Profile cover photo
Profile photo
Colegios FMMDP
11 followers -
Educar con amor de Madre
Educar con amor de Madre

11 followers
About
Posts

Post has attachment
JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN

Como cada año, los tutores de cada clase han estado trabajando para dar la bienvenida a todos nuestros alumnos antes de comenzar el curso.

Estas jornadas son un momento de encuentro y un primer acercamiento (compañeros nuevos o ya conocidos)

Se introduce el valor del año que se trabajará durante el curso, se presenta el cartel y el lema que nos acompañará y todo ello, se realiza teniendo presentes algunos de nuestros rasgos propios en un ambiente de cercanía, de escucha y participación.

Este curso, nuestro lema será “Da siempre lo mejor de ti”

Los tutores se apoyan de distintos materiales como “citas de celebridades”, así como películas o canciones, para llevar a cabo actividades propias del primer día de clase. Algunos ejemplos:

Citas:
“Quien da de lo suyo, de su talento, de su cultura, a los demás y lo hace con gratuidad, reparte los mejores bienes, aquellos que no perecen”. José María Areilza

Videos:
Da siempre lo mejor...y lo mejor vendrá https://www.youtube.com/watch?v=Ib-Ges_IFTo

Películas:
“Intocable” Director Olivier Nakache, Eric Toledano


CARTEL OBJETIVO DEL AÑO

El cartel busca animarnos a vivir el objetivo de este curso, dentro de la sencillez, quiere transmitir un mensaje dinámico, alegre y cariñoso. Las manos alzadas, que nos gritan: “me apunto”, “yo”, “cuenta conmigo”, “aquí estoy” … con estas u otras palabras, pero con decisión y alegría nos invitan a levantar también cada uno de nosotros las manos y decir…

¿Qué dirías tú ante la propuesta del lema?

Queremos orientar el valor de la gratuidad en este aspecto, dar, entregar, compartir con los demás gratuitamente los dones recibidos, lo mejor que tenemos, lo que nos identifica como personas. Ser serviciales, solidarios, comprometernos en distintos voluntariados, etc.

Conscientes de que las cosas no son fáciles. De que dar gratuitamente no siempre genera gratitud y reconocimiento. Convencidos de que damos sin esperar recompensa, a fondo perdido.
Recordamos el origen de nuestro lema que está tomado de un escrito de Teresa de Calcuta, que ella titula, "Da siempre lo mejor de ti y lo mejor vendrá".
¡A eso nos apuntamos! Para vivirlo unidos levantamos la mano… porque sabemos que lo mejor vendrá.
Photo

Post has attachment
¡VUELTA AL COLE!

Después de un período de descanso ya estamos aquí de nuevo, preparando con gran ilusión la VUELTA AL COLE para este curso escolar 2017-2018.

Empieza un nuevo año, nuevos proyectos e ilusiones.

La VUELTA AL COLE supone un cambio en los horarios (de comidas, hora de dormir y de levantarse), y conlleva cambios en las actividades diarias, que pueden incidir en el ámbito emocional de nuestros alumnos. Y por ello, padres y docentes debemos ayudarles en este proceso, que no afectará por igual a los alumnos de infantil y primaria que a los de secundaria y bachillerato.

A los más pequeños volver al cole después de las vacaciones puede entusiasmarles o aterrarles. Y ahí tenemos que hacer una gran labor tanto desde casa, transmitiéndoles que van a pasarlo bien, que van a volver a ver a su amigos, y que van a aprender muchísimas cosas, como desde el cole, donde mostraremos una gran alegría por tener a los pequeños juntos de nuevo, enseñarles sus nuevas clases, y animándoles con todas las actividades que vamos a desarrollar durante el nuevo curso.

Los alumnos que inician la Secundaria dan un paso importante, cambian de ciclo y saben que el curso escolar es importante y pueden estar preocupados por lo duro que pueda ser. Y también ahí debemos ayudarles; desde casa podemos aprovechar estos últimos días para que vayan preparando sus mochilas, recordando actividades y ejercicios realizados el curso anterior, e incluso charlando con ellos sobre las materias que más les entusiasman y también las que más les preocupan, para que así, casi sin darse cuenta, ellos mismos vayan recordando conocimientos adquiridos el año anterior.

Finalmente están los alumnos de Bachillerato, que es probable que tengan nervios, dudas y miedos. Empieza la recta final de su etapa escolar, tienen que elegir materias y saben lo importante que es hacer un buen curso por si luego quieren ir a la Universidad. Padres y profesores debemos hacerles ver que esta etapa es apasionante, que no es una obligación sino una etapa de crecimiento y desarrollo; debemos estar atentos para detectar dónde están las habilidades de los alumnos, y sobre todo para ayudarles en los momentos en los que estén distraídos o desanimados.

Todos los profesores y docentes de nuestros centros os estamos esperando para conseguir que este curso 2017-2018 sea grande para todos nuestros alumnos y sus padres!
Photo

Post has attachment
Esta semana, mercadillo SOLIDARIO en Sagrado Corazón Fuencarral. ¡Ven a vernos!
Photo

Post has attachment
¡Enhorabuena Mª Fe Ramos y @GLabradorE1 por el éxito! Un libro que nos hace entender mejor el espíritu y la labor de nuestra Fundadora
Photo

Post has attachment
Profes: ¡Nuestra máxima gratitud por vuestro buen hacer! #semanavocacional #graciasprofes #felizjueves
Photo

Post has attachment
¡Una educación personalizada es nuestro desafío!. #inteligenciasmultiples #educacion #innovacioneducativa
Photo

Post has attachment
¡Cuidado con las RRSS! La educación es la mejor #prevencion. Descubre mas aquí
https://goo.gl/BFlr1g

Post has attachment
Hace 190 años, en Corró de Vals, hoy Granollers, nació María Ana Mogas, la Madre y Fundadora de la Congregación de Franciscanas de la Madre del Divino Pastor y de nuestros colegios.

Hoy la recordamos con cariño, recordamos su sencillez, su amor a las niñas y a los necesitados, su alegría a pesar de las dificultades y su trabajo incansable y constante para llevar adelante los primeros colegios.

Y nos encontramos con ella cuando entramos en cualquier colegio o comunidad y descubrimos el cariño de la hermana portera, la delicadeza y detalles de madre de las profes de los más pequeños, la paciencia de los que están con los alumnos mayores, la dedicación gratuita del director, la colaboración de tantos padres y madres, la alegría de los niños…

Porque en definitiva, somos nosotros los que hoy la hacemos presente en nuestro mundo continuando su obra.
Photo

Post has attachment
El primer Encuentro en Interioridad nos ha reunido a 30 profesores de los 18 colegios.
Es el primer paso para iniciar en los colegios el proyecto "EN TI", con profesores y alumnos de ESO y Bachillerato.
Photo
Photo
2016-10-28
2 Photos - View album

Post has attachment
Hemos abierto los brazos a los nuevos profes de la Congregación FMMDP en el encuentro de acompañantes y nuevos de primer año.

Nos lo hemos pasado genial trabajando en equipo, jugando a juegos y conociendo mas en profundidad nuestros orígenes
Wait while more posts are being loaded