Profile cover photo
Profile photo
Club d'Atletisme Palma
Club de atletismo sin ánimo de lucro con los objetivos de formación del atleta en 3 niveles: iniciación, perfeccionamiento y entrenamiento.
Club de atletismo sin ánimo de lucro con los objetivos de formación del atleta en 3 niveles: iniciación, perfeccionamiento y entrenamiento.
About
Club's posts

Post has attachment
Campeonato de España cadete por selecciones autonómicas.

El fin de semana pasado se ha celebrado en Lorca (Murcia) el campeonato de España cadete por autonomías, en el cual nuestra velocista Laura Radó junto a Esperança Cladera, Lucia Pinacchio y María Llabrés han logrado la 3ª plaza en el relevo 4x300 m. ganando su serie con un tiempo de 2:47.28.

+ Resultados masculinos: http://www.rfea.es/competi/result2017/airelibre/escolar_lorca/index.html
+ Resultados femeninos: http://www.rfea.es/competi/result2017/airelibre/escolar_lorcaM/index.html
+ Foto: equipo del relevo 4x300 m. cadete femenino al completo, con Laura Radó (C.A. Palma) a la derecha de la foto. (Autor: Juan Sancha).

#NoticiaWeb

Post has attachment
Campeonato de Mallorca alevín.

A lo largo de la mañana de hoy se ha celebrado en la pista de Manacor la final de Mallorca los J.E.E. d'Atletisme, organizada por el Consell de Mallorca y la F.A.I.B. Tres de nuestros atletas se clasificaron en la pasada final comarcal de Palma para participar hoy, y han logrado muy buenas clasificaciones. Shakira Tóth ha sido 3ª en el lanzamiento de pelota y también ha participado en los 500 m. Jairo Jordán ha participado en lanzamiento de pelota y en los 500 m., y Javier González ha sido 3º en lanzamiento de pelota y ha participado en los 500 m.

¡Enhorabuena campeones!

+ Resultados completos: http://ow.ly/uQFV30cu2VP
+ Foto: de izquierda a derecha, Shakira, Javier y Jairo, participantes del C.A. Palma en la final de Mallorca. (Autor: Javier González).

#NoticiaWeb
Photo

Post has attachment
Campeonato de Baleares absoluto pista de verano.

Formidable. Así podríamos resumir las pocas pero intensas participaciones de nuestros atletas en el Balear absoluto, celebrado la tarde del sábado 3 de junio y la mañana de hoy, 4 de junio. Muy buenas marcas, mínimas para nacionales y finales de carreras que te dejan boquiabierto.
Nuria Pros ha participado en los 100 y 200 metros, y también en salto de longitud donde ha sido 2ª con un mejor salto por encima de los 5 metros (5.05). Irene Cañizares ha participado en los 400 m. y 800 m., realizando una temporada muy progresiva. Elena del Junco ha sido 7ª en los 800 m., quedándose a pocas centésimas de lograr marca personal. Paloma Q. Garzón se ha codeado con las grandes en los 1.500 m., finalizando 9ª. Paula Pol ha sido 1ª en los 3.000 m. obstáculos con un gran registro: 12:30.18. Khalifa Zarhnoun ha sido 5º en 1.500 m. y 4º en los 5.000, un gran culmine de temporada. En 200 m. Christian Oliva ha logrado mínima para el nacional júnior, parando el crono en 22.82 y entrando 4º en meta. Toni Verd ha volado sobre 1.70 m. en la altura, donde ha sido 6º por nulos habiendo triple empate en el 3er puesto a esa misma altura.
Lluís Fullana, impresionante. En los 3.000 obstáculos se equivocó pasando la 1ª ría (que no la iba a pasar, pero dio la vuelta y al final pasó), y no solo ganó la carrera, sino que paró el crono en 9:48.50, lejos de sus 9:37, por dicho despiste, pero impresionante de igual forma. Y para culminar el campeonato, se ha proclamado campeón de Baleares de 800 m. por delante del gran Tomeu Rigo, en un final de carrera grandioso, y con una marca de 1:56.97.

¡Gran campeonato chic@s!

+ Resultados completos: http://ow.ly/nSft30ciJai
+ Foto: llegada a meta de los 800 m. lisos masculinos. (Autor: Andreu Fullana).
Photo

Post has attachment
Campeonato de Baleares cadete y juvenil.

El pasado sábado y domingo, con jornadas vespertina y matinal respectivamente, se celebró en Príncipes de España el campeonato de Baleares de las categorías cadete y juvenil, consiguiendo nuestros atletas unos registros muy interesantes, a la vez que un total de 14 medallas. Destacar a:
- Dani Karavaev, 1º en el 100 m. lisos juvenil.
- Laura Radó, 2ª en los 600 m. lisos cadete.
- Eulalia Tous, 4ª en los 1000 m. lisos cadete.
- Paloma Q. Garzón, 3ª en los 1.500 m. lisos y en los 2.000 obstáculos juvenil.
- Mireia Cor, 2ª en salto de altura juvenil.
- Elena del Junco, 2ª en los 400 m. vallas juvenil.
- Nuria Pros, 1ª en salto de longitud juvenil.
- Toni Verd, 2º en lanzamiento de peso y de disco juvenil.
- Pedro Ximenis, 3º en lanzamiento de peso y 1º en lanzamiento de disco y de martillo juvenil.
- Maravillas Rebasa, 4ª en lanzamiento de jabalina juvenil.
- Equipo juvenil femenino 4x100 m. (Laia Pomar, Tamara Villar, Mireia Cor y Nuria Pros), subcampeón de baleares.
- Equipo juvenil femenino 4x400 m. (Tamara Villar, Mireia Cor, Paloma Q. Garzón y Elena del Junco), subcampeón de baleares.

+ Resultados completos: http://ow.ly/rfMU30cbfq6
+ Foto: podio del 4x400 juvenil femenino.
Photo

Post has attachment
Campeonato de Mallorca y de Baleares infantil.

Buenas actuaciones de nuestros atletas en categoría infantil en el campeonato de Mallorca y de Baleares de pista, celebrado el pasado sábado 27 de mayo por la mañana en Príncipes de España. Participaron:
- Alexandre Forteza en los 80 m. lisos y en los 500 m. lisos.
- Marc Planas en los 150 m. lisos y en los 500 m. lisos.
- Víctor Barrachina en los 1.000 m. lisos, donde fue 2º de Baleares y 1º de Mallorca. - Joseba Barbará en salto de altura, y fue 7º en lanzamiento de peso.
- Ander Barbará, que fue 6º en lanzamiento de peso y de jabalina.
- Marta Jaume, que se proclamó campeona de Baleares y de Mallorca en salto de longitud, participando también en los 80 m. lisos y en los 150 m. lisos.
- Paula de Juan en los 80 m. lisos y salto de longitud.
- María Planas en los 150 m. lisos y en los 500 m. lisos, donde fue 6ª.

+ Resultados completos: http://ow.ly/xlI130c7NOA
+ Foto: instantes antes de la salida de los 1.000 m. lisos infantil masculino. (Autor: David Martín).

#NoticiaWeb
Photo

Post has attachment
Cloenda escoles esportives municipals.

Esta mañana hemos celebrado en el velódromo municipal de Son Moix la cloenda de la escuela municipal de atletismo de Palma, enmarcada en la fiesta del deporte que el IME organiza con motivo de las clausuras de las distintas escuelas deportivas municipales. Los participantes han realizado diferentes actividades de las distintas modalidades atléticas, trabajadas durante todo el año. Para finalizar la actividad, los alumnos han realizado una carrera lúdica de 3 vueltas a la pista con sus padres.

#cloendaescolesime

#NoticiaWeb
Photo

Post has attachment
Campeonato de Baleares absoluto por clubs pista de verano.

El equipo femenino del C.A. Palma logró la 5ª plaza en el campeonato de Baleares absoluto de clubs de pista de verano celebrado el sábado 20 de mayo en Príncipes de España. No tuvimos representación masculina, pero sí que hubo varios atletas que participaron como control, realizando todos ellos unas excelentes actuaciones.

+ Resultados completos: http://ow.ly/XZkp30bVjw7
+ Foto: algunos de los participantes en el campeonato/control.

#NoticiaWeb
Photo

Post has attachment
Final comarcal de Palma Jocs Esportius Escolars d'atletisme.

El pasado domingo 14 de mayo, se celebró en Príncipes de España la final de la comarca de Palma de los Jocs Esportius Escolars d'atletisme, con una elevada participación de nuestros atletas de categorías iniciación, benjamín y alevín. Los atletas participaron en una prueba de velocidad, de salto, de lanzamiento y de medio-fondo, realizando todos unas grandes actuaciones. En categoría iniciación participaron Óscar Vázquez, Diego Nicolau y Loreto Ortíz. En categoría benjamín, los participantes fueron Sofía Plaza (4ª en los 500 metros lisos), Mikel Pedrosa (4º en los 500 metros lisos), Gael Fernando, Lluc Llorente, Sergi Martínez y Andrea Radó, que además consiguió la 3ª plaza en los 500 metros. Los participantes alevines fueron Irene Riejos, Shakira Tóth, Pablo Nicolau, Daniel Rullán, Javier González, Pol Llorente y Jairo Jordán.

Este campeonato sirve de clasificación (los 6 primeros clasificados y las 3 mejores marcas, de todas las comarcas) para la última prueba de pista de la temporada en estas categorías, el campeonato de Mallorca, que se celebrará el 3 de junio (iniciación y benjamín) y el 10 de junio (alevín) en la pista de atletismo de Manacor.

+ Resultados completos: http://ow.ly/V8iN30bPssJ
+ Foto: primeros compases de la carrera de 500 metros alevín masculina. (Autor: Diana AC).
Photo

Post has attachment
Campeonato de Mallorca cadete y juvenil de pista de verano.

Día soleado (en mayúsculas) el vivido la jornada matinal y vespertina de ayer sábado, 13 de mayo, en la pista de atletismo de Manacor, con motivo de la celebración del campeonato de Mallorca cadete y juvenil de pista de verano. Dos jornadas en las que nuestros atletas demostraron su ímpetu por este deporte, no solo a nivel de medallas y mejora de marcas personales, sino también a nivel de esfuerzo y dedicación durante toda la temporada.
En categoría cadete, Laura Radó fue 2ª en 600 metros y el equipo cadete femenino de 4x300 fue 2º.
En categoría juvenil los participantes fueron:
- Tamara Villar, 4ª en 100 metros lisos y 3ª en lanzamiento de disco.
- Maravillas Rebasa, participando en los 100 metros lisos (con marca personal incluida) y en los 200 metros lisos.
- Dani Karavaev, 1º en los 100 metros lisos con 11.04 (mejor marca española juvenil de la temporada) y 1º en los 200 metros lisos.
- Nuria Pros, 3ª en los 100 metros lisos, 3ª en los 200 metros lisos y 1ª en salto longitud.
- Laia Pomar, 2ª en triple y 3ª en longitud, seguida de Mireia Cor (4ª) y de Elena Reolid (5ª).
- Simó Adrover, 3º en 800 metros.
- Elena del Junco, 2ª en 400 metros lisos, 4ª en 800 metros y 1ª en 400 metros vallas.
- Paloma Q. Garzón, 2ª en 1.500 metros lisos y en los 2.000 metros obstáculos.
- Toni Verd, 1º en lanzamiento de peso y de disco.
- Pedro Ximenis, 2º en lanzamiento de peso y de disco y 1º en lanzamiento de martillo.
- Equipo juvenil femenino (Laia Pomar, Mireia Cor, Elena Reolid y Nuria Pros) 4x100, 2º clasificado.
- Equipo juvenil masculino (Simó Adrover, Pedro Ximenis, Toni Verd y Dani Karavaev) 4x100, 1er clasificado.
- Equipo juvenil femenino (Mireia Cor, Tamara Villar, Paloma Q. Garzón y Elena del Junco) 4x400, 2º clasificado.
- Equipo juvenil masculino (Dani Karavaev, Pedro Ximenis, Toni Verd y Simó Adrover) 4x400, 1er clasificado.

También participaron varios atletas como control, entre los que destacaron Christian Oliva en los 100 metros lisos, con mínima para el nacional júnior con 11.28, y Lluís Fullana en los 2.000 obstáculos con 6:15.59.

¡Enhorabuena a tod@s!

+ Resultados completos CTO. cadete-juvenil: http://ow.ly/6Gcs30bI8VG
+ Resultados completos pruebas control: http://ow.ly/ACc730bI8Wp
+ Foto: fragmento de la carrera de 800 metros femenino, con Irene Cañizares en cabeza y cerrando el grupo, Elena del Junco. (Autor: Andreu Fullana).

#NoticiaWeb
Photo

Post has attachment
Campeonato de España Universitario de atletismo.

Esta temporada, la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia) organiza los distintos campeonatos de España universitarios (#CEU2017), entre los que se encuentran la modalidad de campo a través (llevada a cabo el 24 de marzo en Caravaca de la Cruz) y la de atletismo-pista al aire libre, que se está realizando este fin de semana, 6 y 7 de mayo. Igual que en el campo a través, nuestro atleta Lluís Fullana ha representado a la U.I.B., esta vez en la prueba de 3.000 m. obstáculos, finalizando en 7ª posición con una marca de 9:38.17, marca personal y mejor marca de la temporada.
¡Grande Lluís! 💪🏽🏆

+ Resultados completos: http://ow.ly/eMQl30burZN
+ Foto: paso de Lluís en una de las rías de la prueba. (Autor: Andreu Fullana).
Photo
Wait while more posts are being loaded