Profile cover photo
Profile photo
Cogniland
11 followers -
¡Reduce hasta un 50% tu riesgo de padecer Alzheimer!
¡Reduce hasta un 50% tu riesgo de padecer Alzheimer!

11 followers
About
Communities and Collections
Posts

Post has attachment
Tu cerebro es el que te permite imaginar, aprender y mucho más. Pero para ello, es fundamental que cuides de tu cerebro como de tu bien más preciado, para lo cual es clave que lleves un estilo de vida neurosaludable, ¿pero sabes en qué pilares se basa un estilo de vida neurosaludable?
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
¡Sal y ejercítate! Tu cerebro te lo agradecerá
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Sabes cuáles son los beneficios que aporta el brócoli a tu cerebro?
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Necesitas relajarte? Te proponemos 6 posibles actividades que te ayudarán a liberar tensiones!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los científicos saben desde hace tiempo que existe una fuerte asociación entre la diabetes y la enfermedad de Alzheimer, pero la naturaleza de esa relación y cómo tratarla no está claro. Recientemente, una profesora de la Universidad de Nueva York, Melissa Schilling, informa haber descubierto la conexión que existe entre la diabetes y el Alzheimer: la hiperinsulinemia.
Add a comment...

Post has attachment
Sabemos que una mala noche de sueño puede influir en nuestro estado de ánimo y nublarnos la mente al día siguiente. Además sabemos que estos efectos se intensifican a medida que la privación del sueño se prolonga en el tiempo. ¿Pero conocemos qué otras consecuencias tiene la privación de sueño en nuestro organismo?
Add a comment...

Post has attachment
Seguir una dieta occidental poco saludable, que se caracteriza por un consumo elevado de carne, hamburguesas, patatas fritas y refrescos, puede reducir el volumen del hipocampo izquierdo, mientras que una dieta saludable de frutas, verduras frescas y pescado puede aumentar el volumen del hipocampo, según un estudio reciente publicado en Septiembre de 2015. Aprovechando que mañana es el Día Internacional de la Salud Mental, os animamos a que analicéis vuestra forma de comer y comencéis a mejorar vuestro hábitos alimenticios. 
“Deje que los alimentos sean tu medicina y que la medicina sea tu alimento” ~Hipócrates
Add a comment...

Post has attachment
Hoy, 21 de septiembre, es el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que causa problemas de memoria, razonamiento, emocionales y comportamentales. Debemos de saber que el Alzheimer no es sólo una enfermedad relacionada con las edades más avanzada, ya que en torno a un 5% de los casos de esta enfermedad aparecen de forma temprana, entre los 40 y los 50 años.

La mala noticia es que el Alzheimer es una enfermedad que no tiene cura. La BUENA, que podemos trabajar para prevenir la aparición de la enfermedad si adoptamos un estilo de vida cerebro saludable.

Anímate, un pequeño esfuerzo ahora puede marcar la diferencia en tu futuro. ¡No dejes que el Alzheimer te gane la partida!
Add a comment...

Post has attachment
Muchos de nosotros asociamos el paso del tiempo con la pérdida de #memoria, con esos pequeños olvidos que hacen nuestro día a día algo más complejo. ¿No os gustaría poder remediarlo?
¡Descubre algunos trucos con nosotros!
Add a comment...

Post has attachment
Dos tercios de la población cree en un mito que se ha propagado por más de un siglo: que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro. Apenas! Nuestros cerebros han evolucionado para utilizar la menor cantidad de energía mientras lleva la mayor información posible, una hazaña que requiere el uso de todo el #cerebro. Richard E. Cytowic desmiente en este video de TED este mito neurológico (y explica por qué no somos tan buenos en la multitarea).
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded