos enlaces “que ya no son útiles” en uno de esos sitios que tiene con pagerank 6, Domain Authority 65 y 100.000 visitas al día; es más, sino les importaría que a su web de centros educativos la enlazaran masivamente desde sitios de contenido para adultos. Entonces…

¿El link building ha muerto? No
No, pero sí hacerlo con técnicas desfasadas que surgieron años atrás, estamos en 2013 ¿Qué esperabais?…
¡Qué el link building está muerto! ¡Vengan a mi ésos links que ya los reanimo yo!

http://www.congresoseoprofesional.com/2013/06/25/el-linkbuilding-esta-que-se-sale/
Add a comment...

Post has attachment
Un SEO pequeño no es un SEO mal hecho

A diario nos encontramos con publicidad en Internet, televisión o incluso en radio, con mensajes como “Te posicionamos tu página Web por 100 euros al mes“, lo cual llama la atención de algunos y produce una necesidad de informarse de otros. Este tipo de reclamo, se traduce en un posicionamiento Web mínimo minimísimo (conocido a nivel de agencias como “ajuste de metaetiquetas“) que tiene como resultado un cliente descontento que piensa que el dinero invertido no ha servido para nada.

¿Cuánto es entonces lo mínimo que un cliente debe invertir en un proyecto SEO para percibir que ha sido rentable?

Pues, por supuesto, depende del estado de la Web actual (en ocasiones no es la inversión en SEO, sino la inversión en realizar una Web desde cero), del sector, del tipo de empresa, etc, pero si una empresa llega a plantearse el contratar un SEO por 100 euros al mes, seguramente se trate de una pequeña empresa.

Y es ahí donde pretendemos ayudar a este tipo de clientes y empresas en desarrollo con el Taller de SEO para Pymes y nuevos negocios. Un cliente de este tipo, acudirá a nosotros con un presupuesto bastante ajustado, con el handicap adicional de que no sea consciente del potencial de su negocio en Internet o venga incluso mermado por una mala experiencia. Es por ello que, por un lado, hemos de optimizar nuestros recursos para ofrecer un precio competitivo y de cierta calidad; y por otro, tenemos que ser capaces de conseguir unos objetivos a corto plazo, dentro de las posibilidades del proyecto, para que el cliente gane esa confianza que podía haber perdido.

Características propias del SEO en PYMEs:

* Reducida inversión: por regla general se cuenta con un presupuesto muy limitado, ya que el coste inicial del proyecto se asigna a la creación de la web. Esto lleva a elegir servicios baratos sin valorar si son adecuados o no para el SEO y el posicionamiento del proyecto.

* Falta de concreción: tampoco es habitual tener un plan de marketing online con una buena selección de términos, por lo que se intenta hacer SEO por términos muy generales, con alta competencia, con empresas potentes bien posicionadas y con pocas posibilidades de éxito.

* Falta de capacidad técnica: el desarrollo web puede venir en forma de ‘paquete integrado‘ con unas características que no están adaptadas a la necesidades del proyecto, que no tienen por qué ser bueno para el posicionamiento. El responsable de los contenidos en la web suele tener carencias de formación en SEO, no haciendo bien el trabajo de creación de contenido y perjudicando el SEO de la web.

Apúntate ahora a este taller con descuento Plazas limitadas para profesionales

Curso SEO para PYMEs y proyectos nuevos

Un proyecto SEO hoy en día cubre muchas disciplinas como búsqueda de palabras clave, arquitectura Web, optimización onsite, linkbuilding, experiencia de usuario, WPO, reputación online, etc. Sin embargo, ante un cliente de pequeña empresa, hemos de apostar por una serie de puntos que proporcionarán unos resultados a corto plazo que le permitan recuperar la inversión y valorar una continuación del proyecto. Es por ello que en el Curso/Taller de SEO para Pymes vamos a tratar que aprendas:
- Cómo se define un proyecto SEO para una Pyme o nuevo negocio
- Qué recursos debes utilizar para ajustarte al presupuesto
- Qué factores SEO debes trabajar y cuáles no para conseguir un resultado de calidad
- Cómo aprovechar el factor “local” del cliente
- Cuánto cuesta y cuánto se tarda en conseguirlo
Para aprovechar al máximo la clase, debes traer un equipo portátil, además de algunas aplicaciones instaladas que te indicamos al matricularte, así como acceso de administrador a tu web y cuentas en Google (Webmasters, Analytics, etc.) ¿Te parece suficientemente completo?
Add a comment...

Post has attachment
Crónica del Congreso SEO 2013

Los días 5 y 6 de julio de 2013 realizamos en Madrid el IV Congreso SEO Profesional, y un año más podemos decir que ha sido todo un éxito tanto por los  asistentes, todos ellos profesionales del SEO, como por la participación en los talleres y mesas de debate.

Las expectativas se han cumplido, incluso se han superado, llegando a contar con más de 100 profesionales del SEO (y algunos de SEM), que han participado en esta cuarta edición.

La valoración de los asistentes ha sido muy positiva y han vuelto a calificar el Congreso como un evento único.

El lugar elegido ha sido el hotel RafaelHoteles Atocha, a quien un año más le damos las gracias por la ayuda que nos ha ofrecido para que el Congreso haya podido realizarse con total normalidad.

Este año el Congreso SEO ha tenido como novedad la división en un día de talleres y otro solo para las ponencias. Los talleres acogieron la formación de más de 80 alumnos entre los 6 talleres. Todos los inscritos eran profesionales del sector, contando con Miguel López, Sergio Simarro, Dani Pinillos, Sergio Falcón, Ricardo Tayar y Pedro Martínez como docentes.

Mucho networking
El networking ha estado muy presente durante todo el Congreso, ya que ha permitido compartir conocimiento entre profesionales y hablar de cosas vistas en las sesiones, acuerdos profesionales, contrataciones, trucos SEO, etc.

La opinión de los asistentes y ponentes ha sido muy positiva, y han comentado que todo lo aprendido van a poder aplicarlo mucho mejor que hasta el momento; además, el hecho de que el congreso haya contado con un número reducido de asistentes ha permitido conocerse mucho más entre ellos y crear una comunidad profesional con la que ya trabajamos desde hace 4 años.

Una comunidad fuerte y creciente
El apoyo del Congreso SEO a la formación de una asociación profesional, junto con los comentarios y opiniones que se recogieron durante los dos días, demostró a los participantes que el SEO es un sector muy importante y vivo en el marketing online, que requiere de especialistas y de profesionales reputados que no vendan humo.

La participación de todos en la mesa de debate, en las mesas redondas tras la comida, en los corrillos y en la cena, consiguió que esta edición del Congreso SEO fuera la más activa. Además sirvió como punto de encuentro anual entre muchos profesionales que se reencuentran, una vez al año, en Madrid para compartir impresiones del sector.

El #seopro se amplia a todo el año
Es por esto que el foro de asistentes seguirá trabajando todo el año para hacer una siguiente edición más completa, participativa y amplia.

Seguimos manteniendo la mesa de contratación, donde los asistentes pueden proporcionar sus CV para las solicitudes que recibimos de agencias que buscan SEOs profesionales (no becarios). También los grupos de trabajo que se crearán durante las próximas semanas, para beneficio de los participantes y de la comunidad profesional, así como reuniones locales, convocadas desde el mismo foro. Todo esto y más durante los próximos meses.

En definitiva han sido dos días llenos de contenidos de nivel profesional, centrados solo en SEO y para profesionales SEO.

¿Qué otro evento puede ofrecer este nivel y especialización? ¿Te apuntas a la siguiente edición?
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded